Hace 4 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lavanguardia.com

El conductor homicida huyó a pie del lugar. Los policías de la unidad de investigación de Badalona, junto con los de seguridad ciudadana lograron dar con el huido que se había escondido en un bar

Comentarios

Narmer

#2 Quizá aplicarle la justicia como la de nuestros amigos saudíes serviría de elemento disuasorio para que el siguiente energúmeno se lo pensara antes de hacer el idiota.

Aokromes

#2 y ademas huyendo del accidente, solo le faltaba que el coche fuese robado y no tuviese seguro para un completo.

Aokromes

#5 si, si te das cuenta somos el mismo jajajaja pero te imaginas que el coche no fuese prestado si no robado para que el delito fuese aun mayor? lol

casius_clavius

#6 Qué despiste el mío...

Budgie

#5 lo que es en realidad es cómplice de un homicidio. No se tengo claro si voluntario o involuntario

T

#5 ¿Y si no sabría que no tenía puntos?
CC a #46 Que además no sería cómplice de homicidio, si no de una falta ¿administrativa?. El homicida es el otro, cómplice sería si le hubiese ayudado a huir o esconderse, digo yo.

Budgie

#52 era una hipérbole pero tu coche es tu responsabilidad. Y dejarle el coche a alguien desconociendo según tú si tiene permiso de conducir.... en fín

T

#59 ¿Es ilegal prestar el coche? No.
¿Puedo dejarle el coche a quien yo quiera? Si.
¿De quien es la responsabilidad de tener el carnet en regla? Del conductor.
¿De quien es la responsabilidad de que el coche tenga seguro? Del propietario
¿De quien es la responsabilidad de que el coche tenga la ITV? Del propietario.
¿De quien es la responsabilidad de pagar el impuesto de circulación? Del propietario.
¿De quien es la responsabilidad de circular a la velocidad correcta y no incumplir las normas de circulación? Del conductor.
¿De quien es la responsabilidad conducir bajo efecto de sustancias estupefacientes y/o alcohol? Del conductor.
¿Si yo como propietario presto mi vehículo y el conductor realiza alguna ilegalidad sin mí conocimiento tengo responsabilidad? NO.

Budgie

#62 pues las compañías aseguradoras no están de acuerdo contigo.
https://adaixgroup.com/que-pasa-si-le-dejo-el-coche-a-un-amigo-y-tiene-un-accidente/

T

#83 No me queda claro si sólo habla de daños propios o a terceros. Me da la impresión que está hablando de los daños que se le producen al vehículo, y aquí estábamos comentando la responsabilidad penal del infractor y/o del propietario, en cualquier caso, salvando el tecnicismo de la edad, también suele haber otro que el de tiempo de tenencia del carnet, y son medidas que hay que tener claras, pero que finalmente es el conductor el que debe responder ante la ley por las infracciones.

Budgie

#84 simplemente demuestra que el propietario y por tanto tomador del seguro no está exento de responsabilidad.

T

#86 ¿De que responsabilidad estamos hablando, de pagar los daños a su propio vehículo? Recuerda que habíamos empezado pidiendo cárcel por cómplice de homicidio.

Urasandi

#4 Creo que si conduce borracho, el seguro se puuede escaquear.

D

#2 A la fábrica de Purina.

Cehona

#11 ¿Que culpa tiene mi perro de comer basura?

t

#11 Ni para eso vale. Mejor que hagan abono.

frg

#2 ¿Educarlo desde que es pequeñito?, ¿darle oportunidades a barrios marginados como el suyo, San Adriá? Espera, que eso es lo que teníamos haber hecho, ahora es un poco más difícil, y su paso cantado por el sistema penitenciario actual, que no reinserta a nadie, lo hace todavía más.

