Hace 2 años | Por exducados a elmundo.es
Publicado hace 2 años por exducados a elmundo.es

Nuevo siniestro mortal por culpa del alcohol en las carreteras catalanas. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada noche a un vecino de Lleida, de 38 años y nacionalidad española, por provocar un accidente en la autovía A-22 por conducir borracho. En concreto le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro, ya que tras provocar el siniestro mortal siguió circulando dos kilómetros.

Comentarios

antoniosoyo

#2 Otro Ortega Cano que en poco estará en la calle pero ha segado dos vidas.

D

#22 cuando lo de ortega cano la ley era más laxa. Ahora ya no.

D

#3 nunca he ido en moto ni tengo vinculo alguno con el colectivo motero pero jamás entenderé la mala fama. Los que veo siempre son hiper respetuosos con las normas y amables con el resto de conductores.

p

#8 Yo prefiero llegar tarde y vivo.
Hace poco sin ir muy rapido entre mal a una curva, por miedo a frenar sobre la grava que ocupaba todo el arcen acabe por la cuneta y 2 costillas fracturadas. Si llego ir haciendo el animal.....a saber que me rompo

D

#8 Y el circular pisando la línea entre dos carriles es ya un clásico en Madrid. De cómo un vehículo de apenas 1 metros de ancho pasa a ocupar como dos turismos es la hostia. Encima les rebasas por tu carril (ellos, esos motoristas que tienen una mala fama que hay gente que no entenderá) cuando se supone que van por el otro y se mosquean... porque ¡joder! ¡Voy por el medio!

G

#51 yo voy en moto y coche y aún hoy me parece increíble como cambio cuando voy en una moto o en un coche. Cuando voy en coche respeto mucho más las motos pero me suelo cagar en ellas una media de 2 veces cada 5 minutos. Cuando voy en moto todos los coches me parecen unos anormales.
Es como tener doble personalidad.

Nividhia

#4 Yo soy motero y hay de todo. Pero también te digo que no mas (ni menos) que entre los coches o los ciclistas.

Aenedeerre

#14 eso es, lo único es que los moteros son propensos a salirse de la vía, algunos, y muchas de las muertes vienen asociadas a ese evento, es fácil pasarse de frenada, o tirar mal la trazada, o pillar grava y dar con el quitavidas,...

D

#3 Son como adolescentes irresponsables por lo general, es muy normal que caigan mal.

RojoRiojano

#7 Gran aporte el tuyo, al nivel exacto de tu absurda descripción.
Saludos de un motero.

acido303

#3 La mala fama la tiene el vehículo que no te protege en caso de accidente. En un coche está la carrocería, en una moto la carrocería eres tú. Cómo tener un accidente no depende 100% de ti mejor ir preparando. A mí me encantaría ir en moto, pero el mundo está lleno de gente con la que puedes tener un susto si vas en coche o costarte un disgusto si vas en moto.

sonixx

#19 no, lo que digo que no se puede imputar una plena consciencia de los hechos si vas drogado cuando está penalizado drogarse porque pierdes consciencia.
No puedes pedir entonces que seas plenamente culpable a la vez que se te sanciona porque las drogas te hacen perder esa consciencia, y si no la pierdes, entonces no puede estar penado ir drogado, ya que no produce nada

swapdisk

#23 no bebés por accidente no te drogas por accidente. Lo haces de forma consciente y sabes que después vas a conducir. Lo demás va en cascada. Todo el que bebe o se droga cuando va a conducir es un homicida en potencia si se dan las condiciones... Y se han dado.

No tiene ninguna excusa, cero, ninguna. Hay dos muertos en una cuneta y familiares llorándolos, que no vuelva a ver la luz del sol.

sonixx

#38 madre mía la gente como simplifica las enfermedades, con que simpleza

swapdisk

#44 enfermedades?

¿Estas intentando meter en la ecuación la drogodependencia y el alcoholismo? ¿Con qué propósito? ¿Tumban mi razonamiento en algo? Si has salido en coche a beber o a drogarte sabes que volverás en coche.

