Hace 3 años | Por --274795-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a eldiario.es

"En este caso, el hackeo se produjo contra los usuarios de WhatsApp, en los pasados meses de abril y mayo", continúa Scott-Railton. NSO Group empleó una brecha de seguridad en WhatsApp para colarse en los teléfonos de los objetivos. Una vídeo-llamada en esta aplicación, que el receptor ni siquiera tenía que descolgar, bastaba para comprometer su dispositivo. Citizen Lab colaboró en la investigación de los hechos junto a WhatsApp, quien denunció en octubre de 2019 a NSO Group en los tribunales tras descubrir su maniobra para romper sus sistemas.

Comentarios

D

#2 A ver, si solo se vende a gobiernos, como dice #1, la lógica dice que solo puede ser uno, el de Andorra, seguramente están preparando su invasión terrestre de Cataluña.

D

#4 No les veo tan giles.

lorips

#1 Pues no imagino qué gobierno podría estar interesado en estas marranadas...

D

#11 Tabarnia, obviamente.

lorips

#13 O Venezuela

D

#14 O la Noruega del Norte.

tiopio

#1 ¿Cómo el gobierno catalán, por ejemplo?

D

#28 espera ahora si que el presidente frances decide anexionarse cataluña no podremos hacer nada por evitarlo porque seriamos poco democratas lol

En fin para ti la perra gorda, no creo ue haya que explicar la diferencia entre ideas politicas o directamente fragmentat un pais unilateralmente.

Ciao

K

#30 LOL wall

¿Pero que perra gorda? ¿No te das cuenta del disparate que has dicho en tu primer comentario?

Podremos estar de acuerdo en las formas de los indepes, pero si les acusas de cometer ilegalidades luego no te puedes saltar la ley porque te parece bien tomar la justicia por tu mano.

D

#31 pues nada ponte a denunciar a todos los servicios de inteligencia del mundo 😂

K

#32 Prefiero otras cosas más divertidas, como señalar incoherencias en las argumentaciones de ciertos comentarios.

D

#33 que si, que segun tu a los delincuentes no se los puede investigar si son politicos 😂

K

#34 ¡Claro hombre! Sus ideales politicos no te gustan y por ende son delincuentes... eso justifica usar métodos ilegales contra lideres políticos de la oposición. Ahora se entiende mejor tu postura, muy democrática por cierto...

D

#35 señor dame paciencia. Espera que al terrorista no se le va a poder meter en la carcel porque son sus ideales.

Si cometes una ilegalidad eres un delincuente, da igual en base a que la cometas. Segun tu desfragmentar el pais es un ideal, para mi es un ataque a mi nacion y me suda el coño en base a que lo haces, que para colmo es para marear la puta perdiz y pedir mas pasta.

Ellos segun tu tienen su derecho a querer destruir un pais pues yo a querer defenderlo.

Saludos.

K

#36 Ese "señor" del que hablas no será el de una novela viejuna de fantasía medieval, ¿verdad?

Pero es que hay que reflexionar sobre esto del juego sucio... en un estado de derecho como dios manda no puede pedir un político (o partido) que los otros grupos (partidos) respeten la ley y el que gobierna saltarsela a placer... ¡Ni que fuera el mismisimo rey!

A ver... creo que distorsionas la realidad... si por cualquier motivo llegara el caso de que cataluña se independizara, eso no destruiria tu país (sea cual sea)... destruir un país es otra cosa mucho más chunga que una region que decida independizarse.

D

#37 destruir no tendria por que, pero en el caso de España asi sería, o te crees que aqui no se iba a montar la de cristo si algo asi sucediera...

Y por mas que me lo vendes como simple opcion politica no cuela, hay un marco legal para ello, estado de derecho lo llaman, si te sales o no paras de amenazar con salirte de el, te conviertes en delincuente o conspirador.

K

#42 Que se iba a montar una buena si sucediera, pues claro... cualquier cambio sea del tipo que sea tiene siempre un grupo de oposición.

No pretendo vender nada, solo faltaría... pero por supuesto que es una opción política pensar distinto: ser comunista, separatista o facha son un ejemplo de ello y no es ilegal dentro de nuestro marco constitucional.

D

#63 como que es legal separar españa? Lol

K

#66 Pues si, ser independentista y tener partido político es legal en españa... fijate, no te acostarás sin saber algo más.

D

#69 separar españa no es legal... conspirar contra la integridad estatal tampoco.

Leete la constitucion y el sistema penal. Saludos.

