Hace 9 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Arc a elconfidencial.com

Teresa Romero superó el umbral de 38,6º de temperatura necesario para activar el protocolo de alerta por el virus del ébola, y así lo notificó a su médico de Atención Primaria seis días antes de ser ingresada. Una información que volvió a recalcar a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid cinco horas antes de ser internada en el Hospital Carlos III, tal y como consta en el Informe de Alertas sanitarias.

Comentarios

B

#2 Se puede decir más alto pero no más claro.

ccguy

#1 Sí y no respectivamente

StuartMcNight

#1 Hombre. A decir verdad, habria que verificar si a este en concreto lo votaron en alguna lista. Recordemos que este señor esta en el puesto sustituyendo a Lasquetty.

Pero vamos. Que el historial PPero es espectacular (presidente en Las Rozas, concejal, consejero, diputado, miembro de la junta regional y de los consejos regionales y nacional...).

a

#18 Yo tampoco quiero ponerme a defender a la gente sin conocer todos los detalles, pero 1) hay médicos y médicos. Hay médicos que son expertos en medicina tropical, y hay médicos que cuando estudiaron ni siquiera entraba en los planes de estudio. Los hay que serían capaces de enfrentarse a una crisis sanitaria, y los que solo valen para los controles rutinarios de atención primaria. Que sean unos u otros los que estén a cargo del asunto depende de la cadena de mando. Por otro lado, probablemente pensar que sólo por teléfono se arregla todo ya da una idea de lo mal que se ha llevado esto. 2) Es probable que les dijeran desde arriba que no había posibilidades de contagio porque el protocolo se había seguido bien, y que no había motivos para alarmarse. De hecho, en este tipo de casos, suele ocurrir que "el mensajero" se lleva todos los palos. En un sistema donde se ha obligado a enfermeros a trabajar en contra de su voluntad con pacientes de Ébola so pena de no volver a contratarles, no es extraño que nadie quisiera pasar por el agorero que transmitía alarma y, por tanto, al primero al que echarían. Actuar como deberías no se lleva bien con tener la soga al cuello.

Pirenaico

#18 Esta crisis se parió mal desde el momento que se trasladaron a los enfermos a España sin tener un protocolo ni una formación.

D

#35 "[..] ya que si no se le informa no es adivina."

Ejem. Y el historial del paciente ¿para qué está? Debe ser que los ordenadores de las consultas no suministran información, son sólo para jugar al buscaminas y conectarse a Menéame. ¿O acaso no era relevante hacer notar en ese historial su contacto directo con un afectado de ébola?

¡La sanidad de pandereta que tenemos (y los palmeros que la corean)! ¡Madre del amor hermoso!

D

#37 Como dices, está el historial médico del paciente: todas las patologias que ha tenido.

D

#37 Qué ignorancia! Desde cuando en la Hª Clínica del Centro de Salud vienen temas referidos a la actividad laboral del paciente, eso es información privada no relevante, salvo que el médico te lo pregunte. En cualquier caso, lumbreras, quien va a meter en la Historia Clínica del Centro de Salud, un documento inviolable y al que solo tiene acceso tu MAP, algo que has hecho la semana pasada? Ya me gustaría que este país tuviese la transparencia de los sistemas informáticos de los Hospitales en cualquier otra cosa. Y de las tres preguntas hipocráticas: qué le pasa? desde cuando? y a qué lo achaca? A la auxiliar se le olvidó mencionar lo del ébola a su MAP, casi nada.

D

#42 Al llegar a lo de "información privada no relevante" dejé de leer.

D

#43 salvo que el médico te lo pregunte... En fin. Sigue viviendo en tu ignorancia. Alguien como tú que acusa a los médicos de Primaria de meterse en el buscaminas y en menéneame, que se dedican a ver 40-50 pacientes todas las mañanas, algo que debería de ser ilegal. Ignorante y osado por opinar de algo que no tienes ni puta idea.

D

#44 Por mi todos los matasanos deberían ver reducidos sus sueldos a la mitad o menos, y el resto se lo deberían ganar según la valoración de sus pacientes y el número de casos que resuelvan satisfactoriamente; vamos, como cualquier trabajo decente. Verías como se os bajaban los humos cagando hostias, cacho inútiles. Parásitos sociales con clínica privada.

D

#45 Y los sueldos deberían ir en relación con su responsabilidad. Inútil tu puta madre.

