Hace 3 años | Por Grymyrk a elbaluartenoticias.es
Publicado hace 3 años por Grymyrk a elbaluartenoticias.es

El Gran Marruecos es una ideología supremacista practicada por la monarquía marroquí consistente en restablecer el imperio alauita del siglo XVIII y XIX de antes de la colonización europea. El Gran Marruecos no solo busca legitimar lo que ellos denominan como "Sáhara marroquí” sino que pretende “recuperar” los territorios perdidos por el imperio marroquí durante los periodos de decadencia. ¿Pero en qué consiste realmente esta ideología ? Para explicarla es necesario hacer un recorrido por la historia de Marruecos.

Comentarios

alexwing

Nacionalismo rancio e imperialista, no muy distinto a los Països Catalans.

Novelder

#1 es curioso como algunos solo ven rancio cuando hablan de otros nacionalismos pero nunca se ven reflejados, curioso

alexwing

#5 Hombre los españoles precisamente desde 1898, pocas tierras hemos reclamado como nuestras, y precisamente los independentistas catalanes usan una copia de la bandera cubana como suya.

Novelder

#6 jajaja además de no verte reflejado , mientes intencionadamente , mira primero que son los paisos catalanes y no mientas tanto anda y luego dices que no reclamados tierras que no son vuestras jajaja y entonces porque reclamais Cataluña como vuestra?

alexwing

#8 Cataluña no es reclamada, es parte de España y sin Cataluña no existe España, creo que es fácil de entender.

Novelder

#9 si eso es verdad España sin Cataluña se iría a la .....

Pero bueno ves como tú nacionalismo no te deja ver la realidad , las reclamas como parte de nación cuando son dos naciones diferentes.


Ves que fácil es trolear, me lo paso pipa con vosotros, no dais de más pero me hacéis pasar un buen rato.

alexwing

#10 ¿Que pone tu DNI? Los países inventados van aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pa%C3%ADses_ficticios

Novelder

#11 jajajaja, lo siento otro día sigo contigo que hoy tengo cosas que hacer.

D

#5 Cierto, hasta con disfraces como esas mierdas de la Hispanidad o hispanoamerica.

M

Por cierto, Ceuta y Melilla son españolas antes de eso, por lo tanto que vayan quitando sus pretensiones anexionistas en base al gran marruecos

Derko_89

"La ideología del Gran Marruecos tiene sus orígenes en la dinastía almorávide, una dinastía extranjera originaria del Sahara Occidental, la cual decide invadir Marruecos aprovechándose de la decadencia que atravesaba el joven Estado marroquí."

Ahh, la coherencia de la que gozan todos los nacionalismos

#2 Y Ceuta también perteneció antes al Reino de Portugal, al Reino de Granada, a la Taifa de Murcia, al Califato de Córdoba e incluso al Reino Visigodo. Ha estado mucho más tiempo administrada por autoridades ibéricas que magrebíes a lo largo de la historia.

a

#3 Las colonias de Ceuta y Melilla para Marruecos ya!!!! tanto criticar los nacionalismos ajenos se nos olvida que el nacionalismo español es del peorcito

Shuquel
D

#7 España quiere que en el referéndum de Gibraltar sobre la soberanía española voten sólo los monos.

Shuquel

#14 Qué tiene que ver esto con mi comentario? No lo entiendo