Hace 8 años | Por Arc a publico.es
Publicado hace 8 años por Arc a publico.es

El ministro de Justicia se ha negado a aplazar la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aunque lo pidan todas las asociaciones de fiscales, y la mayoría de las asociaciones de jueces. Consideran que es "inaplicable" y temen que suponga una ley de punto final a los casos de corrupción.

Comentarios

Ferran

#24 y nos reíamos de Italia y Berlusconi, aquí peor

zagalico

#28 Si, aqui nos han hecho creer que todo lo esperpéntico viene de fuera, cuando aqui tenemos corrupción y mafia para enterrar media Europa

Gayumbos

#47 Españoles... Franco... ha muerto, pero su espíritu perdurará por siempre el la próxima constitución que os vamos a obligar a aceptar!


Hasta que los españoles no cojais la constitución y hagais confeti con ella, y creeis otra, todo os seguirá igual. A los catalanes ya nos la pela, por que nos meamos en la constitución española mientras nos vamos, hartos de intentar negociar con alguien con las MANOS ATADAS y que te las quiere atar a tí también.

Españoles, sois unos peleles y teneis lo que os ganais a pulso. teneis la constitución que no habeis tenido cojones a cambiar. DISFRUTADLA, PERO SOLOS.

D

#51 joder, tío, como me gustaría ser catalán! Sois tan, tan superiores!
Por favor, no os vayáis, no nos dejéis aquí a los pobres españoles solos, que con lo tontos que somos no sabemos qué será de nosotros!

Cretino, te guste o no, a día de hoy eres tan catalán como español...

kovaliov

#51 y Arturo más y el 3%,ya tal, no?

D

#1 No les basta a las ratas de la organizacion mafiosa criminla pepera con tener cobertura legal para sus fechorias , tienen que cubrirse hasta para saquesos futuros .

RojoRiojano

#4 mejor un lada niva o un defender, con eso llegas hasta la columna principal de génova y... BUM! A tomar por culo todo el PP

Trigonometrico

#42 Nos están provocando para que usemos la violencia, y así tener justificación para cometer atrocidades mayores.

#4 #23

D

#48 Más que nada debe ser que contra ETA vivían mejor, y la echan de menos.

armitagero

#48 tambiem es cierto, pero si no la utilizamos ellos seguiran recortando, nos quieren quietos y sumisos mientran nos aprietan las tuercas

Trigonometrico

#59 Odian a P. Iglesias.

armitagero

#60 a mi PI me la trae sin cuidado paso de lideres y de banderas, es mas, diria que Iglesias esta controlado por los de siempre no me da mucha confianza la verdad, Podemos como movimiento social alomejor si pero Iglesias para mi no es de fiar

Trigonometrico

#61 Me parece bien que no te fíes, pero viendo como se suben los del Pp por las paredes cuando se habla de él, no puedes decir que está controlado por los otros dos, precisamente esa es la prueba de que no le tienen controlado.

armitagero

#62 de Felipe Gonzalez hace años nadie lo hubiera pensado.... Ademas el propio PI ya ha dicho que aunque gane Podemos no va a poder cambiar nada, un discurso muy diferente del que da ahora, no te parece raro?

Trigonometrico

#64 Lo que me parece es que es importante votar, y eso de que dices de Pablo Iglesias se puede decir de todos los demás. ¿Ves lo que está haciendo Carmena? Pues la gente como ella son los menos malos.

armitagero

#66 entiendo a quien quiera votar yo no lo hare, no me siento representado por este sistema lo veo todo un teatrillo barato que gane quien gane no va a cambiar nada, pero respeto a quien quiera hacerlo sois libres de votar (que raro, nos quitan todos nuestros derechos pero nos permiten votar?)

