Hace 5 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a eldiario.es

El Congreso ha avalado la recuperación de la sanidad universal que el Gobierno puso en marcha a través de un decreto ley. Pedro Sánchez ha obtenido 177 votos a favor de todos los grupos, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos en la convalidación del decreto ley que ya estaba en vigor. Los conservadores aseguran que fue la medida que adoptó Mariano Rajoy en 2012 la que garantizó la sostenibilidad del sistema universal de salud, a pesar de que dejó fuera a 800.000 personas.

Comentarios

D

#80 Actitud repugnante lo mires por donde lo mires.

RubiaDereBote

#80 #86 bueno eso es lo que te gusta creer que sea. La realidad con ciudadanos es otra realmente. Ciudadanos quiere hacer muchos cambios coincidentes con el PSOE, pero el PSOE no tiene en cuenta las propuestas para mejorar lo que ambos quieren. Ciudadanos ve cómo no se le hace caso y no quiere que no se apruebe, pero quiere dejar claro que lo habría aprobado de otra manera. Así que la solución es abstenerse para no entorpecer pero dejando claro que lo hubiera aprobado con otros matices. Y así además sirve para que algunos se hagan pajas pensando lo que no es. Gana todo el mundo.

Desty

#86 ¿Ha sonado a justificación?

ExtremoCentro

#9 SEEEEEHH

D

#6 Los "no nos mojamos nunca" dices?

#21 Si que se mojan un poquito. Cuando hacen una propuesta que suena muy bien sobre algún tema y se les dice las consecuencias negativas de lo que proponen se olvidan de ese tema y pasan al siguiente. Y cuando se vuelve al tema su posición es completamente diferente a la que tenían.

Hasta que les critican algo de ese tema, que cambiaran de nuevo. Los votos negativos lea deprimen porque ya que no pueden gustar a todos intentan no disgustar a nadie.

D

#26 Como si solo hubieran hablado de los lacitos. A ver si al final os va a importar a algunos más que a ellos. Porque es lo único en lo que les habéis echado cuenta. Por otra parte, Ciudadanos surge en Cataluña, y más de la mitad de los catalanes, están hasta los cojones de los lacitos. Lo mismo no es tanta tontería.

D

#47 Venga, hablan de lacitos y de cosas fachas.

ExtremoCentro

#47 y venezuela joder venezuela

redscare

#31 Lo cual es una barbaridad porque incluso si solo miras el dinero tratarlos en urgencias ES MÁS CARO. La sanidad preventiva es mucho más barata que tratar a quien ya está grave. Pero luego los populistas son otros roll

K

#54 Es que es mentira, aquí el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad explicando su posición :

Francisco Igea Arisqueta

Desde Ciudadanos, siempre hemos reclamado que la asistencia sanitaria sea un derecho de ciudadanía, así lo de dice el punto 55 de nuestro programa electoral. Igualmente hemos criticado que se limite la asistencia a los inmigrantes indocumentados, en el caso de los mayores de edad, a los servicios de urgencias. Esta limitación es económica y sanitariamente ineficiente. Creemos que es necesario asegurar un correcto acceso a la atención primaria de toda la población migrante, de tal manera que sean los facultativos quienes determinen la existencia o no de una enfermedad grave que precise tratamiento especializado. Nadie debería morir ni quedar sin un tratamiento necesario por falta de asistencia sanitaria en nuestro país. Sin embargo, no creemos que sea la solución ideal el proporcionarles la misma tarjeta con las mismas prestaciones, entre otras cosas porque no es la política más habitual en Europa y esto podría causar problemas transfronterizos de flujo de pacientes y responsabilidades legales en la Unión.

Si miramos lo publicado en el número de diciembre de 2014 de 'Eurohealth' (la revista trimestral del observatorio europeo de la salud), podremos comprobar los siguientes datos: en 18 de los 29 países europeos solo se permite el acceso a los sistemas de urgencias; en 11 de ellos, además, se les exige el pago de alguna cantidad. En Alemania se permite el acceso a todos los servicios, pero se comunica inmediatamente a los servicios de Inmigración, lo que en la realidad limita su acceso por el riesgo de ser expulsados.

