Publicado hace 10 años por --361616-- a resistenciahonduras.net

El Tribunal Número 2 de Pekín anunció este lunes el veredicto, apenas un mes después de que comenzara el juicio contra este alto cargo, acusado de haber estado implicado en el pago de comisiones por valor de 10 millones de dólares.

Comentarios

D

#13 pues si tienes razón ni pena de muerte ... ni indultos, y eso que la corrupción de un cargo publico tendría que estar equiparado a la pena de #terrorismo, es uno de los delitos mas graves que existen

D

#16 En mi opinion, una buena solucion y un punto medio seria una combinacion de ambos, del estilo chino y del español. Primero la ejecucion. Y luego el indulto.

Trevago

#13 Y para todos los que habláis de la pena de muerte, es una Pena aplazada por 2 años, esto equivale en la práctica en el sistema chino a una cadena perpetua, pues se conmuta por este castigo si durante el periodo de aplazamiento el reo muestra buen comportamiento.

Así que no es tan calvo.

D

#18 No debato contigo, ni te tengo que dar explicaciones, porque no sabes debatir

D

#21 No es que no las tenga que dar, es que no te las doy a ti. No se si entiendes la diferencia

Yiteshi

#22 Es que no las tienes, o qué vas a decir, que el contexto era diferente y por eso las ejecuciones del Ché eran buenas o estaban justificadas de alguna forma? No te critico que seas fan del Ché, lo que te critico es la incoherencia y la hipocresía.

D

#27 No pretendo que cuele, ni me importa en absoluto tu opinión, creo que te ha quedado claro, supongo que estés aburrido, así que para mi esto no es un punto y seguido, sino un punto y final.

Yiteshi

#28 Bueno, hasta luego...

D

#29 @ Yiteshi Para aludirse como subversivos a algunos le gustan demasiado las reglas, y cómo no, ese «meme» insufrible de gritar ¡Falacia, Falacia! como aquel ¡Thalassa, Thalassa! en la Anábasis de Jenofonte, descubriendo el artículo correspondiente de la Wiki, para acabar usando la peor falacia de todas, la de la Autoridad de uno mismo, inmodestia que ofusca al más retórico y amigo de los rollos macabeos, nótese el final del «argumento»: “y con quien cree que es el jurado de Eurovisión”. Un Saludo para todas las víctimas de la feliz falacia ajena, cualquiera en cualquier momento.

T

#28 Mmmmmm... tus lagrimas y butthurt son deliciosas.

Bazofio

#26 ¿No es votar las reglas votar negativo a no ser que sea "spam"? Deberías volver a leer las reglas, que el botón de negativo se usa cuando a uno le apetece, sobre todo en los comentarios, así que deja de llorar porque alguien te haya votado negativo.

D

#43 Si pones el cursor encima del botón rojo, sin apretar, te indica en qué casos se deben usar los votos negativos.

faracowski

#82 Te he puesto un negativo porque me apetecía. Ahora tú seguirás las reglas y por tanto no votarás negativo este comentario.

I win.

D

#90 Uy si, ganas un gallifante.

faracowski

#95 Algo es algo

Bazofio

#82, pues yo voto negativo por lo que quiero, porque no estoy de acuerdo o porque me parece alguien inútil, y lo encuadro dentro de los puntos suspensivos que aparecen detrás de lo que tú has dicho.

Inmental

#43 Bueno, yo lo veo un poco como poner una porra en manos de un policía: se supone que sólo la va a usar en caso de necesidad. Pero claro, si atiza a todo lo que se mueve, es normal que la gente llore. Estoy con él, si quieres me das a mí también.

faracowski

#26 Creo que no has entendido muy bien lo que es una falacia ad hominem. Él ni siquiera está rebatiendo tu comentario #5, con el que parece estar de acuerdo. Simplemente está diciendo que eres incoherente.

Y lo eres.

D

#26 Tu argumento es lo que se conoce como ad hominem

Veo que no sabes de lo que hablas. Es «ad hominem» cuando se ataca a una persona con un tema que no tiene que ver con el asunto. Pero no es «ad hominem» cuando se le señala su incoherencia personal con sus postulados.

