Hace 5 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a huffingtonpost.es

Recoger los excrementos de los perros es una obligación, aunque a veces parezca que algunos no se hayan enterado. Un usuario ha difundido en su cuenta de Twitter un cartel que está removiendo las conciencias en la red. Y es que muchos, todavía, se tienen que replantear el alcance que pueden tener sus actos incívicos en la gente que les rodea. “La caca de tu perro termina en mis manos”, reza una leyenda sobre el dibujo de una persona en silla de ruedas.

Comentarios

D

#12 Eso es, mi perro por ejemplo no mes nada que no sea tierra,césped o árbol, más que nada por que no le dejo. Sin embargo en mi portal mean todos los perros de dueños incívicos del barrio, y en la parada de autobús mean todos los borrachos.

La relación de humanos y perros se remonta a unos miles de años #11

Al-Khwarizmi

#22 La relación de humanos y perros es antiquísima, pero que haya tantos perros en las ciudades no lo es. En los 80 se veían bastante pocos. Lo recuerdo porque de niño me daban cierto miedo los perros (supongo que precisamente porque era urbanita y no tenía mucho contacto con ellos) y eso se manifestaba sobre todo cuando iba al campo. Si fuese hoy y tuviera ese miedo, iría por la calle constantemente acojonado.

Así que sí, creo que hay una moda de tener perro en la ciudad. Otra cosa es que sea pasajera o no, que no lo sé.

D

#43 Vótame en las próximas municipales. Tengo la solución para erradicar la moda #53.

t

#43 En los 80 se veían pocos porque la mayoría de la gente que tenía perro vivía en pueblo, mucha de esa gente vive ahora en ciudades, y el que ha vivido con perro lo seguirá haciendo de por vida. Por otro lado la proliferación de canis ha disparado la superpoblación de pitbulls por metro cuadrado... Y bueno, ahí te dejo mis superdesarrolladas teorías...

BanThis

#43 Eso es porque hoy en día mucha red social y mucha hostia, pero la gente en las ciudades se siente sola y necesita la compañía de un chucho, que más que un "amigo" es un tirano que le obliga a sacarle a mear 2 o 3 veces al día, a quitarle parásitos y a recoger sus mierdas (en caso de lo que haga, claro, que hay mucho cerdo con perro).

ur_quan_master

#12 son una paga por cantidad. Últimamente el que solo para uno es un pringado, cada vez es más corriente ver gente que lleva dos o más.

D

#27 No es mi problema, sino el suyo.
Que mucha gente ama a los animales pero hay gente que se la traen al pairo y de esa gente es simple estadistica que alguno hay que estando hasta los cojones, hace algo contra esas mascotas que nada de culpa tienen y pasan luego las cosas que pasan.
Aqui, en Durango (Vizcaya) ahora mismo ya no se como estará el tema, pero llego a ser tal el hartazgo que la plaga al final fue la de gente que ponia cosas para cargarse a los perros.
Yo tengo un colega que vive en un 3º y es abrir la ventana y tiene una gran zona verde, algo cojonudo, el problema, es que en verano tiene que tener las ventanas cerradas por que sino, le entra en casa un olor a mierda que flipas (y yo no me lo creia hasta que me lo demostro) y es que en esa gran zona verde, los incivicos llevaban a sus perritos a hacer sus cosas y no las recogian, y eso era un puto campo de minas. Tambien te digo una cosa, hay unos cuantos pipican por bilbao y casi nadie los usa por que muchas veces son focos de virus y demas mierdas por que el ayuntamiento te monta un pipican y luego si te he visto no me acuerdo.

E

#29 lo de los pipican (si hablamos de lo mismo, un simple cuadrado de como mucho 4x4 m con tierra) es un invento absurdo de alguien que jamás ha tenido perro. Si creen que un perro va a esperar a llegar allí para hacer sus necesidades, o que cuando lleguen las van a hacer cual robot, van listos. Un perro es un ser vivo, y hará sus cosas donde y cuando se sienta cómodo y le apetezca. Con conseguir que solo se sienta cómodo en un determinado tipo de superficies, como hemos hecho muchos, ya está bastante bien.