En los cinco países que en aquel informe figuraban como sistemas de acceso universal (Francia, Bélgica, Holanda, Portugal y Suiza), se exigen también requerimientos de identificación y permanencia en el país, así como el pago de los servicios en algunas ocasiones. En países con un PIB tan elevado como Noruega, se les exige el pago completo de los servicios. Nos encontramos, pues, una tremenda variabilidad en la asistencia a los inmigrantes indocumentados en el conjunto de la Unión. Estas diferencias hacen que sea urgente establecer una política común.


https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2018-06-18/sanidad-universal-gobierno-sanchez-psoe_1580259/

D

#31 y a los que tienen papeles

D

#6 Ni fu ni fa, democracia que se convierte en banalidad.

YaTeLLamaremos

#6 No les culpo.

Capitán España debe tener dudas en cualquier votación en la que no es posible colar independentistas, la unidad de España, la gloria de España, España de España, y un largo etc de Españas.

D

#6 Mal hecho por parte de C's, deberían de haber votado en contra.

polvos.magicos

#6 El cambio hipócrita que siempre puede decir, según vaya, del lado que estaban, es como estar en dos sillas y mal sentado.

D

#1 Por lo que sea pero es mejor que el pp.

U

#16 Al PP no les interesa, ellos van a la de pago y encima les dan sobres llenos

D

#81 Tu también vas a la de pago, la sanidad la pagas con tus impuestos, con los míos y con los de todos.

Algunos parece que pensais que las cosas son gratis, que se pagan solas, y que se pueden repartir a todo el mundo de forma infinita.

#75 Que sepamos, el PP no utiliza la violencia sistematicamente contra sus adversarios. Es una importante diferencia.

D

#1 Ya. La gracia va a llegar cuando haya que pagarlo.

Y Rajoy ha estado endeudando el país hasta las orejas. Llega Pedrito y... aumenta los gastos. Con dos narices. Cuando el asunto no de más de sí, nos vamos a reir un rato.

Nos vamos a descojonar.

Va a ser el despiporre nacional.

Igualito que los griegos, oye.

Más les vale a los españolitos de hoy ir poniendo dinero a salvo, porque si no los veo buscando comida en los contenedores cuando sean viejos. lol

tdgwho

#1 la seguridad social tiene un agujero de 18 mil millones, con la subida del diesel, los impuestos a los bancos, y el tema de subir los impuestos a los ricos, echenique decía que se obtendrían 9 mil millones, con eso, llenas la mitad del agujero, sin subida de pensiones, ni sanidad universal. El problema no es que guste o no la sanidad universal, sino el como se va a pagar.

squanchy

#4 Peor era antes, que cualquiera podía apretar el botón si faltaba el correspondiente diputado.

p

#42 Antes?
Deduces que no se repetirá?

squanchy

#77 Lo prohibieron porque era un cachondeo. Se turnaban para no ir y que uno pulsara todos los botones de los amigotes.

Veelicus

#42 O apretar dos botones como iturgaiz, ese era y es el nivel de honradez del PP.

D

#4 y los blancos de quien son???

Dejame, dejame, a ver si lo adivino....
Falangitos, ciu (o como coño se llamen), pnv

Ya lo he visto, pero lo escrito, escrito queda

D

#4 Bueno es un 0.56% de margen de error, la inutilidad en este caso ha sido baja.

Papeo

#4 Mucho mejor el Candy.

qwerty22

#13 Incluso aceptando esa premisa. Estas obviando que muchos de los inmigrantes ilegales han pasado ya por la administración. En un CIE solo se puede estar 60 días, y a más de la mitad de los que meten en un CIE los sacan de allí cumplido el plazo sin haber podido expulsarlos. Esa gente se queda en España ilegalmente, sin papeles, con orden de expulsión que muchas veces no se tramita y son conocidos por la administración. Según tu razonamiento, por lo menos esa parte de los inmigrantes ilegales (nada despreciable) deberían tener asistencia sanitaria.

https://elpais.com/politica/2017/02/02/actualidad/1486027852_297434.html

x

#17 pues también, pero no solo asistencia sanitaria. De los CIEs solo se debería salir con papeles o camino del aeropuerto, pero no tiene sentido que salga del CIE sin papeles. ¿Qué tiene que hacer el policía de la puerta? ¿Detenerle y volverle a meter en el CIE? O la ley está mal, porque pide cosas que no se pueden hacer, como devolver a su país a un tipo que no te dice de qué país viene, o porque no tiene previstos medios para hacer posible lo que dicta la misma ley. Entonces la pregunta es ¿por que hay unas leyes que están mal hay que aprobar más leyes que están mal?

