EDICIóN GENERAL
212 meneos
5327 clics
Consola de juegos para osciloscopio fabricada de cero [EN]

Consola de juegos para osciloscopio fabricada de cero [EN]

Un proyecto divertido y popular para microcontroladores es fabricar un juego que funciona en un osciloscopio. En parte porque no podía decidir qué juego hacer, y porque quería hacer algo especial, decidí construir una consola de juegos con un puñado de juegos diferentes en pequeños cartuchos. Construí el prototipo y escribí todos los juegos en 2014 en un periodo de alrededor de 2 meses. En algún momento de 2015 volví a él y le construí una pequeña carcasa molona.

| etiquetas: consola , videojuegos , osciloscopio , diy
Le falta el doom
¿Un proyecto divertido y popular? ... Como la taxidermia o el macramé. Aquí cada uno a su bola, quien no se distrae es por que no quiere. :-)
#2 No para cualquiera, sino para la gente interesada en programar microcontroladores. Lo pone la misma entradilla.
#3 No si ya, que es bonito hobby para los programadores de microcontroladores. Tienen todo mi respeto. :-)

¿Eh tú? ¿Los cualquiera no podemos llegarnos a interesar en programar ociloscopios para jugar a todo tren?
#5 Lo que me ha hecho decidirme por mandar la noticia es la calidad de los juegos que ha hecho el nota. El Mario, el Pacman, le han quedado geniales, con música multicanal y todo dándose un plazo de tan solo una semana por juego.
#6 Yo la verdad ni siquiera pensé que seria posible la calidad que ha conseguido en un osciloscopio.

cc #13
#6 Lo siento pero no me creo nada. Será algúna traducción ya hecha para ser interpretada por el micro que ha usado.
#22 Pues si crees que miente bueno, me parece un artículo demasiado largo y detallado para ser mentira, pero no puedo negar que es una posibilidad por remota que sea.
Pero el hombre ha descrito minuciosamente cómo ha creado los gráficos y cómo los almacena, lo que ocupan, las técnicas de dibujado de sprites, texto, etc.
E incluso si ha juntado cosas que ha ido pillando por aquí y por allí (que no parece ser el caso), sigue siendo un trabajo encomiable.
#26 Solo alguien que no hecho un proyecto en su puta vida puede creerse que el tipo no solo ha construido el circuito,sino que ha programado todos los juegos desde cero.

SI hubiera diseñado desde cero el circuito electrónico, 2 meses podría estar bien, si no tiene nada más que hacer.Pero no creo ni que ese sea el caso, ya que cualquier cosa que pienses, a 10 ya se les ha ocurrido antes y la han hecho antes que tu. Y otros 20 tb lo habrán hecho pero no se han tomado la molestia de publicarlo en internet.
#33 solo hay que leer la entradilla para ver que el señor éste ha usado un microcontrolador, así que no, no ha construido TODO de cero. Las melodías seguramente las haya extraído y las haya transformado. Los sprites, algunos los ha transformado también. Creo que si lo lees realmente te darás cuenta de cuánto ha hecho y cuánto no, porque entra mucho en detalle, y dejarás de prejuzgar sin realmente haberlo leído.
#6 Me gustaría ver como se comportaría uno de estos juegos, alguno complejo como el Mario o el Pacman, en el osciloscopio del año 1967 que tengo por aquí.
Es un osciloscopio a válvulas de doble canal, además tiene la opción de poder controlar externamente el trigger de forma independiente para cada canal, también se puede controlar la X de forma externa.
Tanto los amplificadores como el oscilador (trigger manual y automático) son a válvulas, los únicos semiconductores que puedes ver en el…   » ver todo el comentario
#29 Y tiene canal de igualacion de potencia voltaica?
#38 ¿Te refieres a si se puede regular la amplificación de la tensión que hay en la entrada? (Volts/Div) - (Volts/CM)
Si te refieres a esto, sí, sin problema, llegan ambos amplificadores hasta los 0.01V
Los amplificadores son intercambiables, estos son los estandard, los más sencillitos, pero había otros modelos de amplificadores más específicos para determinados tipos de mediciones que con el normal era tarea imposible.

