Hace 15 años | Por The_Tramp a abc.es
Publicado hace 15 años por The_Tramp a abc.es

La Comisión sobre Discapacidad del Congreso de los Diputados debatirá hoy si pide al Gobierno que penalice con dos puntos del carné a aquellos conductores que aparquen en plazas reservadas para personas con discapacidad. Relacionada--> Colectivo de minusválidos propone que aparcar en plazas reservadas suponga pérdida de puntos en el carné
Hace 15 años | Por ojovirtual a adn.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual
a adn.es

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho la propuesta de qu [...]

Comentarios

LadyMarian

#8 Mientras haya gente que se lo siga saltando a la torera sin pensar en las consecuencias y en el daño que hacen, me temo que sí. Para ellos no es tan obvio.

LadyMarian

#1 Ojalá.

"el peligro para la integridad física de las personas con diversidad funcional que supone tener que estacionar y descender del vehículo en espacios no adecuados"
Eso siguen sin creérselo muchos

LadyMarian

#10 La multa ya se pone y no es suficiente. A diario lo estoy viendo (y soportando)

#11 Nos duelen y mucho pero aparte de protestar no podemos hacer mucho más, y no, no hay campaña, supongo que por ese famoso afán recaudatorio que hace que cuando la policía se digna acudir, y lleva la grúa, hay multa=$$ para las arcas municipales.

D

#6 Supongo que antes de denunciarlo al menéame lo habrás denunciado al ayuntamiento ¿no?

t

Va a salir que si...

D

Mientras no se produzca abusos... porque un vecino mío solo tiene una leve cojera -puede andar perfectamente con una sola muleta y a veces hasta con un bastón- y se ha conseguido la tarjetita y gracias a eso tiene aparcamiento gratis por la jeta frente a mi casa cuando normalmente es una cuestión complicada.

Habría que tener mucho más controlado a quién se da o no se da licencia antes de aumentar las sanciones.

Además, no se que fiebre punitiva le ha dado a este gobierno. Lo que hay que hacer es concienciar, hacer cultura de la tolerancia y del civismo. El resto vendrá solo. Estas cosas solo sirven para aumentar la recaudación de multas

D

Sí señor. Buena medida.

D

Es necesario debatir esta obviedad?

D

Y yo añado y si además eres concejal como los de mi pueblo, que te inhabiliten durante unos meses...

l

....perdon se me fue el return de turno. En mi caso mi padre no está capacitado, como muchos, para conducir. Por lo que el coche familiar soy yo quien lo conduce tanto para los desplazamientos familiares, como los mios.

Una cosa es que yo cuando vaya solo utilize la targeta de minusválido para aparcar donde quiera, que es 100% ilegal. La otra es que aparque en nuestra plaza de parquing y tenga que aguantar las miradas de la gente como si tomaras el pelo a alguien.

Basta ya de demagogia barata que lo único que demuestra es que mucha gente habla sin molestarse en informarse de como estan las leyes y porque son de una manera u de otra.

Y ya es hora de que retiren puntos por aparcar en plazas que un colectivo necesita. No teneis ni idea de la peligroso que es para un minusválido tener que bajar del coche por la calzada pq en la acera se han puesto 4 motos bloqueando tu puerta. Y eso en mi caso es a diario.

La gente es insolidaria e individualista por naturaleza. Ya es hora de que rindan cuentas a alguien. Asi se lo pensaran 2 veces antes de joder a los demás por andar 3 metros menos. Y lo que creeis en la educación...bla ...bla... el país de la piruleta no existe. El ser humano solo aprende a golpes, y el de la cartera suele ser el más efectivo tristemente.

l

Personalmente animo a cualquiera a denunciarlo, y si no se tiene padrino como somos la mayoria, que lo comunique a alguna ONG o Asociación de minusválidos y supongo que ellos ya se moveran.

A todos nos interesa desenmascarar a esta gente, a mi al menos como afectado con el tema, me duele que la gente se aproveche y tome el pelo a los demás con estas cosas. No será el primer coche que aviso a un municipal para que lo multe.
Yo podria hacer trampas con la targeta, pero me pego mis vueltas como todos cuando no voy con mi familiar. Y me da mucho coraje cuando la gente se piensa que nadie las usa y que deben ser para los demás entonces. Por suerte en estos casos los municipales son más rápidos que el jeta y seguramente la proxima vez se lo piense.

Wir0s

#16 Solo digo que lo de los puntos lo veo improcedente, y ademas no ayuda en nada, pq repito que si el coche se queda donde esta pero con un papel en el cristal estamos en las mismas.

