Hace 3 años | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 3 años por ANAYO a informacion.es

La sección VII dicta la primera sentencia en la provincia que fija la máxima pena privativa de libertad desde su instauración en 2015 - El fallo atienden a las especiales circunstancias del caso: un menor de dos años que sufría constantes palizas

Comentarios

D

#3 Qué dices hombre, las mujeres son seres carentes de maldad por el mero hecho de ser mujeres. Este razonamiento además tiene la misma lógica que ese de "las matan por ser mujeres"

ANAYO

#5 Pues no conozco los pormenores, afortunamente no tengo a nadie cerca que la haya utilizado, pero me gustaría saber tus propuestas ya que lo que veo es que o es muy radical o se niega el problema diciendo que no existe y no se necesita una ley.

ANAYO

#11 Si se creó y aprobó por unanimidad en el Congreso (antes de Vox) es que había un problema real que no se podía parar con la presunción de inocencia. "Yo no he dicho que la iba a matar" y a esa persona ya no se la podía proteger. Además, solo cuando eres mujer puedes llegar a sentir lo débil que te sientes físicamente ante cualquier hombre que intente someterte. Sí, no es perfecta, y entiendo que se odie por cómo muchas h.d.p la usan a su favor falsamente, pero no creo que la solución sea volver a dejar las cosas como estaban.

ANAYO

#33 #34 ¿Y veis mejor que solo se pueda actuar cuando ya la ha matado?

sixbillion

#36 lol lol Por favor, dejémonos la demagogia barata a un lado.
Por un lado se puede ayudar y proteger a la persona maltratada (independientemente de su sexo), y por otro no generar nuevas víctimas respetando la presunción de inocencia.
Si nuestros políticos dejaran sus discursos infantiles y demagógicos para atajar realmente el problema, dejando de idiotizar al electorado, seguramente existirían muchas menos víctimas.

oliver7

#37 deja, no se puede discutir con esta gente. Al final se preguntarán por qué sube tanto VOX.

ANAYO

#40 ¿Esta gente? ¿No se puede discutir? Pues si ni siquiera la estoy defendiendo y quiero "escuchar" respuestas a algunas preguntas... Algunos teneis la capacidad de debatir a un nivel bajísimo.

oliver7

#42 disculpa por haberte prejuzgado. Quizás esté cansado que con mucha gente me ha pasado eso, discutir hasta un sinsentido. Mis disculpas de nuevo.

Necrid

#42 Solo he visto una pregunta y era una falacia de falso dilema.

ANAYO

#54 Amm... Porque en otro comentario decir "me gustaría conocer tus propuestas porque no conozco los pormenores" no dice nada para ti. Será que sabes mejor mi actitud o tono que yo. Desde luego, se quitan las ganas de comentar

Necrid

#55 Es que esa "pregunta" ya te la han respondido.

sixbillion

#40 Al final lo achacarán a que la gente "es tonta y no sabe votar" ... sin hacer el más mínimo juicio de valor sobre que motivos habrá llevado a tanta gente a votar ese partido de descerebrados...
Es una lástima, pero será que no lo estamos avisando.

salchipapa77

#37 Te lo corrijo : "Si nuestros políticos dejaran sus discursos infantiles y demagógicos....y hacer caso a las twitteras"

almogabares

#36 yo veria bien que no se tuviera en cuenta ni el genero, etnia, raza o religion en las leyes para que todo el mundo fuera tratado por igual habiendo cometido el mismo delito. Tener en cuenta esos factores lo unico que genera es desigualdad y malestar en la sociedad.

F

#36 Es lo que tiene el derecho moderno, que se juzga sólo por lo que uno ya ha hecho. No lo que podría hacer. Eso que tú quieres lo has visto en una peli, ¿a qué sí?

Siento55

#33 Teniendo en cuenta la cantidad de asesinadas o apalizadas que antes denunciaron a sus parejas y no pasó nada, no sé cómo podéis tener la cara de repetir lo de que con el testimonio de una persona ya te meten preso.

Se archivan directamente decenas de miles de denuncias por ese tema cada año por falta de pruebas. Decenas de miles que ni llegan a juicio. Y luego otras decenas de miles que no acaban en condena, más de la mitad, por el mismo motivo.

¿Podéis mentir de una forma menos descarada?