E

#44 otro como los de los que instalan los pipican, que sólo ha visto un perro por la tele... Acabas de decir una soberana tontería

Delapluma

#59 Confieso mi ignorancia, pero... si se puede enseñar a un perro a que espere a estar fuera para hacer sus cosas, ¿por qué no se les puede enseñar a hacerlo dentro, en un sitio concreto? No pregunto de mala fe, en serio, ¿por qué no se puede?

E

#62 #70 básicamente se trata de que sería una enseñanza que va contra sus instintos. A menudo se piensa que enseñamos a los perros a no hacer sus necesidades en casa, con métodos muchas veces absurdos y contraproducentes, pero la realidad es que en la mayoría de los casos simplemente con la edad aprenden a controlar sus esfínteres y es su instinto el que les dicta que no hagan sus cosas en su "madriguera".
Luego podemos hablar de la parte "humana". Si en vez de un "yorksire" de 3 kilos, tengo un pastor alemán. Qué tamaño de "arenero" necesitaría? 3x3 m mínimo? En qué casa cabe eso?
Además de que, como he comentado con anterioridad, un perro es un ser vivo, no un robot. No tiene botón de vaciado. Yo no llevo a mi perro a "hacer sus necesidades", lo llevo de paseo o a hacer deporte 1 hora u hora y media, y en ese tiempo casi siempre hace lo que le apetece varias veces en varios momentos diferentes bastante distantes en el tiempo. Yo sí le he enseñado por condicionamiento a que le resulte más agradable hacerlo en hierba o tierra, pero dentro de las muchas zonas de este tipo, el elige el sitio y el momento que le apetece (y si alguna vez quieres que "alivie" pronto porque tienes prisa por irte, puede resultar exasperante, pero es lo que hay)

E

#93 go to #75

Cuchipanda

#98 pues nada, en función de tu choza así podrás tener de grande el chucho. O tu decidirás cuanta porción dejas para el chucho y cuanta para ti. Yo a partir de ahora voy a tener un rinoceronte en mi casa y sacarlo a cagar a la calle, y al que no le guste que se joda.

E

#99 creo que te has saltado para tu conveniencia la parte de que cagar y mear en su guarida va contra los instintos de los perros.
Y por otra parte, que yo sepa, los rinocerontes no llevan más de 15000 años compartiendo su existencia con los humanos, los perros sí.
Por mi parte sí, voy a seguir con mi perro en mi casa, lo sacaré a hacer sus necesidades a la calle donde menos daño y molestias cause y recogiendo lo que pueda recoger. Y a quien no le guste, por supuesto, que se joda y se aguante, es lo que tiene la vida en sociedad, que no está hecha a la medida de nadie.

p

#62 Los pises y cacas son una manera de los perros de comunicarse con el entorno. Para nosotros es una guarrada pero para ellos es como si les van dejando Whatsapp en las farolas, en las plantas.... el olfato es muchísimo más importante para un perro que para nosotros la vista. Si le coartas esa forma de comunicarse posiblemente el animal termine bastante estresado porque no iban a entender que pasa, es su naturaleza. Imaginate que a tí te dicen que solo puedes hablar dentro de casa, fuera de ella no puedes hablar con nadie, seguramente terminarías como una regadera. ¿Solución para llegar a una buena convivencia? Ni idea... Nos hemos empeñado en humanizar a los perros y no entendemos su manera de comportarse porque no es como la nuestra, lógico.

Si quieres más info del tema puedes mirar en Google https://www.pets4homes.co.uk/pet-advice/decoding-dog-communication-via-urine-markers.html https://www.google.com/search?q=dog+pee+comunication

D

#44 Oye, pues sinceramente, me parece una idea cojonuda.

