Hace 11 años | Por joancs a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por joancs a lasprovincias.es

Los votos en contra del Partido Popular hacen inviable la implementación de la Televisión Sin Fronteras pretendida por una iniciativa legislativa popular apoyada por 651.650 firmas

Comentarios

FranJ91

#10 lol lol lol

K

#10 requete lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Melirka

#1 Pues hola, buenos días, ya conoces a uno. Aunque sólo fuera para ver si supera el adoctrinamiento y la manipulación total y absoluta de TV3, vería Canal9 si se emitiera aquí. De todas formas éste debate me parece estéril, los dos canales deberían ser privatizados para dejar de vivir de las arcas públicas, una vez estén privatizados, si quieren emitir en otros lugares pues que compren licencias para emitir ahí, como hacen todas las cadenas privadas.

sid

#31 Primero hablas de que TV3 adoctrina y luego quieres que las televisiones autonómicas pasen a manos de empresas privadas .No es un poco incoherente?

Melirka

#40 No, ¿por qué iba a serlo?

sid

#41 Porque los intereses de las empresas privadas son mucho mas adoctrinadores que no los que puede haber en una televisión publicar o es que las cadenas privadas de este pais son un ejemplo de neutralidad?

Bapho

#46 La diferencia es que una televisión privada la paga una empresa y si la ven y gana dinero puede seguir y sino, pues se hunde y punto. La pública, gane dinero o no, puede seguir adoctrinando sin control y gastando dinero público que debería estar invertido en educación u otras cosas más importantes.

D

#1 A mediados de los 90 sí que se veía TV3 en Valencia, no? Porque cuando era pequeño mis padres no tenían televisión de pago, pero yo podía ver TV3. El "megatrix" de TV3 no me gustaba una mierda, la gente parecía bastante loca.

D

Disfruten lo votado y lo abstenido.

#38: El "megatrix" de TV3 no me gustaba una mierda, la gente parecía bastante loca.

La gente no parecía loca, sino que estaba muy loca:

Sak Noel - Loca People (La Gente está muy Loca)

D

#42 Esos cromas psicodélicos... esos disfraces para camuflarse con el fondo... esos pelos que llevaban... esos cambios del zoom de las cámaras... y ya no sé si era que de pequeño el acento catalán me parecía raro o es que esa gente mantenía un discurso muy extraño, pero no me gustaba oirles hablar. Con ansias esperaba que volvieran a poner dibujos y que no volviesen los presentadores.

m

#45 Hala, pues enhorabuena.

D

#74 No, enhorabuena para ti. Eres de los pocos que escriben hala con h. Es para estar orgulloso

m

#76 Por favor, repasa el diccionario antes de forear cualquier cosa que tenga que ver con la ortografía.

D

#76 Pobre desgraciado amargado que siempre se siente atacado.

powerline

#1 Es que querer ver Canal 9 en cualquier parte creo que es un claro síntoma de retraso mental. Si me dijeras Punt 2, que es increíble que siendo el segundo canal de semejante ponzoña tenga programas tan buenos, todavía. O solía tenerlos, ahora ya hace tiempo que no la veo porque estoy muy lejos

D

#48 Pues nada, seré un retrasado mental porque disfruto como un enano con programas como Gormàndia o De temporada.

#37 La catalana y la canaria (anteriormente la extremeña y la aragonesa) te aseguro que no las ves porque dejaron de emitirlas por satélite para ahorrar costes.

Z

#64 Vaya... es que apenas veo la tele lol.

D

#1 Y los que vivimos en Baleares también, antes de tener esta mierda que llaman IB3 que por cierto me he enterado que en cataluña lo ven, y nosotros no vemos ni tv3 ni c9, antes de tener esta mierda de IB3 veíamos los dos.

Aquí o todos moros o todos cristianos, y no me vale el tv3 satelite ese de mierda.

Es injusto que en Cataluña o Valencia si puedan verse TV3 C9 y encima IB3 y aquí nos quitan las anteriores para dejarnos únicamente con IB3 y las tonterías que ponen.