Ejemplos:
• «A mí no me tienes nada qué decir sobre si está bien el adulterio o no, porque tú eres un defraudador fiscal.»—> Es ad hominem.
• «Tú no puedes criticar el adulterio, porque estás casado y has ido a prostíbukos.» —> No es ad hominem.

Pero claro, ya sabemos que el comunista es un ser tan superior al resto de humanos que está exento de seguir sus propios postulados morales.

D

#21 #22 Ya sabes, ni una explicación, al paredón!

Waskachu

#22 me las das a mí?

D

#21 Es la guerra.

D

#20 Ay, cómo nos hemos quedado en pelotas. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20

D

#18 Hmmm.... Muy grande.

r

#18 Tu que has leido sobre el Che? los de la cia?

forms

#83 en todos los ejemplos que has puesto, en ninguno hay vidas humanas en juego. Que sí, que eran tiempos de guerra y matas o te matan... pero yo me refiero a tus ejemplos en concreto.

D

#83

En todos los ejemplos que has puestos demuestras tu hipocresía.
"Me gusta esto pero miro para otro lado en esto". Asco

D

#83 Cometes un tremendo error confiando en Cáritas...

D

#83 Si señor. correcto, te votaría cien veces. Eso es lo que es una persona.
#127 eres un troll muy pesado. Aprende de Tau-pai-pai, por favor.

DetectordeHipocresía

#83 Hmmmmm sí, que te guste Cáritas o la Fórmula I que derrochan dinero en yates, así como otras "contradicciones" por el estilo, es igualito que estar totalmente en contra de la pena de muerte mientras llevas de avatar a alguien que ha ejecutado a gente. Con el añadido de que, en cuanto señalan la contradicción, salte de forma infantil la otra persona diciendo que es que no sabe debatir, y cuando le preguntan de forma educada que si no cree que es algo contradictorio diga que no va a dar explicaciones (porque no tiene).

Y que para rematar llegue alguien y que diga "eh, es que claro, sábehtúh, participó de forma activa en una guerra y tal, entonces... claro, pues...". Ahá. Sí. Cierto.

Fin del facepalm.

Despero

#83 Aunque entiendo lo que dices, creo que llevar al Che en el avatar es como llevar a Hitler y decir "No, si yo sé que hizo cosas malas, pero es que yo también soy un pintor fracasado y me indentifico con él".
Por lo menos pon ejemplos que vengan al caso, digo yo. Es como ponerse de avatar a Stalin (sin hacerlo en plan broma) diciendo "Es que yo soy comunista, así que a pesar de que mató más personas que Hitler, pero bueno, la URSS fue comunista, así que esta bien. No comparto su idea de la mano de hierro y las ejecuciones sumarias, pero fuera de eso, fue un gran tipo".
Podría poner lo mismo con muchos otros personajes históricos de la edad contemporánea que estaban envueltos en asuntos así.

Einstein era una científico, y tú hablas de machismo. Es un personaje científico y, por lo tanto, lo que juzgas es su aportación a la ciencia, no como era él en persona.
(Y aún así, me guardaría de ponerme a ciertos científicos muy famosos que participaron activamente en las purgas en las universidades en la época de Hitler).

Pero es que el Che era un político y se está hablando de SU política, que era la de ejecutar, por la razón que sea, a otras personas, entre otras muchas cosas que también eran parte de su política (algunas buenas y otras malas). Si a un personaje político no lo juzgas por su política, ya me dirás porqué lo vas a juzgar.

D

#18 Hay preguntas que nacen sin respuesta

comunerodecastilla

#92 Toma es para ti, no sabia como dártelo



A

#18 ¿Y serías capaz de aplicar el mismo criterio a la gente que ha sido un alto cargo (como Fraga o Martin Villa y otros muchos) en las instituciones de tu pais, ya en democracia, sabiendo que también participaron de una guerra y ejecutaron a mucha gente? ¿También habiendo practicado el terrorismo de estado como con el caso Scala? ¿Tu sabes acaso que la mayoría de cargos políticos del PP descienden de gobernantes de la dictadura? ¿Te parece lógico que en tu país gobierne casi por herencia gente que llegó al poder con un golpe de estado y matando a millones de personas de tu país?