Si las grúas tardan X horas para llegar a un lugar donde realmente hacen falta, ese es el problema, que en lugar de priorizar las salidas para los casos que tu citas, están en sitios donde no hay problemas para la circulación pero donde tienes coches mal aparcados seguro.

He llegado a ver dos grúas al mismo tiempo haciendo limpieza en zonas como el polígono industrial donde curro, o la Plç del Doctor Andreu, en Collserola.

¿Una salida a un lugar concreto, posiblemente con un coche difícil de mover (estando en un vado, plaza de minusvalido, etc... Lo mas fácil es que sea difícil sacarlo) o ir a un lugar donde tienes media docena de coches que puedes sacar sin problemas?

El mismo caso que con los radares, mas patrullas en las carreteras son efectivas, pq no solo ponen multas, si no que tb disuaden (y no durante los 100mts posteriores al radar) y si alguien va realmente poniendo en peligro a los demás lo pueden parar (los radares no) pero claro, no son tan rentables.

D

#7 Si yo fuera minusválido físico esos chanchullos me dolerían mucho más incluso, así que no creas que no te entiendo. Pero sigo pensando que antes de aumentar las sanciones deberíamos hacer más pedagogía del tema. Aún no he visto un solo anuncio donde se anime a respetar los aparcamientos de minusválidos... y si se han hecho no los recuerdo, con lo cual suspenso para la hipotética campaña.

l

#57 Veo que sigues sin entenderlo.

Segun tu una familia de 3 mienbros, uno de los cuales tiene una minusvalia total, necesita tener 2 coches. Pq el que ocupa plaza de minusválido solo puede usarse exclusivamente para los desplazamientos que debe hacer el minusválido? No crees que no es lógico?

La mayoria pensais solo en el caso que el minusválido es el conductor. Pero hay muchisimos casos en que el minusválido le es imposible conducir.

Si realmente crees que es tan favorable te lo cambio todo. Pero todo el pack. Aunque realmente no te lo deseo.

Otro tema es el uso fraudulento que hace la gente con la targeta de minusválido. Que ese si que es 100% denunciable, con el que hacemos un uso estrictamente legal salimos perdiendo. En definitiva que perdemos todos menos el listo de turno.

Por cierto si me denuncian por ello pierden el tiempo. Acaso no crees que viendo la minusvalía que tiene mi familiar si nos han otrogado la ayuda de la plaza de aparcamiento no saben el estado de mi familiar? En mi familia respetamos las leyes, que veo desconoces.

ikipol

Yo pondría en el título "sancionar con dos puntos menos" porque sancionar se sanciona ya (conozco a más de uno que tiene una multa por eso).

t

#30
- No hay peligro para la circulación pero si para la persona discapacitada, si vas en una silla de ruedas tu altura seria de poco mas de 1 metro, como un niño de 6 años.
- es cierto que hay mucho fraude de con el tema de la tarjeta, es decepcionante e igualmente debería estar sancionado por falsificación.
- No creo que haya 50 plazas reservadas, esto es exagerado, si el centro comercial esta bien hecho estas estarán al lado de la puerta de entrada, lo cual no siempre es así, te lo aseguro.
Una carrerita, si llueve, no la puede hacer cualquiera, tristemente. Lo que para ti son 200 metros para un discapacitado puede ser y lo es bastante más, te lo aseguro.
Una última cosa, a todo el mundo, un minusválido puede nacer así o se puede hacer durante el trayecto de su vida, recordar este pequeño detalle por favor.

LadyMarian

#69 "A lo que yo me refiero es que quitar puntos por eso es una burrada, y si pillas a un infractor haciendo eso, sólo has de llamar a la policía y esperar a que vengan y se lo lleven, además en este tipo de casos se dan prisa. (Lo de dar la matrícula es para que puedan identificar el vehículo y el titular). Y no he dicho aparcar donde sea he dicho parar al lado que no es lo mismo. (Aparcar denota estacionamiento, y realizar una parada está permitida en más sitios) "
Al lado siempre que se pueda ¿no? Quiero decir que si me quedo al lado, no pasa nadie más por mi calle hasta que yo no me quite de allí. Y yo me bajo por el lado del conductor, y piso la calle y si abro la puerta más de la cuenta no puede pasar ningún coche hasta que no la cierre. Es aparcamiento en línea y no hay más espacio del que tirar, pero es mi caso concreto. Y la parada que mencionas debe durar menos de 3 minutos si no me falla la memoria, y en 3 minutos la policía no llega allí ni en helicóptero, menos aún la grúa.

La cuestión es que ya se ponen multas pero eso no convence de no aparcar, a ver si el miedo a los puntos perdidos persuade a alguno.

LadyMarian

#25 Que los denuncie, una y otra y otra vez.