ANAYO

#11 De una búsqueda rápida: "El 90% de los casos de violencia en el seno de la pareja, entre 2008 y 2017, fue violencia del hombre a la mujer. Solo en el 10% de los casos ellas les agredieron a ellos. Este dato alarmó al consejo general del poder judicial que hizo presión para que se aprobara la ley integral contra la violencia de género".

oliver7

#23 y? Es una ley de autor. Si el 90% de los robos los ejecutan aquellos en edades comprendidas entre los 30 y 40 años, le ponemos una pena mayor?

D

#7 Mira, una propuesta radical: supuestos penales en función del delito con agravantes no identitarios.

La locura.

D

#3 Es una herramienta tan imperfecta como usar unos zapatos como si fueran tijeras.

Siento55

#2 Claro, si no tuviera orden de alejamiento de la madre, el padre habría estado vigilándola cada minuto que el hijo pasa con su madre, ¿no?

¿Pero qué puta mierda de razonamiento es ese? Lo mejor de todo es cómo lo compráis, sin ningún sentido.

Me arrepiento de haber meneado la noticia. Tenía que haber previsto vuestra "habilidad" de ligar todos los males en los que participe una mujer a la LIVG.

b

#27 #2 no, pero seguramente hubiera podido ver las lesiones que tenia su hijo. Si el padrasto se liaba a bofetadas y golpes con el, seguro que tendria marcas en el cuerpo, cosa que el padre las hubiese podido ver y denunciar.
Y me parece que lo de "puta mierda de razonamiento" te lo podias ahorrar, pero eso ya es otro tema...

Siento55

#28 Las órdenes de alejamiento entre padres no afectan a que los padres puedan ver a los hijos comunes.

Salvo que le quiten la potestad y custodia de los menores a uno de los padres, los dos padres tendrán derecho a pasar tiempo con sus hijos y además sin que el otro pueda estar vigilándoles, ni impidiéndolo. Así que ese triple mortal para llegar a que la culpa de todo es la LIVG y una orden de alejamiento es un insulto a la inteligencia. Habría pasado exactamente igual sin orden de alejamiento.

bubiba

#28 hasta donde se una orden de alejamiento no priva de la potestad y de los dias que le toquen al padre, se hace con terceras personas la entrega del menor y ya.

Siento55

#35 De hecho, al tener que llevar a los menores a un punto de encuentro, en el que los niños pasan algún tiempo porque dejan tiempo entre que viene un progenitor y el otro, la única consecuencia que produce esto es que más gente observa y controla en qué estado se encuentran los menores.

ANAYO

#28 No es por la orden de alejamiento, es porque el padre vivía en Madrid mientras el hijo en Elche (son todos de Madrid).

Carnet para padres ya

E

#13 evitarías a algún estúpido, pero la maldad suele ser más astuta.

sixbillion

Me acusas de mentir cuando no paras de sacar datos de debajo de la manga. Bravo.
Lo siento, no obedezco a ningún sesgo ideológico e intento no dejarme manipular, por contra un mensaje tan demagógico como el tuyo no hay por donde cogerlo, eso sí, los demás somos unos caras por no obedecer la línea idelógica impuesta.

Pues mira, muchos pensamos que la defensa y protección de las personas maltratadas, independientemente de su sexo, no está reñida ni mucho menos con la crítica a una ley injusta.

Por cierto, el mensaje va para el comentario 46 (Siento55) que me tiene ignorado, eso dice mucho de la capacidad argumentativa de dicho usuario, dejando claro que lo único que le interesa es soltar su soflama barata sin que le puedan contestar ...

D

Lo siento mucho, pero un padrastro nunca será tu padre.

El titular está mal.

gulfstream

#26 El titular tiene que ser así para que no aparezca la palabra madre por ningún sitio.

L

Y ojalá la cumplan hasta el último puto día.

D

#10 Hay diferencia, si te encierran y se demuestra que eres inocente puedes salir de la cárcel. De todos modos tampoco es eso, no lo tomes literalmente. Quiero decir que, mas que nos joda tratándose de tipos así, las leyes deben orientar el castigo hacia la reinserción, no pueden comportarse de forma vengativa e irracional como una persona. Porque por otro lado, una vez que abres la veda para casos como este, me temo que irían luego otros menos graves, y así hasta dónde?