Trigonometrico

#68 Si yo estuviera en tu caso, en el que no me siento representado, pues votaría a un partido minoritario que sé que no va a ganar. No votar es dejarse representar por ellos. Esos que te quitan tus derechos, están agradecidos de que no votes.

armitagero

#69 si lo que es un fraude son las elecciones en si mismas, los partidos son todos corruptos y se ham adaptado las leyes a su antojo para poder robar dinero publico, votando o participando de cualquier manera en las elecciones legitimas ese fraude, el partido que gane sea el que sea (todos representan a los mismos, el poder financiero) va a gobernar para los de siempre, conclusion, no participo en el juego y al menos con mi voto no nos seguiram recortando derechos, con excusas como la de "la herencia recibida"

Perdon por el rollo que te he soltado.

Trigonometrico

#70 Todo eso que dices es culpa de los que concedieron mayoría absoluta a unos energúmenos, pero sobre todo, de los que no votaron porque no les gustaban los partidos que tenían más probabilidades de ganar.

armitagero

#71 y los gobiernos anteriores? Que explicacion das a que tanto psoe como pp hayan por ejemplo, por hablar de algo en concreto, privatizado todo lo que se les ponia a tiro.

Trigonometrico

#72 Ahí es donde entran otras herramientas además del voto. Pero Cuando estaba Zapatero, yo recuerdo estar muy satisfecho de la sanidad pública.

armitagero

#74 que herramientas?

Trigonometrico

#76 No te van a gustar, son las que usan los activistas.

Trigonometrico

#59 La distribución de información negativa pero cierta sobre ellos, es algo que les molesta mucho, por eso manipulan los informativos de televisión, la radio y los periódicos. Informar todo lo posible sobre sus actos descabellados es uno de los principales frentes de lucha.

armitagero

#4 alguna vez has dudado que la violencia va a ser la unica solucion? Mas que nada porque no nos van a dejar otra opcion, es a lo unico que temen lo demas lo tienen todo "bien atado"

Levinor

#4 Ojo que por aquí hay mucho filoderechista que te pueden denunciar rápido, y con La Mordaza...

D

#52 Acabaríamos tres cuartas partes de los meneantes en el trullo, y Gallir tendría que hipotecar el Ferrari...

Levinor

#54 En ese caso solo pido que nos pongan a todos juntos y bien lejos de los de forocoches... lol

ipanies

Ley de Punto Final se llama.

pres3

#2 Posible revolución, se podría llamar...

D

#2 La mayor Ley de Punto Final que integra nuestro ordenamiento jurídico es la Sacrosanta Constitución Española. Ésta es solo otra ley más hecha deprisa y chapuceramente, como todo lo que hace esta banda.

sauron34_1

Hay tantas cosas que demuestran que solo miran por si mismos, que uno ya no sabe por donde empezar.

Sé que sería un trabajazo, pero estaría bien una lista con tooodo lo que ha hecho mal el PP durante la legislatura, para que la gente tenga bien claro porque no hay que votar a esta gentuza.

D

#13 Como si eso sirviera de algo. Los votantes del PP son zombies

placeres

A ver que pasa con estas leyes:
1 año y un par de meses para que los procuradores y abogados envien emails firmados a los juzgados.
2 meses para que los fiscales instruyan e investiguen TODAS las causas que les correspondan, papeleo incluido, sin nuevos fiscales sin cambios en el cuerpo de funcionarios ni presupuesto adicional.

No se lo creen ni ellos. Tiene que haber algo detrás y eso que llevaban años con la reforma de la lecrim y la civil, supongo que la querían sacarla como fuera.

FrançoisPignon

España y los españoles cada día que pasa me dan mas asco

entendiendo por español todo aquel que tiene la mas mínima responsabilidad sobre la situacion existente, ya sea por acción u omisión

FrançoisPignon

#8 yo es que disiento en limitar la mierda a esos politicos y sus votantes. Creo que el resto de politicos lo están permitiendo, y que tú y yo independientemente de que hayamos votado lo estamos permitiendo.

Creo que nuestros deberes van mas alla de simplemente votar, igual que creo que los de los politicos van mas alla de simplemente decir 4 cosas en el congreso e irse luego a casa (y me refiero a los de la oposición).