#21 "¿Una salida a un lugar concreto, posiblemente con un coche difícil de mover (estando en un vado, plaza de minusvalido, etc... Lo mas fácil es que sea difícil sacarlo) o ir a un lugar donde tienes media docena de coches que puedes sacar sin problemas? " ¿En cuál recaudan más los municipales? roll Pues ese es la prioridad.

D

Hay mucho insolidario perdido por ahí. Yo veo aparcar todos los dias en las plazas de minusvalidos que hay en el aparcamiento del hospital donde trabajo.

D

Gallifante para #32:

Pero esta es totalmente consciente
6 puntos y listillos fuera

Quitamos lo mismo por aparcar en plaza de minusvalido que por conducir en direccion contraria por autopista? WOW

k

Si o no, pero siendo consecuentes.

Si se quita puntos por aparcar en espacios de minisvalidos, que tambien lo hagan (no en teoria, digo en la practica) por aparcar en la calle, o sobre la acera, o en cualquier sitio no permitido. Si no lo que van a conseguir es que la gente aparque en cualquier lao, como siempre.

Luego, siendo consecuentes.. que multen a los POLITICOS (y a sus choferes) y demas que aparcan sus coches oficiales donde no se debe. (Foto de coche de Gallardon en plaza de minusvalidos mientra el hacia una ofrenda floral o no se que http://img.motorpasion.com/2006/12/volkswagen_phaeton_gallardon.jpg). Vamos que sin motivo. Que son los que deben dar motivo.

Por ultimo, que haya una ley o algo, que estipule claramente cuantas plazas de minusvalidos tiene que haber, y como deben de ser. Porque en mi barrio, entre las plazas de minusvalidos, la carga y descarga y los containers.. no se puede aparcar.

Murex

Ya lo creo que si, A mi me hierve la sangre cada vez que veo a la misma pija con el todoterreno que le sobra por todos lados aparcar en una plaza para minusvalidos. La gente es brutalmente insolidaria, cuando no hay parking disponible pasan de todo, que les quiten los puntos claro que si. Tengo un familiar que conduce un coche adaptado y me dice que es un desmadre que no se respeta nada.

luiti

#30 si hubiese 50 de minusválidos cerca de la puerta es porque hay 150 para no-minusválidos y si no puedes aparcar en éstas porque están ocupadas y además tienes que aparcar a 200 metros de la entrada porque no hay aparcamientos cerca ¿que te hace pensar de que si las 50 plazas fuesen libres, esas estarían libres para cuando tú llegaras?

Lo mejor que te pasaría es que podrías aparcar a 130 metros. Y no exageres tanto que Flanders llora cuando te lee

luiti

#39 si te hubieses leído la entradilla, el comentario más valorado u otros muchos de los comentarios te hubieses enterado de que no se discute eso ¡que antes de comentar hay que saber qué se está comentando!

D

Estupendo la justicia necesita un raforma ¡YA! el pais esta en crisis, los trabajadores se quedan sin trabajo, los bancos se han vuelto a llenar los bolsillos para seguir con su buena vida mientras los de siempre pagamos el pato y el congreso va a debatir hoy a ver si se puede o no aparcar en las plazas de los minusválidos, que no es que no sea importante pero si no se podía aparcar porque van a marear la perdíz? que pretenden, empezar a poner cortinas de humo para que los españoles nos dediquemos a pensar en otras cosas y no en las realmente graves? curioso modo, antes usaban el futbol.

t

Estoy totalmente de acuerdo con Wiros. Es tremendo ver como la grua municipal se dedica a quitar coches de la zona azul por no pagar el papelito, cuando no molestan a la circulación, y sin embargo estar viendo como hay coches molestando, e incluso en plazas de minusvalidos donde si seria necesario su uso. El papel de la grua es quitar coches de lugares que molesten, y no recaudar (problema que se genera cuando se privatiza el servicio). En cuanto a lo de los puntos con las plazas de minusvalidos, creo que se están mezclando churras con merinas. Multar y retirar el coche, si, pero lo de quitar puntos me parece una cuestión que no está relacionada.

D

¿En caso de que se decida no sancionar, tendrá carácter retroactivo la medida?

D

#22 Yo he visto a los locales multando en el Media Mark de Parque Oeste en Alcorcón, Madrid. A mi me echaron una "bronca" porque no estaba bien colocada y no se veía bien, solo tenían que haber torcido un poco la cabeza, pero bueno lol

D

Veo perfecto que se multe y se retire puntos por aparcar en reservados a sitios de minisvalidos pero.....

