EDICIóN GENERAL
523 meneos
1036 clics
Condenan a tres años de cárcel al joven alemán que originó el incendio de La Palma

Condenan a tres años de cárcel al joven alemán que originó el incendio de La Palma

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a tres años y seis meses de cárcel al joven alemán de 27 años que fue detenido el pasado verano como responsable del incendio declarado en la isla de La Palma y que afectó a casi 5.000 hectáreas, según una sentencia hecha pública hoy viernes.

| etiquetas: incendio la palma , condena , alemán
Comentarios destacados:              
#23 #4 un tío honrado, que se entrega y acaba en la cárcel.
Se queda uno un poco descolocado al leer estas cosas. No digo que los jueces hayan hecho mal, pero da cosica.
Ojo comentario cuñado de cabreo

"A replantar lo quemado lo ponía yo"

Fin del comentario
#1 Para nada.
El que la hace la paga.
#1 A re-plantar pinos.
#2 El que la hace la caga.
#7 Precisamente, el incendio empezó al quemar el papel higiénico después de una cagadita de monte...
#9 ¡¡Vaya cagada!! :-S
#1 No te digo lo que le hacía yo. Con unos pocos h.p. de estos dejas el país como un erial. No me parece proporcional el castigo
#3 Se supone que la carcel esta para reformar a los criminales no para curar el retraso mental; El chaval hizo una cagada por gilipollas, no es que estuviera quemando el monte para poder luego hacer chalets.
#15 Eso está claro. Si no como mucho le habría caído una multa.
#20 Al menos vamos a ganar un chaval hablando castellano taleguero canario con acento aleman.
#1 Cuñado por qué? Prefiero que esos años los pase haciendo algo útil mientras ayuda a corregir lo que él desencadenó a que se los tire en prisión sin haber aprendido ni corregido nada
No eres el único con algo de sentido común en MNM por suerte ;)
#5 Pues no se yo, si le entra un apretón, puede quemar toda la isla.
#1 Le iban a faltar días en su vida. Pero por otro lado no me parecería tan mal...
#1 pues no es mala idea, que trabaje gratis en la reforestación y cárcel no
#1 El equivalente a los trabajos sociales pero en el monte.
¿ Que tiene de malo?
Que curioso, un aleman, no he leido esta noticia de españoles nunca.
#4 y tanto. Por aquí los piromanos autóctonos y los ganaderos y agricultores que les encanta "limpiar" el monte por sus cojones siguen a lo suyo sin que nadie les trinque a no ser que sea muy evidente o muy torpes y regiones enteras arden todos los veranos año tras año... Total, como todos salen ganando (los que hacen el fuego, los que lo apagan y los que hacen negocio con lo quemado y sus terrenos) así seguirá for ever en este bendito país....
#17 Son los putos alemanes. Que se vayan a cagar a su casa!
#4 Creo recordar que se entregó con el alma en los pies, y por eso lo pillaron. El chaval era una especie de "ecohippie" que vivía en las montañas, y se le fue de las manos la cosa por firulais. Concretamente quemaba el papel higiénico para no dejar residuos!! Y el resto de la historia ya la sabemos... 5.000 hectáreas carbonizadas. Un genio :shit:
#4 un tío honrado, que se entrega y acaba en la cárcel.
Se queda uno un poco descolocado al leer estas cosas. No digo que los jueces hayan hecho mal, pero da cosica.
#23 el malvado no acaba en la cárcel porque se las sabe todas
#23 Coño, es que entregarse no quiere decir que se te condone la pena que te correspondería. Como mucho será un atenuante, que es por lo que le han caído tres años en lugar de cinco
#33 Se autoinculpó, pero creo que la Guardia Civil lo vio caminando por una carretera y cuando le pidieron la documentación dijo que él había quemado la zona por accidente, o algo así. No encuentro la página que leí una vez en Internet donde decían algo parecido.

Al parece hay más inculpados:

www.abc.es/espana/canarias/abci-quema-papel-higienico-tras-defecar-mot
#23 si es honrado, será consecuente
#52 ... y los que son así son los que peor lo pasan en un sistema que busca la justicia :-(
#4 Aquí a cada rato hay que hacer una operación de salvamento para rescatar a los alemanes e ingleses que se caen por las laderas, se caen al agua, se pierden, hacen cosas raras, un dineral en movilización de medios, mientras que los españoles no acostumbran a hacer esas cosas tan raras:

elapuron.com/noticias/politica/99557/turista-acampa-la-roca-la-playa-p
A éste le va a salir cara la "cagada".
Poco tiempo me parece.
Oye y tú porqué estás en prisión.
Nada, le metí fuego a 5000 hectareas cuando intenté quemar restos de haber cagado.
#13 supongo que la sentencia contaría con el arrepentimiento del acusado, no?

