Hace 11 años | Por --351799-- a alt1040.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a alt1040.com

Un equipo de investigadores ha logrado por primera vez capturar la imagen de ADN, el modelo de la doble hélice de ADN que James Watson y Francis Crick propusieron en 1953. Hilos de ADN bajo una técnica que permitirá en el futuro ver cómo las proteínas, el ARN y otras biomoléculas interactúan con el ADN.

Comentarios

Guillermo183

#1 ¡¡ES CIERTO!! Todos estos años engañados. ¿Donde estan las espirales...?

W

#3 ¿Y los anticuerpos en naves, los glóbulos rojos cargando burbujas de aire a pie, y los virus que hablan?

harryhausen

Qué pasada.

#5 Eso es exactamente así, simplemente aún no tenemos la tecnología para experimentarlo de esa manera, como con los ordenadores y Tron. Todo ciencia exacta.

Despero

#3 De hecho se puede apreciar la doble hélice, aunque hay que echarle imaginación uniendo puntitos al más puro estilo
·1 ·2
·3 ·5
·4

D

#1: Ni lo que había en el "museo" de la "ciencia" de Valencia.

Y lo digo de verdad, el ADN yo me le imaginaba un poco menos enrollado.

D

#1 Eso es porque no le han puesto música:

Dillard

No veo ninguna letra, no sé si creérmelo .

fisico

Decir que una imagen del TEM es directa es un poco aventurado (no se si es culpa de los divulgadores). Aunque no sea tan molesto como la difracción de rayos X, la imagen es fruto de una algo menos compleja difracción de electrones, y no es ni mucho menos el bonito reflejo topográfico del SEM. De todas formas Chapeau por lo currado y original de la técnica.

D

#18 La imagen de un TEM no proviene de una difracción. Los electrones atraviesan la muestra y llegan en linea recta directamente a un sensor, que "traduce" la imagen de los electrones a luz visible para que puedas verla en tu pantalla. Es el mismo principio de acción que un microscopio normal y corriente de luz visible, la única diferencia es que usa lentes electromagnéticas (electroimanes) en vez de lentes de vidrio.
Si acaso hubiera una imagen indirecta sería la del SEM, ya que el haz de electrones se lanza contra la muestra, barriéndola (cuanto más rápido el barrido, menor resolución) para después recoger los electrones rebotados por medio de sensores. El mismo sistema que usas para ver con tus ojos casi todo lo que te rodea.
Aparte de que al menos la primera imagen de las dos es clarísimamente de SEM.

fisico

#19 Sí gracias, en efecto la primera imagen es de un SEM, ahora explícame las imágenes de stacking faults por poner sólo un ejemplo..

meneas_mela

A ver nenes que eso es elastico y si lo estirais entonces ya coje la forma esa que todos conocemos de los dibus.

TROLOLOL

Jiboxemo

#7 Vamos, que en la foto está en la etapa "morcillona".

oliver7

No sé en qué documental había oído que si estirásemos nuestro propio ADN en línea recta legaría a Plutón.

I

Que llamen a los de CSI para que hagan el zoom ese chulo que hacen lol

Jiboxemo

¿Seguro que no lo han hecho con potochop?

YoryoBass.

Es una auténtica pasada... Y todavía hay gente que niega estas evidencias.

Vic_

Una TEM es tan directa como una AFM o una STM. De este último (y de AFM tambien) hay imagen directa de DNA al menos desde los anyos 90. Publicados en mamá Nature como toca http://www.nature.com/nature/journal/v346/n6281/pdf/346294a0.pdf

enervante

Y esto, caballeros, es la imagen más cercana de "Dios" que hayan nunca podido ver. No tengo tiempo ahora de entrar en detalles.

D

#15 Negativo 4 free.
A dios lo buscas en el vaticano en la bibloteca de ficion y mitologia.

ikipol

Copia plagio de http://www.newscientist.com/article/dn22545-dna-imaged-with-electron-microscope-for-the-first-time.html

Hay que mandar las fuentes originales (aunque si uno quiere puede poner otros enlaces en los comentarios)