Hace 13 años | Por Fingolfin a theatlantic.com
Publicado hace 13 años por Fingolfin a theatlantic.com

El demócrata Bob Filner ganó las elecciones y revalidó su puesto como congresista de su distrito de California por una amplia victoria (60% frente a 40%) frente a su oponente, el republicano Nick Popaditch, ex-militar retirado de Irak y afín a la corriente interna "Tea Party". Lo sorprendente fue que tras ganar, Popaditch condujo a una masa de seguidores suyos al cuartel del ganador, donde le llamó mentiroso mientras sus seguidores coreaban su nombre y lanzaban acusaciones antisemitas. Finalmente Bob Filner salió escoltado por la policía.

Comentarios

IkkiFenix

#2 #7 Como en el período weimariano de Alemania, la población estadounidense está disgustada por el pasteleo entre los dos grandes partidos para salvaguardar sus propios intereses. La difusa mentalidad que cada vez gana más adeptos entre la clase media estadounidense es la de que los miembros del Congreso deben ser combatidos como “gánsteres” y eliminados. La composición demográfica de quienes abrazan esas ideas está formada por blancos de la América profunda, personas sin una particular identidad y, sobre todo, sin otras perspectivas políticas que las expresables en clave antigubernamental. Esos grupos, como el famoso Tea party y otras franjas nacidas del vacío de dirección política, han sido movilizadas e instrumentalizadas por la extrema derecha, con riesgos muy serios. Las clases industriales estadounidenses se sirven de lo que constituyen inquietudes económicas y sociales legítimas de la pequeña burguesía, a fin de criminalizar a la inmigración...

http://www.elecodelospasos.net/article-entrevista-a-noam-chomsky-el-centro-no-puede-gobernar-o-el-pavoroso-paralelo-entre-los-eeuu-de-hoy-y-los-ultimos-anos-de-la-republica-de-weimar-49727213.html

D

#42 gran parte de ese grupo ni si quiera tienen un titulo universitarios o han visitado otros países. otra cosa es que ese partido esta financiado por multimillonarios que usan la furia de la gente para lucrarse.

Nero

#2 Exactamente el mismo sistema que usaron los nazis después de la 1ºGM, odio, venganza y lavado de cerebro como herramientas para conseguir su propósito.

j

#10 Lástima que solo te puede votar positivo una sola vez. Eres un valiente.

M

#10 Yo creo que Intereconomía está a la derecha de la mayoría de votantes del PP, y desde luego como cadena de televisión es mucho peor que la Fox... que tiene a Family Guy y al presentador de noticias con los huevos más grandes de EEUU, Shephard Smith--->



Donde hay ambientes crispados los que salen ganando son siempre los radicales, en todos los partidos políticos y todos los ámbitos.

D

#35 Dudo que hayas visto intereconomía más de 10 minutos, yo veo de vez en cuando el gato al agua, que es de lo mejorcito que se puede ver algunas noches, y me parecen que dicen cosas de sentido común y bastante equilibradas, el problema es que ponen el dedo en la llaga, no se andan con policorrectismos superfluos y eso escandaliza a muchos bienpensantes.

M

#37 Bueno, no la veo mucho, la verdad, pero a veces me la he dejado puesta mientras hacía otra cosa y me he reído mucho por las exageraciones que he oído y el dar la vuelta a determinadas noticias. Tampoco he dicho que Intereconomía sea mala, sino que es mucho peor que la Fox. Y mantengo lo de que está muy a la derecha del votante medio del PP, al menos en sus comentarios editoriales.

R

#37 Si en ese programa siempre se usa el sentido común y es muy equilibrado

D

#45 En ese caso le fallaron las formas, pero no el fondo, en el cual estoy completamente de acuerdo y me parece de sentido común, lo que no es normal es la degeneración hacia la que tiende nuestra sociedad, donde ya se esta comenzando a ver con buenos ojos el incesto, como hemos podido ver en otro meneo.

Una política que anima a los niños a tener sexo oral y a masturbarse, no es una zorra, pero tampoco es una política, es una payasa demagoga. El sexo sucede de forma natural cuando sea el momento de cada uno, pero ya potenciarlo desde el estado,,, ahí media un abismo.

La gente ni siquiera se para a escuchar, censura automáticamente porque ya ha sido censurado por el grupo o sociedad en el que viven, como es tu caso, para mi algo no esta bien o mal hasta que yo no he estudiado el caso y he considerado un veredicto, jamás porque mi grupo humano considere que algo esta mal yo lo censuro a priori.

R

#49 ¿Que tonterías de grupo humano me estas contando? Que sabrás tu de mí para hacer esas afirmaciones, que bien esta eso de considerar que no pensar como tú es ser un borrego.

