Hace 15 años | Por SoyDeCadiz a abc.es
Publicado hace 15 años por SoyDeCadiz a abc.es

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Huelva, con competencia mercantil, ha condenado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al pago de las costas en la demanda que ésta había interpuesto contra el Hotel Oasis Islantilla por la «comunicación pública de obras no autorizadas» y por la «actuación ilícita» del establecimiento, al que solicitaba 45.044,68 euros. Según el fallo, publicado el pasado 6 de febrero, el juez Jesús Gabaldón desestima la demanda «al no acreditarse los actos de comunicación ilícita».

Comentarios

S

Catapúm. Otro golpe más.

lacabezaenlasnubes

Es tan negativa la percepción negativa de la SGAE en la sociedad que incluso los jueces le aplican la presunción de culpabilidad.

yoma

Ahora les tenían que obligar a ellos a pagar lo que pedían, de esa manera se pensarian mucho poner demandas injustificadas. Por supuesto esto merece un meneo.

P

Zas!, en toda la boca

ronko

#3 ¡Impaciente!, deja desayunar a la gente (y terminar de despertarse/despejarse a algunos) .

D

Que bueno, osea te dedicas a enviar facturas por fax, y te sientas tranquilamente esperando que algún incauto pague. lol

ertitoagus

#2 De presunción de culpabilidad nada, se ha demostrado totalmente su culpabilidad.

Que paguen

lordeath

¿En realidad la frase no debería ser absuelven a un hotel de la demanda de 45.000 euros?
La demanda es de la sgae, por lo que la condena o absolución es para el hotel.
Que tengan que pagar costas es lo más irrelevante aquí. (Pueden variar habitualmente entre 60 y 1000 eur).

Otra cosa es que jamás compremos ningún producto relacionado con ningún artista español que esté relacionado de cualquier forma con la SGAE.

Peter_File

He tenido un orgasmo

robespain

Pagar las costas de juicio no es condenar, es perder el juicio en el que iban en calidad de demandantes, titular erroneo

Stash

Que raro me suena leer estas noticias en el ABC, pero me alegro.

f

Como está la justicia últimamente, condena a costas sólo por no tener pruebas, ¡que país!

xenNews

Venga, seguid con vuestros juegos de matones, seguid...

Radion

Estimados Jueces, Muy Srs. Míos: Yo era uno de esos descreídos de la Justicia, que estimaban, embebido como estaba en una visión nihilista del mundo y la sociedad, que la Justicia "real" era coto único de aquellos con suficientes recursos para comprarla. Sigo desconfiando grandemente del sistema en su conjunto, pero si se empeñan Ustedes en seguir así, vapuleando día sí día también a los modernos postulantes del timo de la estampita que damos en llamar SGAE, no tendré más remedio que realizarles un pequeño altar en mi cuarto y empezar a llamarles "héroes".

ikerbera

#2 «al no acreditarse los actos de comunicación ilícita»
Tu comentario es muy bueno, pero lo que no han encontrado son las pruebas para que la SGAE reclame ese dinero.

D

A la mafia se le está acabando el chollo...

D

Ojala la justicia acabe dejandoles con las pelotas al aire, atajo de delincuentes!.

D

Toma que se jodan!! a pagar juicio, costas!! A gastarse el dinero que tanto les cuesta conseguir!!!

...Oh wait!

l

Si la SGAE le diera a los músicos todo el dinero que está perdiendo en multas... podrian vivir sin vender discos y sin hacer conciertos lol.

n

Y cuando cerrarán la SGAE ??

Abraxas

Ojalá esta sentencia sea un clavo en el féretro de la SGAE. Sin embargo, al leer la noticia parece que el juez le da la razón a la SGAE en el fondo, y que desestima su demanda por defectos graves de forma.

La SGAE debe pagar las costas, pero no queda claro que al final el hotel no deba pagar una buena multa.

Lo digo para que no lancemos cohetes antes de tiempo...

equisdx

#20 Es el telemarketing del siglo XXI

D

Siempre les pasa algo a estos individuos.

D

Y oooooooooooootro más!!!!!

Vaya racha llevan lol

Comandante007

uff como se columpian estos de la SGAE... esto tiene que petar el día menos pensado, señores.

r

Más que proclamarse dioses, se sienten seguros de que no les va a pasar nada. Esta gente es una chupasangres, no tienen sufiente con el canon, quieren más y más, luego encima no quieren ser odiados, quieren que aparte del canon volvamos a pasar por caja y paguemos los discos otra vez. EN MI VIDA VOY A COMPRAR UN DISCO DE UN ARTISTA ESPAÑOL QUE NO SE LO MEREZCA y lamentablemente no abundan los que se lo merecen

D

Que sigan haciendo juicios estos de la SGAE, que los jueces, abogados o quienes se lleven el dinero que se dejen en los juicios van a hacer el agosto.

lordeath

Es un ciclo infinito. La SGAE paga costas en las que una parte es el canon del dvd donde se graba el juicio de la sala, que se paga a la SGAE que pagan costas..

D

¡Que les pongan una multa de 45000 €! $GA€ = ladrones

litos523

Han conseguido tocar las narices incluso de los jueces...
Es lo que tienen los autoproclamados dioses, lo caen bien a los dioses.

B

#33 creo que me e corrido en los pantalones yo tambien por fin empiezan a caerse, a ver si se arruinan y ramoncin lo vemos haciendo top manta para sobrevivir.

sanh

#33 jejejejejejeje yo no.. que estoy en la oficina... pero en casa, me pondré la noticia en full screen lol

u

Siempre chocamos con la sgae.

¿No será al Parlamento, que está modificando las leyes y dando derechos a esta basura a los que tenemos que reclamarles?

La sgae, no es más que el chanchullo que se están montando algunos amiguetes con algunos políticos.
La sgae es la cara a la que podemos escupir, mientras los políticos se van de rositas.

Yo odio al que empuña al arma no a una mera herramienta que está echa para soportar mi desprecio e ignorarlo.

Las leyes surjen por y para el pueblo, lo dice la constitución.
El derecho del pueblo por encima del derecho privado!!

f

bien merece un meneo ... a portada ya!