Hace 12 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por vetusta a elmundo.es

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a Enric Duran, conocido como 'Robin de los bancos', a devolver 24.600 euros del crédito que contrató en 2008 en el BBVA, cuando estafó unos 500.000 euros a 39 entidades bancarias para criticar al sistema financiero. El juez ha fallado parcialmente a favor de la entidad que reclamaba 24.800 euros, de los que obliga a devolver casi su integridad, ya que ha desestimado los gastos de reclamación y los intereses ordinarios.

Comentarios

v

A ver si me aclaro:
1- si los bancos la joden en sus inversiones viene el gobierno y te manga el dinero de la nómina en forma de reducción para dárselo a los bancos.

2- si engañas a un banco, viene la ley y te manga del dinero de la nómina en forma de embargo para dárselo a los bancos.

¿Donde está la broma?

D

Yo le concedería una amnistía de un siglo, según aconseja el refranero español.

D

¿y el BBVA no tiene culpa? dió un prestamo a una persona que entrego datos falsos, Si el BBVA da dinero sin saber aquien se lo da deberia ser su problema. Por lo menos deberian comprobar que la documentacion que Enric les entrego deberia ser real, y ni eso hicieron. Así los negligentes son el propio banco.

Animo Enric, estamos contigo.

D

#4 : ¿Un tipo miente y la culpa es del que se lo cree?

#6 : Sí, aquí es donde nos quejamos de los políticos corruptos pero justificamos que alguien estafe medio millón de euros.

jm22381

¿También les va a pedir que devuelvan el dinero a los políticos y banqueros que se lo han llevado calentito?

s

Ostia... ya se empieza a ver a partir de que cantidad se puede robar sin tener que devolver la pasta...

Cantacuñao

Si se declara insolvente tendría que pagar, que?

frankiegth

...En 2008 Duran contrató la tarjeta 'Tres meses sin' del BBVA, de la que sacaba hasta 1.500 euros al día aunque el límite contratado era de 600 euros...Por ello, la defensa...abogó por la nulidad del contrato y la inexistencia de la deuda demandada...

Después de llegar hasta donde ha llegado, con la evidencia en la mano, no lo imagino devolviendo nada.

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar la estafa y tirar balones fuera?