edición general
171 meneos
3064 clics
El conductor del Alsa accidentado en Avilés pierde los nervios en el juicio: «Lo estoy pasando fatal, yo también soy una víctima»

El conductor del Alsa accidentado en Avilés pierde los nervios en el juicio: «Lo estoy pasando fatal, yo también soy una víctima»

«¡Cómo voy a dormir bien después del accidente, con muertos, sin pierna! Veo cómo me calumnian en la opinión pública», ha estallado desde el banquillo de los acusados, sin que la jueza le diera la palabra www.meneame.net/story/conductor-autobus-siniestrado-aviles-cinco-muert

| etiquetas: conductor , alsa , asturias , avilés , juicio , muertos
#3 No me extrañaría que le hubieran denegado la invalidez
#4 Seguramente se la hubieran denegado.
#4 #7 Con toda seguridad. Si le quitan el carnet de conducir autobuses, no tienen más remedio que dársela. Y esta persona tenía carnet.

#6 El problema es que si le recolocan en otro puesto, probablemente no sea con el mismo salario. Lo mismo con la invalidez, pasas a cobrar el 55% del sueldo... con eso mucha gente no tiene para vivir.
#13 a mi tio le dieron la incapacidad absoluta por un tema de vista siendo conductor profesional pero tampoco le retiraron el carnet, como es de competencias distintas...
#4 que yo sepa no te dan la invalidez con epilepsia, porque entonces también te lo darían siendo diabético que aún es peor porque los bajones de azúcar suelen pasar todos los días.
#14 los bajones de azúcar se pueden controlar mejor que los ataques de epilepsia, además de que los ves venir.
#15 a veces una hipoglucemia no te enteras hasta que estás en 40 y lo digo por experiencia, pero por suerte ya ha dispositivos que te avisan.
La epilepsia y con medicación y descansar adecuadamente se controla, tengo un par de amigas con epilepsia y hace muchos años que no tienen episodios. Puede que en algunos casos sea muy severo pero en esta noticia no da motivo para pensar que sea así.
#31 No sé si el conducir autobuses es una tarea suficientemente relajada como para ayudar a controlar la epilepsia ...
#5 Hay muchísima gente que no respeta las normas, en general, cómo modo de vida. Especialmente en todo lo relativo a la carretera. Yo los llamo yocontrolitos.

Los yocontrolitos no se subyugan a vulgaridades cómo la señalización, límites de velocidad o de horas, prohibiciones de ninguna clase, conducción eficiente o simplemente a señalizar las maniobras más allá del claxon y las ráfagas.

Los yocontrolitos son los amos y señores de la carretera porque ell@s... ¡controlan! Y los demás estorbamos.

Ahora que, por mi más que probablemente sesgada experiencia, los conductores de autobús suelen ser respetuosos y responsables. Cosa que no puedo decir de una gran parte de los camioneros, repartidores, furgoneteros, motos y patines eléctricos.
#10 Lamento decirte que he conocido autobuseros absolutamente respetuosos y otros impresentables, temerarios, borrachos, conducen tirando al pasaje por excesiva brusquedad, frenazos y arranques a tirones absurdos, etc...
#11 Aunque un cierto porcentaje de los primeros poco a poco se han convertido en los segundos ...
Según este perito, tras un episodio de epilepsia, el paciente, según la normativa vigente al respecto, debe permanecer asintomático durante cinco años, sin medicación, antes de retomar su puesto como conductor de autobuses.
Aunque puedo empatizar con este señor, me da la impresión de que por conservar su puesto y vocación, no respetó las normas, tal y como indica #1, con respecto a su enfermedad. Y es ahí donde está la negligencia, creo. Y sí, el es una víctima, pero también lo es de sus propios actos.

Yo por ejemplo no puedo conducir (y quizás de por vida) también por cuestiones médicas y ni se me ocurriría pillar un coche.
#2 Pues sí, muy triste ver este tipo de situaciones. Y no sé su caso, pero por la edad podría ser padre de familia, lo cual sería aún más triste si cabe. Pero cierto es que hay muertos, si fue su culpa... tendrá que asumir también la responsabilidad.

Me queda saber las condiciones en las que estaba cuando decidió seguir conduciendo, si el motivo fue el no tener otra solución laboral, ni ninguna ayuda, sí tendría al menos algo de justificación. Eso también habrá que considerarlo.
#3 Sí, quizás me deje la parte más interesante de la cuestión fuera de mi comentario. Tienes bastante razón.

Con respecto a no tener otra solución laboral, se supone que la empresa debía haberle recolocado en otro puesto. Pero para eso, el conductor debía notificar su situación médica a la empresa, y con la información que hay, no podemos saberlo.

Veremos cómo va mañana el juicio.
#6 Ya, pero eso de "recolocarlo"... no sé si él lo vería tan claro... no siempre uno se ve tan seguro dentro de la empresa.
#2 Aparte de eso si tiene que descansar unas horas ¿porque demonios no se respetan las horas?
#2 ¿Y como fue que te obligasen a dejar tu trabajo de conductor de autobús y la posterior búsqueda de empleo?
¿Pasaron hambre tus hijos mientras no tenías trabajo?