Vale, el río la lío parda y causó un desastre, está claro que el tío no es un lumbreras, pero como avisó, ayudó y se entregó me da simpatía. Vamos que no es el típico pirómano joputa que le pega fuego al monte para verlo arder. Me da que aquí pasa un poco como el ejemplo de "el roba gallinas vs corruptos en la justicia", no?
#13 No había acampado, vivía hacía unos meses en ese sitio en un inmueble abandonado, una especie de cobertizo para guardar el ganado o algo parecido.
condenado por tonto... un español nunca avisaría del incendio.
#14 por que llamar tonto al que hace lo correcto? :roll:
#18 Por que te ampara el derecho a no autoincriminarte.
En España hay mucha gente que inicia fuegos no precisamente sin querer, pero nunca los cogen aunque todos en los pueblos cercanos saben quienes son.

Me da que el pringado este ha pagado el no ser de los nuestros.
Poco es!!
No quiero quitar culpa de la gran negligencia que hizo. Pero el tío nunca escondiò su responsabilidad, ni quería que lo defendieran. Tened en cuenta que es amante de la Naturaleza, imaginad como se debe de sentir. Además toda la culpa no es suya, según dicen se podría haber atajado en un principio, pero por seguir protocolos absurdos, dejaron crecer el incendio imposibilitando su temprana extinción. Al menos eso dice la gente por aquí.
#29 A cualquiera nos puede ocurrir un accidente así. Él actuó de manera ejemplar tras la liada.
A ver si algún incendiario terrorista de estos se les ocurre venir aquí a contarnos cuanto les pagan las constructoras para así hacerse con el terreno!!! KOÑO!!!!
#30 Sí, que hagan un "pregúntame" xD
Y la multa ésa que le han puesto, ¿¿cómo demonios la paga??
#34 #35 Eso es cadena perpetua por un accidente y dar la cara.
#38 No, hombre, no confundas.
Cadena perpetua es cárcel de por vida, es decir, que pierdes para siempre la libertad de ir donde quieras, etc.

Si está obligado a dar 1.8 millones de euros no creo que implique de ningún modo que si no los tiene quedará encarcelado. Y tampoco significa que si hace un delito que causa daños valorados en 1.8 millones pueda salir a la calle sin pasar por la cárcel... porque, entre otras cosas, el delito es por poner en riesgo muchas más cosas y, aparte del riesgo,…   » ver todo el comentario
#41 Trabajaba haciendo juegos malabares junto a un semáforo. No creo que con ese oficio gane mucho dinero.

Hace unos días vi a otro chico haciendo juegos malabares delante de un semáforo con unas bolas. El hombre estaba todo cansado y sudando. Le dije que intentara buscar trabajo en el campo, que con la azada se iba a cansar menos, pero ni caso, eso de trabajar en el campo es cosa de pringados, no de hippies.
#45

"Hace unos días vi a otro chico haciendo juegos malabares delante de un semáforo con unas bolas. El hombre estaba todo cansado y sudando. Le dije que intentara buscar trabajo en el campo, que con la azada se iba a cansar menos, pero ni caso, eso de trabajar en el campo es cosa de pringados, no de hippies."


jejeje, podrías haberle propuesto que buscase trabajo en el Lidl
(y si el malabarista que viste tú era también alemán pues con doble motivo)
También dudo mucho que…   » ver todo el comentario
multa de 1,8 millones de €

da mareo de pensarlo
Realmente la cagó.
Y los que lo hacen adrede están libres.
Si es aleman tres años de cárcel, si es español no pasa nada.
Pues sinceramente, me parece desproporcionado del todo. Cualquiera puede tener un error -por muy estúpido que sea- y no hay que arruinarle la vida con ello. Llamó a la policía él mismo, reconoció los hechos, y sí, se equivocó. Las consecuencias del fuego fueron lamentables, pero eso ya no me parece responsabilidad exclusivamente suya. Una multa, sí; servicios sociales, sí; incluso alguna compensación económica, pero cárcel e indemnizar de por vida, en fin, creo que a él se le fue el fuego de las manos, y a los jueces la sentencia.
Aquí hay una crónica completa:

www.elmundo.es/cronica/2016/08/14/57aecae6268e3ee2318b456d.html

Mucho monte quemado, un trabajador forestal muerto y un helicóptero accidentado.
Los delitos tienen agravantes y atenuantes. En el caso de este chico, sin duda cometió un delito; pero fue (parece) accidental y se entregó. Eso son atenuantes.

Independientemente de que 3 años y medio se considere mucho o poco para este delito, teniendo en cuenta los atenuantes, resulta todo un agravio comparativo que pirómanos que actúan a mala fe, iniciando fuegos en varios focos y que parece evidente que buscan beneficio económico, no sean castigados. Ni siquiera se molestan en buscarlos.…   » ver todo el comentario
Jajajaja
comentarios cerrados

menéame