L

#23 Totalmente de acuerdo. Y a pesar de eso, obviamente nadie niega que siga siendo responsable, y un hijo de puta. Podría no haberlo sido con otro contexto socio-económico y cultural, o no. Nunca lo sabremos

ciriaquitas

#23 Sant Adrià de Besòs no es un barrio, es una ciudad de casi 40.000 habitantes. En Sant Adrià se encuentra el barrio de La Mina, que si que es conflictivo, pero en el artículo no se menciona ese barrio.

k4rlinh0s

#23 pobrecito, pobre niño marginado.

T

#23 es cierto! Vaya.. pero no podemos volver al pasado e invertir en su educación. Que lastima. Soltadle, que la culpa es nuestra.

OriolMu

#2 carrera política. Wait for it.

s

#2 Que salga en el programa de Évole y empaticemos con él: "no era tan malo", "se ha reinsertado", "le hemos fallado", "necesita una paguita"...

U

#2 Pues gente así hay mucha, que acaban jodiéndole la vida a un pobre inocente.

Al hermano de un amigo le paso, iba con su novia tranquilamente en coche y chocó contra ellos un mierda del estilo y murió la novia.

Verdaderofalso

#40 yo buscaría vengaza, así de claro

illuminatis

#2 A estas alturas ya nada, si fuera por mi cadena perpetua.

caraca1

#47 y mantenerlo toda la vida?

T

#2 Encerrarlo y tirar la llave, pero eso está mal visto, es mejor que probemos suerte a ver si se reinserta.

Locodelacolina

#2 Conozco la zona, es un perfil bastante habitual lamentablemente.

T

#2 igual soy un poco visceral. Pero le amputaria las piernas... Pero la justicia de este país le quitará algún punto del carnet... Vaya no hay carnet... Pues tres meses de prisión. Ah sido con el coche->accidente.

l

#2 #18 Hay coches que tienen una llave con funciones limitadas de velocidad y potencia. Tambien podrian tener la funcion de no permitir la conducion si no encuentran un carnet valido o una prueba de sobriedad.


El etilometro podria incorporarse en la llave valet. Hay gente que no sabe cuantos puntos tiene. En las multas te indican cuantos puntos resta la multa, pero creo que no indica cuanto te quedan. Deberia tener un sistema para buscar telematicamente los puntos.

Para estos casos serian utiles los sistema que detectan la competencia para conducir.
conductora-herida-persigue-lugo-kamikace-choco-contra-ella/c032#c-32
Hace 4 años | Por chupilerendi a lavozdegalicia.es

Aokromes

#63 lo del control de alcoholemia si no mal recuerdo ya esta aprobado.
edit, no, solo la preinstalacion.
https://www.autobild.es/listas/10-sistemas-seguridad-montaran-coches-nuevos-partir-2022-407789

l

#64 Pense que le pondria alguna pega pero me parece todo muy bien. El alcoholimetro no me gustaria pero la preinstalacion me parece genial. Entiendo que seria un sistema inmovilizador que podria tener otras utilidades, como antirobo o si la tecnologia lo permite deteccion de otras drogas, segun el aparato que incluyas.

Ahora se hacen menos controles de alcoholemia por el coronavirus?

Verdaderofalso

#2 yo si podría contestarte, pero no sería recibido de buen agrado

I

#2 No se puede hacer nada porque sería racista. Busca más información sobre el agresor y lo entenderás...

D

#2 Reinsertarlo y prestarle otro coche.

Spartan67

#2 Lleva un carrerón, todo una joya.

D

#10 A que la prensa empiece a tratar el problema con suficiente cohesión como para que la gente entienda su envergadura, al igual que con muchas otras cosas.

Y no es broma.

Guanarteme

#17 Sí, claro, "conducir = derecho de la clase trabajadora", lo mismo que fumar en los bares e ir en moto sin casco, esa cantinela ya me la sé.

Pues a mí, como clase trabajadora, me beneficia no estar respirando mierda, aprovechar la calle como espacio para la sociabilización, hacer ejercicio, actividades culturales, que jueguen los niños, pasear mascotas, ciertas actividades económicas.... Y no considerar las vías como "pasillos" para máquinas contaminantes.