D

#46 Inútiles e irrelevantes. Vulgares mercachifles de las farmaceúticas pero pagados con nuestros impuestos, responsables de la degeneración de la especie y de la mitad de los problemas sociales que sufrimos, incapaces de empatía, burócratas con bata al servicio de un gobierno de psicópatas, aupados a un estatus que se acabará en el momento que se os acabe la pasta que nos robáis por no hacer prácticamente nada.

BodyOfCrime

#47 Te hago un sombrero de plata o puedes tu solito?

D

#48 ¿La plata tiene alguna propiedad médica? No sabía

D

#49 Si. Si paleto, corrijo.

D

#51 Pues entonces sí, hazme uno (y otro para ti, ya que son tan terapeuticos).

BodyOfCrime

#49 Ves? Tu desconocimiento sobre la medicina es severo y lo mas triste que disfrutas de tu ignorancia.

La plata tiene propiedades antimicrobianas.

D

#54 ¿Y el papel de plata cómo se hace? ¿Lo enrrolláis los matasanos en los ratos libres haciendo guardias (que os pagan extra) o cómo va?

BodyOfCrime

#55 En que momento he dicho yo que sea sanitario? Veo que das por supuestas muchas cosas troll

D

#56 Si no tú, tu madre, tu padre, tu novia, tu novio, tu gato.. cualquiera puede serlo con tal de ponerle una bata y un gorrito de papel de plata; hasta podéis salir en House. A mi madre la mató un médico negligente, vamos, un médico: el que se folló a la tuya mientras tu padre estaba ingresado el manicomio.

D

#57 Tu vida me la suda.

D

#63 Tú eres mi vida. Pero ten cuidado, el sudor puede ser un síntoma de falta de protocolo ¿Te has puesto ya el gorrito? kiss

D

#67 Joer, no me has entendido, quería decir que me confundes con alguien a quien le importa tu mierda de vida.

D

#68 Mi vida es maravillosa, vida mía. Eso es porque no me vacuno ni voy al médico. Y no, nunca podría confundirme contigo: puedo distinguir a un idiota con bata entre un millón en cuanto lo huelo

D

#69 Eso explica por qué has entrado en un bucle infinito al mirarte en el espejo. Adiós pringao, que te la casques bien. Eres más transparente que el LCR que sale de tu nariz (ale a la wiki!).

D

#70 ¿Los LCR son de plata también?¡No me abandones todavía, no me he tomado mi medicación!

D

#71 Ahhh joer perdona. Tira de la cadena, con eso basta.

D

#72 ¿La cadena es de plata? ¿Y tu madre? Se va a ahogar..

D

#73 Si todo es de plata. Ya has tirado!!! Adiooosssss, buen viajeeeee pedazo de mieeeeerdaaaaa!!!!

D

#74 ¡Hola mojón! ¿Qué hase? Te veo plateao..

D

#57 Vamos, que su opinión prejuiciosa es fruto de un trauma personal, y por lo tanto, irrelevante

D

#86 Ya. Pero no te equivoques. No creas que el resto de la sociedad le ponemos menos empeño. Para que un médico coma, o se vista, o tenga un coche, o un sistema informático o un ocio de calidad hay que poner bastante empeño también y dejarse los riñones. Así que lo lógico es que si quiere comer bien, etc, trabaje igual.

#89 Mi opinión se basa en experiencias de primera mano, pura empiria de la que puedo derivar leyes fundamentales. Y tú ¿que tienes? Dame plata, que oro no llevas.

D

#90 También hay gente cuya experiencia personal le dice que la homeopatía cura o que los extraterrestres vienen a la Tierra a secuestrar personas y tener sexo con ellas.

En otras palabras, que la "experiencia personal" de una sola persona no sirve para construir una estadística o probar nada a nivel argumentativo. Veo que desconoce el significado de empirismo; empirismo no es probar una cosa una sola vez y ya. Es repetir el proceso empírico varias veces y que en todas se obtengan resultados similares, y que dichos resultados puedan ser replicados por otros investigadores, construyendo así la teoría.

D

#91 Lamentablemente no soy el único. Podemos establecer nutridas fuentes de análisis estadístico y los resultados no son halagüeños. De hecho, todos los muertos del cementerio más cercano, han pasado por las manos de un médico. Mal vamos. Matasanos everywhere.

