Publicado hace 13 años por ramiro_mella a societat.e-noticies.cat

El nuevo consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz (ex-presidente de la patronal de hospitales) ha asegurado que no es el momento adecuado para el copago, pero que deben plantearse los gastos que no tengan que ver con la prestación sanitaria...

Comentarios

frankiegth

Para #5. Había leido : - es una autopsia hacia el absurdo... lol

eboke

#7, luego es errónea, ¿no?

S

#15 Que tiene que ver el PP o el PSOE en esto??

Artur Mas cierra su gobierno con tres consejeros independientes
Boi Ruiz, Pilar Fernández Bozal y Francesc Xavier Mena ocuparán las carteras de Salud, Justicia y Empresa y Trabajo

http://www.elpais.com/articulo/espana/Artur/cierra/gobierno/consejeros/independientes/elpepuesp/20101227elpepunac_11/Tes
http://es.noticias.yahoo.com/5/20101227/tes-boi-ruiz-nuevo-conseller-de-salud-de-c5455be.html

En el unico sitio que veo el populismo y demagogia que dices es en tu comentario, seas del partido que seas. Tampoco te vendria mal leer el comentario #7

D

un euro la comida? Pues yo tengo otra idea: que se estén de tanto coche oficial y tantos lujos (no sé si alguien ha oñido hablar de el dinero que se ha gastado la generalitat en "estudios varios"), que se recorte dinero de donde sea(seguro que hay muchas cosas que se podrían retocar) y que ese dinero lo inviertan en los 3 euros diarios que necesita cada paciente. Se supone que ya se pagan suficientes impuestos no?

Sí, todo está muy mal, déficit y deuda pública por todos los lados, pero creo que ese comentario se lo pordía haber ahorrado si como dice #7: "ha insistido en que esta medida no está prevista".

PD: Sé que es un mensaje poco serio, pero así me ha salido de repente y he creído conveniente escribirlo tal cual.

D

#7 ¿Y? Solo por tener esa "idea" demuestra que no tiene ni idea de como funciona la sanidad por lo que debería ser destituido (de dimitir ni hablamos porque los ladrones... perdón, los políticos no saben lo que es)

D

Ya nos sablean bastante con la tele de moneditas.

D

Bienvenidos al gobierno de la derecha de verdad.

c

#12 NO, amigo, éstos han pactado con el PSOE mientras no se demuestre lo contrario.

D

empezamos bien con el nou Govern....

D

#31 ¿Y que esperabas? Ya estuvieron durante 25 años, ya sabemos de que 'casta' son todos ellos y como irán las cosas a partir de ahora: a peor (para nosotros, los mugrosos) y de fábula (para ellos, la raza noble).

frankiegth

A este paso tendremos que pasar la Visa con el pecho abierto y entubados hasta las cejas momentos antes de implantarnos un organo.

Jiraiya

Ya decía yo que lo de la factura fantasma era la "puntita" que nos metían para cosas más gordas.

Hacia una sanidad privada...más aún.

F

BUeno si siguen por esta línea que nos quiten los impuestos, hostias ya. Porque yo no estoy dispuesto a pagar impuestos sólo para pagar los corralitos de los 4 politicuchos cabrones que tenemos en Hispanistán.

D

#16 Ese es el plan de los liberales.
Los que tienen pasta no quieren ser solidarios y no les gusta la politica fiscal progresiva, creen que siempre les sonreirá la suerte y nunca necesitarán de la solidaridad de los demás.
Se equivocan.

el_Diablo_Cojuelo

#19
[..]
Ese es el plan de los liberales.
Los que tienen pasta no quieren ser solidarios y no les gusta la politica fiscal progresiva

[..]

Dame el nombre de un político o economista liberal, que no defienda la progresión de los impuestos.

¡Ojo¡, no confundir progresión con robo, esfuerzos fiscales por encima de un 30% es un abuso en toda regla.

Firmado : un Liberal

D

#24
Cualquier político que haya subido el iva, o los impuestos del tabaco y la gasolina, y haya bajado el irpf o el impuesto de sociedades.

Mira a un liberar tratando de convencer a pobres mentes inocentes de lo bueno que es no pagar los impuestos:
http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/Vida,_libertad_y_conciencia

Boudleaux

y que se traigan su propio bisturí de casa, o si no tienen bisturi, un cutter afilao!!!

venga va, quitárnoslo todo que seguiremos pagando impuestos como bobos! ejpania!!!!

D

Lo digo y lo vuelvo a repetir, hasta que los altos cargos políticos no recorten sus privilegios no acepto ningún recorte social.

l

Pues yo me llevo el tupper...

kenovi

Creo que esto encaja en la definición de sedición.

A esta gentuza no se les cae la cara de vergüenza cuando afirman estas fascistadas?

Este tipejo será vecino de alguien, ira a comprar a algún sitio, saldrá a comer o a cenar...propongo que se le reciba como se merece en todas esas ocasiones.