D

#11 Yo lo siento mucho, pero en casos como este de insalubridad manifiesta, usaría la ley de que paguen justos por pecadores. Crear brigadas municipales de limpieza de todo lo que ocasionan los perros. Obviamente no te los voy a prohibir, pero esas brigadas las pagarían todo aquel que tenga perro a través de impuestos directos a estas mascotas. Por supuesto que perro que te pille por la calle sin chip identificatorio y por tanto que no haya pagado su impuesto, te lo confisco y además te meto una multa junto a la obligación de trabajar todos los días 4 horas en dicha brigada de limpieza. Os aseguro que sería mano de santo. Y por supuesto, mierda que te pille en la calle identificada por adn, te crujo con una multa que se te cae el pelo y todo lo demás.

B

#2 Y aunque las recojan, aquellos que no le hacen un puto nudo a la bolsa antes de depositarla en una papelera, son igual de incivicos y también deberían ser multados. Y no digo ésto pensando en los trabajadores de limpieza (que también, porque son los encargados de vaciar la papelera en el capazo de su carrito y transportarla hasta un contenedor donde lo vacían) lo digo por quienes disfrutar del aroma porque han de pasar cerca de esa papelera y sobre todo en situaciones como una papelera al lado de una parada de autobús, todo dios esperando oliendo a una amalgama de mierdas porque al dueño del perrete le da asco hacerle el nudo a la bolsa, coño no tengas perro. Y cuando llueve la papelera se llena de agua mezclada con diversas bolsas de mierdas sin nudo y eso fermenta ya es la hostia.

#19 #9 Ésto de comparar colillas de tabaco con heces caninas es la nueva excusa de de moda de mierda (nunca mejor dicho) que da vergüenza ajena leer. Salgamos a la calle y pisemos yo colillas y vosotros mierdas, ¿ok?

#53 evidentemente con el tiempo se tendrá que poner una tasa por la tenencia de perro y año, con la cual sufragas los gastos generados por éstos. En países mas avanzados como Alemania sale por un pico tener perro.

Ferran

#63 ¿Eres fumador?

B

#87 No, de hecho me da bastante asco el tabaco. Pero mucho menos que las heces fecales.

¿a ti no?

D

#63 "Yo no hago el puto nudo a la bolsa", simplemente me acerco a un contenedor y la deposito, pero tranquilo, puedes ponerme un impuesto, total, hay tantos impuestos que no comprendo que por otro más no voy a llorar.

Supongo que en países tan avanzados como Alemania habrá parques exclusivos y vacunas subvencionadas para perros, o de dónde vienen esos gastos?

heyjoe

#53 Todo muy práctico y legal. Análisis de ADN, brigadas civiles con permiso para pedirte documentación y confiscarte un perro sin orden judicial, trabajos forzados sin ningún juicio...

T

#20 Y de tragar, porque como dice #2 cada vez que sales a la calle te enfrentas a un numero indeterminado de particulas de mierda microscópicas que flotan en el aire.

Que ascazo de puta gentuza...

p

#54 Y no solo eso. Una mosca que entra por la ventana en tu casa y se posa en tu comida es muy probable que un rato antes haya estado posada sobre una mierda en la calle.

D

#47 El problema es que la gente no tiene la educación que tienes tu. La vecina de arriba de mi piso tiene un perro y pasa olimpicamente de sacarlo. El perro se caga y se mea en el balcón, por lo que obviamente todo eso cae me cae a mi principalmente y al resto de los vecinos por debajo, además de a la calle. Pues no hay manera de que entienda que eso no se puede hacer. Te pone en la obligación de tener que meterte en un juicio, gastarte la pasta y como no hayas hecho las cosas bien, igual hasta no te dan la razón como no demuestre claramente que lo que tienes en tu balcón no lo has puesto tu para inculparla a ella. En fin...

Segope

#15 A mí me pasa lo mismo. Probablemente respetemos más a los animales que muchos de los que tienen perros. Sabemos que implica unas responsabilidades. Pero aquí hay peña que compra un cachorro y luego se deshace de él sin escrúpulos.