Dar educación sexual no es potenciar el sexo es solo dar información, porque los menores follan y lo hacen ahora, lo han hecho antes y lo harán siempre. Y si aconsejar masturbaciones o sexo oral cuando no se tiene un condón evita embarazos no deseados pues bien que hacen.

D

#49 Yo estudie en el instituto en un sitio cuyos propietarios erán gente parecida a ti, los de la "Obra", o sea el Opus dei, mucho bla,bla, al final basura, que me jodieron la adolescencia. Te lo digo claro eres un Hijo d de P.." EL lema vuestro es "todo por la pasta".

D

#56 ¿qué te pasa eres un reprimido o estás traumatizado? Pobrecito ¿No te dejaban tocarte el pito? ¿Tienes algún tipo de desequilibrio para inventarte tu propia película como esa de que soy del opus? ¿Que te hace suponer que soy siquiera cristiano? Esta claro que algún problema tienes que tener si ves opusianos en cuaquier sombra, patético.

Mira pringao, yo ni siquiera estoy bautizado y no tengas miedo de decir las palabras completas, que ya no hay curitas que te peguen.

Lo que ya va siendo hora de terminar es con este imperio de la memez, el policorrectismo y el buenrollito que gentes como tu ayudan a levantar.

D

#59 Si me he equivocado, pido disculpas, pero los argumentos expuestos por ti en #49, siguen siendo erroneos..

D

#37 Me encanta ese programa. La de veces que he pensado que me habia equivocado de canal y estaba viendo el "club de la comedia" , o peor aún , que habia viajado en el tiempo y era una reunión de las SA en el año 36.

sotillo

#3 Luego dicen que es injusto que les relacionen con tiroteos...
Total en EEUU todos los lideres muertos en atentado creo recordar que fueron demócratas o por esa linea...

J

#4 ¿Lincoln?

D

#4 #28 Reagan no murió, pero le tirotearon con esa intención... Y republicano era un poquito (ya en una época de roles modernos de los dos partidos).

LeDYoM

Cada vez me dan más miedo estos de la fiesta del té.

arameo

#1 A estos en Europa les llamariamos la extrema derecha tirando de forma alarmante del carro del nazismo.

Kohi35

#1 Esta llenas de sombrereros locos... que puedes esperar

D

#20 Muy bueno

D

Bueno, no sé qué pensar de todo esto.

Tengo varios amigos estadounidenses, y la verdad, piensan del tea party como nosotros. Segun mi opinión, los del Tea Party mayoritariamente son viejos chapados a la antigua, gente cerrada de mente que cree en la ley de la pistola y la escopeta, gente que les dan de comer y les ayudan para que hagan bulto y cuatro matados más. Quiero pensar eso, porque de lo contrario está claro que Estados Unidos se encaminará a ser una especie de dictadura al estilo V, aislada del mundo, cerrada en sí misma y en Dios nuestro señor, con toda la juventud emigrada o reprimida. En unas cuantas generaciones no serán ni la sombra de su pasado.

Todo esto solo son especulaciones mías

D

#26 No, si ya te digo que son especulaciones, y la verdad es que la mayoría son de la zona pobre de Nueva York. Tienes toda la razón en lo que dices

D

-Democracia en acción sargento, demostrémosles a esos del tercer mundo cómo se hace.

(Director de Operaciones Rawls, en The Wire)

j

El actor secundario Mel estaba ahí para dirigir la muchedumbre? Llevaban antorchas y rastrillos?

D

Por cierto, acabo de leer en un periódico que la bateria fundadora de la Velvet Undergroun es militante del Tea Party...y Kid Rock afirma que cada vez tiene más miedo de que EEUU acabe como Europa, todos con seguro sanitario y conduciendo Toyota Prius..

pa flipar...

B

Lo que me da más escalofríos es que esto sucede en un país con una tradición democrática de 200. Me da la impresión de que los valores del mundo en el que he crecido están en declive... snif

EGraf

#5 tradición democrática? que tradición democrática tiene un país con una abstinencia del 40% y que de facto solo tiene 2 partidos (que en muchas cosas son bastante similares)?

IuliusCaesar

#14 Cuando #5 habla de tradición democrática seguramente se refiera que EEUU es la democracia (moderna) más antigua, con su Constitución y todo eso. Vamos, que no es una democracia de hace dos días.