#19 #22 y por eso no me parece mal que se les atienda, pero una cosa es atenderles y otra celebrarlo con una ley que contradice a las demas.

satchafunkilus

#63 Las leyes se contradicen muchas veces, por eso las tienen rangos y cuando hay un conflicto unas prevalecen sobre otras.

De todas formas que se les de esos servicios no significa que se les legalice o nacionalice.

superjavisoft

#19 Todo ilegal pasa tarde o temprano por algun control policial o contacto con la administración, si no han sido expulsados es por falta de voluntad. Es tan sencillo como hacer redadas por donde vivan, si es etico o no, ya es otra cuestión.

Por otro lado, celebro la noticia, una cosa es que no quiera ilegales, otra que se les deje tirados ante una enfermedad o accidente. al margen de los costos que puede tener al resto del pais un grupo de población sin vacunar, ni con tratamientos para sus enfermedades.

satchafunkilus

#37 Ni es ético ni es posible evitar que hayan ilegales en un país como España.

No puedes hacer redadas donde viven si no sabes donde viven, y no puedes ir entrando a las casas de la gente sin una orden por si hay ilegales escondidos dentro.
Si la gente se quiere esconder, te aseguro que se esconde. Había gente escondida en la dictadura, y podían entrar en tu casa sin orden, no va a haber ahora.

Cuanta mas presión para buscarlos, mas se esconden, mas niños sin escolarizar, mas personas enfermas sin ir al medico por si los pillan, y por supuesto mas delincuencia debido a una cantidad de personas a las que no les dejas otra salida para poder vivir.

Bien es cierto que se expulsaría a muchos, pero a costa de bolsas de analfabetismo y epidemias, con lo que al final saldría mas caro. Y por supuesto mas inhumano.

Dramaba

#37 Y a donde los expulsas, al mar? Si no puedes identificar su país de origen no puedes hacer mucho...

t

#22 No sé porque le llamas falto de empatía si su comentario se dedica a enfatizar sobre la contradicción que comenta. Un saludo

Rembrandt

#33 La contradicción no esconde su argumentario. Que no es otro que denegarles la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Para ello pone la excusa de que o se les da la ciudadanía o se les echa. Para luego dirigir el debate a ... pero no podemos darles la ciudadanía a todos, ergo...

En fin, que es un usuario con unas ideas bastante claritas.

upok

#45 permiso de residencia para nada es lo mismo que ciudadanía.

En el fondo se les permite residir, pero sin el permiso correspondiente, un absurdo más de este sistema.Pero tú a lo tuyo.

Rembrandt

#65 en mi argumentación da lo mismo una cosa que otra . Porque vamos a lo mismo, siempre habrá personas que no pueden optar a residencia por A o por B.

upok

#67 no, no da lo mismo. Es absurdo que alguien que de facto puede residir no tenga permiso de residencia.

D

#13 Por eso las devoluciones en caliente son la solución. ¿Por ahí vienes?, pues por ahí te vas. Y se acaba el cachondeo.

#35 hagamos lo que hagamos,

Hombre, hagamos lo que hagamos no. No es lo mismo un muro inexpugnable que una mierda de valla. Dónde va a parar. No es lo mismo devolución en caliente. Que vente al centro, que te mantengo hasta que ya no puedo y luego te suelto y te quedas en el país a saber a hacer qué.

Vaya si no lo son lo mismo. En toda Europa se están empezando a coscar. Pero nosotros vamos tarde.

#22 Es que la empatía con todo el mundo mundial, se hace difícil. Pero ya estáis vosotros para amar y darlo todo por el prójimo.

Rembrandt

#43 La empatía con personas emigrantes, que han escapado de sus países muchas veces con lo puesto, que viven en condiciones difíciles, que encima están enfermos?

Es que vamos, si no tienes empatía pues no lo ves. Ahí estriba el problema de carencia.

Y como digo, hasta siendo egoistas, ofrecerles asistencia sale rentable. Es que ya, si además sale más caro no dárselo, este tipo de argumentos contrarios son simplemente maldad, estupidez, populismo, xenofobia o quien sabe.. alguna psicopatía.

