Hace 14 años | Por sailorman a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por sailorman a diariodenavarra.es

El conocido escritor británico Philip Pullman, autor de la trilogía "La Materia Oscura", no podrá seguir leyendo sus textos en las escuelas del Reino Unido al negarse a ser controlado para un banco de datos de presuntos pedófilos. La exigencia gubernamental de someter a un control de ese tipo a todo aquel que vaya a hablar en una escuela da a entender a los jóvenes que "el mundo es un lugar siniestro y repugnante, donde todo el mundo sólo pretende asesinarlos o violarlos"

Comentarios

EdmundoDantes

El problema de esto es que como es un escritor conocido todo el mundo ve el acto de rebeldía, esté de acuerdo o no con él. Si fuera un don nadie, ya tendríamos a más de uno diciendo "algo habrá hecho".

D

mmm #2 es bastante evidente que #1 se refiere al escritor...

m

Y yo me pregunto en qué consiste el "control antipedófilo" ¿?

D

#11 Esto que dices me recuerda a una cosa que siempre cuenta mi padre, de cuando se fue a sacar la oposicion (1972) y tuvo que ir con su madre a la iglesia a pedir algo asi como la "fe de buena actitud cristiana" (no recuerdo el nombe exacto) porque sin ella, no podia ni siquiera presentarse a la oposicion. Siempre me parecio una barbaridad, y esto es lo mismo

D

#16 Cierto es que lo que diga un policia va a misa, y eso no esta del todo bien, aunque tambien es cierto que el radar toma fotos y las fotos sirven como prueba. De todas formas, en el codigo penal esta tipificado como delito hacer eso, me da igual que no hayas creado un mal a nadie, esta tipificado. Puede ser un error que eso sea un delito, pero eso es otro tema.

Este es un tema completamente distinto, este señor no ha cometido ningun delito tipificado y, sin embargo, se le obliga a demostrar su inocencia. Aqui ni siquiera se presenta el caso de la multa de aparcamiento, porque a este señor nadie lo ha acusado de nada, simplemente se da por hecho porque si que es un pedofilo y ha de demostrar que no lo es. Esto es de locos!

El ejemplo de correr en un circuito creo que esta muy tirado por los pelos, porque el problema no es conducir a 200 km/h, es conducir a 200 km/h en un tramo limitado a 120 km/h. Ese es el delito, no la velocidad en si.

P

Un 10 para este hombre.
Ya basta de criminalizar a los hombres a base de cargar las tintas sobre determinados temas que sólo interesan para aumentar las audiencias.
Hay veces que me ha dado vergüenza ver la TV al lado de mi hija porque parece que todos los hombres somos unos pedófilos, unos puteros y unos maltratadores

Nova6K0

Si bueno ni que decir tiene que "gracias" al Gobierno inglés de Tonny Blair, tenemos la Directiva Europea de Retención de Datos.

Es decir que son unos paranoicos de cuidado.

Salu2

F

#10 Está usted en un desierto, caminando por la arena, cuando de repente mira hacia abajo y ve a un niño ...

D

Sus libros no me gustan nada en absoluto pero su actitud merece un Nobel... o algún premio que valga la pena

D

Esta medida es una auténtica gilipollez. Toma a todos los adultos como presuntos pederastas y a los niños como idiotas. Es como decir "vamos a evitar que cualquier mayor de 18 años se acerque a un colegio". ¿Cuál es el motivo real? Las autoridades desconocen y los medios ignoran un comportamiento muy común en los niños llamado teleiofilia, que consiste en la atracción que puede tener un niño o adolescente por una persona adulta. El problema es que hay cabestros que confunden esa atracción física, que no va más allá de pegarte un abrazo o subírsete a la chepa, por una atracción sexual.
Esta medida no protege a los niños, pues un pederasta la puede liar de mil formas diferentes. Esta medida más bien protege a los adultos, de que en el caso de que alguien te acuse de pederasta (cosa muy común hoy por hoy, parece ser) puedas decir "eh, que estoy limpio". Pues oiga, yo no necesito que me protegan, que para eso soy mayorcito. Por eso esta medida es totalmente ineficaz.
Más les valdría a estos anglosajones dejarse de estas estupideces, abandonar esa moralidad idiota de que si un niño ve una teta se queda traumatizado y darles una buena educación sexual en las escuelas que les permita conocer a la legua cuándo viene un sujeto de esos y como evitarlos. Y que sepan que para hablar de cualquiera de esos temas siempre tienen a sus padres.