D

Que se puede esperar de un grupo de presión incapaz, voluntariamente, de formar un partido con su ideario y presentarse a unas elecciones? Si, son cercanos a los republicanos pero no son ellos. Es, para mi, un detalle importante. Porque? La história se repite en otros países. Es muy fácil adoctrinar a la gente desde la "superioridad" moral del que tiene la verdad absoluta y no la contrasta en un debate democrático abierto porque ni puta falta que hace. Los de su cuerda ya perdieron las elecciones. En que quedamos entonces? No es lo que defienden o cómo lo defienden sino en base a que reglas. Podrían hacer lo mismo desde el partido republicano pero curiosamente han creado un movimiento ciudadano casi paralelo que asevera y manipula, da igual en que sentido sea, pero que no quiere ser sujeto de la opinión de los que no piensan como ellos en igualdad de condiciones. Como ya lo saben todo y ademas es cierto no hace falta debatir nada. Como ya he dicho, los de su cuerda (menos en la última ocasión) perdieron. Es la teoría de si gano yo, el sistema vale, pero si pierdo me lo cargo, ni que sea con la boca pequeña. He oído Acebes y "ha sido ETA"? lol Soy de la opinión de que casi todo tiene cabida en una democracia pero hay ciertos grupos de presión ciudadana, los que defienden idearios casi políticos (ideario como modelo de sociedad), que creo que están haciendo trampa al sistema. Léase Conferencia episcopal, AVT, Tea Parti... por ejemplo. Insisto en que no es la orientación del colectivo. Es la vía elegida. Que sean cercanos a un partido o que incluso alguno de sus miembros forme parte, no quita para que todo ideario político susceptible de estar dentro del juego democrático actual este representado por un colectivo que se presenta a unas elecciones. Tengan o no después representación. Y si se pierde a callar y seguir currando para hacer llegar a los electores tu modelo. Que puede suceder si no? que un colectivo de 100, 200 o medio millón de personas, sin representación parlamentaria por no presentarse, presiona a todo un país de 200 millones porque tiene los recursos económicos para ser un lobby comunicativo. Ahí están la FOX y Murdoch y compañía. Los lobbies existen, si, pero a diferencia del Tea Party - o la conferencia episcopal jejeje- solo defienden ciertos sectores económicos o colectivos como el judío o el cubano. No proponen modelos de sociedad, solo barren para casa. Aunque algunos a lo burro, cierto Si necesitan cambiar el signo de su país, que convenzan a la gente, que formen partido y que ganen. El resto, loable o no, es fuera de juego. A mi modo de ver

D

se están montado una grande. terminaremos como la Alemania nazi si esto sigue a si.

D

Menudos tipejos... lo que mas gracia me hace es lo de antisemita, como si los judíos no hubieran construido EEUU en buena medida

¿El principio de una guerra civil ?

Gilgamesh

#29 Ahí me has pillado

D

#36 ¿Mande? ¿Sionista wikileaks? Lo que tiene que escuchar uno.

Tartesos

#51 Quise decir wikiPEDIA, sorry. Y si, wikipedia es sionista

Lanzan una campaña sionista en la Wikipedia

Hace 13 años | Por orangutan a lavozdegalicia.es

"Wikipedia, ni libre ni de izquierdas"
Hace 15 años | Por pacho2 a kaosenlared.net

Wikipedia elige al Primer Ministro de Israel

La Wikipedia bloquea una web de información alternativa
Hace 15 años | Por mekeo a publico.es

La web de Rebelión.org bloqueada desde Wikipedia
Hace 15 años | Por casmat44 a kaosenlared.net


De todas formas, si que circula por internet la cuestion de que los cables de wikileaks no vinculan a Israel con ningun escandalo de envergadura, lo que ha levantado sospechas sobre quien está detrás de todo. No es mi opinion, solo lo trasmito.

D

Hay gente que no sabe hacer oposicion democratica

Mi mas firme condena para actos como el que describe la noticia, donde un politico se une a (¿instiga?) una turba que acosa a un rival politico hasta el punto de que dicho rival necesita escolta ... un indignado saludo.

joffer

Uhuhu parece que algo se mueve en los USA, algo con forma de rio de mierda.

D

Joder que tolerantes estos del Tea Party...

D

¿No os hace ilusión el vivir un momento tan importante para la historia? Apareceremos como los que consiguieron lo que nadie había conseguido antes. Agrupar al mundo entero bajo el fascismo. Se me saltan las lágrimas solo de pensarlo y ver que no ruedan cabezas por ello.

elXavi

Y luego sale Palin diciendo "esta boca no es mia".......

PussyLover

La humanidad cada día esta más loca.

D

Siendo EEUU un país serio, supongo que no debemos dudar de que Nick Popaditch sea destituido inmediatamente por lo que acaba de hacer ¿no? ¿NO?

D

#60 Se supone que este hilo va de cómo se puede encrespar el cotarro a base de insultos y de odio, lo que destila el Tea Party. No veo que eso sea crítica, sino odio en cápsulas saturadas.

D

EEUU da miedo, espero que la gente no se quede de brazos cruzados viendo lo que hacen esos locos.

