Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a lainformacion.com

El Consejo General de Economistas plantea una serie de cuestiones para garantizar el futuro de las pensiones, entre las que se encuentra subir la jubilación a los 69 años. La creciente esperanza de vida, el problema de la natalidad y las jubilaciones de la generación del baby boom harán el sistema inviable si no se acometen reformas.

Comentarios

RobertNeville

#2 Pues sí porque el camión autónomo está a punto de llegar.

skaworld

#6 Me alegro, mientras tanto vamos a hechar unas risas que no veas.

D

#15 echaremos la h primero

skaworld

#18 Toda la razon mea culpa soy un gañan

D

#2 El Consejo de Jubilados propone subir a los economistas al piso 69 del edificio Windsor, a ser posible por las escaleras y mientras este arde

RobertNeville

#3 ¿Ves normal jubilarse a los 65 si la esperanza de vida llega a los 100?

cromax

#24 ¿Ves normal que con 35 años cotizados (por poner una cifra hay quien cotiza bastante más) te digan que no llegas al mínimo y que aguantes unos añitos más?
Por otro lado mayor tiempo trabajado suele equivaler a menor esperanza de vida, a ver cuantos llegan a los 100.

RobertNeville

#26 Hay que conseguir más proporcionalidad entre lo cotizado y lo percibido.

¿Ves sostenible trabajar 35 años y percibir jubilación durante otros 35?

r

#28 perdona pero creo que la esperanza de vida para hombres ronda los 78 y mujeres los 84.
Por otro lado, siempre que leo artículos de este tipo, siempre me pregunto si se tiene en cuenta el gasto que se genera a la seguridad social por las enfermedades laborales generadas en personas ancianas trabajadoras, pero claro como es un tema que no nos encontraremos hasta dentro de 20 o 30 años que más da, la receta de siempre, patada a la pelota y ya se lo encontrara el siguiente.

RobertNeville

#31 Mujeres 86. Hombres 80.

Ten en cuenta los fallecidos por enfermedad o accidente en edades tempranas y ya tienes esos 90 años.

Y la esperanza siempre va a más.

r

#36 bien si son correctas esas tasas, el indicador de la esperanza de vida también lo es en cuanto a calidad, aun no me has respondido que pasa si esa calidad disminuye? ni sobre los costes asociados a ella.

RobertNeville

#44 La calidad de vida aumenta. Ahora hay tratamientos en sanidad que hace 20 años no existían.

r

#45 ole, tu mismo me lo estas diciendo, "Ahora hay tratamientos en sanidad que hace 20 años no existían", sabes que supone eso en terminos economicos?

RobertNeville

#46 Lo que sé es que vuestras mentiras tienen las patas muy cortas. Es falso que los jubilados vivan cada vez peor.

D

#44 Antes te jubilabas con 62 y llegaban los que llegaban, mis abuelos fallecieron antes teniendo cotizado mas de 30 años cada uno. Ahora la gente se jubila con 65 y llegan a los 8X.

jamj2000

#36 siempre va a más ... eso decían del precio de los pisos

...

Creo que nosotros viviremos menos que nuestros padres

RobertNeville

#57 Es lo mismo la esperanza de vida que un bien de inversión...

Ve a una taberna repugnante. Procura que la barra esté lo más sucia y pringosa posible. Coge las farias, los cacahuetes, el carajillo y un palillo. Ponte a hablar de predicciones ante la ilustrada audiencia que tenga a bien escucharte.

jamj2000

#58 te recuerdo que no soy el único que hace predicciones. También los "neoliberales" las hacéis. La diferencia es que las vuestras son dogma. Las mías solo una opinión.

RobertNeville

#59 Yo no hago predicciones. Me limito a leer las proyecciones de esperanza de vida y natalidad.

No preveo cómo evolucionarán los mercados. Si lo supiera, sería millonario.

Vosotros sí que hacéis toda suerte de predicciones fatalistas sin basaros en dato alguno.