K

#70 Es más, te añadiré que hay partidos independentistas en CCAA como andalucía, galicia y país vasco. (Seguro que hay más pero esas son las que yo conozco) y son perfectamente legales dentro de nuestro marco constitucional.

"Leete la constitucion y el sistema penal." ¿Defendiendo cometer actos anticonstitucionales como espias ilegales y me recomiendas que lea la constitucion? OMG!
wall wall

D

#71 estoy harta de que entiendas que yo apoyo que se persiga a la oposición. Si no entiendes que hay una diferencia entre creer en el l independentismo pero actuar de acuerdo a las leyes o directamente conspirar contra la integridad territorial de España pues yo ya no se que decirte. Saludos.

D

#69 y dale con la demagogia.

Kikogat

El Estado que espía ciudadanos y adversarios políticos no tiene solo cloacas, también ha perdido la credibilidad.

D

#9 ciudadanos politicos intentando destruir la integridad de España, pues claro que hay que usar todos los medios posibles para evitarlo.

K

#19 Traducción: "Ciudadanos políticos haciendo politica, pero como a mi no me gustan sus ideales, me paso por el forro que sean una autoridad o que los catalanes les hayan votado, por que yo se lo que es mejor para ellos..., hay que destruirlos y veo bien el uso de acciones ilegales contra ellos." clap

Te faltó por decir: ¡Viva la democracia!

D

#9 Santi Vidal (ERC): "Tenemos todos vuestros datos fiscales de forma ilegal" (https://www.elperiodico.com/es/politica/20170126/revelaciones-santi-vidal-independencia-datos-ilegales-5768308) ¿este también o no?

News333

Quién será el espía

m

#2 A lo mejor son ladillas.

T

Por supuesto qué a Puigdemont le tenía qué pasar. Él no va a ser menos víctima qué nadie. Y más ahora, qué necesita qué le hagan casito.

falcoblau

#5 Claro, ahora las cloacas de interior es culpa de Puigdemont... y el covid-19 también clap

T

#20 Han presentado alguna prueba de lo qué denuncian, y Han denunciado ante Los tribunales europeos ? Mientras qué no lo Hagan, Todo tiene pinta de teatrillo.

falcoblau

#47 lo que tu digas.... lol

D

#29 Este (estos) no piensa(n) lo mismo:

(Els independentistes hem de fer tot el possible per destruir l'estat dels espanyols...) Retuiteado por el empresario y convencido independentista Santiago Espot. Yo diría que es un sentimiento bastante extendido, consecuencia del odio ciego a todo lo español.

K

#40 Idiotas Extremistas los hay en todos lados y más si vas a twitter, pero ese personaje no identifica a todos los independentistas ni Losantos amenazando con bombardear Barcelona o Abascal con sus banderitas a todos los unionistas (por ejemplo a mi).

Ahora los hechos, un estado supuestamente democrático realizando ilegalidades con fines partidistas contra partidos de la oposición es un acto muy grave. Te guste o no te guste la oposición, para todos ha de habér un marco de ley, sinó mal vamos como democracia...

D

#38 yo y USA, Francia, Israel, China, Alemania, Suecia ... todos todos somos analfabetos y estamos estancados en el franquismo y por eso tenemos servicios de inteligencia 😂

Marinmenyo

#43 tu el primero, evidentemente

K

#43 Puede ser que algo de eso también haya... es decir, que llegues a presidente no te da el título de ser el mas listo o el más preparado, puedes ser perfectamente analfabeto como Bolsonaro que es terraplanista o Trump que es un tonto rico que recomienda lejia para la covid.

Pero hasta cierto punto es normal lo que te ha sucedido, has caido en el dogma del "como lo hacen los otros es que no esta mal", el problema es que si que está mal y lo dice la constitución.

D

#73 pa ti la perra gorda.

D

Sí. Y?
Si un partido planea destruir un país el gobierno tiene el deber de hacer todo lo posible para acabar con ellos.

falcoblau

#17 Eso mismo pensaron los fascistas en 1936

D

#23 Bien traído, los fascistas sublevados en el 36 se saltaron la ley, como los indepes, para cambiar el gobierno.

falcoblau

#44 Pensar que dar un golpe de estado es simplemente saltarse la ley demuestra el magnifico lavado de cerebro.
Te explico un ejemplo para que veas tu propia ignorancia sobre lo que es un golpe de estado:
Acción que consiste en tomar un grupo de personas el gobierno de un país, con violencia y de forma ilegal; generalmente se realiza por militares o con apoyo de un grupo armado.
En España nadie a querido quitar a Rajoy o Puigdemont del poder ¿entonces?
Si quieres saber como se realiza un golpe de estado siempre puedes estudiar el de 1981 conocido como el 23F

