Hace 8 años | Por earthboy a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por earthboy a elconfidencial.com

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, aseguró este jueves que “puede ser que exista malnutrición pero no una desnutrición” en los menores madrileños y que no se deben confundir ambos términos. “Yo hoy estoy malnutrido. No sé si me dará tiempo a cenar y merendar no he merendado”

Comentarios

R

#1 Un despiste como el tuyo es grave, la próxima ves con más cuidado

D

#1 lo malo es que esto no son chistes, y creo que en realidad lo piensas que aun es mucho peor, viven en el mundo de Yuppy

D

#50 ¿Les he llamado o sugerido siquiera que esa gente son vagos o mucho menos despreciables? Aquí el único ser despreciable de momento eres tú.

rutas

#51 Tu desprecio es música para mis oídos. Es tu aprecio lo que me ofendería.

j

#42 Primero: Su afirmación es falsa porque el no está malnutrido. El sencillamente no ha merendado. Para darse la malnutrición es necesario comer mal durante un espacio prolongado de tiempo, lo cual poco tiene que ver con no merendar. Ya que quieres dar lecciones al menos dalas bien. Por cierto que la malnutrición crea numerosos problemas de salud y un buen número de muertes. Tanto que te escandalizas por la confusión entre "des" y "mal" por la de niños del 3e rmundo que mueren (oooohhhh, que tierno y que implicado estás con el mundo) y lo a risa que te tomas lo de la malnutrición en tu país...

Segundo: No entiendo a donde quieres llegar. ¿Me estás diciendo que lo de buscar comidas en los contenedores no es un problema porque pueden ir a la beneficiencia? ¿Eres consciente de que el problema no es contenedor o beneficiencia sino el hecho de no poder comer? Como si buscan la comida en las salidas de humo de los bares... el problema no es el donde.

Tercero: ¿Te das cuenta de que con este tipo de comentarios de mierda de cuñado pedante y sabelotodo lo único que consiguen es enervar a la gente? ¿Crees que ahora mismo ese consejero está hacienco una buena labor?

Me parece surrealista este debate. Entiendo que tienes los suficientes dedos de frente como para entender la cagada de comentario del consejero y entiendo que estás intentando divertirte defendiendo subnormalidades en un viernes por la tarde pero, sinceramente, hay cosas más divertidas como el emulador ese para reventar burbujas de plástico de embalar.

p.d. Por cierto que #34 te explica también un poco más del tema, ya que tan interesado estás por cuestiones pedagógicas

D

#43 Su afirmación es falsa porque el no está malnutrido

Si alguien no merienda ni cena lo está.

Tanto que te escandalizas por la confusión entre "des" y "mal" por la de niños del 3e rmundo que mueren (oooohhhh, que tierno y que implicado estás con el mundo) y lo a risa que te tomas lo de la malnutrición en tu país...

Dejad de decir subnormalidades, anda. Me refiero a si es que puedes, claro.

No entiendo a donde quieres llegar. ¿Me estás diciendo que lo de buscar comidas en los contenedores no es un problema porque pueden ir a la beneficiencia?

Te estoy diciendo que no hay desnutrición en este país.

¿Eres consciente de que el problema no es contenedor o beneficiencia sino el hecho de no poder comer?

Hay gente que no tiene suficiente dinero para poder comer. Eso no significa que no puedan comer.

¿Te das cuenta de que con este tipo de comentarios de mierda de cuñado pedante y sabelotodo lo único que consiguen es enervar a la gente?

Me gusta enervar a los demagogos como tú. Cada uno es libre de tener sus parafilias, no?

¿Crees que ahora mismo ese consejero está hacienco una buena labor?

¿tienes problemas de comprensión lectora o qué?

j

#44 No, si alguien no merienda ni cena no lo está.
"Malnutrición: nombre femenino
Nutrición deficiente o desequilibrada debido a una dieta pobre o excesiva."
No merendar o no cenar un día, incluso una semana, no lleva a la malnutrición. No te enroques en esa postura porque estás cuñeando cosa mala.

El resto de la respuesta aún a más bajo nivel... Amos a ver chavalote, ¿que leches estás contestando? Si es que no sabes ni leer. Pero bueno, si no sabes diferenciar entre desnutrición y no merendar que leñes vas a a saber...