IceC

¡Olé por el Sr. Pullman!

IndividuoDesconocido

Es cierto que en el reino unido si tu trabajo requiere que pases cerca de un niño aunque seas un carpintero que va a arreglar algo en una escuela, requieren un papel de la policía que dice que no tienes ningún antecedente como pedófilo.

Me parecería hasta cierto punto aceptable hacer una lista con los criminales. Que tengan una lista con los pedofilos y que la empresa que te contrata tenga acceso a la lista de los pedofilos y que puedan comprobar si estás en esa lista o no. Pero tener que ir a la policía tu mismo, a pedir un papel en el que diga que nunca has sido condenado por delitos de pedofilia tiene que dar como MUY mal rollo, no? A mi que aun me da verguenza pedir condones en la farmacia, como voy a pedir el papel ese? Además el tramite cuesta dinero. A veces las empresas te dicen que te lo pagan ellos, pero me parece absolutamente demencial el sistema. Lógicamente lo hacen para que cuando pase algo, porque siempre pasa algo, en algún sitio, en algún momento seguro que pasa algo y entonces poder enseñar un papel que diga: Fulanito no tiene antecedentes y así descargar responsabilidades

tuseeketh

Existe una cosa llamada dignidad que este hombre prefiere preservar.

D

estos ingleses son unos putos histericos.

PD: Entiendase ingleses no como individuos, sino como masa que lleva a tener politicos que aprueban leyes así. Parece echo a golpe de telediario, joder.

patilleru

#10 Te meten una campanilla en la punta del miembro y luego envian algunos alumnos a dar tumbos ligeros de ropa a tu alrededor. Si suena la campanilla, no puedes dar conferencias en ese colegio

k

#16: vaya mierda de razonamiento, lo de los 200 km/h. Disparar una escopeta de caza es perfectamente legal. Clavar un cuchillo es perfectamente legal. Verter cianuro de una botella es perfectamente legal. Conducir a 200 km/h es pefectamente legal. Todo ello si lo haces de la manera correcta y en el lugar adecuado.

Si conduces a 200 km/h no quiero que compartas carretera conmigo. Es más, prefiero que te detengan. Que lo pueden hacer, porque el delito no es matar a alguien, es ir a 200 km/h. Así de claro.

Wir0s

#24 Pq el poseer esas fotos implica que alguien ha abusado de esos crios para conseguirlas. O asi lo veo yo.

Pero por ejemplo un tio de 40 que se liara con una de 18, podria ser por pedofilia (le atrae el look adolescente), alguien que pidera a su mujer/marido (que las filias no conocen de sexos) que se disfrazara de colegial podria ser pedofilia tb, etc...

Mientras solo sea "atraccion", las partes implicadas sean mayores de edad (o en su defecto edad de consentimiento) y los dos (o los que sean) esten de acuerdo, considero que nadie tiene derecho a opinar sobre lo que cada cual haga en su cama.

D

¿Inglaterra, Londres, niños suspicaces?

¿Relacionada? Huxley vs. Orwell [eng]

Hace 14 años | Por Victomas a fatpita.net

patilleru

#10 #26 PUNTUALIZO: Tambien serviria una variante de Test para saber si tu hijo es gay

Hace 14 años | Por ucedaman a estonoeh.es

ymisOUO33

Dicen que lo hacen para proteger la infancia y en todo caso lograrían imposibilitar una relación natural y de confianza entre profesores y alumnos, mandando todavía más al garete la difícil situación de la educación en ciertos países.