D

#92 Lo que usted diga. ¿Que hay médicos incompetentes? Como en todo. ¿Que toda la sanidad española está formado por ellos, o al menos en su mayoría? Como que no. La culpa de la ineficiencia de la sanidad española es más responsabilidad de la administración, que de la cualificación de los profesionales médicos. Hasta hace nada teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios públicos de Europa.

De hecho, todos los muertos del cementerio más cercano, han pasado por las manos de un médico


¿Que clase de argumento es ese? Seguro que también han bebido agua en algún momento de sus vidas, pero eso no quiere decir que fuese el consumo de agua el que los matase

D

#93 No era un argumento, era un pleonasmo retórico-profiláctico

D

#93 Te aviso por experiencia propia. No hables con el o acabaras perdiendo media hora de tu vida como me paso a mi. Yo soy medico. Solo tuve que sacar sobresalientes en todas las asignaturas del Instituto y en la selectividad, hacer una carrera de jornada completa de 6 años, una oposicion del Estado, y luego 5 años de especialidad. Todos los dias repaso temas o leo articulos, todo por ofrecer lo mejor a mis pacientes. Tengo una jornada de 7 horas por las mañanas (no son muchas horas) en las que no paro un puñetero minuto, y muchisimas guardias moviditas en las que estoy solo y me la juego con mucha responsabilidad. El pastizal que gano por hora de guardia es de risa. Trabajo solo en la publica y siempre lo hare porque es en lo que creo. No tengo ningun puente en todo el año (incluye Navidades, Semana Santa etc). Todo absolutamente todo lo que hago en mi trabajo en todo momento queda registrado en un ordenador, lo cual me parece perfecto, por lo que la transparencia es maxima. Y aun asi me encanta mi trabajo creo que todo merece la pena siempre que las cosas salen bien, que es casi siempre (si somos humanos). Pero bueno todos los medicos de este pais, que es que mejor sanidad tiene del mundo, somos unos impostores para este señor. Solo te prevengo para que no pierdas el tiempo.

D

#97 Ya me he dado cuenta

D

#96 "De hacerlo bien ya me encargo yo, que no te quepa duda."

Correcto. En todo caso serán los hechos los que demuestren si haces bien o no tu trabajo. Pero, por favor, para hacerlo bien de verdad, cuando ya seas una profesional con bata y el gobierno de turno te traiga un infectado de alguna enfermedad contagiosa sin ninguna justificación más que la de mantener a sus propios clientes políticos contentos, intenta estar a la altura y no colabores, como han hecho tus colegas. Que de estómagos agradecidos como #97 o #98 ya está lleno el mundo, para desgracia de los que pasamos hambre. Por lo demás, tampoco tú sabes gran cosa de mi vida, ni te interesa.

D

#99 Tranquilo nunca me vere en esa situacion. Soy traumatologo, de esos que tratan fracturas y tal, imagino que no te interesa ya que mi trabajo lo consideras escoria. Como no crees en la Medicina ni en los medicos solo espero que seas consecuente y que si un dia te romper una pata y ves asomar el hueso no vayas por urgencias, te quedas en casita echas un poco de unguento y a volar, total dices que la Medicina no es una ciencia.

D

#100 Blablabla. Tú harás lo que yo te diga, que para eso pago tu sueldo. O lo que te mande hacer el gobierno de turno sin discutir. Además, los infectados de ébola también se fracturan cosas; pero como no os enteraréis de nada hasta que todos estemos contagiados, tu puedes seguir con el buscaminas. Y la Medicina sí es una ciencia, pero vosotros no sois científicos, sólo chapuceros burócratas.

D

#99 Pues si, estoy agradecido a la labor de los profesionales médicos; sacrifican mucho para llegar a donde llegan y merecen el reconocimiento que se les da, aunque el Estado parezca empeñado en hacer lo posible por dificultar su trabajo y siempre haya unos cuantos cínicos que no quieran reconocer su labor por el motivo que sea. Que usted tenga un trauma personal que no ha querido o podido superar es su problema.

D

#90 ¿Y quién ha dicho lo contrario? ¿Te crees que me creo más que mi madre que es pensionista o que mi padre que es autónomo o que mi novio que es mecánico? Y te recuerdo que yo también pagaré impuestos cuando trabaje. Das por sentado que soy de una manera sin tener ni pajolera idea de cómo es mi vida. Yo ni tengo familiares médicos ni he tenido nunca un duro. Estoy malviviendo con lo poco que tiene mi madre de pensión y lo poco que gana mi padre junto a más gente, con la casa casi embargada, y todo lo que tengo me lo he ganado por mi esfuerzo. No creas que voy a pedir perdón porque mi sueldo venga de tus impuestos. De hacerlo bien ya me encargo yo, que no te quepa duda. No creas que es fácil hacer bien este trabajo para desagradecidos como tú.