El osciloscopio también tiene la opción de regular en altura el haz, así…   » ver todo el comentario
#42 Y como te gestiona la FFT, asincrona?
#43 Con el superheterodino activado o sin activar, porque cambia mucho la cosa.
#44 Ciertamente, un buen catalizador iodado marca un gran diferencia.
#45 Para así inducir mediante el teorema de stokes una histéresis electrolítica en la inductancia variable, de entre 100uH y 1mH
#46 Da gusto encontrarse con expertos que saben del tema. Viva el conocimiento.
#47 ¡¡Viva!!
#2 ¿Algún problema con la taxidermia?
Pregunta a @sacreew la de "cosas" chulas que podemos hacer.
www.instructables.com/id/Duck-Mouse/
#12 www.instagram.com/craptaxidermy/
knowyourmeme.com/memes/nope-chuck-testa
Hicieron una camara oculta de uno que iba con una abuela a un taxidermista a pedir precio... para la abuela, hubiese sido bueno si la aceptasen.
#4 hay gente pató!!.. xD
Increíble.
#7 Pero cierto.
#30 Cierto.
Si cualquiera de esos juegos se hubiese publicado en los años 70, ahora mismo ese hombre sería asquerosamente rico.
#8 No sé si habría tenido los mismos medios, ni los mismos juegos en los que inspirarse :-D
#9 #8 Para ser mas exactos, el primero juego (si no me equivoco) fue en un osciloscopio.

es.wikipedia.org/wiki/Tennis_for_Two
#15 El tema es polémico, pero antes que el Tennis for two (1958) se diseñaron otros.

es.wikipedia.org/wiki/Primer_videojuego#Historia
dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2736172.pdf
#16 Efectivamente, pero bueno, a efectos prácticos podemos decir que el osciloscopio fue parte de los inicios de los videojuegos y que no es algo nuevo.
#16 #15 El Tennis for two se supone que es el primero videojuego que presenta gráficos móviles en una pantalla, que es, yo creo, lo que diferencia un juego de un videojuego. Pero ya habría que entrar en qué entendemos por videojuego.
#19 De ahí la polémica.
No veo ninguna generalización sobre tópicos ingleses ahora...
Este tío es un genio. Punto.
Los paletos dirán que es un frikazo que hace viejos juegos de mierda en un cacharro, pero ni en 20 vidas podrían aproximarse ni siquiera a entender lo que ha hecho.
#13 Programado en brainfuck...
Un trabajo impresionante. Meneo al canto.
¿Alguien sabe cómo conseguir un osciloscopio barato?
#20 Robando.
#20 aliexpress
#20 Hay adaptadores para ordenador, aunque no se yo si irán tan bien como uno de los de tubo de imagen para hacer esto de los juegos.
#20 Depende de qué osiloscopio quieras tienes varias alternativas:
1) para usos básicos como audio y cosas así, te recomiendo un DSO138 o mejor un DSO150. Te saldrán alrededor de 20€. Pero ojo: no esperes medir señales de más de 200Khz. Para cosas sencillas va muy bien porque a demás hace cálculos como valor RMS, frecuencia, periodo, ciclo de trabajo, máximo y mínimo. Pero siempre dentro del máximo al que llega. No es para pedirle mucho.

2) si quieres cosas un poco más serias necesitarás algo…   » ver todo el comentario
#36 Muchas gracias. Gran aportación. Ya me he puesto a investigar, a ver si encuentro algo de hasta 100€ en Wallapop... si no, miraré uno de estos de ordenador, aunque no podré hacer lo que dice el artículo.
Está moooo guapo.
Hay osciloscopios de bajo costo y portátiles.
joer, que molon :-P
No me imagino el currazo que se ha tenido que meter para eso
¡Qué puto genio!

menéame