D

#51 - lavado de cerebro
- ignorante

Y todavía esperarás que responda a tus insolencias
Que pases un buen día, mal trolecillo.

falcoblau

#52 No espero que puedas responder con una argumentación (no soy tan optimista) lol

D

#55 No puedo responder a tus insultos con argumentos. Es como jugar al ajedrez contra una paloma. No conoce las reglas, tira las fichas, se caga en el tablero y después se pavonea como si hubiese ganado, que es lo que haces con este mensaje. Si estás contento con el resultado de responder a un mensaje con insultos me alegro por ti, ya has mostrado a todos tu nivel de debate y encima estás contento, ¿ qué más pedirle a este precioso miércoles?

falcoblau

#56 De hecho no tengo muy claro llamar ignorante a alguien que ni conoce las definiciones de sus palabras (o las conoce pero prefiere vender su discurso de odio) se puede considerar insulto.... pero bueno!
Disfruta de la semana roll

D

#60 Gracias.

K

#17 Que yo sepa los indepes no pretenden destruir españa, solo separarse de ella. Hay una gran diferencia de concepto.

D

#29 Podemos arrancarte un brazo, pero sin hacerte mal, eh, de buen rollo.

K

#59 No se de que brazo hablas..., pero lo que si podemos es inflarte las comisiones (bancarias, de luz, cortijos, actos ilegales,...), pero sin hacerte mal, eh, de buen rollo.

D

#64 en la Cataluña país no hay comisiones de banco, la luz es gratis y Convergencia no ha tenido corrupción jamás. Ah, y helado de postre todos los días.

falcoblau

#57 No seas tan duro contigo lol

D

#58 Veo que haces honor y estás bien integrado

ur_quan_master

El gobierno en el exilio de la República Cat...

M

Espiados no es lo mismo que atacados, salvo que el movil se levante por las noches e introduzca los cables por la entrepierna.

sorrillo

#8 Es un ataque a su privacidad.

falcoblau

#8 Jaque mate de #12

rojo_separatista

#68, la gran burguesía catalana es menos independentista que tú... Fíjate si vas perdido.

D

#74 me lo cuentas o me lo dices?La burguesía Catalana le baila y le ha bailado al que haga falta,con Franco o sin el, son veletas sin ideología que no sea la de su bolsillo

rojo_separatista

#75, eres tu el que no se que coño dice algo de Pedralbes. ¿Sabes que partido es el más votado en Pedralbes? roll roll

D

#76 Si, Y? Cuando digo Pedralbes es para que lo entiendan los que tengan un poco de sesera

rojo_separatista

#79, es para flipar, pones el ejemplo de Pedralbes y dices que es para que los que tienen poca sesera se enteren que el independentismo es un movimiento apoyado por la burguesía catalana. Te explico que allí es de los pocos sitios de Barcelona en el que gana Ciudadanos, el partido menos independentista que hay en Cataluña y dices que es igual... No se que coño es para ti poner un ejemplo.

D

#82 Lo sabía y lo esperaba, Pedralbes ha crecido, se ha llenado de nuevos ricos que ya no son Catalanes
Pero la esencia y el nombre va vinculado a otros tiempos cuando estaba mayormente poblada por burguesía catalana y de Familias bien de Catalunya
Indudablemente ya no son mayoría , pero creí que se entendería sin tener que recurrir a votos emitidos en ese distrito
Creo que estás muy verde

rojo_separatista

#83, te podría decir infinidad de familias de la alta burguesía catalana que no son independentistas, Brufau, Fainé, Godó, Freixenet, Lara... Las organizaciones empresariales catalanas, círculo ecuestre, círculo de economía...

Luego dices que ahora en Pedralbes la mayoría son recién llegados... En fin, no sabes nada...

D

#84 Te has has pasado un buen rato en Google buscando no independentistas , está bien, aún así la has cagado bien, Lara?
Sevilla debe ser un barrio de Barcelona lol
Tampoco pretenderás que sea el cien por cien no? O si?

De verdad he dicho yo la Mayoría o que ya son mayoría, que parte no entiendes cuando me refiero a Pedralbes como un símbolo y no una realidad de escrutinios de votos?

Tanto cuesta entender?

rojo_separatista

#85, a cada comentario quedas más en ridículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Lara_Bosch

A no ser que consideres que solo son catalanes los que llevan 5 generaciones aquí.