Que en un sitio donde haya 10 minusvalidos pongan 500 plazas de aparcamiento...y despues con los chanchullos que se traen, la sancion deberia ser la misma si aparca en un sitio que no esta reservado para minusvalidos

P

La verdad que me parece increible que en el siglo que estamos todavía haya animales sueltos que usen las plazas de minusválidos.

ankra

a mi me encanta lo que pasa en mi barrio, una plaza de minusvalido para una persona que aunque puede andar tiene problemas de corazon por el peso y puede andar poco, el sitio es donde antes aparcaban los de cierta clase minoritaria, la han pinchado las ruedas, rayado el coche y etc.. por que alegan que es una enchufada o que es falso por que ella puede andar y es que si el problema no es bien visible no es problema

brokenpixel

#61 pues eso es...mi mujer es ciega y no le han concedido el aparcamiento,dicen que los que la acompañemos cojamos el autobus,y una vecina,hermana de concejal,la ha conseguido por que tiene "depresiones"

en fin..

D

No sé si lo de los puntos es bueno o malo, a mí me parece bien.

Como solución alternativa, subir la multa, que en estos tiempos que corren es posible que joda aún más (como ya han dicho por arriba).

También podrían ejecutarse "sentencias" que les obligaran (a los infractores) a realizar tareas sociales destinadas a la ayuda de los minusválidos. Como las del Juez de menores de Granada, Emilio Calatayud

brokenpixel

#67 lo de la movilidad es bastante injusto,hay muchos tipos de minusvalias fisicas,no solo las de las piernas,y hay muchisimas personas que tienen movilidad y disponen de esa tarjeta

d

#65 En Madrid la mayoria no lo tienen, pero si lo tuvieran seria aun peor, pues los casos que yo conozco están concedidos (no son tarjetas fotocopiadas) sólo que la persona a la que se lo han concedido no lo necesita para nada (en el caso particular que me toca mas de cerca, te dire que a todos los sitios que necesita ir va andando, e incluso sube los escalones en lugar de usar el ascensor). Vamos, que ya no es que no la use, es que tampoco le hace mucha falta.

Una cosa es ser solidario con los necesitados y otra que muchos pasen por ser solidarios para aprovecharse del tema, y esos son los que me revientan.

l

#64 En Barcelona, que es lo que conozco, las plazas asignadas tienen un número de matricula. Se corresponde al coche del minusválido en cuestión, y es el único con derecho a estacionar en ese espacio. Por lo que es muy fácil detectar al aprovechado. Respecto del de que la plaza se quede perenne no te he entendio, quieres decir que mientras no haya nadie aparcado pueda hacerlo cualquiera o a que si retiran la targeta de aparcamiento, cambia de lugar de residencia o fallece el afectado no quede como de minusválidos para siempre?
Si es lo segundo 100% de acuerdo. Si te refieres a la primera no tendria sentido.
En Espanya solo se entiende a base de multas. Hay demasiada gente sin educación que solo funciona a golpes. Y este podria ser muy efectivo. No se como te puedes oponer, es muy peligroso para el minusvalido y demuestra una falta gravisima de respeto. Y para los que cumplimos las leyes no nos afecta para nada. Cumples las leyes y no peligran tus puntos, tan mal lo ves?

#63 Yo creo que vuestro caso es 100% denunciable. Y más con la respuesta que te han dado. No mercen atender al público con esa carencia de empatia y falta de respeto. Hasta donde yo se las plazas en Barcelona se dan segun el grado de minusvalía (es un %) y la depresión no es una minusvalía, no se como pueden llegar a ese grado de corrupción tan facilmente denunciable los politicuchos de hoy en dia. Si estas en lo cierto es una verguenza.

LadyMarian

A ver si no me dejo a nadie por responder.

#28 Denuncia eso y listo. Es muy sencillo.

#57 Si te lees el comentario de #55 verás que te dice que es él quien conduce el coche en el que va su padre porque está incapacitado para conducir. Imagina que es tu padre y que se desplaza con muletas. Si tiene que ir a X calle y le llevas tú, ¿le dejas en el portal de pie esperando a que llegues y aparques en doble fila junto a la puerta para recogerle? ¿Le llevas andando hasta los 100-200 metros a los que has dejado el coche aparcado? Parece un poco absurdo ¿no? Lo normal es que tenga una zona para que pueda acceder al coche cerca de su puerta, que es lo que #55 dice que tiene.
#64 TODAS LAS PLAZAS ASIGNADAS TIENEN MATRÍCULA. Las que no tienen esa matrícula es que son genéricas.

#61 Insisto por enésima vez: las plazas de aparcamiento se dan en base a un informe médico sobre la movilidad reducida del solicitante, si el caso que cuentas es cierto, la denuncia es obligada, e incluiría al médico que hizo el informe o al asistente social que dio validez a la petición si ese informe no existe. Tu caso sería distinto porque tu esposa no tiene esa movilidad reducida, por mucho que la ceguera le impìda desplazarse de forma normal, es de la movilidad de los miembros inferiores de lo que se habla y eso en tu caso no se cumple.