D

#12 Y que las leyes son, en principio, para largos periodos de tiempo. Hoy manda un gobierno mas o menos democrático que respeta la ley (todo hasta cierto punto, si) pero, no podemos descartar que en 40 años no se imponga un gobierno de corte autoritario y utilize esa ley para cepillarse de manera "justificada" a todo aquel que moleste.

D

Tengo una niña de 2 años y me estaba poniendo mal cuerpo la noticia. Se merece la muerte.

D

Me alegro. Pegarle palizas a un niño, no cabe interpretación alguna, despojos humanos. Ante delitos así, si hay pruebas irrefutables que se cometió el delito, estoy de acuerdo con la pena de muerte, no quiero gente así en la sociedad. Lo unico excusable sería que tuviese una enfermedad mental, pero no de las de loca del coño o ay q estoy deprimidad, sino esquizofrenia y cosas así, entonces pues sí, hospital psiquiátrico pero sino, muerte, no merece la vida.

Entiendo que la gente se oponga a la pena de muerte, porq puede permitir al estado cometer atrocidades y matar gente con la ley en la mano, pero vaya... que si quieren matarte ya lo harán sin que salga en la tv. Creo que debemos madurar y entender que hay actos contra la humandidad que deberían incapacitar a esa persona para estar en sociedad. Pegar palizas a niños hasta matarlos, violar niños, raptos y torturas y matanzas de colectivos por cuestiones raciales o ideológicas, creo que todos esos actos deberían estar penados con muerte. No veo redención ninguna posible.

D

#8 Pues los encierras y tiras la llave, pero las leyes no pueden matar a la gente, porque eso significaría que el Estado es dueño de tu vida, porque no puedes decir a los ciudadanos que no maten si haces lo mismo, porque puedes matar a un inocente... Otra cosa es si el padre de ese niño lo pilla por banda y le rebaba el cuello, eso ya sería un acto a nivel particular de parte directamente afectada que veo absolutamente legítimo.

D

#9 Formalidades. Qué diferencia hay entre encerrar y tirar la llave y matar? vaya, si la la hay, yo prefiero la muerte. Es mejor para todos, no se gastan en mantenerlo vivo y el no sufre.

Además el estado ya es casi dueño de tu vida si naces sin dinero, pero eso ya es otro tema.

anonimo115

#10 que prefieres una vida anodina o que te maten?
Yo quizás (no he estado allí) preferiría la cárcel a la muerte

D

#9 El estado ya tiene el monopolio de la violencia. Esto iría dentro.

No obstante, yo no estoy a favor de la pena de muerte

Cadena perpetua y poco presupuesto.

D

No quiero leerlo. Así se mueran en la cárcel.

gulfstream

Los padres no. La madre y el padrastro. Pero claro, en una noticia así se tiene que diluir lo más posible la presencia de una mujer en el asunto.

Si en el titular apareciese la palabra madre ya le habría salido aquí en menéame el cartelito amarillo de "noticia errónea o controvertida"

Thornton

"Además, cuando salgan en libertad deberán estar cinco años sometidos a libertad vigilada y a control judicial."

Espero que no se revise la sentencia de prisión permanente.

c

Qué historia tan triste.

D

Dia negro para Aitor Esteban y podemitas.

D

B R A V O !!

No creo en la justicia española, pero ahí, le han dado. Como padre que soy, pensando en las palizas que le pegaban una tras otra, yo les pegaba un tiro, sin pensármelo. No por venganza, sino porque no merecen que el estado gaste dinero en ellos.

anonimo115

Ahora que condenen al asesino de Naiara a la ppr y que investiguen la implicación de la madre en ese caso

drocab2012

Si hay que sacarse un carné para conducir un vehículo (moto, turismo, camión, etc.) no entiendo porqué no hay que sacarse un carné para ser padres...

D

Dios que triste, de verdad. A veces no sé si es mejor no leer estos horrores, que mal cuerpo se le queda a uno. Descansa en paz hijo.

d

Hijos de la gran puta.

H

Y ojalá fuese NO revisable

D

Teniendo como tengo un hijo poco menor que el de la notica y sabiendo lo “frágiles” que son aún a esa edad no puedo evitar que me hierva la sangre y preguntarme que tipo de escoria humana es capaz de hacerle ese tipo de cosas a un niño.

Joder, que asco me da la gente a veces.

D

Qué sentido tiene llevar a portada este tipo de noticias? Poner de relieve la miseria humana? Es desagradable e inevitable.