D

#96 Animo. La inmensa mayoria de la gente es agradecida de verdad. Siempre hay un idiota cada dos o tres meses que te amarga el dia, pero es la excepcion. Merece la pena creeme.

D

#103 Con los médicos pasa lo mismo. La diferencia es que cuando se te cruza en tu vida uno que es un completo inútil, entonces te amarga la existencia para los restos. Y no son la excepción, por desgracia. Así que sí, aplícate #96 pero ve un poco más allá de limitarte a alcanzar el estatus y ya. Sé un ser humano y acepta tu responsabilidad cuando llegue el momento.

D

#107 Jaja, eres hasta divertido. ¿Pero de qué mierdas me estás hablando ahora? ¿Si estás generalizando con todos los médicos por igual a cada comentario que haces cómo no vas a estar hablando de mí? Qué pretendes, ¿que no me sienta aludida y me defienda si no haces más que soltar mierda encima de un colectivo al que pertenezco como si todos fuéramos iguales? ¿O es que ya te he tocado demasiado las narices y no sabes decir nada más interesante? Por mi todos los matasanos deberían ver reducidos sus sueldos a la mitad o menos, y el resto se lo deberían ganar según la valoración de sus pacientes y el número de casos que resuelvan satisfactoriamente; vamos, como cualquier trabajo decente. Verías como se os bajaban los humos cagando hostias, cacho inútiles. Parásitos sociales con clínica privada. Así que sí, aplícate #96 pero ve un poco más allá de limitarte a alcanzar el estatus y ya. Sé un ser humano y acepta tu responsabilidad cuando llegue el momento. En todo caso serán los hechos los que demuestren si haces bien o no tu trabajo. Pero, por favor, para hacerlo bien de verdad, cuando ya seas una profesional con bata y el gobierno de turno te traiga un infectado de alguna enfermedad contagiosa sin ninguna justificación más que la de mantener a sus propios clientes políticos contentos, intenta estar a la altura y no colabores, como han hecho tus colegas. Si vas a ser otra chupatintas del montón con estetoscopio cambia de actitud o mejor dedícate a otra cosa. ¿Tú te lees cuando escribes?

Suerte muchacho, la vas a necesitar. Ese odio que te sale a cada palabra que dices debe ser jodido de llevar.

D

#55 Si a eso nos dedicamos. Luego se lo restregamos por el coño a tu madre, que para sus infecciones de orina le viene de puta madre.

D

#47 Amén. Lo que tú digas catedrático de la ignorancia, mercader de las mentiras, propagandista de la gilipollez. Viva la mezquindad! Bien por ti, tú que todo lo sabes. Ilumínanos con su sapiencia infinita en todos los saberes de la humanidad, aunque nunca hayas hecho nada por nadie salvo por ti mismo.

D

#37 Vamos a ver. El historial del médico de familia sólo tiene lo que el paciente cuenta en consulta. Si tú vas a urgencias, por poner un ejemplo, y no vas a tu médico de familia a enseñarle el parte de urgencias, él no sabrá en la vida que fuiste, porque su historial no contempla nada más que lo que él escribe en la consulta. Ni siquiera sabe si has estado hospitalizado. No está tan informatizado. Ojalá lo estuviera (creo que aquí en Murcia se estaba preparando no hace mucho, pero sigue sin estar, al menos hasta donde yo sé). Te diré que hasta hace bien poco no estaba informatizado ni el historial de planta de un hospital, cuando mucho le va a llegar al médico de familia. Y cuanto menos va a constar dónde has estado trabajando si tú no lo dices.

D

#79 Que sí, que lo entiendo perfectamente. Pero es que NO se trata de un dato irrelevante. No es un dato personal que no esté conectado con una posible valoración médica ulterior, es más, se trata de un dato tan relevante, que debería estar reflejado de algún modo y por varias vías en el historial de esta persona y no dejado a la potestad de información de la propia paciente con el riesgo que ello implica. Se sobreentiende que estamos hablando de una cuestión excepcional y de máxima prioridad, donde la protección de los datos personales es de menor relevancia que la preservación de las garantías de protección sanitaria de TODA LA POBLACIÓN de un país. Y si no hay capacidad de informatizar, que se le tatúe en la frente: "VOLUNTARIA del Plan Gubernamental ÉBOLA"

Por lo demás, no me explico entonces que coño hace el departamento de informática de la Seguridad Social todo el día:

La Seguridad Social tiene casi el doble de informáticos contratados que funcionarios y cuestan 1,4 veces más

Hace 9 años | Por --297245-- a europapress.es


¿es que en este país hay algo que se salve?