#5 Porque si no haces los trayectos marcados te echan a la calle.
#19 No perdón no te pueden despedir obligandote a saltarte las normas porque es un despido improcedente.
#2 Yo estás cosas me recuerdan siempre al que va a 140 por autovía le llega la multa y dice "joer es que en una recta van a pilar" o al que paran en el control de alcoholemia y se ha tomado tres tercios al salir del curro "pero si iba a casa", y solo me quedan dos conclusiones para que no me reviente la cabeza o eres egoísta o eres muy inconsciente
#9 Que en una recta de una autovía van a pillar y no a prevenir accidentes, y que si ibas a 140 no tienes derecho a quejarte, no son cosas excluyentes.
#24 Si marca 120 y tú vas a 140, estás incumpliendo la ley, te puede gustar más o menos pero no hay nada más objetivo que eso
#26 por supuesto, igual que cuando eres peatón y cruzas en rojo una calle desierta a las tantas de la mañana. O por un paso no señalizado. Hay muchas cosas que hacemos incumpliendo las normas. Si nos multan no hay nada que alegar en nuestra defensa. Eso no quita que quien nos multe sea un cabrón.
Ayer me multaron por aparcar mal. La señal de prohibido aparcar estaba encarando al tráfico y no paralela a la acera como es normal, y quedaba por detrás de mi vehículo, lo que hizo que no la viese.…   » ver todo el comentario
#27 Creo que son dos cosas diferentes, una es los limites de velocidad que son claros (y espero que cuando la conducción autónoma se imponga se limiten los vehículos) y otra cosa es una señal chunga "oculta"

Pero las multas de velocidad en autovía están bien merecidas
#9 Ahora te pillan por el precio del combustible xD ... bueno, ha bajado un poco .. pero ya sabéis...
#2 Quizás me equivoquie. Pero si te a atendido un médico y no te ha dado la baja estás en condiciones de reanudar tu trabajo. El que está cualificado para decidir si seguir con su trabajo o no no es el conductor, es el médico, deberian sentar en el banquillo al médico que le trato en el ataque de epilepsia y no le dió la baja y que explique el por que de esta omisión
#21 Pues... depende, debe ser el de primaria el que te dé la baja, no vale ni urgencias ni mutua pero no se saben la porra excepciones que hay en cada curro para cada cosa y no siempre saben o se acuerdan de qué trabajas, lo suyo es que le digas al médico "oye que trabajo de X, puedo currar?" y entonces él te lo dice. De todas formas lo suyo es pedir el informe siempre para evitar estas cosas aunque se supone que como profesional tienes que saber cuándo no puedes conducir si tienes algo crónico como epilepsia glaucoma o alguna enfermedad un poco seria para informar a los servicios que toquen.
#2 Y la empresa y el psicotécnico?
Porque ese hombre no llega y pilla un bus por que le apetece sin mas. Lo hace pro que la empresa lo permite y porque el psicotecnico ha dado el visto bueno.
A mi modo de ver hay mas responsables en este asunto
#2 yo no puedo empatizar con alguien que A SABIENDAS comente una ilegalidad
#1 Si,pero parece ser que para ser diagnosticado de epilepsia tienes que sufrir al menos dos episodios agudos, y el sólo sufrió uno, y la mutua de Alsa lo declaró apto con seguimiento sin tener el informe médico de ese episodio y sin volver a citarlo a una segunda cita para ver el desarrollo de los síntomas. En aquel momento podría ser entendido como un simple síncope aunque luego se viese que no era así. No lo defiendo, la víctima principal no es el y se le está viendo como que se cree el principal afectado, pero es un caso con zonas grises en cuanto a que actuase con dolo y a sabiendas, por su propio pie o necesidad de trabajar tiró para adelante quizás sin medir bien el riesgo.
#8 entonces que le pidan cuentas a la mutua. Ya sería hora de una condena ejemplar por dar el alta a quien no debería trabajar.
#8 ahí la mutua y el medico que firmó son los que deberían ir a la cárcel e indemnizar a las víctimas, incluido el conductor.
#8 jolín, si eres epiléptico no puedes conducir, y menos un autobús...lo siento por todos, él debería acceder a un empleo para discapacitados.
#25 Puedes conducir bajo varios supuestos y el primero es pasar un año sin crisis si es para coger el coche de normal, para profesionales creo que es similar y lo segundo que no sea epilepsia refractaria a fármacos porque ahí lo llevas jodido. Se puede pero con más cuidado. La puñeta para este señor es que no esperaron a ver si era algo puntual o que realmente hay algo ahí
Me diagnosticaron finalmente epilepsia con unos 24 años (confirmo que el diagnóstico es con más de una crisis que no se pueda explicar por otra enfermedad, no hace falta pruebas que lo apoyen más allá de 2 crisis), si sólo tuvo una crisis aunque estuviese tomando antiepilépticos en principio el diagnóstico aún no es firme.
Por lo que tengo entendido, y tal cual está la normativa, me inclino por accidente y no por negligencia. Se puede tener una crisis y que nunca jamás te vuelva a suceder y no se puede prever que vaya a suceder. Ahora que ya tiene la segunda crisis, ahí ya cambia la historia.
Tengo una amiga que tiene epilepsia, hace más de 5 años que no tiene episodios y en su vida solo ha tenido 2.
Le dieron medicación y cuando vieron que llevaba años sin un episodio decidieron retirarle la medicación. Cuando pasaron unos años un día normal andando por la calle le dió un ataque solamente por el hecho que llevaba unos días sin dormir bien.
Ahora esta tomando medicación a pesar de los años que han pasado.
Ella ds reportera y se tira horas al día en la carretera de un pueblo a otro.

menéame