No hace falta que me contestes. No me interesa lo que tengas que decirme.

jamj2000

#60 no te preocupes, ya te dejo en paz, que te veo con mucho trabajo intentando defender la ideología "neoliberal"

PD: muy bien hecho. De previsiones ha subido a proyecciones. Mucho mejor donde va a parar. Esto último suena más serio y científico.

RobertNeville

#61 Corre a manifestarte a sol por tus derechos.

cromax

#28 hombre, eso significa vivir hasta los 93 y 35 años es tirando bajo. En mi caso he calculado que cotizaré más de 40... no sé cuánto viviré pero veo improbable llegar a los 107

RobertNeville

#32 Lo sostenible, si no capitalizas las pensiones, es vivir de lo cotizado la mitad de años que has cotizado.

Aquí lo de capitalizar os da alergia.

garnok

#34 cuando te tenga que operar un cirujano con 68 años tú aplaudes por lo mucho que está capitalizando o que un bombero de 69 te escarceo por que un autobúsero de 61 se ha quedado al volante

RobertNeville

#39 Con 68 años se puede operar perfectamente. Otra cosa son los trabajos que requieren fuerza física.

Los autobuseros tendrán que reconvertirse cuando llegue el autobús autónomo.

No se puede estar 35 años cobrando uma pensión. Eso es algo insostenible.

garnok

#41 entonces qué hacemos con los trabajos como albañil o porteador o bombero? Se jubilan a los 69 y tantos o dejan de cobrar pensión pasados los años?

cromax

#34 Lo de capitalizar es el timo de la estampita ¿Que pasa? ¿Que estos tíos tienen una bola de cristal y saben cuanto vas a vivir? ¿O es más bien el truco de la estadística por proyecciones como tantas otras brillantes proyecciones económicas de los últimos años?
Yo más bien creo que el objetivo es ir acercándose cada vez más a los 50 años cotizados por trabajador y el que viva 20 años después de la jubilación mejor para él, si es que se tiene en pie.

RobertNeville

#35 Lo de la banca ya toca a su fin. Lo del Congreso es obsceno.

Retocando esas dos anormalidades los recursos siguen igual.

He cometido un error al contestarte. Cuando he leído tu referencia a la burguesía y a la revolución ya era demasiado tarde.

Mal por mí por debatir con un muro.

D

#24 qué percentil de la población llega a los 100? Porque desde luego no van a ser muchos los que trabajen hasta los 69 y lleguen a los 100, como está el patio

RobertNeville

#49 Además de lo dicho, ten en cuenta que hay menos nacimientos. Eso son menos personas cotizando.

j

#24 ¿Ves normal que con un 20% de paro se suba la edad de jubilación?

RobertNeville

#55 ¿Crees que se pueden pagar tantos años de jubilación y a tantos pensionistas con tan pocos afiliados?

j

#56 No, la solución es aumentar los impuestos a los más ricos o directamente bajar las pensiones.

RobertNeville

#63 Los ricos se quedarán aquí gustosos de ser expoliados. No me cabe la menor duda.

D

#21 Estos lo que quieren es que se implante un sistema de capitalización de las pensiones que es un atraco al contribuyente, frente al existente en España que es de reparto. Se llenaría el país de empresas creadas por bancos y gestionadas por ex políticos donde metería mano todo Dios para sustituir a la SS, y encima el españolito que cobra una nómina no tendría más cojones que estar dándole su aporte mensual a una de las opciones.

Es como si el colegio de ingenieros de minas saliese a decir que las minas a cielo abierto son un atentado ecológico y hay que cerrarlas.

D

#7 Propuesta aprobada. Siguiente...

D

#12 Por favor, cosas lógicas no. No pidas imposibles...
Si hacen eso les explota la cabeza de pensar.