Muchos lo hacen para divertirse, por costumbre o por mil razones. Que no todos los que la GC para de madrugada en las rotondas son drogadictos. Se ríen ante las cámaras de los programas de la tele. Fardan ante sus amigos. Les importó un bledo hacerlo y pillar el coche. Verlo de forma condescendiente insulta a los dos muertos.

sonixx

#49 el alcohol es la droga más asumida socialmente, y que la gente más desprecia infravalorándola.
Si para salir de fiesta tienes que beber, tienes un problema, que esté aceptado es otra cuestión.
El tema es que sigue siendo una droga, y si tomas una droga… eres consumidor, no hace falta ser muy lumbreras para pillar lo evidente.
De todos modos ya lo he dicho, una vez que ya te has drogado pierdes el control, y no podrías decir que no, porque sino en que base legal te basas para multarte si te pillan drogado? Si realmente no genera ninguna alteración ?

#19 Mis dieces

averageUser

#1 Descerebrado sí, hijo de puta...

Siempre pienso lo mismo sobre el tema de la "denegación de socorro" creo que el pánico puede impulsarte a huir de forma casi incontrolable. Es del todo correcto que sea un delito porque hay que parar y asumir las consecuencias, pero no creo que tras ver algo tan grave e imputable a tu mal hacer actúes de manera consciente.

r

#5 Son suficiente conscientes para no querer asumir la responsabilidad.

sonixx

#10 a ver, no se puede imputar conductas asociadas a las drogas, no se puede pedir que una persona sea consciente al mismo nivel de estar drogado a no estarlo.
Y si es así, no se podría multar a nadie por esa condición ya que está con las mismas facultades

r

#15 Sos inimputable si estás drogado en tu casa. Si te vas a la calle y te cargas a alguien drogado te debería caer la misma.

sonixx

#21 no es lo que digo, digo a si eres plenamente consciente drogado tanto como si no lo vas, que sentía tiene sancionar por igual, si la droga no afecta.

PD: la droga si afecta a consciencia

r

#25 Lo que me refiero es que la condena tiene que ir en función de los hechos. Si a mi hijo, mujer onpadre lo mata uno porque va drogado o porque es un "violento" del volante tiene poca diferencia.
Cosa muy diferente es alguien que le puede dar una bajada de azúcar o incluso que tenga un brote psicótico.
Uno puede no evitar drogarse, lo que sí puede evitar es conducir el coche.
Aún así ya se que para ciertos delitos alcohol o drogas son atenuante, lo que no lo entiendo para este tipo.

sonixx

#27 el mundo de las drogas no es tan sencillo. Hay muchas variables, desde los motivos más egoístas hasta el mayor de los infiernos. No todo es tan sencillo

TitoLucius

#15 Disculpa.
Creo que hay un error de concepto generalizado con este tema. Un test de droga da positivo incluso días después de haber consumido.
Si una persona se tomara un chupito de licor de hierbas un viernes y el lunes pudiese dar positivo en alcohol todos pensaríamos que realmente no está bajo los efectos del alcohol.
Yo no sé si este chico se fumó un canuto o se hizo una raya 3 días antes o si se acababa de meter 8 gramos enteros.
Por lo tanto asumir que bajo los efectos de las drogas no eres consciente es muy relativo.

sonixx

#24 no, está es tu interpretación, yo hablo bajo los efectos de las drogas, tú hablas de dar positivos en drogas, que no es lo mismo ni cercano

D

#5 es posible que ni viera la moto ni se acuerde de nada.

soychanante

#39 bien, pues a la cárcel a hacer memoria...

Penetrator

#5 El mero hecho de coger el coche estando tan borracho ya lo convierte en un hijo de puta.

Romfitay

Lo que está claro es que la siniestralidad en este país es achacable al alcohol y las drogas en más de un 60-70% de los casos. Como dice #1, este es un hdp... otro más. Pero eso sí, todas las campañas de la DGT se centran en la velocidad. Es como si se asumiera que con los hdp no podemos y hay que evitar las consecuencias de los accidentes que provocan.