A

#80 tv3 satélite lo quitaron por los recortes, prueba a verla por Internet, si no han censurado Internet para que no se pueda que estos son capaces

Eesti80

#1 Pero alguien en su sano juicio quiere ver Canal Nou-Do??? Es la television mÁs manipulada, pepera, popular (justo a Telemadrid) y con más basura y encima con mas de un 50% de su emision en castellano, eso es VERGONZOSO!

sifou

#1 Reconócelo, a ti lo que te gusta ver es APM

Bretzel

#1 aquí tienes a uno... que luego lo ponga o no me ya veremos pero que lo veten así, tiene tela.

mangrar_2

#1 TV3 es de Cataluña y Canal 9 de la comunidad Valenciana. Son televisiones autonómicas y se ven en su comunidad autónoma. No debe haber excepciones. Si TV3 se pudiera ver en la CV, también se debería poder ver Canal Sur, ETB o Tele Madrid.
#2 No se trata de PP, PSOE o partido X, sino de lo que ya he explicado

D

#15 Cada vez se les ve más la vena facha a estos de Unión, Populismo y Demagogia.

AurkA

#9 pero ha puntualizado: "Desde UPyD, Irene Lozano ha destacado que en nuestro país está garantizada la pluralidad."
Siempre con humor...

KirO

#9 si no he entendido mal ha dicho que si quieren hacer eso que se arreglen entre ellos, que no pretendan que el Estado les pague por poner un canal autonómico en otra autonomía.

Y de hecho hay autonomías que si tienen acuerdos para que sus canales se vean fuera de su autonomía (o simplemente una de ellas emite muy fuerte desde la frontera y listo).

Yo en mi casa recibo Telemadrid y Castilla-La Mancha TV.

M

Pero qué huevos, estoy indignado, se cargan una iniciativa popular y ni si quiera tienen la decencia de sonrojarse. Y luego dicen que los politicos están mal vistos...
Vivo en Alicante, hace ya muchos años cuando se veian ambas TV todos veiamos el futbol en TV3 simplemente porque era menos partidista (eran mucho más imparciales incluso retransmitiendo partidos del Barça,... y escuchar C9 con partidos del Valencia rallaba en lo surrealista).
Igual que el futbol pasaba con muchos programas, simplemente eran mejores (punto).
Y de #9 y UPyD me indigna doblemente, algunas veces he defendido a UPyD en comentarios cuando le daban caña en meneame (si una iniciativa es buena me da igual de donde venga), pero el argumento de que "no se pague con dinero publico" es ridiculo, los repetidores estaban ya pagados por una asociación privada, solo hay que dejarlos funcionar.
Hace 8 o 10 años (que alguien me ayude con el dato), desde castellon, siguiendo ordenes del govierno de la generalitat, hubo una temporada que se introducían interferencias en dichos repetidores para que no se viera...

p

#2 Para que luego digan que el Valenciano y el Catalán no sean el mismo idioma pero si Alberto dice que si lo son

joancs

#113 Ya se que la CV ha asignado todos sus canales a otras televisiones, mientras cerraba los repetidores de ACPV a base de multas. Luego exigió al gobierno el tercer múltiplex al gobierno central, el PSOE pasó y dijeron que la culpa de que no se pudiera ver era de ZP. Ahora que gobiernan ellos tampoco, claro. Mientras tanto vemos cadenas locales ilegales, del tarot, mtv, etc... Pueden poner las escusas que quieran, pero no se entiende que en analógico cuando se veian 5 canales hace 20 años se pudiera ver (gracias a acpv) y en el año 2012 con tdt no. El mismo Fabra lo reconoce en la entrevista de #2.

io-io

La egemonía política del PP en el Pais Valencià pasa por ver solo canal 9

a

A mi lo que me alucina es por que no se puede ver el canal autonomico que te de la gana en la comunidad que te de la gana.
Con la estafa de la tdt deberia haber sido posible por dos duros mas.

c

LOS POLITICOS DEL PP Y UPYD SON, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO, UNOS HIJOS DE PUTA.