#58 "Y en cuanto a las plazas de minusválidos, pues sinceramente a mi lo de quitar puntos de carnet me parece una salvajada, que quieres y un puedes aparcar ahí, paras al lado, llamada a la policía local, das el número de matrícula del otro, y esperas a que venga la grúa. Lo de sancionar con puntos por esas causas que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía me parece increíblemente exagerado."
Eso, perdona que te diga, es una pérdida de tiempo. LLamas a la policía y aunque les des la matrícula no sirve de nada. Es tu palabra contra la del infractor. Si tienes suerte y llegan los agentes, ya cambia la cosa porque ellos testifican que se ha cometido la infracción. Encima te toca esperar a que vengan y no siempre puedes aparcar "dónde sea" porque no hay lugar material para ello.

#50 Cada una de esas plazas con matrícula se deben renovar presentando documentación ante el asistente social cada 5 años (al menos en mi caso) y si no lo haces se retira la plaza. Si tú o alguien tiene conocimiento de que la persona que la usa ya no reside, se comunica al ayuntamiento y estos la "deshabilitan" pasando a ser de uso normal. Y las plazas DEBEN ser más anchas de lo normal para permitir el acceso de sillas de ruedas o de rampas. Otra cosa es que no lo hagan por desconocimiento del señor que pinta los símbolos, que de esos también hay bastantes. Tienen justo al lado una señal de color azul con el indicativo de discapacitado en blanco. En el suelo está pintado ese mismo monigote en tamaño grande, y el bordillo pintado de color amarillo. Si esas señales que SIEMPRE están ahí no las ves, es que tienes un problema grave...

#30 #46 y #47 Sí es fácil que en una gran superficie haya esas 50 plazas, pero ¿cuántas de ellas son realmente ocupadas con vehículos con tarjeta? Pues por experiencia propia 3-6 como mucho. La semana pasada estuve en uno de estos centros que tiene esas plazas justo al lado de la entrada. Pues no había ninguna libre. Tuve que aparcar a bastante distancia de la puerta. No había vigilantes a los que contárselo y auqnue los hubiera ellos no pueden hacer nada. Delante de mí aparcaron unas chicas monísimas con unos tacones de vértigo justo en la única plaza que quedaba libre, les señalé el indicativo, les enseñé el tarjetón....y me tuve que ir porque ellas no me hicoeron el más mínimo caso (aparte de reirse y espero que no fuera de mí) y marcharme a buscar aparcamiento porque detrás de mí alguien me pitaba porque no podía pasar. Tengo que ir ahora en unos minutos a ese mismo lugar y ya sé de antemano que pasaré por lo mismo casi seguro. ¿Admites apuestas?

l

Se nota que parte de la gente que se dedica a ver lo bueno que tiene aparcar cerca de casa o de la puerta de un centro comercial no tiene cerca ni convive con ningun minusválido. Ya le cambiariamos muchos esta "ventaja" por todo lo jodido que trae consigo.

Me ha dado mucho coraje el leer como se critica a la ligera la adjudicación de dichas plazas. Corrupción habrá como en todo y se debe erradicar, pero voy a comentaros como está la legalidad y el porque de la misma:

kumo

Las plazas asignadas en los barrios, dado que se solicitan, deberian tener un numero de tarjeta o de matricula asociado para evitar fraudes, aarcameitnos ilegales (eso cortaria muchisimo) y que una vez nadie use la plaza, se quede ahí perenne ocupando un hueco necesario.

Además deberian estar reguladas o adaptadas. Algunas plazas miden lo que dos coches y otras son indistiguibles de una normal, con las mismas limitaciones fisicas que cualquier otra.

Lo de los puntos, ya lo dije antes, es pasarse.

l

#67 Mejor explicación imposible. Desconocía que la minusvalía se evaluava en función de la mobilidad solo.

Tema aparte el de los recintos privados donde ponen la zona de minusválidos pq obliga la ley, pq de que se aplique pasan 3 pueblos. Me estoy planteando hacer un blog con fotografias de las infracciones que afectan a los minusválidos, a lo mejor con 1000 fotos los medios audiovisuales hacen un reportaje y salimos todos ganando. Pero necesito algo de tiempo que espero en 1 mes aparezca. En nuestro caso tenemos 2 o 3 motos que cada dia por no aparcar 2 metros a la izquierda nos las dejan bien puestas delante las puertas.

Sino fuera pq mi choche esta expuesto todo el dia alguna la dejaria en el container.