Qué tendrá que ver "clase trabajadora" con "comodidad".... A más de uno no le entrará en la cabeza que hay un montón de currelas que ni tienen carnet o no se pueden permitir mantener un coche y van todos los días a sus puestos de trabajo en bici, en transporte público o caminando.

Thony

#19 Mi mensaje era irónico en el primer párrafo.

Guanarteme

#21 Ah, pues no la cogí la ironía, positivo entonces.

D

#19 A mí como clase trabajadora me gustaría que cada uno tuviera una vivienda asignada a sus necesidades. La vivienda se abarataría. Donde ahora hay tres pisos podría haber seis. Más pequeños y más baratos.
Con un estudio con cocina y baño nos sirve. Y es más ecológico. Se aprovecha todo mejor. #12
A que eso ya no mola tanto? No entiendo porque tienes que vivir en una casa con tres habitaciones y salón. Son lujos.

Guanarteme

#24 Sí, ya, y un montón de cosas más, como tener el poder adquisitivo que tenían mis padres a mi edad, que la inspección de trabajo funcione como un reloj, que las horas extras sean sagradas, que a los niños los pongan en clases de seis, que la sanidad se ponga objetivos de eficiencia... Pero también salud y espacio público para las personas.

D

#26 Si lo pagas lo tienes. Y me refiero con impuestos. Habrá que subirlos, no?

Guanarteme

#27 O quitar gasto inútil del palo Casa Real, Senado, diputaciones, subvenciones a actividades de dudosa calidad moral como la tauromaquia, que el fútbol y los curas paguen impuestos, meter mano en la corrupción endémica de instituciones como el ejército... Pero que en cualquier caso, yo estaba hablando de movilidad.

D

#31 Quitando ese gasto, no da para mucho.

caraca1

#31 te olvidas de 17 gobiernos corruptos

victorjba

#17 En efecto, si el carnet progresivo es bueno para las motos ¿por qué no para los coches?

D

#10 Como por ejemplo prohibir las bicicletas, multar a los peatones que se bajen de las aceras y pisen el asfalto y poner pasarelas elevadas en todos los pasos de cebra para que así los conductores no tengan que reducir velocidad para evitar atropellar a alguien que cruzó por el paso de cebra sin mirar si venía alguien con prisa.

¿Qué? Esto es Menéame, joder

F

#18 No tenia por que saberlo, también podemos enjuiciar a la madre por haberlo parido, sin ella esto jamas hubiera pasado.

elmike

#1 Pues no es mala idea lo del lector de carnet.

j

#1 Claro.

- Vecino, me prestas el cuchillo jamonero?
- Claro, toma.

El vecino se carga a otro y tú a la cárcel por prestar el cuchillo.

Aokromes

#44 no, tu prestas un coche o tu carnet de conducir a a alguien que ha perdido el permiso de conducir, a la carcel tambien.
o puesto a tu forma:
presto un cuchillo a alguien que acaba de amenazar a alguien con apuñalar a una persona.

j

#61 pero es que a la gente que le quitan el carnet no le tatúan en la frente "sin carnet".

Responsabilizar a alguien de lo que hace un adulto por prestarle algo es un absurdo enorme.

Y los carnet no se prestan, que para eso llevan foto.

Aokromes

#70 creo que no has leido el punto "lector de carnet de conducir que no te deje conducir si no tienes puntos", por supuesto que si le dejas tu carnet de conducir para conducir a alguien que no lo tiene tienes que cumplir la misma pena que el que use el coche si comete un delito.

victorjba

#1 Hace años que existen los limitadores de velocidad, o un alcoholímetro que si das positivo no te deja arrancar, o el tacógrafo digital que también es como una tarjeta, pero no interesa.