Arcangel_Negro

#37 Bueno en mi ciudad la multa por no recoger las cacas de perro cuantías que van desde los 300 a los 3.000 euros.

ur_quan_master

#38 si, eso es así. Hablo de los orines.

t

#37 Bueno, lo de la multa no lo veo tan injusto, supongo que alguna neurona más que el perrete tendrás como para poder decidir mear en un WC...

ur_quan_master

#76 alguna neurona tendrás como para deducir que el perrete va acompañado por su dueño que no debería dejarle mear en cualquier sitio y además procurar limpiarlo

Un saludo kiss

t

#78 tú lo más cerca que has visto un perro habra sido en la tele, porque normalmente los del planeta tierra no te dicen "eh tío, prepárate que voy a mear aquí" y evidentemente los dueños no son adivinos...

ur_quan_master

#81 en la ciudad los perros no pueden ir sueltos.
Aparte de educar al chucho, que se puede, el dueño puede llevar una botellita de agua para diluir y así limpiar un poco. Ya ves, ¡que sufrimiento!.

Empiezo a pensar qué tipo de vecino eres.

t

#82 Pues no pienses tanto, mis vecinos me quieren mucho, y tú aunque no lo seas estás invitado/a a comer en casa cuando quieras y así me ayudas a explicarle a mi perreta a no mear cuando tiene ganas, yo lo más que he podido conseguir es que casi siempre lo haga en tierra, pero a veces el animalejo lo hace en cualquier otro lado. Respecto a yo controlar eso... te aseguro que no puedo, vaya atada o no vaya... Y echar un poco de agua sobre una meada lo único que hace es esparcirla más, si acaso un cubo lleno ayudaría a que se fuese a la cloaca. De todos modos me preocupan mucho más los cientos de toneladas de basura urbanita que las meadas de perro, llámame ignorante pero creo que te hacen un poco más de daño aunque te den menos asco.

cuenca69

Hablas con los dueños de los perretes y ellos siempre las recogen roll

Ferran

#3 Igual que los fumadores, todos aseguran apagar las colillas y tirarlas en una papelera.

Yo tengo perro, me gasto una pasta en bolsitas para recoger la mierda de mi perro y me da rabia los que no lo hacen.

crateo

#19 hombre, tanto como una pasta no será.

Ferran

#24 Quizás no lo notaste por mi nombre de usuario, pero soy catalán

o

#24 no te vas a arruinar en bolsas, depende de lo grande del perro pero vamos más de 10€ al mes no creo que se gaste nadie y te lo dice alguien con un pastor alemán que eso no caga hace esculturas 3 veces al día

t

#19 amén

t

#3 Si, y los chavalines tampoco revientan botellas de cristal en los parques cuando se ponen pedo, y si por tu nick eres de Cuenca te invito a que intentes tirar algo en una papelera en el parque del huecar, dicen que tiempos atrás había muchas donde depositar las heces del perrete, pero hordas de niños borrachos las aniquilaron sin piedad...

cuenca69

#67 yo personalmente tanto los deja cacas y los deja vidrios se los hacia recoger con las manos atadas a la espalda. Ambos me parece unos incívicos maleducados.

t

#73 cuánta razón tienes clap

d

#3 En España en general somos muy cívicos, por eso es casi imposible encontrar papeles, colillas, envoltorios, chicles ni basura en general tirada por las calles. Menos los dueños de perros, esos si que son unos guarros.

R

#90 ¿Esto qué quiere decir? ¿Que como hay gente que es muy guarra se abre la veda? ¿Que ensuciar dos veces limpia? ¿Que hay que tener más mano dura?

R

#3 Seguro que lo que sí que no dicen es que recogen el pipí, que ese también acaba en nuestras manos.

elkesabe

Corrígeme si me equivoco, pero para hacer avanzar las sillas ¿no tienen siempre una rueda metálica que no toca el suelo? Independientemente de esto, es una guarrada que la silla pise la caca igual que si la pisas cin el zapato.

JackDaniel

#7 Claro porque llevar una mierda pegada a una rueda que puedes rozar con las manos y que está en constante movimiento y acercándose a tí a cada giro, es comparable a pisarla con un zapato. Dile al de la silla que se la quite para limpiarla y luego se la vuelva a poner

D

#7 Sí.
Lo cual no quita que haya que recoger la caca de los perros.