Rembrandt

#51 Cuando los españoles han salido a millones durante toda la puta vida y siguen haciéndolo ... seguro que tu eras el que pedía también que por su bien que los paren a todos en las fronteras.

En fin, que la xenofobia no se inventó ayer. Siempre los hay y siempre niegan su condición jeje

D

#55 Como te he dicho. Te puedes quedar con tu carnet de xenófobo. No eres nadie para expedirlos. Pero gracias.

Rembrandt

#57 Ni yo expido carnets ni tu eres quien dirige la política migratoria y la sanidad en España. Así que por ese lado, ambos contentos.

D

#58 No, claro. Pero votaré a cualquier partido que le ponga a esto sentido común. kiss

Rembrandt

#59 y que mienta como tu? porque vamos, esa obsesión con Suecia.... y esa trola de que el 50% es inmigrante en suecia................. en fin. Mentiras, miedo.... el caldo de la ultraderecha.

D

#61 Acabo de buscar más fuentes y sí es cierto, no son el 47%. Según la wikipedia:

As of 2017, Statistics Sweden reported that around 2,439,007 or 24.1% of the inhabitants of Sweden were from a foreign background: that is, each such person either had been born abroad or had been born in Sweden to two parents who themselves had both been born abroad.[25] Also taking into account people with only one parent born abroad, this number increases to almost a third in 2017.[26]

Por lo que veo, el organismo gubernamental sueco de estadística no quiere hacer públicos estos estudios y puede que sean más porque no esté dando todos los datos. No hace mediciones exactas que publicite. Creo que para no levantar aún más alarma de la que se ha creado en el país.

Lo que sí es cierto, que las predicciones dicen que en menos de una generación, y debido a la diferencia de natalidad entre población inmigrante y población no inmigrante, Suecia será islámica muy pronto. Y por esto los suecos están virando su voto. Simplemente, no quieren.

Otra fuente:

http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/04/5b8d666622601d89158b4606.html

Reportaje de la BBC:



En el encabezamiento del vídeo:

In 2016, Sweden took in more refugees per capita than any other nation. Around the same time, violent gang crime has gone up and in the last two years, over 50 hand grenades have been detonated.


Y más:

https://www.express.co.uk/news/world/756513/Sweden-welfare-state-destroyed-political-correctness-migrant-policy

Rembrandt

#70 A ver, puedes verlo en la wikipedia. Son como 2 millones (1.8) . De los cuales 1 millón son europeos.

Y eso es un 18% de inmigrantes. Siendo muchos de ellos colegas de países escandinavos.

Así que discurso del miedo de .... son 50% de musulmanes que casi te sueltas es a todas luces muy falso.

Y ahora sueltas otra mentira. Que Suecia será islmámica. Por favor, se nota que te preocupa el tema. Preocupate por tanto de decir cosas más contrastadas, que en nada favorece tu causa el soltar estas cosas. Puede que algún incauto, ya convencido, te las crea. Pero malmeter así no hace ningún bien a nadie.

En fin. Que sigas a lo tuyo jeje

D

#55 Comparar a los españoles que emigran, todos con sus papeles, pasaportes y documentación en regla, con gente que viola nuestras fronteras, atacando a los policías que las custodian en muchos casos, o que llegan en patera alegando no saber de donde vienen para que no puedas deportarlos, tiene narices, y que conste que en mi familia ha tenido emigrantes, unos a Alemania y otro a Bélgica, este último aún vive.
Decir que los emigrantes españoles eran iguales a esta purria que está llegando de Africa es tanto como decir que un patinete eléctrico y un Tesla model X son iguales porque ambos son vehículos eléctricos.

buscoinfo

#51 Como gay. Pretendo que la sociedad en la que me he criado y que se ha vuelto de las más tolerantes como orientación sexual, no se vuelva un Estado teocrático islámico en una generación y decidan colgarme de algún sitio.

Ah, bueno. Si lo dices como gay, entonces habrá que darte la razón.
¿Y eso te lo han contado los homosexuales de algún país donde haya pasado? ¿Qué país es?

D

#83 en casi todos islámicos. Qué me estás contando.

Y Claro que hablo como gay. Eso marca mi forma de ser, aspiraciones y preocupaciones.

https://www.infobae.com/america/mundo/2016/06/14/los-13-paises-islamicos-en-los-cuales-ser-gay-se-condena-con-la-muerte/

Y ésto sin contar con aquellos en los que te encarcelan o te dan latigazos.

buscoinfo

#85 Muy bonito. Con enlace y todo. Completito.