Y ya puestos a hablar en particular de los politicos, creo que son todos complices de lo que está pasando.

Varlak_

#8 todos los que no hemos salido aun a la calle con antorchas y guillotinas tambien somos complices

D

#27 No lo conozco en detalle, pero me suena algo de desobediencia civil dentro de nuestra constitución para casos como este. Todos seremos responsables después del 20D (si esto sigue así), ya sea PPSOE, C's, Podemos o rita la cantaora quien esté en el poder.

armitagero

#7 me pasa igual, el que lo esta pasando mal intenta cambiarlo y el que esta bien pues intenta que no cambie nada, ni izquierdas ni derechas aqui lo que hay es un egoismo y una ignorancia acojonante

D

Es lo que digo, este pajaro ha conseguido en pocos meses lo que en principio parecía ontólogicamente imposible: Ser peor Ministro que Gallardón. Y seguro que la mayoria de abogados votaran al PP. Tenemos lo que nos merecemos.

a

Creo que esta ley es pura prevaricación. Y se tendría que enjuiciar al propio ministro, porque sabe perfectamente lo que va a ocurrir con todas las causas pendientes contra el PP.

hugamen

El Consejo Fiscal es el consejo que dice que nunca te huelas la mano en público porque, sin importar lo que hayas hecho, todo el mundo pensará que te has rascado el culo.

victorjba

Básicamente lo que hace esta reforma/cacicada es ahondar en la división entre justicia para ricos y justicia para pobres. El rico puede tener un bufete capaz de generar montañas de papel y literalmente enrunar al juez con todos los recursos habidos y por haber y ralentizar la instrucción para conseguir que acabe el plazo e irse de rositas. Obviamente el pobre no puede hacer eso. Y además el único que puede pedir la prórroga es el fiscal, no el juez, ni las acusaciones particulares, así que en los casos donde hay un fiscal-defensor pues todavía más fácil.

D

Dia 0 - elecciones

Dia 1 - No se aprueba esta ley
08:00, Ministros Peperos tras la derrota en las urnas.

M

#11 Y eso en el día 1, quien lo hará? pdr snchz? Con los EREs de andalucía con más folios que el quijote?

O gana "podremos" (difícil) o a todos los PPSOEros les interesa que la corrupción sea impune.

Pdr snchz haría lo mismo que con la reforma laboral. "lo que antes ser muy mal hoy resultar excelente", "estudiaremos, comisión de investigación, no nos apresuremos" etc...

D

Y los hijos de puta peperos los volverán a votar, porque son así de retrasados y ya les da igual que haya más corrupción

D

Desde luego el PP ha aprovechado hasta el límite su poder absoluto durante la legislatura. Pareciendo tontos en realidad han sido extremadamente hábiles puesto que han quedado bien ante un cierto sector de la ciudadanía con la supuesta recuperación, mientras que han convertido este país en uno de los más injustos, antidemocráticos y precarios de Europa. No es de extrañar que estén tan contentos.

mopenso

Cuando en el PP o CDC presumen de no tener a cierto cargo imputado o acusado por cierto caso: ¿de qué presumen exactamente?

D

Que alguien desde el país vasco llame el día de la votación para decir que hay una bomba, a ver si así no les cuadran las fechas.

D

Es su cortijo y se lo follan 'escopeta nazional style'

D

Todas las leyes aprobdas en este ministerio, T O D A S, han ido a favorecer a grandes lobbies: Compañías aseguradoras, grandes firmas de abogados, cazadores... ninguna pensando en el ciudadano de a pie. Esto es el PP.

stylah

Al final les sale la jugada redonda... están cerrando toda su mierda con prisas, a base de decretazos como si fueran lentejas, dejando a su gente bien colocada, los contratos con sus amigotes bien blindados ganándose sus futuros puestos de consejeros en mil y una empresas, eléctricas, telcos, etc... PUTO ASCO DE GENTUZA.

p

Así que por eso querían atrasar las elecciones.

capitan__nemo

¿El consejo de fiscales de confianza que dice?
Los que defendían a la infanta, a los imputados del pp o psoe, a los capos de la casta, ...

r

Es lo de siempre, esto es algo que no debería hacerse por ley y punto, igual que un alcalde se pueda fijar su suelda. Nos vamos a quejar toda la vida esperando que los partidos tengan buena fe cuando lo que hay que hacer es cambiar la ley para que no hagan estas mierdas nunca. Ahora a esperar a que los españoles no les den mayoría absoluta a ningún partido y mucho menos si es PPSOE.