Pero como dices, también, al pisarla con el zapato es jodidamente repugnante.

D

#13 Las sillas de ruedas manuales llevan, desde hace muchísimos años, unos aros externos en la rueda que hacen mucho más sencillo traccionarlas. Esos aros, además, no tocan el suelo, con lo que por lo menos la persona en silla de ruedas se ahorra tener que tocar toda la mierda que hay en la calle.
Aún así, #7, no es raro rozarse con el neumático cuando traccionas la silla. Si hay mierda de perro en el suelo es una putada.

Al-Khwarizmi

#31 Y aparte de lo que dices, si la mierda es suficientemente alta supongo que puede llegar al aro.

D

#39 Seguramente si te cruzas con un ñordo de un mastin o similar sí, aunque eso ya no lo he visto nunca.

t

#50 jajaja, son como las meigas, haberlas hailas...

g

#25 El nivel adquisitivo del barrio también influye muchísimo. Yo estuve años trabajando en La Moraleja y la cantidad de mierda de perro sin recoger en las aceras no era ni medio normal. Yo creo que básicamente era porque las que pasean los perros allí son las empleadas de hogar y me imagino que simplemente consideran que no les pagan suficiente para recoger mierda de perro.

efectogamonal

Las cosas como son, la caca de perro es un mal menor para el medio ambiente, comparado con la cantidad de colillas de tabaco y cartuchos de las escopeta, que hay repartidas por toda la península y parte del extranjero.

A parte de que la mayoría de los municipios no están preparados para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas de los perros 🔥

Al-Khwarizmi

#20 De hecho es que una caca de perro en el monte probablemente hasta sea buena para el medio ambiente. Hará de abono.

El problema es lo que dices. La higiene en zonas urbanas. Yo no voy a defender a los fumadores que tiran las colillas, es una guarrada también y debería multarse, como debería multarse a los que dejan la caca del perro (que ya se hace en teoría en muchos sitios, pero en la práctica, veo decenas de cacas todos los días y aún no he visto nunca que multaran a nadie). Pero lo cierto es que si tengo que elegir entre pisar una colilla o pisar una mierda de perro reciente y fresca, tengo claro lo que prefiero... y creo que todos lo tenemos claro.

B

#40 Mentira, que la mierda de perro sea abono es un mito, por la dieta de éstos para que así sea hay que tratarlas (por ejemplo sometiéndolas a altas temperaturas) si quieres que sea abono deberías meterla en el horno de tu casa un rato antes de tirarla "por el monte".

Puedes buscar mas info en tu amigo google si no me crees, pero no, las mierdas de perro (animal carnivoro) no son como la mierda de vaca (herviboro) la cual sí es abono. Es un mito muy extendido.

Al-Khwarizmi

#65 Te creo, sólo era una suposición poco informada porque en general la mierda de otros animales hace de abono y pensé que también valdría. Te agradezco la información, todos los días se aprende algo.

D

#65 La mierda de hervíboro será mejor, con mucho más nitrógeno, pero cualquier mierda es abono.

B

#94 Repito: para que la mierda de perro sirva como abono debe de ser sometida a un proceso de composta.

"No recoger la caca de los perros , no sólo afecta la salud de otros animales y humanos, sino también la salud de las plantas, árboles y mantos acuíferos. Las bacterias y parásitos de las heces de perro se filtran al subsuelo, en donde pueden permanecer con vida por muchos años. Las lluvias se llevan la popó, pero si los desechos no logran llegar a un desagüe que los lleve a una planta de tratamiento , terminan contaminando ríos y demás cuerpos de agua. Además, al descomponerse utilizan mucho oxígeno y liberan amoniaco, lo que puede envenenar a los peces y debilita la calidad del agua.

Entiéndase que, mientras más excremento haya en el suelo para ser transportado por el agua, menor es la calidad del agua natural de una ciudad. Y sí, estoy hablando del agua con la que te bañas, lavas tu ropa, tus trastes y cepillas tus dientes."

