Publicado hace 5 años por KomidaParaZebras a eshowmagazine.com

Amazon contactó a proveedores en EEUU, Reino Unido y Australia para convencerlos de que cambiaran de plataforma de venta.

Comentarios

chorche77

#3 Por cada artículo de segunda mano en subasta tienes 100 de tiendas a precio de mercado.

D

#15
Gracias por la información, lo tendré en cuenta /s.
Si quiero comprar algo a precio de mercado (nuevo) lo compro en Aliexpress roll

chorche77

#16 Pues no digas que es la mejor plataforma de segunda mano, porque esa parte se ha convertido en algo totalmente marginal.

D

#17
Pero es que estás comparando dos cosas distintas: segunda mano y cosas nuevas lol lol

Ramsay_Bolton

#3 vendi hace poco un telefono y la hostia que mepegaron en comisiones fue escandalosa, antes no era tanto. desde luego que no vuelvo mas por allli.

D

#23
Las comisiones son para que alguien te lo compre roll
Las garantías tienen un coste. Wallapop se las cobra al comprador y éste sólo tiene 48h roll
10% de eBay sobre el precio de venta (sin gastos de envío) + 3% de PayPal sobre el monto total de la transacción. Nada del otro mundo.

Lok0Yo

#11 Cuentanos mas por favor. En que es mejor?? Gastos miles en internet cada ano no recuerdo cual fue la ultima vez que compre en Ebay. Que me estoy perdiendo?

KomidaParaZebras

#21En que es mejor? Que me estoy perdiendo?

Muchísima profundidad de catálogo... que obviamente a ti no te interesa. Para comprar piezas electrónicas, materiales sin procesar, recambios de vehículos, etc, Amazon no le llega ni a la suela de los zapatos a eBay. Relaja la raja

e

A muchos de los que tienen una store en ebay en idioma ingles les ha llegado una oferta de amazon.. en ebay pierdes pasta "han subido sus comisiones" ..pero OJO!!! amazon puede ser la muerte de TU tienda.

Se llevarán en los distintos conceptos que te facturan aproximadamente el 20% del valor de tu producto, que la mayoría de las veces se convierte en un costo más alto que en un beneficio, ya que pagas ese 20% sobre el valor total del producto I.V.A. incluido, y logicamente a la administración pública HACIENDA también tendrás que pagarle otro 21% I.V.A. mas el porcentaje de beneficios ya seas AUTONOMO o EMPRESA,

INSISTO. pagaras el porcentaje a Amazon + el porcentaje (más bien los porcentajes) a la administración pública, con lo que los beneficios ya no serán los que esperas, si es que te quedan.

Ahora tu tienda tiene un nuevo competidor, ya no es tu aliado, ahora te hace directamente la competencia a tus propios productos con precios finales para el cliente que realmente en muchos casos ya no te es ni rentable seguir vendiéndolos, por lo que optas por liquidarlos entre ofertas packs o lo que se te ocurra.

Los clientes que aparentaban ser tuyos ya no lo son, pues siguen comprándole a Amazon a pesar de que tu les has regalado cheques descuento, y regalos extra incluidos en el pedido,

kumo

#7 ojo, que el IVA de los productos tú lo recolectas, no lo pagas. Tú pagas el IRPF de tus beneficios. Por eso hay gente que te hace facturas sin IVA.

e

#14 muy obvio, pero si has leido digo: "pagas ese 20% sobre el valor total del producto I.V.A. incluido" Si, vale, yo "recolecto" para mi pais, ¿Y amazon? para quien.

D

#5 Mis respetos y mis dies .

kumo

Salvo por sus comisiones... Y last PayPal. Para comprar bien, pero para vender es un robo.

cocainomano

#13 creo que un 20 o 25% que se vayan a tomar por culo

D

#24
PayPal se lleva un 3% del monto total de la transacción.

cocainomano

#26 y ebay mas de un 20% para cagarse

D

#27
eBay es un 10% sobre el precio de venta (gastos de envío excluidos).

cocainomano

#28 un robo

D

La asociación de conductores de carruajes acusan a los fabricantes de coches, dueños de vehículos y taxistas de robarles clientes.

B

#2 Parece que es una práctica ilegal. Nada que ver con tu símil.

satchafunkilus

#2 Ese ejemplo no tiene ni pies ni cabeza.

Ebay es un sitio de subastas que también vende cosas de segunda mano y nuevas. Amazon es una tienda. Son cosas distintas.

D

Ah, ¿pero Ebay sigue existiendo?

D

#1 Para comprar Levi´s es insuperable, hablo de originales no copias.

Al hilo, Ebay se ha equivocado. Su rival no es Amazon, es Aliexpress.

D

#4 No por dios, yo voy siempre de traje. 😎

t

#1 yo lo uso muchísimo. Más que Amazon. No doy dinero a compañías que tratan así a los trabajadores.

t

¿Seguro que son originales? Porque Amazon está lleno de Levi's "originales" que son más falsos que un euro de chocolate. Y algunos muy bien conseguidos, tanto que muchas veces te da igual y todo que sean falsos