Ánimo y esperemos que encuentres tu lugar de aparcamiento.

Si te apetece y puedes, podriamos ir recopilando fotos de los coches y motos que se dedican a hacer la vida más dificil a los minusvalidos. Hago extensible esta petición a todos. A ver si se pongo en poco tiempo en marcha el blog y nos hacen caso de una vez los municipales.

Saludos

Thomson

#67 a ver, si no llega la policía tampoco le van a quitar los puntos del carnet.

A lo que yo me refiero es que quitar puntos por eso es una burrada, y si pillas a un infractor haciendo eso, sólo has de llamar a la policía y esperar a que vengan y se lo lleven, además en este tipo de casos se dan prisa. (Lo de dar la matrícula es para que puedan identificar el vehículo y el titular). Y no he dicho aparcar donde sea he dicho parar al lado que no es lo mismo. (Aparcar denota estacionamiento, y realizar una parada está permitida en más sitios)

Esto es como las zonas habilitadas para carga y descarga, si yo tengo que usarla y un vehículo no comercial la está usando fuera del horario establecido para que pueda usarla, con una llamada a la policía está solucionado, pues vienen y lo retiran.

D

Este tema es un cachondeo. En mi calle han puesto hace poco dos plazas de éstas y no le hacen falta a nadie. Las han pedido por comodidad y como tienen conocidos en el ayuntamiento pues sin problema. Le ponen el cartelito al coche y ale. Luego denúncialo que sales tú perdiendo por no tener padrino.

l

#69 Ok. Habia entendido estacionar.

Hacer una parada no se si es infracción o no, puede que si. Pero si eres una persona normal no te vas a molestar por eso pq con tocar el claxon ya aparece el conductor/a si es que esta sacando dinero en cajero por ejemplo. No creo ni que se deba sancionar. Se trata de una lógica convivencia.

Estacionarse es otro tema. Y tengo entendido, por compaéros de mi padre, que la policía en esos casos aparece bastante rápido.

Democrito

Pregunta de ignorante en el tema, ¿las plazas de discapacitados en los aparcamientos de los centros comerciales, están reguladas por Tráfico? ¿O al ser un recinto privado, quedarían excluídas? ¿Y el resto de normas de tráfico/circulación/aparcamiento, tampoco son sancionables?

Porque conozco a más de uno que aparca en toda la puerta, y el único menoscabo físico que tiene es la cara muy dura.

Thomson

#10 siento decirte que te has colado:

Hablar por el movil llendo en bici 3 puntos - No se pueden quitar puntos del carnet de conducir cuando usar una bicicleta no está regulado bajo ningún carnet. (Sí, salió una noticia de unos policías que lo habían hecho, pero no tiene ningún tipo de fundamento y aunque sí es punible, multable, el hecho de andar en bici y hablar por el móvil, no se pueden quitar los puntos del carnet, y esa multa sería desestimada por lo que, siquiera el chaval debería pagar la sanción económica).

Y en cuanto a las plazas de minusválidos, pues sinceramente a mi lo de quitar puntos de carnet me parece una salvajada, que quieres y un puedes aparcar ahí, paras al lado, llamada a la policía local, das el número de matrícula del otro, y esperas a que venga la grúa. Lo de sancionar con puntos por esas causas que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía me parece increíblemente exagerado.

l

#53 no es grave porque nunca te lo has planteado seriamente.
Que un minusvalido tenga que salir del coche por la calzada no se te hace peligroso????

O es que como es principalmente peligroso para el y no para ti si vas en el coche no merece calificarlo como peligroso?

Poneros en la piel del otro. No cuesta nada y os dareis cuentas de muchas cosas que en el día a día de alguien que no es minusvalido es normal no fijarse.

kumo

#65 Exacto, lo segundo

#67 En Madrid no he visto ninguna que lleve la matricula asociada en la señal o pintada en el suelo. Y he visto unas cuantas que han aparecido por arte de magia, justo en delante del portal donde vive el que aparca allí (y no había matricula que la distinguiese de otras). En cualquier caso, si es genérica, con más razón aún seria una pasada que se quitasen puntos por aparcar ahí. Ya que siendo genérica podría necesitarse o no, o si o nunca...

d

#67 Precisamente mi madre es el caso de lo que cuentas, yo la llevo a todos lados en mi coche, y no voy lloriqueando para que me pongan una plaza de minusvalidos, puesto que YO no la necesito. Y por eso me parece tan mal quien con el cuento de mi papa esta malito (aunque no conduce ni nunca lo ha hecho) coge y reserva una plaza de aparcamiento para el uso exclusivo de toda la familia.