Pero yo te pregunto por países tolerantes con la homosexualidad, donde los inmigrantes han llegado y han acabado por imponer sus creencias y normas.
Que me hables de países islámicos donde no se permite la homosexualidad, no tiene nada que ver.

D

#87 Son su creencias y si son mayoría las impondrán. Ya hay zonas no-go en Europa donde quieren imponer la sharia y el Estado ha perdido prácticamente la autoridad. Teniendo en cuenta su nivel de natalidad, son conejos a todo trapo, ya se puede hacer una predicción. ¿En serio tú eres de esos que viven del wishful thinking que piensan que nada pasa nunca?. No es solo muerte, puede ser un clima de intolerancia total el que terminen por imponer. Los retrocesos pueden ser muy poco a poco.

No es mi estilo. Yo pongo mis barbas a remojar.

Por cierto, la próxima vez me ahorro el enlace y te lo buscas tú.

buscoinfo

#90 No, yo solo te pregunto dónde has visto que eso haya pasado. ¿Dónde has visto que los inmigrantes hayan revertido la tolerancia a la homosexualidad?

Ya hay zonas no-go en Europa donde quieren imponer la sharia

Querer y pasar son cosas distintas. Yo quiero ligarme a la mayoría de actrices de Hollywood, pero no pasa.
Pero además, ¿seguro que quieren imponer la sharia a todo el mundo?

¿En serio tú eres de esos que viven del wishful thinking que piensan que nada pasa nunca?

No, pero tampoco soy de los que se preocupa porque mañana pueda caer un meteorito que nos mate a todos. Y la caída de meteoritos sí que ha pasado, pasa y pasará.

D

#92 Hombre. Es que a Andalucía han llegado 30 mil inmigrantes en 2 meses y medio. De esos que llegan dándoles las gracias a alá. Tampoco es que no esté pasando nada. Sobre todo sabiendo que la mayoría, no serán deportados. Vamos, que se quedan aquí.

La comparación con los meteoritos es un poco ridícula. Eso pasó hace cientos de miles o millones de años. Esto está pasando ahora.

buscoinfo

#93 La comparación de los meteoritos era una exageración sobre temer cosas que, a día de hoy, son muy difíciles que se produzcan.
¿En el futuro podría pasar? Pues podría, pero antes tiene que llover mucho.

D

#95 está lloviendo ya.

buscoinfo

#98 Y sigues sin poner ningún ejemplo.

D

#99 mira, no pasa nada.



A_txo

#93 Lo ridiculo es que pienses que ya no hay meteoritos...

BertoltBrecht

#51 la descomposición cultural de la que hablas se producirá quieras o no, y por el camino, el país que tenga inmigrantes tendrá población joven para sostener las pensiones y mano de obra barata para sostener el PIB.

V

#22 Falta de empatía es creer que los recursos son ilimitados.

Rembrandt

#60 eso será otra cosa, no tiene nada que ver con la empatía. Creer que los recursos son ilimitados será ser un iluso o algo similar

proyectosax

#22 ...que si, que si, pero tu has salido con los colegas de botellón y habeis puesto bote?
A que jode si hay gorrones? ...entre otras cosas, es que no hay para todos con el bote.

m

#22 hay que cuidar también de los animales, me parece bien

x

#13 Es que la sanidad universal tampoco tiene efecto llamada, no?
Ya tenemos una sanidad pública de mierda en Andalucía, podían votar algo que fuera para mejorarla, no para saturarla más

BiRDo

#13 Los enfermos hay que tratarlos. Un enfermo con una enfermedad infecciosa no sabe de nacionalidades a la hora de provocar contagios. Éstas a su vez provocan bajas en el sistema laboral y por tanto joden la productividad y el beneficio económico del país.

Así que, incluso económicamente, ni siquiera por motivos humanitarios, es más rentable SIEMPRE atender a los enfermos.

Veelicus

#13 En mi opinion una persona que no tiene permiso de residencia y va al medico por un tema urgente ha de ser tratado, y una vez estabilizada su situacion debe ser expulsado del pais.
La inmigracion debe estar controlada, gente que haya pasado el filtro de penales y un estudio sicologico para ver si es capaz de integrarse o no.