D

#12 eso haría bajar el paro, y a los grandes empresarios no les interesa, porque tendrían que empezar a poner sueldos dignos en vez de los platos de lentejas que aceptan los padefos y desesperados cuando aprieta el paro
Está todo controlado: esos economistas se jubilarán entre los 50-60 y listo

Azucena1980

Todos ellos pensando en prejubilarse de la banca a los 50 años con el 100% de la pensión, como si lo viera

Qevmers

Albañil, realizando fachadas, invierno, piso 31.
Tres inviernos y no llega a los 69.
Estos economistas de despacho con calefacción y aire acondicionado son buenos pensadores.
Menos jubilados a cobrar.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

p

#8 si, pero con el colchón en el paraíso fiscal

fofito

#9 No te digo que no.
La industria automovilística no es la panacea.
Pero es que fuera de ella hay trabajos que , sencillamente,te revientan.

D

La economía (política), es ideología.
Estos economistas fatxas,
son buenos voceros de sus amos,
lo mismo que su prensa vocera.

Konata_Izumi_II

Economistas... esos que normalmente se jubilan de la banca con 52 años

Calomar

Yo les propongo que se pongan a trabajar en una cadena de montaje de coches y decidan si se puede uno jubilar a los 69 años

fofito

Y más camareros.Y menos cotizaciones empresariales. Y despido más barato.
Y más contratos por necesidades de producción.

Y vuelos directos a Panamá,Suiza y cualquier otro paraíso.

#4 una cadena de montaje de coches,donde la ergonomía es ,con mucho, donde mas implantada está,no es el mejor ejemplo que se te podía ocurrir.

D

#5 Hasta que todo implosione y digan que la culpa es de otro. Como siempre...

Calomar

#5 Pues tienes razón, pero es el ejemplo que más a mano me venía por familiares. Y aún así han acabado mal de la espalda

Cehona

#5 Pues no es mala idea poner un puente aereo España/Panamá. Lo podia hasta controlar la fiscalia.

Nathaniel.Maris

#5 ¿Has trabajado en alguna? Porque te digo yo por dónde se pasan la ergonomía los señores del crono ...

fofito

#42 No.
Pero he visitado 2,y trabajo en cantidad de empresas fuera de ese sector.
Y te aseguro que las fábricas de montaje de vehículos son lo más de lo más comparado con lo de fuera.

Claro que todo es mejorable.

M

Y un cristiano Ronaldo dando aún patadas a los 69 en andarín.

x

El consejo de economistas propone que nadie se pueda morir sin haber cotizado el minimo.

D

Deben ser conservadores, a los 69 años tan solo. Que pidan la jubilación a los 100 años y seguro que se ahorra un mogollón en pensiones. 😡 😡

c

#25 ni jubilación ni nada, mientras puedan moverse que barran las calles!

D

El consejo de economistas debería ser sensato y proponer que las pensiones vean completadas las contribuciones desde los presupuestos generales del estado.

Somos un país con un problema endémico de vejez de la población y no podemos poner a los ancianos a trabajar porque además tenemos un problema de paro juvenil galopante. Hay que afrontarlo de manera similar al que es un país sísmico y tiene que dedicar dinero anualmente a reparaciones e indemnizaciones y a nadie se le ocurre plantear cambiar el país de sitio.

n

Por eso estoy cotizando lo minimo como autonomo a la SS. Que si, que los actuales jubilados empezaron a currar muy pronto, pero estan viendo pasta como nosotros no veremos cuando lleguemos, mucho mas tarde que ellos, a la jubilación. Poniendo mi granito de arena, para que estos privilegiados, votantes del PPSOE les "pille el toro", les recorten.

Mientras la pension dependa de la SS, y no de un impuesto progresivo a la renta, esto va a ser una p.... m......

N

Hoy lo sostenible sería que los trabajdores se jubilen a los 67, mañana a los 69, y luego a los 71. El problemas es a ver quién puede aguantar el ritmo en la nueva sociedad laboral, donde si no eres competitivo, te echan de manera “procedente”. El nivel de presión laboral ha aumentado consideráblemente, afectando a la salud. El nuevo reto no será poder jubilarse, será llegar a los 69 mentalmente estable, si es que no te ha dado un jamakuko en el camino.