Ademas, me parece que poco tardarían los alumnos y alumnas con malas intenciones en sacar provecho de esta nueva caza de brujas en torno a la pedofilia, mediante el chantaje "... que si nó diré a mis padres que me tocaste..."

Creo que se puede llegar a un punto muy peligroso en el cual dejaremos de mirar a cualquier niño o niña desconocida durante más de 5 segundos por miedo a que piensen que somos pedofilos.

Bueno, por si no a quedado claro, yo también condeno la pedofilia

editado:
#23 bien remarcado. Pero pregunto ¿no se ha detenido a gente solo por tener fotos de menores en su pc?

EdmundoDantes

#19 ¿Acusar? Presentarse por el partido pirata no es delito, creo. A lo mejor defender la libertad en Internet ya es delito, y si no supongo que falta poco.
En cualquier caso ¿Tiene algo que ver eso con la noticia? ¿La gente de Pirata son mas propensos a la pedofilia?

Wayfarer

¿40 comentarios y aún no ha salido el PedoBear? Menéame ya no es lo que era

s

O sea, que Losantos para ir a otro medio tiene que pasar control ...

D

#19 ¿y?

D

#41

¿Puedes verme?, llevo el anillo.

Tom__Bombadil

#7, #16, #39:

¿Vas a dejar de decir tonterías? Es que no tiene ni pies ni cabeza lo que estás diciendo campeón.

Irrelevanterrimo

Edito: Había entendido mal tu comentario... ¿actitud de quién? ¿De los colegios? No entiendo a qué te refieres... lo siento.

D

Los pedófilos seguirán haciendo de las suyas por muy difícil que se lo pongan, porque son gente muy enferma, sin ningún sentimiento de culpa por lo que hacen.

D

#16 te pondran a una animadora de instituto dando saltitos y si te empalmas pues eres pedofilo

D

Me parece exagerado, si tu vas a dar una charla a una clase de niños, lo normal es que un profesor este presente, al menos así ha sido en mi instituto.

C

pullman quiere decir algo entre líneas?

D

y cómo realizan el control?

D

¡Ole Pullman!

Irrelevanterrimo

Ponen ese test en la puerta de un Seminario lo dejan vacío...

D

#32

vaya mierda de razonamiento, lo de los 200 km/h

Osado. Muy osado. Tiene bastante doctrina jurídica que lo avala. Pero ante la ignorancia solo me limitaré a esbozar una mueca de satisfacción.

Saludos.

D

#5

Si todos hicieramos igual (ojo que yo estoy totalmente de acuerdo contigo), la Administración no cobraba un euro por las multas de tráfico.

Ni mucho menos metía gente en la cárcel por beber o por exceso de velocidad.

D

#8

Buena una simple multa de aparcamiento basta para tener que demostrar la inocencia, puesto tu culpabilidad se presume por la única ratificación del policía que denuncia.

Conduciendo a 200 kms/h no es que tengas que demoistrar la inocencia, es que directamente eres condenado por un posible, incierto y futuro delito que puedas llegar a cometer.

Pocos delitos puedes encontrar asi. Al fin y al cabo en un circuito puedes circular a 200 km/h sin mayor inconveniente. Organizando una carrera con los permisos adecuados idem.

Pero, por ejemplo, no creo que nunca la Administración haya expedido permisos para violar a una menor. Ni existen lugares habilitados para tal fin.

Ni que expida permisos para el robo o hurto de bienes, ya sea puntual (una carrera) o continuos (circuitos permanentes).

D

No me gustaría equivocarme, ni acusar a nadie en falso de nada, ¿pero este no se presentó por el PPartido PPirata en Reino Unido?

jotape

¿Y cómo se hace el control éste? ¿Sacrifican a un niño y si el tío se pone burro lo detienen?