Por cierto que lo de enervar no lo decía por ti sino por las palabras del consejero, de ahí que use la 3ra persona en referencia a las opiniones de consejeros cuñados como el que nos ocupa. No te des tantas ínfulas: mis enervaciones las dejo para cosas más importantes que un cuñado surrealista opinando en interné.

D

#43 disculpas, no quería votar negativo

ipanies

Entre la empatía de los PPsunos y la resiliencia de los ciudadanos vamos pasando la vida.

ogrydc

#25 Si para ti el tipo que dice que está maltrunido porque no ha merendado es un señor, estás dejando muy clarito que clase de Cuñao eres.

D

#30 Si no ha merendado y cenado lo está, al menos en ese momento.

ogrydc

#35 Tú eres de los que traga.

D

#37 Piensa el ladrón.

D

#38 Cuñaaaaaaoooooo.

Simún

Puto sinvergüenza. Falta de palos es lo que tiene, no "malnutrición"

inerte

#6 "Falta de palos es lo que tiene"

Que, siguiendo su misma lógica, no tienen nada que ver con la necesidad de ser apaleado.

m

hijo puta cerdo y cabron

difusionatope

Dimisión inmediata (y que pida perdón) por mofarse de uno de los grandes problemas de este país.

Dab

Estas declaraciones explican que no le lleguen los nutrientes suficientes para mantener las funciones cerebrales normales que permiten el razonamiento y el pensamiento.

D

Wow, pero qué pedazo de imbécil, imagino que se puede ser más desgraciado, pero ya habrá que entrenar pa eso

SergioS

Por cierto, #0, deberías quitar las etiquetas chistes y ley mordaza. Tal y como está ahora es microblogging.

jm22381

Desnutrición cerebral es lo que tienen...

L

De acusado a imputado, de imputado a investigado.... y de desnutrido malnutrido JAJAJAJAJAJA
Se piensan que pueden engañarnos con definiciones engañosas... en españa hay malnutrición y desnutrición de los dos y en presencia de todas las edades.

PeterDry

Este lo de dimitir ni se lo plantea,¿ verdad?

D

#7 ¿Por qué? Y, sobre todo ¿con el estómago vacío? Tasloco.

D

No tiene honor, estas declaraciones en cualquier otra época serían inconcebibles. Tan sólo me refuerza para seguir la lucha, lenta, paciente, en la sombra, dentro de su sistema,...

D

Me topo a diario con gente que pide en las calles, puertas de los supermercados o en mi puerta de mi casa. Pues bien, no recuerdo jamás a nadie pidiéndome comida.

earthboy

#19 No querrían comer heces peperas.
Badum tss.

D

#21 Ni peperas ni ningún tipo de heces. Que tú estés encantando de chuparle el culo a tu amado líder no puede llevarte a pensar que los demás tienen tus mismas parafilias.

D

#19
porque los que piden en las puertas de los supermercados y en la calle suelen ser personas extranjeras captadas por mafias. Quieren dinero. Los que pasan hambre van a comedores sociales, Cáritas o , simplemente, roban comida o callan. En Bilbao hay gente con carteles donde piden " para comer" , suelen ser de aquí no africanos ni europeos del Este.

D

#22 Ese es el tema, que tal y como dice este señor nadie pasa hambre en este país realmente, porque de hacerlo pediría comida y te aseguro que eso casi nadie se negaría a darsela. Quisir, estoy seguro que tú y yo y quién sea si alguien viene diciéndote que hoy sus niños no han comido y les puedes dar un cartón de leche o lo que sea ni pestañeamos en darle la comida que necesite, pero eso nunca sucede porque el que no tiene para comprar puede abastecerse fácil por otras vías.

D

#25 Ya te digo yo que sí, a mi me ha pasado viniendo a mi casa y les di lo que pude, algo de leche, pan de molde y arroz. Y no sólo una vez.

j

#19 Pues yo el otro día le di un pollo a una mujer que estaba pidiendo comida a la puerta de un supermercado (y no es broma, no).
En cualquier caso si nadie pasa hambre en nuestro país es porque tenemos, afortunadamente, una buena red de ONG que cubre las necesidades básicas pero malnutrición!=desnutrición. Malnutrición quiere decir que como no tengo dinero más que para pasta y cereales en mi casa solo se come arroz y macarrones. Malnutrición quiere decir que como no tengo dinero para comprar producto fresco compro preparados cárnicos en las grandes superficies. Malnutrición quiere decir que como no puedes permitirte comer bien pues comes mal, de ahí lo de MAL-nutrición.