Algunos os gusta mucho ver la paja en el ojo ajeno pero no en el propio, en el de gobiernos que incluso votariais.
Y aun asi, tendreis los huevos de decir que sois respetuosos al máximo con los derechos humanos.
En el país donde tu vives, pedazo de animal, hay gentuza mucho peor que el Che, que se ha muerto traquilamente en su cama, despues de haber practicado el terrorismo de estado mas antidemocrático que te puedas imaginar. Pero para gente tan cínica como para hacer esas declaraciones como la tuya, eso directamente no existe.

El Che ahí donde ves tu un genocida, fue asesinado por la CIA, precisamente por poner en cuestión el sistema capitalista, que ha puesto encima de la mesa mas muertos que nadie (cada día 80.000 muertos de hambre), en toda la historia de la humanidad.

Es absolutamente infantil y despreciable como idea, que gentecilla como tu se crea en que en paises y en la epoca en la que vivio el CHE, para que hubiera un cambio social, se pudiera hacer sin protegerse empuñando las armas. La CIA supongo que para ti, es un hermanito de la caridad y siempre se puede dialogar con ella. Porque claro, lo que hacían en la misma época en Vietnam, era luchar por la democracia. Pinochet era un tipo increible y todos los dictadores impuestos en américa latina en la epoca en la que vivio el CHE, eran unos demócratas de toda la vida. Me pregunto cual hubiera sido tu propuesta en la época de los 70 para tener unas condiciones de vida normales en los países de America latina. Supongo que tragar con dictadores demócratas de toda la vida, como Fraga.

Que miserable cinismo acompañado de un total desconocimiento de la historia. Si tienes de hecho libertades como las que tienes, es porque hubo gente como el CHE y sociedades como la sovietica, que con sus atrocidades obligó a occidente a tener que fomentar un sistema de bienestar social como forma de competir. Las elites contra las que luchaba el CHE o las que gobiernan hoy son las mismas que les encanta empobrecerte y tenerte sometido. Pero esas élites seguro que son buenisimas para ti, es el CHE solamente el verdadero mal.

D

#18 En Cuba no hay pena de muerte.

T

#18 Pero el Che es de los buenos.
Es que no te enteras.

D

#18 Ya te contesto yo. Yo estoy en contra de las ejecuciones por parte del Estado, de las condenas a muerte en un periodo de paz. Pero, si es durante una guerra (aun que sea interna), aveces es necesario. Es una pena, pero en un conflicto eres tú o tus enemigos, y si tus enemigos tienen como aliados al país más grande y genocida de la historia, mejor andarse con cuidado.
Y hay veces que matando a uno salvas la vida a millones.

kampanita

#18

M

#18 El 99% de la gente que lleva camisetas del Che o se ponen su foto de avatar etcétera no conocen su historia. Un sanguinario más de los muchos que ha habido (en todos los bandos y de todas las ideologías, ojo).

DetectordeHipocresía

#18 ¡¡¡¡¡HIPER ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!

#5 Va a ser que ya te puedes retirar, fue bonito tenerte entre nosotros. Quizá con un cambio de nick o algo... lol

TheChullu

#106 Veo que los antiizquierda acérrimos ni siquiera saben lo que son los ad hominem, a pesar de haber escrito tres en tu comentario. De hecho, lo que dices que no es ad hominem, sí que lo es. Y si no lo fuese, exactamente eso es lo que le diríamos a #18 con un habló de putas la tacones, fan acérrimo de Uribe, ex-presidente de Colombia, que no es más que un genocida clasista con su "Política de Seguridad Democrática" con los falsos positivos. Pero como sí que es un ad hominem, no se lo decimos

Pero tu frase final lapidaria, es otro ad hominem => "Pero claro, ya sabemos que el comunista es un ser tan superior al resto de humanos que está exento de seguir sus propios postulados morales."