Z

No lo entiendo, yo vivo en Burgos y puedo ver Telemadrid, la TV de Andalucía, la de Canarias, la ETB y TV3 (no sé si se siguen viendo todas). No me entra en la cabeza que las cadenas en catalán de dos comunidades autónomas distintas no puedan verse en la otra cuando tienen el catalán como lengua oficial, es contrario a la lógica y el interés general.

Melirka

#37 ¿Será con parabólica no?

Z

#39 Pues no tengo ni idea... pero las veo en dos casas (pisos en bloques de viviendas). Por lo menos las de TV Andalucía.

w

¿que sentido tiene que las TV Autonómicas se vean en el resto de autonomías? ¿por que unas si y otras no?

D

#12 Acabas de dar con la clave de la cuestión. Si TV3 se emitiese en Valencia es más que posible que tuviese más audiencia que Canal9.
Y es que Canal9 se lo ha buscado solito.

d

#29 No se si lo has percibido, pero en canal 9 hace muuuuuuuuuuuuchos años que se la pela la audiencia que tenga. Aun recuerdo tiempos en los que anunciaban como crecían sus audiencias. Pero vamos, de eso ya hace mucho.
Ahora es el NO-DO de Valencia, y creo que tampoco se molestan en exceso en ocultarlo.

D

#3 La pregunta correcta sería ¿y por qué no?

ktzar

Pues ya que se producen los programas y se gasta una millonada de dinero público, se podrían emitir todas las cadenas en todo el territorio nacional. Total, con la cantidad de ancho de banda que hay ahora para tv con la tdt... Y al gilipollas que le joda que haya cadenas en catalán o euskera o galego, pues que no las vea. Pero a los que conocemos más de una lengua de España y no nos dan sarpullidos al oir algo que no sea español, nos vemos beneficiados, y los que no, a lo mejor aprenden, aunque sea a hacer oído y conocer más a sus compatriotas, que no estaría mal.

W

No les interesa que tengamos cosas en común ni que nos lleguen mensajes de un lado al otro a través de medios que sean demasiado accesibles y de gran alcance, no sea que nos demos cuenta los catalanes y valencianos de que tenemos cosas en común entre nosotros.

Valencia me parece como una imagen de cómo sería Catalunya si el PP consiguiera hacer de las suyas.

g

Es que hay que guardar el espectro para las teletiendas y los programas de tarot. Y para el TDT party, claro.

D

Pues yo que vivo al sur de la provincia de Murcia, podía ver tanto C9 como TV3 antes de la llegada del TDT. Ahora con el TDT todavía puedo ver los canales valencianos, no así los catalanes.

Me parece ridículo que actualmente ellos no puedan ver el canal de la otra comunidad, además cuando hablan "el mismo idioma" y sin embargo yo que no lo hablo sí pudiera verlas.

P.d. Gracias a pillar dichos canales, pude ver "Bola del dragón" mucho antes de que la dieran en las nacionales, o "La villa del doctor Slump" que no sé si se ha llegado a doblar al castellano. Y gracias a ello mi oído se adapta muy bien a dichos idiomas.

ZZZNNN

Todas las tv autonómicas deberían poder verse en todo el país, si yo soy de Valencia y me voy a Albacete me gustaría poder ver mi tv autonómica, lo contrario lleva a lo que lleva, a que luego cada uno va por su lado y odia al vecino.
Pero lo mejor aún es no dejar ni una.

gelatti

Putos fascistas...

O

Y eso que los del PP siempre hablan de "lo que nos une". Fomentan la división entre españoles.

D

QUIERO VER APM? !!!!

D

#43

filosofo

Es que las teles son para controlar a las personas. Si mezclamos comunidades hay conflicto de intereses.

¿Alguien pensaban que las televisión estaban para informar y culturizar? Porque estas dos cosas sí que son universales y válidas para todas las comunidades.

ElRelojero

Yo soy de Alicante y C9 hace años y años que ni la veo y ni siquiera se en qué dial está. Es una mierda de cadena, no sé que interés puede tener alguien fuera de la "provincia" de Valencia en verla, porque solo hablaban de Valencia.