D

¿entonces para que cojones pagamos impuestos? ¿para mantener a Juanqui y a su familia en marivent en agosto?

Magec

Yo enlazaría al audio de la entrevista (con texto incluido) original.

http://www.catradio.cat/noticia/4838/Boi-Ruiz

Tanatos

Hay que joderse entonces...

Wolverine

¡Es un globo sonda! ¡Lo que realmente pretenden es cobrar por la sal, para la comida de los hospitales! lol lol

IuliusCaesar

Entonces me traigo la comida de casa, ¿no?

Neomalthusiano

Madre mía, y pensar que estos talibanes no llevan ni una semana gobernando. La que nos espera

D

"Que no es el momento para el copago". Ahora ni nunca es el momento para el copago. Yo planteo quitar a consejeros y políticos que salen muy caros. Con su sueldo pagamos todos los menús del hospital.

D

Yo conozco a un médico que está totalmente a favor de cobrar la comida en los hospitales. Dice que vale menos de un euro y daría margen a los hospitales para aumentar las plantillas. Yo creo que es abrir una puerta peligrosa...

d

Señoras y señores disfruten de lo votado.

mefistófeles

¿y dependiendo de nuestros posibles así será nuestro menú? Porque, si nos hacen pagar, comeremos a la carta, ¿no?

¿y podremos elegir restaurante? Ya me imagino los hospitales catalanes colapsados por las motos de comida rápida (porque estaría bueno que pagara el enfermo el menú pero fuera la generalitar quien lo eligiera)

areska

Como si estuvieras de hotel en el hospital, pues que pongan también piscina climatizada y salón de baile... yo os juro que cada día flipo más

b

¿habrá menú del día? y otra cosa ¿estará incluido el café y el vino?

d

pues viendo la calidad de la comida que dan no creo que cueste mucho un menu de hospital, bueno, pensandolo mejor hay que decirlo de otra forma, lo que cuesta la materia prima tiene que ser poco, otra cosa es lo que nos cueste a los contribuyentes.

Borg

Yo me llevo el bocadillo de casa, pero que los politicos dejen de cobrar dietas y se paque el taxi de su bolsillo.

D

Populismo. Demagogia. Operación "imagen" ahora que el PSOE está en horas bajas... cualquier cosa menos que son "honrados". Jajaja! (aclaración: no soy ni del PSOE ni del PP)

ljl

#15 Queda feo eso.

No se es de un partido. Se está de acuerdo o no con sus posiciones.
Esto no es un estúpido partido de fútbol.

D

La dieta de hospital forma parte esencial de la atención sanitaria. ¿A un recién operado de triple bypass le van a dejar comerse un chuletón entreverado frito en el bar de la esquina mientras está ingresado?

D

¿El menú del día, pero lo cambian? a mi me huelen todos los menúes con el mismo olor (olor a comida de hospital). Ya puede ser un bistec o un caldo.

Melirka

Que expropien y nacionalicen Telefónica, Repsol y demás empresas públicas que daban enormes beneficios al Estado pero que por la política de "pan para hoy y hambre para mañana" fueron privatizadas; y no olvidemos los bancos, que es de cajón que deberían estar en manos públicas ya que no realizan ninguna función productiva, prácticamente sólo crean dinero de la nada. Recordad que antes el Estado se sostenía gracias a esas empresas, sin necesidad apenas de impuestos.

D

y digo yo entonces los impuestos que pagamos entre todos que son solo para enriquecer a los politicos ???

arivoi

y que quieren cobrar, de 0,50 cnt a 1euro? porque mas no vale mas esa comida bueno. a ellos se la cobran vastante mas cara, que el caterin también tiene que ganarse su parte. que vuelvan a poner las cocinas en los hospitales, o es que no saben que en casa sale mas barato comer. pero seguid metiendo intermediarios y encareciendo el consumo final aparte del deteriodo por el cambio

w

Joder, vaya parida¡ Qué entretenida es la "política".

elsalvaje

por lo menos, espero que por lo menos mejore la calidad (que no es mala, pero se puede mejorar mucho) y variedad de la comida que sirven....

D

...a quien pueda comerselo, porque apesta.
fruta y verduras (transgenicas o de camara)
carne, seca o demasiado cocinada, si no te dan una prepizza congelada.
postre, peor que cualquier marca blanca.

Y todo esto en La Maternidad de Barcelona, ideal para recuperarse y recobrar fuerzas pronto.

Gracias, prefiero traerle comida de casa.

e

Puede que no se deba cobrar, pero si estás enfermo y no te hospitalizan, la comida te la tienes que pagar tú.

g

Pues yo no lo veo mal, cuando estoy sano también me pago yo mi alimentación, no veo por qué tengo que tenerla gratis cuando estoy enfermo...

El dinero que se ahorren en eso, que lo inviertan en mejorar las prestaciones sanitarias, que falta hace