D

#5 no hace gracia, no. Pero aquí las estamos ejecutando de una manera peor todavía. Gracias a nuestros corruptos personas desesperadas se quitan la vida.

h

#5 A mí tampoco, y tengo dudas sobre el carácter disuasorio de tal medida-salvajada.

D

#42 hombre, disuasorio es... otra cosa es que la vida se considere sagrada e inviolable.

h

#48 Relativamente disuasorio. Piensa en la incidencia de la pena de muerte en los índices de criminalidad estadounidenses, hay mucha controversia: http://www.elmundo.es/america/2012/04/18/estados_unidos/1334780517.html

Pandacolorido

#5 "Liu Zhijun, fue condenado hoy a pena de muerte aplazada, lo que podría convertirse en cárcel perpetua" (fin de la cita)

D

#5 A mi tampoco. Pero unos tanto y otros tan poco...

Paradisio

#5 En vez de "yo no vine a hacerme rico a la política" que piensen yo no vine a robarle a los españoles a la política. No creo en la pena de muerte. Si creo en que no sean delitos que prescriban, por ejemplo.
#56 Eso es lo que no ve la gente, que lo que nos roban los políticos son servicios que nos quitan a todos

CountVonCount

#5 Tranquilo, así no es como funciona en China. Aquí sólo te ejecutan sin eres un pringao. Si eres un jefe del partido, tienes pasta, contactos (aquí lo llaman "guanxi") entonces primero te condenan públicamente a muerte; después, ya más discretamente, te conmutan la pena por cadena perpetua; luego por 10 años, 5, 2... Vamos, que lo más probable es que este señor esté en la calle (en EEUU, eso sí) antes de 2015.

Ramanutha

#61 Espero que tengas razón hasta conmutar por cadena perpetua, y si luego pasa 30 años en una cárcel china, pues creo que también habría cumplido perfectamente su deuda con la sociedad.

CountVonCount

#74 Yo también estoy plenamente en contra de la pena de muerta. Pero, dejando la naturaleza del castigo al margen por un momento, lo que quería apuntar es lo vergonzoso del sistema: Al culpable le aplican la pena máxima (no entremos de momento en cuál es) de cara a la galería, pero luego, como está bien conectado, le tienen preparada una salida por la puerta de atrás. En España se estilan los indultos.

Que le apliquen la pena que sea pero, demonios, ¡que la cumpla!

D

Aunque si es como dice #61 no se cumpliría, estoy con #5, no me parece una gran solución.
Yo lo que haría es ponerle un embargo por el doble o triple de lo que han robado, y que ese embargo sea heredable, de manera que si robas mucho dinero, arruinarás a tu familia por generaciones. Seguro que se lo pensaba un poco.

D

#61 Flipo que en 61 comentarios tengas que venir tú a dar una explicación coherente a lo que pasa en China (soy Alex :P)

Edito: sobre lo de las condenas lo hacen así para que el pueblo sacie su sed de venganza, no tiene otra explicación. Lo mismo pasa con la legislación en China: se piensan que poniendo cosas más duras van a conseguir algo cuando realmente consiguen lo contrario: más diferencias sociales.

p

#5 Pues a mi una condena a muerte no me hace ni gota de gracia

Ya te digo, sin tortura previa y exposición pública posterior no hace gracia.

HyperV1sor

#5 Pues fijate que yo opino que el único motivo para una condena así debe ser precisamente este: traicionar a tus conciudadanos en pos de un beneficio personal cuando has llegado a una posición de poder justo para ayudar a los demás, no a ti mismo.

Traicionar a la gente que confía en ti y te confía su dinero es lo peor.

D

#5 Díselo al corrupto, a mí sí me hace gracia que mueran unos detrás de otros.

Cantro

#190 Voy a aclararte un punto acerca de las paranoias.

Critico que hayas dicho cosas que no son ciertas. Por desconocimiento, o tal vez porque te hayan intoxicado con propaganda, o tal vez porque directamente mientes. Me la pela. Lo que quedan al descubierto son tus paranoias.