PD: Canto unánime en Les Fogueres de Sant Joan (Alicante)
Canal nouuuu caaanal nouuu canaaanalll nouuuuuu
Canal nouuuu caaanal nouuu canaaanalll nouuuuuu
Hijos de puuuutaaaaa CANAL NOU

Y no veas la cara de los periodistas estando en directo.

j

Bueno, en Pamplona no puede recibirse la ETB por TDT.
Sólo llega señal analógica (lo que da un sentimiento "from the past", dicho sea).

La Guardia Civil inutiliza el repetidor que permitía captar ETB en Iruñerria

Hace 12 años | Por rob a gara.net


Ya se sabe que es cuestión de política; porque si fuese Madrid la provincia colindante, veríamos Telemadrid sin problemas.

k

Lo que pasa esque tienen miedo de que el Polonia se pueda ver fuera de Catalunya, esa gente se mea en toda la clase politica sin distinciones hahahahahhaa

D

HOYGAN, señores del PP, ando en paro, no me importaría configurar los DSLAM/routers de Cataluña para que solo los catalanes puedan ver TV3. Todos los demás usuarios serían redirigidos al Canal 9 con reposiciones de Camps y Rita como buenos españoles.

D

Es la lengua català/valencià y sobretodo el rigor informativo, enemigos declarados del pp.Que le vamos a hacer, y de paso se mean en la voluntad de 600.000 personas que hacen la propuesta formal. Es lo que han votado en la comunidad valenciana y se podria decir que es lo que se merecen porque, ademas, son reincidentes.

jaz1

no se vayan a contaminar mutuamente hahahahahahaha

vaya congreso tenemos !!!! todos los que lo recorren deberian irse a su casa

D

Los políticos son como niños que se pelean en el patio de la escuela, son patéticos y repugnantes. Este país no hace más que retroceder día tras día, en todos los sentidos, muy triste.

AurkA

#56 Efectivamente, son como niños, nunca han trabajado, tienen de todo sin ganarselo y ninguna responsabilidad.

D

Si por ellos fuera dejaban solo el NODO. Digo Tve

ricm

Luego los del pp van de patriotas y tal cuando poder ver los diferentes canales autonómicos en toda España uniría más al país, nos conoceríamos mejor y tal vez habría menos roces

G

¿Qué se proponía exactamente? ¿Hay alguna ley que impida a los gobiernos catalán y valenciano alcanzar un acuerdo para transmitir estos canales en el conjunto de los dos territorios? ¿A qué se refiere UPyD cuando habla de que se niega a que el coste recaiga en el estado?

G

Me respondo a mi mismo en #58 después de investigar el tema un poco por mi cuenta, por si alguien más tenía dudas. Si alguien que haya seguido el asunto de cerca tiene algo que corregir, que no se corte

Lo que la iniciativa pretende es que, aprovechando la reorganización del espectro que se nos viene encima con el dividendo digital, el gobierno garantice la recepción de canales de titularidad regional en otras zonas geográficas, asignando para este fin los multiplex de titularidad estatal que sean necesarios. Ahora mismo, para que, por ejemplo, TV3 y C9 pudieran verse tanto en la Comunidad Valenciana como en Catalunya, los gobiernos catalán y valenciano tendrían que llegar a un acuerdo y cederse mutuamente alguno de los canales que tienen asignados. Si la iniciativa popular hubiera salido adelante, el estado habría utilizado algunos de los multiplex que tiene asignados para su uso a nivel estatal para emitir canales regionales allí dónde se hubiera creído necesario, dejando intactos los derechos de las comunidades sobre la parte del espectro que pueden gestionar.

El gobierno argumenta en contra de la iniciativa que:
+ Ya se han cedido dos multiplex a cada comunidad autónoma para transmisión de sus canales, lo cual debería ser más que suficiente para poder llegar a acuerdos individuales entre comunidades.
+ Las frecuencias que quedarán libres tras el dividendo digital ya están asignadas, se van a utilizar para la implantación de LTE en España. Tratar de meter multiplex nuevos para TV en esa parte del espectro a estas alturas daría lugar a varios problemas: peor calidad en las redes 4G en los territorios que utilizaran estos canales extras, forzaría el incumplimiento de algunos puntos de la agenda digital europea, habría que renegociar otra vez la nueva distribución de frecuencias con los terceros países con los que sea necesario coordinarse (Francia, Portugal, Marruecos).
+ Más multiplex de gestión estatal implica un coste adicional para el estado, estimado en unos 15 millones de euros anuales.
+ Replanificar y renegociar los multiplex obligaría a gobierno y operadoras a incurrir en costes adicionales. La negociación del dividendo digital, tal y como está ahora planteado, ya ha costado unos 600 millones de euros.