D

#57 a partir de cuando?

x

Qué montón de mierda de información. Otra vez. Mientras tanto, NI UNA PALABRA en la prensa fuera de EEUU sobre las propuestas de Rand Paul y otros. Claro proponer cosas sensatas que apoya la mayoría de americanos (por ejemplo, no aumentar el límite de endeudamiento) no puede ser noticia.

enmafa

la derecha estadounidense ya sabemos como son, extrema derecha en cualquier lado, izquierda no existe, pero los unicos que se acercan a una sensatez política son los demócratas, a ver como acaban..

D

Bastante pateticos,al menos se ponen en evidencia delante de toda la poblacion y se muestran tal cual son.A ver cuanto tarda en llegar la moda a españa para poder ver lo patetico que puede llegar a ser la estupidez humana.

D

Wikepedia no wilileaks ¿En que estaria pensando?

F

...y que Dios bendiga América.

e

Tranquilos, no se alarmen, aquí en Europa cuando se encuentran dos grupos de ultras del Futbol, acaban mucho peor. LA PAJA EN EL OJO AJENO QUE DIJO AQUEL...

Gilgamesh

#25 ...aquí en Europa cuando se encuentran dos grupos de ultras del Futbol, acaban mucho peor

Joder, veo unas cuantas diferencias fundamentales. ¿Alguna vez has visto a un presidente de un club de fútbol de 1ª persiguiendo hasta su casa al presidente de un club rival porque les ganaron un partido, guiando con él a una muchedumbre gritándole todo tipo de amenazas?

Hay diferencias entre una reyerta de palurdos borrachos y esto.

b

#27 Cuando hablas de palurdos borrachos, ¿te refieres a los ultras futboleros o a los del tea party?

lordraiden

Cuatro subnormales llaman la atención y ya es el fin del mundo que si lo nazis y tal lol

Ayer vi un perroflauta comunista robando carteras, tenéis razón el fin de la democrácia se acerca.

Tartesos

Los del Tea Party no le llaman "judío" como parte de una campaña antisemita. Lo hacen por que el Tea Party está en contra de Israel y la manipulación de este pais en las guerras y en el sistema financiero. Y del apoyo a este pais que le dan algunos politicos americanos en contra de sus demandas populares. Mas o menos como la ley sinde, la gente quiere que no salga, pero los politicos si.

Tea Party viene de la fiesta del te a la que fué Alicia en el pais de las maravillas. El Tea Party busca afrontar (descubrir) la verdad de la politica, como alicia en su mundo, que descubria algo distinto a lo habitual. Aunque haya cosas que se reportan mal a drede por los medios, en el tea party hay de todo, bueno, malo y regular. Pero al menos, es otra via que el bipartidismo.

Tartesos

#34 De acuerdo con esa expliación, pero la explicación de la relación de Alicia y el Tea Party no viene en la wiki pues la Wikipedia es sionista y nunca te dirá todo la verdad, más que nos pese a algunos. Por ejemplo, Palestina para wikipedia no es un estado o un pais, es una región http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_(región) Y me imagino que sabes a quien beneficia/perjudica esa definición. Pues así con todo Israel recluta a cientos de editores para influir Wikipedia

Hace 13 años | Por Tartesos a veteranstoday.com
Por cosas como esta le gritaban "judio" al político.

D

#31 Vas en la línea de los que en Europa quieren hacer digerible la corriente más rancia de pensamiento que ha surgido en mucho tiempo. Ya te han corregido acertadamente en lo del origen del nombre. Todos los ufanos adictos a los medios de Intereconomía parecéis ver una guía luminosa en el Tea Party yankee y vais por el mal camino. Crear un clima guerracivilista no beneficia a nadie. El Tea Party dice las mismas simplezas que los tarados que van por aquí con eso de "los españoles primero". Son supuestas verdades indiscutibles y que en realidad no dicen nada (compárese con "los calvos primero", "los amantes de la mayonesa primero", "los de Monforte primero", ...), pero calan entre la población más analfabeta y generan un problema de odio donde en principio no lo había. Allá vosotros, porque generar odio es como escupir contra el viento en contra.

Tartesos

#44 Si ves odio en la critica, entonces nunca cambiará nada. La critica a las politicas intervencionistas de Israel y EEUU es general en el planeta. No hay odio, hay desesperación por que los politicos no escuchan a la gente (ley sinde, economia, etc) y para algunos, la razon de que esa indiferencia esta en el manejo de los mercados (y demás) de las instituciones democraticas por fuerzas ajenas. Criticar y denunciar hechos deleznables de un gobierno no es odio, es responsabilidad. "Todos los ufanos adictos a los medios de Intereconomía" mi fuente es meneame, y si ves una sola noticia que haya subido de intereconomia, borro el perfil. "Crear un clima guerracivilista no beneficia a nadie" Por supuesto que no, pero el desencanto está en la calles, de Londres, Paris, Tailandia, Irlanda, etc. lo que está pasando no es solo de este pais, ni tampoco creado por los criticos, es creado por lo que hacen los gobiernos. Por lo demás, de acuerdo contigo.