Ni defiendo al capitalismo, ni critico al comunismo, ni mucho menos defiendo a Fraga. Tampoco critico al Che, por otra parte. Me limito a criticarte a tí.

Hablas de democracia. Hablas de derechos humanos. Pero en cuanto es el Che el que se las salta ¿qué más da? Eso es del mundo de la piruleta, ¿no? ¡Los demás también lo hacen!

Eso es lo critico: que tú mides a los demás por unos criterios que no te aplicas. Y si además tienes que mentir o tergiversar para defender tus puntos de vista no pasa nada: te recuerdo que en #5 dijiste: "Pues a mi una condena a muerte no me hace ni gota de gracia" (fin de la cita)

Aunque a lo mejor son paranoias mías

D

#7 Y estamos hablando de China, un auténtico monstruo en comparación con España, que a su lado resulta insignificante.

sieteymedio

#7 Pues claro, le han condenado a muerte por no repartir.

Ramanutha

#7 A mi me gustaría saber cuantos millones más consiguió ocultar cuando pendiente de juicio, se fue a "hacer heli-esquí" a Canadá.

D

#7 Es curioso como en meneame, solo nos acordamos de la corrupcion del pp, pero nos olvidamos de la del psoe.
#93 Alli, ejecutan casi siempre al cabeza de turco, nunca a la mano del partido que esta detras del tema.

D

#7 Lecciones de qué? De penas de muerte?

Frippertronic

#7 ¿Ejecutar a un cabeza de turco para calmar al pueblo ante los crecientes casos de corrupción en China, es "dar lecciones"? Prefiero que no me den lecciones en este sentido, gracias.

e

#1 #32 Ya se ve que si pudierais os iríais a vivir al paraíso chino.

A

#1 Hombre, condenando a muerte, por un delito económico, no es que sea precísamente algo con lo que podamos decir que "nos llevan años de ventaja". Que le caigan 20 o 30 años íntegros de prisión, pues vale; incluso con trabajos forzados; pero la muerte ...

AaLiYaH

#49 De sentido del humor no vas muy fino, verdad?

A

#52 No

AaLiYaH

#77 GO TO #52

Elvira_Hancock

#85 Ya he dicho que imagino que serían bromas pero en serio, la vulneración de derechos humanos en China no es como para hacer bromas. No sé, para mí es como hacer bromas con la hambruna del cuerno de África pero para gustos los colores...

Elvira_Hancock

#1 Ventaja China? Lecciones de qué? Se os ha ido a todos la cabeza? Imagino que será una broma pero bromear con estas cosas no sé qué gracia puede tener

u

#77 Lecciones en cuanto a que un corrupto paga..en este caso se pasan con el tema de la pena de muerte..y aquí mientras los nuestros roban, a los que necesitan dependencia les recortan para que tengan una peor vida...si se contabilizaran las muertes por los recortes..tal vez la pena de muerte no estaría tan mal..y lo digo sin estar de acuerdo con la pena de muerte..pero ha llegado un punto que me han tocado mucho los cojones y no siento pena por la vida de los que provocan penas y pobreza a la sociedad...que es mucho más grave.

eduarditohyde

Aquí condenarían a muerte a los testigos.

e

#14 eso seria darles un trabajo fijo. Yo les ponía el salario mínimo interprofesional como tope maximo salarial. Y eso suponiendo que encuentran trabajo. Además de no poder ejercer de nuevo en política, y les sometería a auditoria todos los años.

Kantinero

No nos engañemos, en China los casos de corrupción también abundan, juaría que este tipo es condenado a muerte más por intereses y envidias políticas que por su delito.
Es más, estoy convencido que son otros corruptos los que le han sentado ante un tribunal.

D

#31 Por fin un comentario decente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pkreuzt

Son sus costumbres y hay que importarlas (quizá)

Despero

Pues a mí no me parece bien. De hecho, me parece horrible.
No estoy a favor de la pena de muerte para ningún crimen, ni siquiera el que me parece el más grave de todos (que es el asesinato), así que mucho menos para un ladrón.