D

#82 Pues ya te lo digo yo lo que hacen: rascarse los huevos. Pero eso no es problema del médico de atención primaria, eso es problema de la administración, que todavía están en el paleolítico tecnológico.

Por cierto, es muy reconfortante escuchar tus palabras mientras una estudia el MIR, ha perdido todos sus ahorros para pagarse la carrera y bastante de su salud mental por el camino. Estoy deseando coger la plaza para empezar a asesinar gente.

D

#83 Lo siento por nosotros, es el país que tenemos. No tomes en cuenta mis comentarios troll. Ojalá llegues a ser un buen médico/a.

D

#84 Que no te quepa duda de que si no llego a serlo no será por no haber puesto empeño, esfuerzo y corazón. Ojalá fuera fácil.

Shotokax

#1 respuesta del votante medio del PP: "Sí le voy a votar porque es lo que ha hecho mi familia toda la vida y, además, ni siquiera estoy leyendo estas cosas. Estoy viendo Telecinco".

D

#1 Que pregunta. Pues claro que lo votarán. ¿Que quiere, que voten al rojo guarro ese de la coleta?

devotee

#1 Espera, que te responde el propio González:

atl3

#5 #9 Yo dejo esto por aquí...

D

#59 Pero que torta con la mano abierta tienen.

D

#13 Esto hara que Rajoy siga sin salir de su ahujero otras dos semanas como minimo. Estareis contentos, no?

D

#13 La respuesta del gobierno será la de siempre, que sólo eran unos hilillos de fiebre de lo que sería la fiebre simulada o en diferido y que la segunda ya tal...

D

#7 Dimi....qué? No les consta.

D

#11 Ni se te ocurra decirles Dimitir. No vaya a ser que te digan "Dimitir?. Ah si, Lo tengo agregado al facebook

mikeoptiko

Comienza el espectáculo!

D

#10 jeje, buena imagen representativa del mensaje que quieres mandar, además retro ochentero.

A

#21 Vuelve a leer el titular.

#24 A ti directamente te recomiendo leer la noticia y no solo la entradilla, que evidentemente no has hecho.

highlander

#14 No es enfermera, es auxiliar de enfermería. Son dos cosas muy distintas

estoyausente

#22 cierto es. En cualquier caso, creo que cualquiera que haya atendido a ese habrá recibido la orden de avisar en caso de tener fiebre o cualquier cosa que pueda ser sospechosa.

D

La culpa siempre es del currito de turno.

D

¿Y luego? Se encomendó a Santiago Apóstol y fue a depilarse.

angelitoMagno

Entonces, ¿fue un error de los médicos?

D

#25 Cuando unos pocos errores conducen a un desastre el error es del protocolo establecido, que se demuestra como insuficiente.

Si hay una serie interminable de errores entonces podemos decir que el protocolo era bueno, pero que habrá que mejorarlo para poner aún más mecanismos de control.

En nuestro caso han bastado unos pocos errores humanos para producir una situación de riesgo enorme sobre la salud nacional, y se ha constatado que el protocolo español es muy inferior al que protocolo que recomiendan la OMS. De modo que no sé a qué esperan para seguir las recomendaciones de la OMS, lo cual por cierto llevan meses afirmando que hacen, pero ni lo hacen ni lo piensan hacer.

unodemadrid

Si no es que dijera la fiebre, eso no tiene nada que ver, si yo voy ahora mismo a mi medico y le digo que tengo 39º de fiebre no pone en marcha ningún protocolo contra el ebola. Lo que no le dijo a la medica de atención primaria fue que era una de las enfermeras que trato al misionero contagiado con ebola, ese fue el problema. Aun así las declaraciones del consejero de sanidad me parecen suficientes como para que dimita.

Kasterot

¿Y ahora que? ¿A quien le van ha asignar el marrón? Pues ya lo sabemos, a el ultimo en la cadena, eso fijo. Responsabilidades políticas yo creo nadie asumirá nada.

