Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a economia.elpais.com

El primer ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, cobrará 2,52 millones de euros en 2012 entre sueldo fijo y variable, según figura en el informe de retribuciones que la empresa ha incluido en el orden del día de su próxima junta de accionistas. Esta cantidad representa un incremento del 64,7% con respecto al sueldo que recibió Manrique en 2011 año en el que la empresa perdió 1.600 millones

Comentarios

IgnatiusJReilly

#6 Cuando el año pasado estando tú se generan esas pérdidas no me parece muy normal. Que extingan deudas y luego que se suban el sueldo. Me parece la misma actitud que la de los banqueros que siendo rescatados sus bancos siguen poniéndose unos bonus de millones de euros...

c

#8 La gran mayoría de empresas de este país han dado pérdidas el año pasado. Aceptando tu razonamiento, que no suban el sueldo a nadie hasta que la empresa para la que trabaja extinga las deudas (o sea, nunca, porque las empresas funcionan a base de deuda y esto no es malo en sí mismo).

D

#9 Bonito intento de manipulación, pero lo que has dicho no deja de ser una inmensa gilipollez.
Que una empresa que perdió 1600 millones suba al sueldo un 64,7% hasta los 2,52 millones al 'genio' de su presidente por su brillante gestión ( lol ) no tiene absolutamente nada que ver con lo que has dicho. Por lo que parece ningún trabajador tiene derecho a un aumento (aún con enormes beneficios), solo el tarado inútil de turno.
Seguro que este mega-lumbreras encima culpará de todo a los mierda-salarios de los cuatro pringaos que tiene la asco-empresa. Menudo pedazo gilipollas.

IgnatiusJReilly

Juasss, esa empresa si que recompensa el trabajo bien hecho...

D

Sencillamente, intentan robar todo lo que pueden antes de declararse en quiebra.

D

En el ejercicio en curso Manrique sumará a la función de consejero delegado la de presidente ejecutivo después de la polémica dimisión de Luis Fernando del Rivero el 20 de octubre pasado. En 2011 el gasto de la empresa por sus consejeros ejecutivos fue de 3,23 millones, mientras este año será de 2,52 millones.
Ahora va a ser consejero Delegado y Presidente; la suma de sus dos cargos realmente ha bajado de sueldo.

D

Normal, todos sabemos que la crisis es por los que cobran el SMI por tan solo 12 horas, es que son unos avariciosos, unos acaparadores, unos improductivos y unos vagos.
¡VIVA LA CASTA SUPREMA! ¡VI-VA! (A ser posible que viva lejos. Gracias)

D

Contando con que este año Sacyr ha bajado un 72% en bolsa, creo que es acorde surbirle un 65% o incluso un 7% mas para rendondear

D

cobrará 2,52 millones de euros en 2012 entre sueldo fijo y variable

ya saben que conseguirá el 100% del bonus?

qué cachondos!

D

Son empresas privadas y pueden hacer con su dinero lo que les salga de las pelotas. Para eso ya están sus accionistas.

c

#3 ¿Estás sugiriendo que no se suba el sueldo de los que tienen deudas con las cajas o bancos rescatados entre todos?

D

#6 Ese punto de vista si me parece adecuado.

winstonsmithh

#2 Lo que no impide que hagan cosas vergonzosas y censurables.