P

#7 para mi no es cuestión de dinero, es pura humanidad. ¿De qué sirve El Progreso si mis vecinos se mueren por una diarrea? No podemos salvar a todos, pero al menos a los que Están más cerca sí

D

#7 Yo no veo que sea ningún ahorro significativo y sí veo que puede ser un problema de salud pública no atender a alguien con una enfermedad contagiosa hasta que llegue a urgencias.

ollicarreira

#7 Es una cuestión de dinero, pero no por lo que planteas. Partiendo de que la inmigración ilegal o irregular va a seguir existiendo, hagamos lo que hagamos, y que muchas de estas personas pueden traer enfermedades que en nuestro país no son frecuentes (p. ej., tuberculosis), nos interesa mucho pagarles el tratamiento mientras se encuentren en nuestro país. Primero, porque los procedimientos de expulsión no son rápidos ni siempre son posibles (menores no acompañados, refugiados, gente que viene sin documentación, etc.). Segundo, porque un brote de tuberculosis es un riesgo de salud pública y tiene un coste muy elevado. Tercero, aunque no menos importante, por humanidad. Como país, nos podemos permitir pagar este tipo de cosas. Tomátelo, si quieres, como ayuda al desarrollo o como hacer lo correcto.

M

#35 No suelo ir a visitar a mi médico de cabecera (toco madera), pero las veces que he ido a una consulta o para acompañar a un familiar, veo un amplio porcentaje de población extranjera (si, son claramente identificables) tanto en las colas para pedir citas , como en las propias consultas. Esas personas (muchas de ellos que no han cotizado o lo han hecho por poco tiempo) hacen que los tiempos de espera y el que te dedica el médico en la consulta sea menor, porque los recursos son limitados.

Ya me gustaría a mi que fueramos una potencia mundial y que pudieramos ayudar a todo el mundo, pero si incluso países más ricos que nosostros ponen más complicado el acceso a su sanidad no veo porque tenemos que ir de salvadores a costa de empeorar el servicio que se les da a los que están cotizando y costeando esa sanidad.

l

#35 #88 Ay, pobres inocentes. Yo trabajo con permisos de residencia para extranjeros. ¿Sabeis que cambia esta ley? Nada. Parafraseando el texto de la ley: "Tienen derecho a la sanidad universal todos los extranjeros, excepto aquellos que estuvieran obligados a probar (para conseguir un permiso de residencia) que tienen sanidad privada".

¿Quienes estan obligados a probar que tienen sanidad privada? Todos los que no tienen permiso de residencia.
¿Quienes tienen derecho a la sanidad según esta ley? Los que ya tienen permiso de residencia.
¿Quienes tienen permiso de residencia? Aquel que cotiza a la SS. Es decir, que ya tenía acceso a la sanidad pública.

ollicarreira

#88 #91 Te respondería "sesgo del observador". Los estudios demuestran que los inmigrantes utilizan menos la sanidad pública que el resto de la población. De hecho, ahí el problema no es el número de pacientes, sino el de profesionales. En lugar de quejarnos de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública, lo que habría que plantearse es cómo se está administrando para que haya comunidades en las que te den cita para el médico de familia a un mes vista.

CerdoJusticiero

#88 Esas personas (muchas de ellos que no han cotizado o lo han hecho por poco tiempo) hacen que los tiempos de espera y el que te dedica el médico en la consulta sea menor, porque los recursos son limitados.

Esas personas están aquí pagando impuestos y subvencionando la sanidad, campeón. Como puedes inferir a partir de la noticia los inmigrantes a los que has visto en tus últimas visitas tenían permiso de residencia, así que o curran ellos o lo hacen sus familiares.

A lo mejor te parece que los inmigrantes usan más la sanidad por dos formas de ignorancia combinadas. La primera es acudir a tu percepción en lugar de a las estadísticas que se publican frecuentemente y que demuestran que, en promedio, los inmigrantes acuden menos al médico que los nacionales. La segunda es porque te crees que la Sanidad Pública atiende a una muestra representativa de la sociedad, cuando todo el que se lo puede pagar (o tiene convenio) ha huído hacia las privadas hace tiempo para no tener que esperar 9 meses a una ecografía de una mama o un testículo después de encontrarse un bulto.