Opinión personal: la oposición a la propuesta está bastante bien argumentada. Personalmente, costes económicos a parte (que existen, aunque podrían ser asumibles), no estoy dispuesto a que el desarrollo de la banda ancha móvil en España se vea perjudicada porque ciertas comunidades autónomas quieran recibir canales de otras regiones sin renunciar a ninguno de los que ya tienen asignados. Si catalanes y valencianos quieren canales de TV en común, que se pongan de acuerdo y se organicen para utilizar el espectro radioeléctrico que ya tienen asignado, y que también se va a incrementar con el dividendo digital. No debería ser tan difícil, joder, ¿cuántos canales autonómicos necesitamos? Meter al estado de por medio podría haber sido una buena idea si se hubiera planteado desde el principio, pero ahora mismo va a dar más problemas que otra cosa.

e

PP Fachas. Todas las tv aut. deberian poder verse en todas las autonomias. Vivo en la CAV. y creo que veo todas, estoy fuera de la ley?

D

Esta es la democracia de los PPeros !!!

D

A mi me gustaría que TV3 se viese en el resto de comunidades, ya que son públicas que menos :)!

Eesti80

Nos prohiben en Valencia poder ver TV3 pero si nos dejan ver canales de putas, de compras chorras y videncia, en fin... no lo entiendo.
BENDICIONES Y BUENAS NOCHES lol

D

Quieren ser otro país, pero seguir haciendo imperialismo y propaganda política en sus antiguos vecinos, y de paso que ellos paguen el gasto.

capitan__nemo

Se resuelve con una parabolica o por internet.
¿emiten tv3 o canal9 por parabolica o internet?
¿quieren emitir por parabolica o internet?
¿se pueden permitir el precio de emitir por parabolica o internet?

El poder de la informacion y el control de las masas, os recomiendo este mapa de los dueños de la informacion.(tienen que añadir en el mapa que Artur Mas y compañia son los dueños de tv3 y Fabra y compañia los dueños de canal9, RTVE es la tele de Rajoy)
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

A

#20 las otras no se, pero tv3 ya no se puede ver por parabolica por los recortes, quitaron la emisión por satélite, para los que crean que no se ha tocado la tele catalana.
Lo siento por los Valencianos, no sólo por informativos de alta calidad sino muchas otras cosas que hacen de esta emisora un ejemplo y por eso luego venden series como pulseras rojas.
Como siempre el PP y UPyD no tienen en cuenta al pueblo. UPyD después de esto y que sois pronucleares no os votaré nunca.

r

Menudos Independentistas habian resultado los del congreso!

D

¿No hay ninguna forma de que los canales controlados por políticos no se vean en ningún lado?

byns

Lógico, las canales autonómicas son para ofrecer un servicio a dichas comunidades autónomas.

D

TDT pública y libre... sí claro.

Milkhouse

El PP trabajando incansablemente por la independencia de Cataluña. lol

depptales

Y luego dicen que somos los catalanes los que nos queremos marchar de España

m

Otra muestra más de lo rancio y centralista que es el Partido Podrido que nos gobierna. Y lo peor es que todavía habrá gentola en Valencia que se alegra de estas noticias...