D

#5 En tu caso, se lo asigno a un diccionario.

lestat_1982

#5 Ahora ya queda todo muy lejos, ya nadie se acuerda del ébola...

D

Tengo claro que el menos culpable de todo esto es la médico de atención primaria. Por dos cosas: primera que no te han dado un curso ni un protocolo de cómo actuar ante un paciente que haya estado en contacto con ébola; segundo que el paciente no te dice que ha estado cuidado a un paciente con ébola. Llega un paciente con fiebre y mialgias y la primera causa es un virus: paracetamol, mucha agua y a descansar.

Otra cosa es que les dijera a los del Carlos III que tenía fiebre, ahí ya cambia el asunto.

spect84

Lo de dimitir si eso ya tal

mefistófeles

Ahora dirán desde consejería que sí, que dijo la temperatura pero que calló que había sido auxiliar en el tratamiento el enfermo e ébola. Al tiempo.

D

Ahora habrá becerros que le echarán la culpa al consejero y a Aznar. ¿Pero quién se cree que un médico de Atentión Primaria habría ignorado algo así? Solo tres explicaciones: o la señora Romero calló lo de que estuvo atendiendo enfermos de Ébola (qué cosas que ahora, "de repente", se diga que sí lo dijo...), o este médico es un irresponsable, o simplemente este periódico de reconocido prestigio subvierte la verdad. Por ahora, por goleada y sentido común, las primera y tercera opción son las verosímiles.

Bueno, hay una cuarta opción: manipulación del informe de alertas. Con los jetas de la marea blanca es lo que más habría que esperar.

s

Sigue de consejero el malnacido ese?

Endor_Fino

Qué mal, pero qué mal les ha venido que no se muriera. Y mira que hicieron todo lo posible. Pero la tía vivió.

maria1988

Se confirma: el gobierno mintió. Bueno, por desgracia esto lleva confirmándose muchos años.

m

Entonces... ¿No deberíamos tal vez proceder al asesinato muerte sacrificio de los responsables?
¿A qué dios dedicamos estos sacrificios?

#Disclaimer: este mensaje es broma.

silencer

Y ha pasado 1 mes y el consejero de sanidad de Madrid sigue ne su puesto, ya nadie se acuerda de esto y no va a pasar nada.

Aqui insultar y faltar al respeto a los ciudadanos sale gratis!

Eri

O contrata al abogado de la infanzona y al Fiscal del Reino, o esta pobre va a pasar un calvario, peor que el Ébola.
¡Animo Teresa!

f

Dimi que ?

YaExisto

Vamos a ver en quien caen las responsabilidades. Y esperemos que no tengamos que ver más casos de ébola y contagios.

D

En España tenemos a grandes profesionales en la sanidad, pero también, a grandes ineptos (y si vienen de universidades privadas, más aún).

sieteymedio

Cuantas veces hay que confirmar que estamos gobernados por un hatajo de mentirosos?

Novelder

Al PP le ha salido la jugada redonda, a sus votantes en su momento les quedo la idea de que habia sido culpa de ella si con el tiempo se demostraba que no era culpa de ella ya daria igual lo que queda es la primera idea o por lo menos sembrar dudas para sus borregos.

Lawyer

Se confirma. Hay mucho miserable suelto en este país...

jocem

Yo lo que digo es que como ha puesto tan arriba al sector y los profesionales de la sanidad, cuando llamó varias veces para anunciarlo y le recomendaro paracetamol y guardar cama.

g

...como mas o menos 15 personas al día en un ambulatorio normal. También se le olvido comentar que había tratado a un misionero con ebola.

D

Sirva de ejemplo para todos los que se prestan voluntarios a las ideas peregrinas de un gobierno de estafadores, corruptos e incompetentes. Porque a lo mejor se os ha pasado, pero esta señora se presentó VOLUNTARIA para apoyar el despropósito criminal de un gobierno dispuesto a poner en peligro a toda la población por un "quedar bien" con la curia. Despropósito del que ella se hizo cómplice activa. Pues bien, éste es el pago que has recibido, Teresa. Es lo que pasa cuando colaboras con miserables.

g

#28 y que si se presenta voluntaria? Eso no exime a los responsables de tener un protocolo adecuado y ponerlo en marcha...
Además tal como están los contratos en sanidad,por días y horas seguramente los voluntarios eran del tipo: O aceptas esto o te vas al final de las listas y no te llaman en un año...

1 2