Me parece surrealista tener que explicar algo que es básicamente el día a día de muchas familias españolas...

D

#32 Pues eso, hay malnutrición, no desnutrición.

Hay gente muy rica que está malnutrida.

j

#36 Pero esa gente rica tiene la suficiente sesera como para no ponerse al mismo nivel de la gente que está malnutrida por que son más pobres que las ratas. Sesera que este consejero no parece tener.
Pero oye, que si lo que quieres es convencer a alguien de que está muy bien dicho por parte del consejero mejor intentalo desde otro frente porque en un país donde los colegios tienen que abrir en verano para alimentar a los chavales, donde se tiene que hacer reparto de comida a demasiadas familias desfavorecidas, donde los bancos de alimentos están desbordados y donde hay gente que busca en los contenedores cercanos a supermercados la comida del día siguiente creo que ese enfoque de "los ricos están malnutridos", además de cínico, está profundamente errado.

D

#40 Por partes: su afirmación es cierta, hay malnutrición pero no desnutrición en este país y me parece una labor pedagógica importante por parte de este señor aclararos que significan ambos términos a la cuñaseda, más cuándo vivimos en un planeta dónde dónde hay gente que padece desnutrición real y hay millones de muertos por esa causa.

Respecto a los contenedores recuerdo hablarlo con el responsable del banco de alimentos de A Coruña (mi empresa hace campañas dos o tres veces al año en su favor) y me contestó que el tampoco lo entendía demasiado bien pues tenían reservas para 3 o 4 meses y nunca le negaban las raciones a nadie, aunque lo achacó a que muchas veces en los comedores sociales o en Cáritas, etc. hay que hacer cola y a veces desplazarse y para coger comida de los contenedores no hace falta y siempre hay uno al lado.

rutas

#19 Tú jamás le has preguntado a un pedigüeño para qué pide dinero, así que lo que te hayas topado o no es irrelevante.

D

#45 Muchas veces te lo dicen ellos mismos: para comer. Eso sí, cuándo les ofreces comida en vez de pasta no quieren saber nada.

rutas

#46 Tú jamás le has ofrecido comida a un pedigüeño, deja de contar milongas.

D

#48 Pedigüeño. Menudo término más despectivo para referirse a esa pobre gente. Debería darte vergüenza.

D

#19 Pues yo si, y varias veces. Todas mujeres que iban pidiendo puera por puerta algo de arroz, pasta o leche. Y en el metro un parado de larga duración que pedía dinero pero que si no podiamos le dieramos algo de comida si teníamos. Y también varias veces.

porcorosso

"¿Niños malnutridos? En esta ciudad lo que hay es hambre"
Leche en polvo de desayuno. Un plato a la comida. El segundo, de cena. En un comedor social de Madrid no hablan de niños malnutridos, sino de hambre.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-15/ninos-malnutridos-aqui-lo-que-hay-es-hambre_145850/

Kasterot

En un concurso de imbeciles este lo expulsaban por abusón. Cualquiera con dos dedos de frente no se le ocurre decir semejante bobada.

manuelpepito

Son gentuza que solo quieres exprimirnos al maximo sin que le importemos una mierda.

D

Pobre...

AKIROXAN

—Oye tío, necesitamos a un psicópata hijo de puta para Jefe de Personal
—Pues no te preocupes amigo, llamamos al Head Hunter del PP de Madrid y te mandamos 10 a escoger.

lestat_1982

Mariló Montero para presidenta del gobierno por el PP.

Patxi_

El cambio sensato.

Belu84

Malnutrido no, malnacido sí

l

Hijo de puta, es poco.

m

Dice los mismos chascarrillos que cuando colaboraba en Telemadrid. Vaya consejero. Nivelón nivelón

D

¿ Donde está su tuit...?

D

Votantes madrileños del PP, disfruten lo votado. Les deseo mucha hambre, con desnutrición o malnutrición incluida, me da igual.

o

Valiente hijo de puta.

D

Más que mal nutrido lo que es es un malnacido.