Pero claro, con esa lógica, lo suyo sería prohibir las motos. Y es irrefutable. Esas pobres víctimas estarían vivas.

a

#30 bueno, prohibir las motos desde el punto de vista de la seguridad sería completamente razonable. Hace poco leía un artículo que reflexionaba sobre si hoy en día se homologaría un vehículo como las motos (si no existiesen y fuese un vehículo "nuevo"). Seguro que nadie aceptaría un vehículo de dos ruedas, sin carrocería, con potencias considerables..etc

Otra cosa es que jamás se vayan a prohibir, y los moteros nos alegramos de ello

Battlestar

#1 Y lo peor es que no le caerán ni dos años

BM75

#33 Le van a caer más.
Es homicidio, conducción bajo efectos de drogas y denegación de auxilio.

Battlestar

#45 Hace no mucho teníamos por aquí un caso de chaval que borracho como un lémur se había cargado a una niña y a una mujer y ni iba a pisar prisión.

Pilar_F.C.

#1 "Un hijoputa que encima iba borracho".

RojoRiojano

#13 No hace ni falta que vayan borrachos.

Hace un mes no me metí contra las placas jersey de la mediana de la autovía yendo a trabajar de puto milagro, por culpa de una imbécil en un kia picanto que decidió ponerse a adelantar al coche que ella tenía delante mientras yo estaba a la par suya.
Ni mirar por el retrovisor, ni indicar la maniobra, ni ostias.

No sé que pasó en mi cerebro para reaccionar bien, apartándome lo justo para ni darme con ella, ni darme con la mediana, pero ví la muerte MUY de cerca.

Y no llevo una scooter, voy en una bandit 650 que pesa 250kg en papeles.

a

#29 me pasó algo similar con una Deauville 700 ayer en autovía. Y la mujer que casi me echa de la carretera haciendo gestos como de que no me había visto.

Pero tía si yo te estaba viendo la cara por el espejo, ni te dignaste a mirar o girar la cabeza!! Entiendo que en una moto es relativamente fácil entrar en el ángulo muero pero joer, que le estaba viendo el careto, ni ángulo muerto ni leches

RojoRiojano

#55 Lo primero que nos dijo el profesor cuando me saqué el A2:
"Lo primero que tenéis que tener en mente cada vez que vayáis en moto: nadie, y digo NADIE nos ve".

Y la verdad que gracias a eso sigo vivo.

Manda webs.

D

Esto no pasaría si tuvieran que tener carné, seguro, pagar impuestos y llevar matrícula.

ed25519

No se cuanto gente mas tiene que morir para que tenga que tomar medidas sobre estos hijos de satanas

D

#16 Preocuparse mas por la salud mental del personal...responsable el sistema de mierda que tenemos.

loborojo

Que alguien le pase el teléfono del buffete del hijo de Gallardon que consigue indultos para estos casos. (Ramón Jorge Ríos)

m

Ahora llegará el juez y dirá "¡Murieron en el acto, así que no hay omisión de socorro, libertad!".

Por supuesto, no se sabe si la muerte fue en el acto, y en todo caso... ¿Tan rápido que no le diera tiempo a parar? Sí hay omisión de socorro en estos accidentes.

BM75

#20 No, ningún juez dirá eso porque no tiene sentido alguno.
Hay muchas cosas para criticar en la noticia sin la necesidad de decir absurdidades como esa.

victorjba

#20 Ahora el mero hecho de largarte del lugar del accidente ya es delito.

m

#61: Los maquinistas en caso de arrollamiento tienen que parar el tren... no entiendo por qué no también en la carretera.

Artillero

Pasaría a este malnacido con un tanque por encima....wall

Spartan67

Cárcel de libro supongo.

D

Dos añitos de condena, cumplirá uno, pagara lo que sea y libre de polvo y paja.

f

Le ha salido cara la borrachera, se ha arruinado la vida y se la ha quitado a otras 2. Ahora mismo tiene que estar como en una pesadilla, por bobo.

n

ya no veo la diferencia entre coger un arma o coger un coche...

BM75

#37 Yo no llevo a mis padres al médico subidos en un fusil...

D

#37 Pues debes ser poco observador. Cuando se usa un arma normalmente muere alguien. Cuando se coge un coche 1000 veces normalmente no.
Me parece tan estúpido esa asociación...

arvanitakis

Siempre lo mismo: Cuando dicen 'Nacionalidad Ezpañola' es evidente.... Cierro y me voy....

D

#43 Eso he pensado yo también.