D

#86 Que el imperio era del Padre listo y era Sevillano, que enterado eres, no paras de sorprenderme, encima pone el apellido del padre que es Lara
Tapate anda

rojo_separatista

#87, mola esta definición tan racista que tienes de ser catalán.

D

#88 El recurso cuando no se tienen argumentos definición racista, borbónico... La tuya para poner etiquetas es la ostia pero si quieres decir la última dila, creo que pasaré de leerla por qué no tienes nada que aportarme

D

#50 Si lo defiendes tú sabrás por sus actos los conocerás

falcoblau

#53 Supongo que hay gente que tiene una forma tan limitada de pensar que únicamente ve un mundo dividido por derechas e izquierdas

D

#54 Y también otro grupo donde están los tontos útiles

D

#72 es que nadie ha investigado a nadie por ser un partido de la oposicion, ese es TU error de fondo.

D

El payaso requiere su cuota de atención ?

falcoblau

#6 Más o menos como tu comentario!

D

#21 La derechona catalana se cabrea

falcoblau

#45 Si tu lo dices... lol lol lol

rojo_separatista

#6, en serio, los subditos de borbonistán no dejais de sorprenderme, vuestro goberno espia ilegalmente adversarios políticos y os da completamente igual.

D

#67 No te enteras de nada y te atreves con dos cojones a llamarme súbdito Borbón, vuestro gobierno quién es? Dónde vives tú en Mongolia?
No entiendes lo que lees y vas calificando sin tener idea
Dónde pone que yo apruebe lo que se supone que te has inventado?
Deberías informarte que veo que no lo estás

, De la derecha Catalana a la derecha Nacional solo se diferencian por el color de la bandera
Puchi es solo un facha con una estelada , la revolución de Pedralbes perpetrada por la burguesía Catalana para tapar sus robos y miserias y consentida en nombre de la independencia por otros partidos.
Toma lee que estás muy verde

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20191114/puigdemont-mossos-terradellas-lista-patriotismo-7735095
Y no pongas etiquetas sin saber

Sigue con los negativos y irás al cubo que tengo lleno de Trolls y fachas

m

Rápido... Llamad alloripslorips ese

D

#26 repito... a quien te vas a chivar? Todos los paises lo hacen contra sus enemigos, es que para algo existen los servicios de inteligencia. Si algun candido zurdo de los que leen the guardian quieren pensar que españa es menos democrata que el resto de paises por usar sus servicios de inteligencia en su defensa pues me importa un cojon, tu como eres un acomplejadillo pensarás que el resto de paises son replicas del libro verde de gadafi 😂 .

ESPERO que sea el CNI el que los esté espiando, porque ES SU TRABAJO.

falcoblau

#27 Tu lo que te pasa es que te quedaste en los tiempos del franquismo, pero no pasa nada, son muchos los analfabetos que corren por España.
De hecho el CNI lo esta haciendo muy bien.... ya casi no hay independentismo en Catalunya, de hecho creo que el presidente de Catalunya ahora es de VOX (ya te gustaría inocenton)
lol lol lol lol lol

K

#27 Es que tienes un error de fondo... un partido de la oposición no es un enemigo, un enemigo es un país que intenta invadirte o te declara la guerra o un grupo terrorista. La constitucion dice bien clarito que no se puede hacer espionaje excepto si lo aprueba un juez, y estos no lo aprueban a la ligera ya que podrían estar prevaricando por lo que ha de estar justificado con pruebas que es necesario realizar esas escuchas. El problema es que aun que a ti no te guste, ser un partido independentista no es ilegal en nuestra constitución y por eso ningún juez puede aprobar esas escuchas ILEGALES.

D

Espero que fuera el estado español quienes los estaban espiando. Al fin y al cabo son enemigos atentando contra la integridad de España, hay que usar todos los medios al alcance para defenderse, aunque obviamente tener un pais al cual fuera mas dificil odiar sería bastante mas practico.

Al menos se sabe que si el CNI no vale para algo por lo menos lo intenta.

falcoblau

#18 Yo espero que sea el CNI para que así el resto del mundo pueda ver la falsa democracia que hay en España, donde el gobierno se dedican a espiar partidos políticos y representantes del pueblo que no les gustan.

D

#24 y a quien te vas a chivar que le importe? Todos los servicios de inteligencia lo hacen 😂 . Pero en que mundo te crees que vives? Una peli de disney es mas realista que vuestras putas cabezas.

Pero vamos que comparar ‘politicos que no gustan’ con traidores que quieren destruir la integridad, es decir , delincuentes pues ya me diras, le colará a los payasos de tu cuerda.