R

Por eso hay alguna gente como en Catalunya que se quieren ir.

F

Ánimos Rafael!!

Varlak_

#41 La justicia no va a ir a por ellos a menos que la obliguemos nosotros.

JistraH

#50 Ahi esta la cosa,el problema es que el PPSOE sigue sacando cerca de un 50% de intencion de voto. Y C's y Podemos 26%, yo creo que habria de darse un pacto contra la vieja politica desbancarlos y restaurar el sistema, a partir de ahi renovarlo y despues, pedirles cuentas con una justicia saneada.

pres3

Yo veo insólito lo de tener un gobierno así, pero bueno...

S

No se preocupen cuando CiUdadanos se coaligue con el PP despues
de las proximas elecciones seguro que lo rebocan ....

D

habría modificarla, eso lleva un tramite y un tiempo, suficiente para que muchos sumarios caduquen o se cierren mal. Esta ultima jugarreta de Catala es lo mas bestia que he visto en tiempo.

D

¿digo yo, cual es el problema? si salen reelegidos será lo mismo ahora que dentro de 3 meses; si no salen reelegidos, el que venga podrá derogar la ley si quiere

tampoco veo que sea una sacada de pies de tiesto más grande de lo normal..

D

#21 Si. C's la va a derogar... wall

Apostata74

Perdón por mi ignorancia, pero no se.puede.derogar.la.ley si entra un nuevo gobierno?

kero

las protestas ya las dejamos para cuando pase algo serio verdad?

Sh0ni0

Venezuela y tal...

JistraH

Estan literalemente cagaos, porque no recogen y se van a otro pais como otros muchos tenemos que hacer por necesidad, ya me da igual que lo devuelvan o no, que no molesten mas y se piren.

Varlak_

#12 pues para eso es la ley, para que no tengan que devolver nada y puedan pirarse con su yate a donde les de la gana.

JistraH

#30 El problema aqui es que el que hace las leyes y elige a los jueces, es el mayor delicuente de este pais.

Varlak_

#33 pero no deberia importarte, tu lo que quieres es que no molesten. que digan que la corrupcion no es delito y deseo cumplido.

JistraH

#34 no me vas a decir tu lo que me importa. Yo lo que quiero es que la situacion cambie cuanto antes, el hecho de que cambien esta ley ahora no les da inmunidad a delitos anteriores. Pero ya se vera porque una ley incostitucional, se deroga y arreglado y todos a la carcel.

Pero ya te digo que prefiero arreglar los problemas que tenemos y mirar hacia adelante a estar buscando todo el dia a quien culpar de mis problemas.

Ahora haz la lectura que quieras, pero no me des lecciones.

Varlak_

#35 no te doy lecciones, simplemente te mostraba que tu comentario en #12 es una parida contradictoria. Si lo que quieres es que te de igual que se queden con la pasta y no molesten, entonces la noticia es una buena noticia. Sin mas.

Pero oye, que tampoco te cabrees, tomate una tila o algo.

JistraH

#38 Para nada quiero que se vayan de rositas, pero no me parece una noticia en si misma esto, estan sacando leyes adelante a base de decretos sin debatir ni una sola ley para no dejar ningun debate para analizar a la opinion publica. Esta claro que se estan intentando cubrir, y la ley la sacaran adelante a no ser que el constitucional diga lo contrario. Es decir, que hagan lo que quieran, que se piren, y la justicia ira a por ellos igualmente.