D

La homogeinización linguística y la normalización dels " paisos catalans" están en las ansias de algunos nazionanistas radicales catalanes. De todas formas el sentido común me dice que los españoles tendríamos que poder ver todos los canales españoles. Entender al prójimo ayudar a acortar diferencias. Lo curioso del tema es que te metes a los foros "de la barretina a rosca" y nunca han abogado por el gallego o el vasco. Lo hacen en clave de "unió dels països catalans". Huele de lejos.

ricm

Y los de upyd votando en contra por quien la promueve y sus intereses, desviándose del tema sacando sus miedos contra las demás lenguas españolas. Si una iniciativa es buena me da igual quién la promocione. Luego dice que qué interés puede tener un riojano en ver la programación de la tv canaria. Igual si preguntara tal vez se llevaría una sorpresa

D

Y esto niños es una '''democracia'''.

cookieforker

El congreso no rechaza que Canal 9 se vea en cataluña y que TV3 se vea en valencia. Lo que rechaza es invadir una competencia autonómica (disputas entre cataluña y valencia) y financiar con fondos públicos nacionales, repetidores o lo que sea necesario para hacer posible esa petición.

Y por cierto, aquí teneis la argumentación de UPyD para votar en contra de esta ILP

noloquiero

#57 Claro, claro, porque las subvenciones a la ACPV que pagaba Generalitat de Cataluña salían del viento... ¡Hay que joderse!. La sociedad civil dice...

m

#25 ¿Eres algo crédulo, verdad?

Vattenfall

Tv3 gratis a los valencianos?? NO NO QUE LA PAGUEN SI LA QUIEREN VER. Y mejor que la privvaticen y menos gasto joer

D

Me parece genial, menos coste y sobretodo, menos catalan. Yo soy catalan... y todavía nadie ha podido darme razones convincentes de por que sería mejor hablar catalan si todos sabemos castellano o inglés y podemos comunicarnos con mucha más gente en estos dos últimos idiomas, incluso fuera de cataluña ehhh no como con el catalán.

A

#81 por esa regla de tres quitamos el castellano y sólo hablamos inglés todo el mundo. Ya existe una lengua para entenderse todo el mundo, el esperanto, si no la sabe todo el mundo por algo será.

D

#86 tu comentario es demagogico. El esperanto a día de hoy es una lengua muerta. El inglés no.

Que no hablemos todos inglés es un error. No por que sea el inglés, sino por que es el idioma mejor posicionado para ser hablado por todo el mundo. Lo que falta es admitirlo y saber que hacerlo es un acto progresivo, no puede darse de aquí a mañana. Pasarán años. Lo verdaderamente problematico es remar en contra de esto. Aún a sabiendas de que deberiamos hablar todos el mismo idioma para comunicarnos mejor. Para entendernos mejor. Cualquier otra cosa es simple y llano egoismo.

Y la mejor forma de llegar a hablar todos inglés es dejar idiomas más pequeños en pro de otros mayores. Por ejemplo Catalan > Español > Inglés.

Español e inglés son tan grandes que probablemente en unos cientos de años se hablará una lengua que será una mezcla de ambos.

Wir0s

#81 Claro que si! Viva la muerte! Muera la cultura!

Eso de presumir de "no hablo mas idiomas aunque esta en mi mano pq soy así de guay" nunca lo entenderé.

Pues oye, ni ingles ni castellano, mejor chino!

D

Queremos mas parcelita de poder...y lo disfrazan de nacionalismo...y la gente como borregos tragandoselo todo. Viajad un poco..que asi se curan los nacionalismos.

D

¿Teniendo internet quien quiere ver la televisión autonómica convencional?

Alexxx

#16 Ni todo el mundo tiene Internet, ni la programación que se puede ver por Internet es la misma, algunas veces algunos programas o series no tienen los derechos para emitir por Internet.

septuagesimo

Bieeeeen. Pero es que es de cajón. A ver porque mierdas tengo yo que ver la televisión pancatalanista que me desprecia.

m

#51 A esta gentola me refería antes. Sabía que encontraría algún ejemplo.

h

Es que ver TV3 en la C. Valenciana es una prioridad ahoramismo. Y gastarse el dinero en en cambiar diales y los medios que se necesitan, para total esta chorrada...¿como era? a si, NO CON MIS IMPUESTOS.

Jiboxemo

#50 Vale, que vendan la mierda de Canal 9 al peso (chatarreros y demás) y con lo que saquen, que pongan los repetidores necesarios para que en Valencia podamos ver una autonómica de calidad... esto es, TV3

1 2