D

#100 No tiene mucho sentido. El agua que abastece las ciudades suele estar en un manantial a mayor altura que la ciudad, difícilmente la mierda de perro irá hacia arriba.

s

#9 por eso no debería haber perros en las ciudades

E

#21 ya echaba de menos el comentario del descerebrado de turno

Cuchipanda

#26 yo no llegaría a ese extremo, pero vamos, para que en una ciudad se permita un perro este debería tener su propia habitación / aseo en la casa del dueño y hacer sus cosas ahí, no en plena calle.

s

#26 follaperros detected

E

#95 ignorante que gusta presumir de ello detectado. Chao

Gengenuino

#9 Son bacterias y parásitos.

jarenare

#9 tú has venido aquí a hablar de tu libro, ¿no?

Arcangel_Negro

tengo silla de ruedas y a pesar de los aros al pegarse la caca a la rueda te da en el aro.
Tengo perro, la recogida de cacas es una cuestión de civismo y sanidad.
También hay papás y mamas que ponen a sus hijos hacer caca y no la recogen

Adson

#13, «así» sin aros en las ruedas que eviten tener que agarrar los neumáticos.

Aunque sigue siendo una guarrada.

Arcangel_Negro

#23 tengo silla de ruedas y a pesar de los aros al pegarse la caca a la rueda te da en el aro.
Tengo perro, la recogida de cacas es una cuestión de civismo y sanidad.
También hay papás y mamas que ponen a sus hijos hacer caca y no la recogen

Arcangel_Negro

#33 En ningún momento he intentado comparar un perro con un niño, sólo digo que hay situaciones incívicas como el que vomita en la acera, claro que no hay tantas cacas humanas como de perro, entre otras causas por que tenemos WC y supongo que cierto pudor al hacerlo en la calle

T

#33 Comparar perros con niños... Eso es la muestra clara de la catadura moral de cierta gente. He llegado a escuchar decir a personas de "bien" que prefieren que se le muera un hijo al vecino a que se muera su perro.

Este es el tipo de gentuza con la que se convive día tras día...

thingoldedoriath

#33 Mi humilde opinión es que algunos creen que si perro es una persona o lo consideran más importante que a una persona y ya no ditinguen.

Yo conozco algunos casos de esos. Y después de darle muchas vueltas y reflexionar sobre ese tipo de situaciones que en principio me parecían (y en ocasiones me siguen pareciendo) incomprensibles; he llegado a la conclusión de que hay humanos que pueden establecer una "relación emocional" muy fuerte con un animal (perro, gato, caballo, cabra...), hasta el punto de tratarles como a otros humanos e incluso mejor que a muchos humanos.

Y también es cierto que con el paso de los años he conocido a bastantes humanos con los que me ha sido imposible establecer cualquier tipo de relación (imagino que es muy posible que a otros humanos les haya pasado lo mismo conmigo!!), que si pude establecer con un "schnaucer".

Todavía me cuesta un poco entender los presupuestos de algunos grupos "animalistas" cuando hablan de establecer (en las leyes), algo parecido a "derechos humanos" para los animales que a ellos les gustan (nunca para las ratas o las cucarachas...); pero lo cierto es que para alguien que nació en una zona rural, donde los animales tenían un "uso y un destino"; creo que he llegado a entender que todo ha cambiado mucho...

Trabukero

#33 No ha hecho nunca comparativa.

Pero tu a lo tuyo... No te cortes.

thingoldedoriath

#23 Sin "aros" las había hace 50 años. Y quienes las usábamos tanto en interior (internados) como en la calle, usábamos guantes!!
No porque fuésemos muy conscientes de la porquería que se acumulaba en las manos (yo vivía por la zona de Carabanchel Bajo y casi no se veían perros por allí); sino porque nos destrozábamos las manos!!, si en interiores nos salían ampollas, hacer dos o cuatro kilómetros por la ciudad suponía hacer "callo".

Sí he visto alguna sin "aros" en algún centro de salud o en urgencias de algún hospital, pero esas las utilizan celadores/as para transportar pacientes y nadie hace tracción sobre las ruedas.