N

¿Si tan complicado creen que es aparcar para minusvalidos que hay que quitar dos puntos a los cabronazos que aparquen sin tener una minusvalia, porque coño no habilitan mas plazas para minusvalidos? Nose, si tan grave es seria logico tener mas plazas para ellos.

D

#30 tampoco hay peligro si aparcas en zona amarilla, o en un vado. Lo de los puntos es mas facil q expedir una multa o llamar a la grua. Si hay fraude en el tema de la tarjetita, eso es otra cosa, no creo que le den la tarjetita a todo el mundo, y si hay algun listillo, que lo habra, por lo menos sera un listillo con algun impedimento, por pequeño que sea; dejemosle la plaza no es el fin del mundo. No pueden pagar justos por pecadores.

D

españa es el pais de los aprovechados y los listillos.
2 puntos son pocos, porque es una infraccion totalmente consciente; en cambio otras, puede que no te des cuenta de cuantas decimas de alcohol llevas, o a que velocidad vas. Pero esta es totalmente consciente
6 puntos y listillos fuera

L

En mi barrio, con bastantes problemas de aparcamiento sigue habiendo una plaza reservada para un señor minusválido enfrente de su portal cuando éste señor hace años que ya no tiene coche. En ese caso a quién se debería multar ¿al que aparca en una plaza destinada a nadie, al ayuntamiento por no retirar la señal o a Tráfico por no comunicárselo al ayuntamiento?

Es más, no estoy muy seguro pero juraría que este señor ya falleció.

jotacor

No entiendo que hay que debatir. 2 horas (o las que sean) de Congreso para eso?
Se MULTA y punto. Es como decir "Ahora se va a debatir por si debemos multar por aparcar en línea discontinua amarilla", pues también.

kumo

Es un fastidio, para el posible afectado. Pero dado que es un aparcamiento "legal" (No es doble fila, ni salida de emergiencia, etc...) y no hay peligro para nadie. La medida sería excesiva. Es más o menos lo mismo que aparcar en un carga y descarga. Es multable, (por desgracia hehe) si, es molesto? Puede serlo si llega alguien que esté trabajando y necesite la plaza. Es peligroso? No. En según que tramos horarios es perfectamente válido aparcar ahi. Pues con las plazas de minusvalidos pasa igual.

En cuanto al comentario del #16 las plazas para minusvalidos de las calles de Madrid, normalmente solo se distinguen de las demas porque son un espacio reservado y acotado por dos señales. NO tienen ninguan adaptación que las haga más indicadas para el acceso a una Persona con Movilidad Reducida (por ejemplo). Además hay muchos grados de minusvalia, siempre pensamos en gente en silla de ruedas y cosas así, pero eso es solo una parte.

vizales77

#30, ¿que centro comercial es ese con 50 plazas de aparcamiento de minusvalido? ¿alguna referencia/foto?

darkoversun

Yo personalmente quitaría puntos pero no lo consideraría nada especialmente grave. Debe ser menos grave que ir haciendo el loco como muchos por ahí.
Por cierto, y para sacarle el toque de humor:

kumo

#41 Prueba el Plenilunio de Madrid, por ejemplo, Esta plagado de plazas, algunas tan lejanas a la puerta como las normales. Supongo que alguna normativa obliga a los centros nuevos a tener un porcentaje de plazas reservadas.
De todas maneras, un centro comercial, es un establecimiento privado, no es la via pública donde si rige el reglamento de circulación.

d

#7 Estoy contigo. Si sancionan a los conductores, que sancionen también a los cojos fraudulentos, que se cogen la tarjeta para que aparque toda su familia y ellos no tienen ni carnet. De hecho creo que ahí debería actuar la Policía Municipal de oficio.

En la calle Molina de Segura, de Madrid hay un Citroen Saxo verde aparcado en una de esas plazas. Si miráis ese coche, nunca lo usa el titular de la plaza, sino sus hijos, que tienen más cara que espalda.

Toole

Si estamos debatiendo esto, mal vamos...

g

A ver, una cosa es que haya una plaza para discapacitado que este reservada para una persona en cuestión porque vive allí cerca. Se reconocen porque en la señal está la matricula del coche de dicha persona. Otra cosa son las plazas sin adjudicar que te encuentras por todos sitios. Este tipo de plazas, generalmente, no se diferencian en nada a el resto con lo que me pregunto yo ¿que ventaja da esa plaza a una persona en silla de ruedas?. Ninguna ya que es igual que cualquier otra. Otra cosa, en donde vivo hay un paseo donde cada 10 metros hay una plaza de discapacitado que siempre las he visto vacías. Estoy de acuerdo en que se tienen que construir las infraestructuras preparadas para esta gente y que te den por ejemplo una plaza fija para ti cerca de tu casa, que en los aparcamientos de centros comerciales existan plazas reservada para esta gente cerca de la entrada o de los ascensores pero en plena calle no dan ninguna ventaja a estas personas. Además y volviendo al ejemplo de mi ciudad con el paseo ya comentado. SI yo fuera en silla de ruedas ya os digo yo que ahí no aparco porque es un sitio muy estrecho y para sacar la silla del coche si vamos solos seguramente deberemos abrir por completo la puerta.