M

#94 No he hablado de estadísticas, hablo de mi experiencia personal, aunque reconozco que puede estar sesgada porque vivo en una zona de costa donde aparte de inmigranes hay mucho jubilado extranjero, hasta el punto que hay centros donde el personal casi que está obligado a aprender idiomas para tratar a sus pacientes.

También es cierto como tu dices que mucha gente se ha pasado a la sanidad privada y la pública va a quedar reducida a atención a las clases bajas e inmigrantes o para casos más graves.

n

#35 Pues si como país nos podemos permitir pagar este tipo de cosas ¿por qué pones la humanidad en tercer lugar?

dgranda

#7 no estoy seguro de que el problema económico venga de gente joven que ha salvado miles de obstáculos para llegar a la ansiada Europa, sino del reagrupamiento familiar de todos los "nuevos españoles" que quieren traer a España a sus progenitores (o hasta donde llegue la línea familiar que dicte el buenismo dirigente) para ser tratados por la sanidad española sin coste para ellos.

Hay mucha más inmigración (de la que se queda en España) que llega en avión que por patera.

n

#72 Tu malismo es mainstream. Triste.

BiRDo

#7 No, no se ahorra dinero. Hay estudios realizados por médicos y presentados por sindicatos médicos a los políticos al inicio de la crisis para que no se tomara esta que fue una medida absurda. Ni es mejor económicamente desde un punto de vista global ni es mejor humanitariamente. Pero era una medida populista que los ultraderechistas xenófobos se afanaron en vender como positiva. Por otro lado también se dejó fuera del sistema a las personas que no cotizaran para la SS ni estuvieran a cargo de alguien que así lo hiciera. Eso sí que fue una enormísima putada para nuestros ciudadanos.

Y al PP le parece mal que una persona parada sin prestaciones que puede haber sido autónomo 30 años se quede sin servicio sanitario y a los de Ciudadanos les da exactamente igual. Los votantes de estos partidos son cómplices en este tipo de crueldad.

D

Universal señores!!

No esta limitada a los terricolas sino que esta abierta a todo el universo.

Vengan a operarse de cataratas o de caderas los habitantes de cualquier planeta lejano, en la tierra hay unos primos en España que se lo pagan

Y lo pagan con dinero de sus cotizantes actuales y pasados, que aunque pasen necesidad siguen votando por su casta de ladrones metidos en el Estado.

D

#11 Primos somos los que no exigimos que empresas y Administración paguen sueldos dignos.

Jakeukalane

#11
1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.
5. adj. Fil. Que por su naturaleza es apto para ser predicado de muchos.
6. adj. Ling. Propio de un cuantificador. Cualquier tiene valor universal en Se enfada con cualquier cosa.
7. adj. p. us. Dicho de una persona: Versada en muchas ciencias y adornada de multitud y variedad de noticias.
8. m. Ling. Propiedad común a todas las lenguas. Los universales del lenguaje.
9. m. pl. Fil. ideas universales.

c

#11 Si, como se enteren los marcianos nos van a arruinar.

B

#29 Pues sí, sobre todo por las operaciones de cataratas que dice #11 . Me suena que algunas especies de extraterrestres tienen 3 ojos o más .

Liet_Kynes

#11 Sí, yo tengo un mando de la tele universal. Puedo usarlo en cualquier planeta

karakol

El PP es necesario que exista. Todos los ladrones, mentirosos, sociopatas, corruptos y malas personas en general necesitan un partido de referencia con ideas afines y estar todos juntos, ellos y sus votantes. Naturalmente que en otros partidos también hay gentuza similar pero el índice de concentración que se produce en esta asociación de delincuentes es abrumador.

D

Gracias, PP, por no defraudar pese a lo robado defraudado.

u

Mola ser solidario con la pasta de los demas

V

#53 En eso se basa la izquierda. Quitarles a los que producen para dárselo a los que no aportan nada.

Javier_Martinez_5

#62 Es que los de izquierdas no han trabajado en su puta vida. Claro que sí, guapi.

D

#62 disiento, discrepo. La izquierda pretende una sociedad sana, salubre y justa, donde no impere la fe, la esperanza ni la caridad, sino el conocimiento, el esfuerzo y la solidaridad.