Aokromes

#76 esto es ir mas alla, es sacar de la carretera a todos los delincuentes que han perdido todos los puntos de carnet o jamas lo han tenido.

victorjba

#78 Te repito que no interesa. Si se quisiera se podría hacer perfectamente, pero no interesa. Ya te digo que un sistema como el del tacógrafo digital que tienes que meter una tarjeta con tus datos y que no te dejara arrancar si no la metes o si no fuera válida por haber perdido los puntos sería perfectamente viable el implantarla, pero no interesa.

Guanarteme

Conductores, seres de luz, pero el problema son los ciclistas que van por la acera, que a los patinetes no les piden carnet y que no me proporcionan espacio público gratis para aparcar mi tonelada de chatarra en donde a mí me venga bien.

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que mientras más limitado y retringido esté el tráfico en las ciudades mejor para todos? Por salud, calidad de vida, seguridad, costos sanitarios, aprovechamiento útil del espacio... Es un puto peligro el modelo actual.

D

#12 Y cambiar la mentalidad de que conducir es un derecho. No, es un privilegio y debería ser denegado con mucha más facilidad.

Guanarteme

#14 Conducir no es ningún derecho porque los derechos son universales, conducir "a priori" está prohibido; sin embargo, la administración tras pasar un examen público de aptitud, levanta dicha prohibición parcialmente a los indivíduos que superen dicho examen.

Conducir no es un derecho, es una autorización limitada para personas que reúnen una serie de requisitos.

Wir0s

#12 Que si, que tu has venido a hablar de tu libro.

Nada demagogico, pq este individuo, es la representación del conductor medio

Guanarteme

#43 Sí, caso aislado número.... #NotAllDrivers mi coche emite vapor de agua aromatizado con jazmín , no hace ruido, lo meto en mi bolso de Mary Poppins el 95% del tiempo cuando no lo necesito y si me pasas por encima con él me quedo aplastado como el coyote pero a los dos segundos me recompongo y salgo detrás del correcaminos. Cómo van a tener peligro real y potencial los seres de luz que no contaminan ni jamás atropellan, avasallan y se dan a la fuga, por favor... Qué "libro mío" de ciencia ficción...

Condetino

Desgraciadamente la mujer que iba de copiloto en la moto y que fue trasladada al hospital de Can Ruti ha falleció también

D

Estas noticias me recuerdan en los comentarios a los tertulianos de la tele, opinando sin tener ni zorra

D

No le pasará nada, es un pieza profesional. Carta blanca para matar.

Treal

Pos nada, un par de años de cárcel como aquel torero y asunto "arreglao". Le saldrá barato a este también.

Tannhauser

#32 O 3 años como aquel pelirrojo bailador.

D

Las cosas están como están. Antes de pararte a ayudar, a la fuga.

D

Hasta que un hijo de puta como ese no mate a un juez de renombre y toda su familia en un accidente de tráfico no se adoptarán medidas

dragonut

Puta escoria.

Urasandi

Pobre familia (de la víctima).

Trabukero

#36 Hostia!

Todavia sigues por el hilo...

vicvic

Venía a decir lo que tú has apuntado. Para ampliar más, decir que el barrio de la Mina está separado por un rio del resto de Sant Adrià (de Besós) y delimita con Barcelona ya. La verdad es que a ambas partes del rio la ciudad es muy diferente..

C/C

Elián

Es una oportunidad de oro para que este chico reflexione y le dé una vuelta a su vida #staystrong #behappy

Budgie

Hdlgp él y el que le presta el coche

D

¿pone español en la noticia?

I

#50 Yo he buscado la información y me ha salido que es de nacionalidad española y etnia gitana. No lo pone en ningún medio, sólo lo comenta gente de Badalona en algún foro, no sé hasta qué punto será información real.

b

Estos individuos no se van a reinsertar en la vida en la sociedad. Que hacemos con ellos?

Jona999

Yo lo que sigo sin entender, es por qué hay coches sin limitar que alcanzan más de 150km/h.