E

Los guarros son un problema en las ciudades, sin más. Los guarros ensucian de mil formas diferentes, una de ellas con sus perros. Si no tienen perro, tienen 999 formas más para ensuciar (basura, restos de comida, colillas, sus propias deposiciones...). Es así de simple.

baronrampante

Yo estoy harto de oír a padres decirles a sus hijos que no jueguen en los céspedes por si hay cacas de perro, mientras estas zonas verdes se convierten en patios de juego para los perros. Para eso mejor tener sólo cardos y plantas de esas con semillas que se enganchan en los pelajes de los animales.

ramon_lopez

Guantes.

a

#6 ¿Para recoger la mierda? Exagerao, con una bolsita es suficiente.

ramon_lopez

#14 No, pero igual que te proteges los pies ya que los usas para andar, si ellos tienen que usar sus manos para desplazarse deberían protegerlas. Las cacas de perro no son las únicas guarradas o fuente de bacterias que te encontrarás por los suelos.
Tampoco veo tan descabellado que usen algo así: https://foromovil.org/assets/uploads/files/1554511617234-proxy.duckduckgo.com.jpg

D

Ya no hay sillas asi

a

#4 ¿"Así" cómo?

oraculus_reloaded

Pues si, quien tiene silla de ruedas se las llevan en las manos.

D

Vaya noticia. Una imagen de Twitter y varias respuestas. Encima la imagen ni tan siquiera es de España, esa forma de escribir no es de este continente. Completamente irrelevante, más allá del eterno enfrentamiento entre pro/contra perros en las ciudades.

e

Lo de dejar mear a los perros en las esquinas jamás lo entenderé. Tu perro mea, viene otro y restriega su pelaje por el meado de ese, y otro y otro... Luego vas a tu casa y subes al perro en el sofá, en la cama, lo acaricias... pero si tu perro lleva en el pelo los meados de los otros!!!!
Yo he tenido 18 años a mi perro y nunca ha meado en las esquinas, era asqueroso para la esquina, y para mi. Aparte de que jamás se ha subido a sofá o camas.

D

que ascazo

D

Soy dueño de perro, y estoy harto de ver como otros dueños y ciudadanos ensucian la ciudad, dejando al resto de dueños en mal lugar.
Me gustaría que hubiera multas (aunque no creo que sean la solución), educación social, campañas.

No es solo la mierda sino toda la BASURA que la gente deja por la ciudad, además de que gran parte de las heces que hay por nuestra ciudad no pertenece a ningun mamífero cuadrúpedo...

Por otro lado, menuda mierda de debate, que acaban hablando más del diseño de las sillas de ruedas que del hecho de que hay mierda en todas partes... ese es el nivel.

o

#49 las mierdas ya tienen su multa por suerte pero el plástico que tenemos por el suelo y no pasa nada. Las multas no serán la solución pero con ellas se podría pagar sueldos a barrenderos publicos

elkesabe

Corrígeme si me equivoco, pero para hacer avanzar las sillas ¿no tienen siempre una rueda metálica que no toca el suelo? Independientemente de esto, es una guarrada que la silla pise la caca igual que si la pisas cin el zapato.

editado:
parte del hilo en twitter discute esto

awezoom

#8 Efectivamente, y aunque no toquen directamente la rueda, obviamente si pisas un ñordo, te va a dar en la mano aunque sea de refilón.

T

#8 Pero la distancia de la "rueda metalica" a la goma es de centímetros. Además, cuando pisas una mierda con la rueda, esta se chafa quedando casi toda en los laterales de la goma así que sí, acaba en tu mano....

Bley

Una amigo bastante idiota me dijo, que el césped está para que caguen los perros, que ahí no hace falta recoger nada.

meso

En un pueblo de Mallorca van a obligar a registrar el ADN de los perros cuando les pongan el chip. Y en cuanto se encuentre una mierda en la calle, se comprobará a que perro pertenece y el dueño tendrá que pagar la multa y la prueba de ADN.

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2019/03/25/identificacion-perros-adn-son-servera/1403447.html

1 2