D

Menudo asco de pais, uno cotiza para luego ser ignorado. En España sale mas a cuentas ser inmigrante ilegal que cotizar a la seguridad social. Llevo mas de un año esperando una cirujia por hidronefrosis en el riñon que no llega.

qwerty22

#20 Y si hubieses sido un inmigrante ilegal te habrían puesto el primero en la lista, seguro

superjavisoft

#24 Lo que #20 piensa es que con los medios que se quitan a los ilegales, estarian disponibles para el resto y se agilizaria lo suyo. Si quitan a un 10% de la población de la lista de espera, eso que adelantas.
Otra cosa es que como se ha indicado antes, tenerlos con enfermedades y demas, acabará costando más al resto de la población.

MellamoMulo

#20 Eso es mala gestión, no tiene nada que ver con que sea o no universal.

c

#20 Menudo asco de país, uno tiene que leer comentarios como el tuyo.

M

¿Entonces se devolverá la tarjeta sanitaria a los españoles emigrados? ¿Y se les volverá a tratar cuando vuelven al país? ¡Que bien, ya no somos un colectivo con menos derecho a la sanidad que un sin papeles!

D

Muy buena noticia. Cuando un jubilado vaya a la SS a que le hagan una radiografia y le digan que tiene que esperar 5 meses porque treinta mil sin papeles estan antes que él se va a acordar de pedrito y el coletas y de toda su familia.

D

#84 go to #82

Gastibeltza

#84 Hombre, si tiene un poco de cabeza se va a acordar de los cabrones que vaciaron la sanidad desde el gobierno para favorecer a sus amiguetes de las mutuas. Si no tiene mucha idea del tema se va a enfadar con los inmigrantes, con la familia de Pablo Iglesias o con la de Pedro Sánchez. Al final es una cuestión de formación.

D

Nada nuevo cara al sol de lo delincuentes pepesunos y sus mamporreros serviles, cuñadanos.

D

#3 ¿Cómo vamos a tener una Sanidad Universal cuando no existe una sanidad igual en toda España?

joselib

Vamos a pagarle la sanidad a los extranjeros!! Bieeeen!!!

salteado3

#39 Que todos los ilegales den la mano a la doctora o enfermera obligatoriamente o no hay consulta

Gastibeltza

#39 En el extranjero hay muchos países en los que también nos podemos atender. Yo vivo en Argentina y antes de tener los papeles en regla me atendieron un par de veces exactamente igual que a los argentinos. Ojalá se instaure en cada vez más países.

manuelpepito

Ahora el siguiente paso es para el desmantelamiento que está sufriendo la sanidad pública, y Pdr le podía dar un toque a Susana, que en Andalucia la sanidad cada vez va a peor

Smidur

Buffet gratis....

MellamoMulo

Bienvenida sea. Y lo de PP y Ciudadanos es más de lo de siempre

V

El PP no tiene ningún escrúpulo en dejar morir a una persona por falta de atención médica, pero ¡ojo! nada de eutanasia, o sea, dejar morir en paz y con toda la dignidad a un moribundo y nada de aborto, es decir, dejar que un grupo de células dejen de crecer y multiplicarse. A ver, que alguien me lo explique que yo a estos santurrones los entiendo poco.

perrico

La cosa es que desde que se les quitó la sanidad universal, la sanidad en España ha empeorado.
O sea, que el problema no va a ser ese

sauron34_1

Pues me parece cojonudo!!

D

Chico, ten algo de prospectiva y lee sobre las zonas no-go europeas.

anv

Los conservadores aseguran que fue la medida que adoptó Mariano Rajoy en 2012 la que garantizó la sostenibilidad del sistema universal de salud, a pesar de que dejó fuera a 800.000 personas.

Aja... o sea que para garantizar la sostenibilidad del sistema uniersal de salud, hay que hacer que no sea universal. Típico razonamiento de políticos.

D

#15 Claro, por eso vaciaron las arcas de la Seguridad Social, para ahorrar.

La vie est belle!

j

No todo es blanco o negro.
No es lo mismo dar servicios médicos gratuito a un inmigrante que a un turista.
No es lo mismo atender un infarto que operarse una cadera.
Se puede mejorar y mucho la sanidad pública, pero llamarla universal me parece un tanto pretencioso.

j

Con el voto en contra del PP que la quieren solo para ellos.

io1976

¿Del partido de psicópatas que decía que se jodan a los parados, que nos puede extrañar ya a estas alturas sus numerosas casos de sus sadismo, latrocinio, etc?
Mafia.

D

y la abstención de Ciudadanos

1 2