Finvana

¿y qué diferencia tienen esas plazas con el resto a parte de estar pintadas? porque como muy bién apuntan más arriba la mayoría no tienen adecuación ninguna. Eso por no hablar de los familiares del discapacitado que acaban utilizando la plaza como aparcamiento privado tal y como hacían en la plaza que se habilitó en la calle donde resido. La familia acabó marchándose a otra zona pero la plaza sigue ahí restando un aparcamiento útil que nadie puede utilizar.

josjator

#6 Yo también tengo un vecino que tiene una discapacidad en una mano por falta de movilidad en un dedo y ahí lo ves llegando como un señor a su plaza fija enfrente de su portal descargando la compra del mes, cargando el coche con los bártulos del fin de semana... y no hay quién le diga nada. Yo normalmente invierto más de 20 minutos varias veces al día para buscar donde aparcar...

Lambda

Me parece una medida totalmente acertada. También es verdad que no debería constituir una penalización mayor a la de estacionar en una parada de autobús, o delante de un vado, pero hay gente que muestra un total desprecio por este colectivo. Hace unos años, estuve trabajando en el parking de el Corte Ingles, como mozo de parking, un dia, una señora con un Citroen Saxo, se dispuso a aparcar en una de las dos plazas reservadas a minusvalidos que hay en frente de la entrada al centro comercial desde el parking, y le indique que aparcara detrás (aun no habia terminado de estacionar), donde habia tambien unas plazas libres. Solo tenia que dar marcha atrás, porque tenia el coche perfectamente alineado. Pues bien, la señora se encabezonó con aparcar en la plaza reservada, bajo del coche perfectamente, y encima tuvo la cara de decirme que se habia dejado el "cartelito" de minusvalia en casa. Llamé por radio explicando lo sucedido, y me dijeron que "daba igual". En este caso se trataba de un parking privado, pero en la calle, esta señora si decidiera aparcar en minusválidos por todo el morro, si aparte de jugarse una multa, se jugara una retirada de carnet, se lo pensaría dos veces...

También hay que recordar, que las plazas de minusvalidos no solamente estan situadas mas cerca, sinó que también son más grandes, por si hay que usar una rampa de salida para que la persona pueda salir del vehiculo.

glomayol

¿Todo el ** Congreso de los Diputados del Estado Español dedicado a esa memez?
Y lo digo porque no creo que haya nada que discutir. Si no respetan a un minúsvalido, no los puntos, que le quiten el carnet y el coche. Tolerancia CERO.

k

Estoy con #15, #7 y #28.
- No hay peligro para la circulación, no hay retirada de puntos (y lo siento, circular en silla de ruedas, no lo considero circulación).
- Estoy harto de oír casos y casos de personas con la tarjetita de forma fraudulenta.
- Estoy harto de ver 50 plazas en la puerta de los centros comerciales vacías cuando tu tienes que ir a aparcar a 200m, que si no llueve no pasa nada, pero si llueve te mojas, como los demás. Y jode mojarte viendo 50 plazas vacías en la puerta.

d

#55 "Una cosa es que yo cuando vaya solo utilize la targeta de minusválido para aparcar donde quiera, que es 100% ilegal. La otra es que aparque en nuestra plaza de parquing y tenga que aguantar las miradas de la gente como si tomaras el pelo a alguien. "

Es que se lo tomas.Si la gente ve bajarse del coche a un tipo que anda mejor que ellos, no veas la cara de tonto que se te queda . ¿Y para eso han quitando una plaza de parking? (piensas)

Que haya 5 que la tengan porque les hace falta, pues igual si. Pero yo mientras no vea un minusvalido salir del coche, pensare que el que aparca es un jeta, y por lo que cuentas tú eres uno de ellos "que como en casa ya tenemos la tarjeta, aproyecho y ya de paso aparco yo tambien".

Pues nada majete, que te aproveche. Eso si, no te lleves las manos a la cabeza el día que te denuncien por ello.

D

¿Aparcar en una plaza de minúsvalidos? ¡Habrase visto! Deberían quitarle no dos puntos, sino todo el carnet, y de por vida, una multa del 90% de su patrimonio, violar a su mujer y a sus hijas y arrancarle la lengua en la plaza del pueblo.