A los corruptos hay que perseguirlos, y castigarlos y a la corrupción hay que eliminarla tajántemente, pero me niego a seguir el procedimiento de un país cuyas cifras de ejecutados ni siquiera son conocidas y los organismos como Human Right Watch o Amnistía Internacional sólo pueden intentar estimar, como ellos mismos dicen.


Me parece otra carencia de derechos humanos que añadir a la cuenta China.

aluchense

"¿Por 10 milloncejos de mierda? Jajajaja", añadió Bárcenas mientras jugaba al paddle en la cárcel.

D

Ni pena de muerte ni hostias en vinagre. Se le sienta en una cárcel común, con los mismos privilegios que el resto de los presos y se les condena al tiempo de prisión que marca la ley. Una vez cumplan ese tiempo, reducido en los casos que sea necesario reducirlo por lo que la ley preveé reducirlo (buena conducta, etc.) y el tipo haya cumplido su condena se le deja en la trena, nada de que salga libre. ¿Cuanto tiempo? Hasta que haya devuelto hasta el último euro que robó, ni más ni menos. Una vez nos haya devuelto a todos lo que nos ha robado, entonces se puede ir a su casa.

Es que es un modelo muy peligroso, más que nada por lo imitable. Llego/me ponen en un cargo público con acceso a pasta, robo a manos llenas, pongamos que cuarenta milloncejos de nada, me pillan, 5 añetes entre que pillan pruebas, sale juicio, mi partido marea la perdiz, el juez que me toca me conviene o no, etc. Se celebra el juicio, salgo culpable. Qué mala suerte, 15 años de condena de los cuales cumpliré siete. Salgo libre de toda culpa, sólo 12 años más tarde de que empezara el marrón y con 40 millones en la buchaca, más los intereses de esos 12 años. ¿Dónde hay que firmar, que yo lo hago mañana mismo?

eltxoa

Aficionados. Aquí buscan de chivo expiatorio algún pardillo y no solo no le condenan que sino le promueven.

bega

#2 Si, aquí la culpa siempre es del maquinista/piloto/chófer/ultimo-pringao

D

Que si fuesen Chinos Barcenas y toda la cupula del pp .. hoy podrian ser cabezas sueltas en el museo del corrupto.. No soy de descabezar , pero igual si antes de esta gran estafa se hubiera descabezado a tiempo los varios millones de personas vagando sin futuro no hubiera sido igual.

Graffin

"Yo por 10 millones no me levanto de la cama" - Rubalbárcenas. (fin de cita)

fincher

Tampoco es para tanto, con condenarlo a una dieta sin arroz sería suficiente.

fusta

Hombre, pena de muerte es una brutalidad. Ahora que, almenos en Espiña, montar una especie de gulag para los corruptos no estaría mal...

Ejemplo: que se han hecho 20 km de AVE inútiles que no sirven para nada? Pues se envía a los responsables -que se hayan forrado de mala fe- a desmontarlos. Sin herramientas. A agua y pan.

missbeast

Joder, ni tanto ni tan poco, ¿no?
No me parece bien que se vaya de rositas como van a hacer Rajoy y los suyos, pero tampoco creo que haya que condenarle a muerte, que le condenen a una perpetua si acaso...
Y de paso

D

Que pringao. Si fuera español ya tendría su cuenta en Suiza, su mansión en el campo (probablemente en algún espacio protegido) y el cariño y apoyo de su partido y sus votantes.

D

Me parece perfecto, así el resto se lo pensará dos veces antes de robar el dinero de los contribuyentes.

Nabo

Bueno lo condenan a muerte, que no a asistir a un pleno del congreso de los diputados, no es para tanto...

kukudrulo

por eso se vienen los chinos aquí. esto es el paraiso comparado con las leyes de su país

demostenes

Yo creo que la ejecución no es el mejor castigo. Debería devolver todo lo cobrado trabajando en una factoria de Foxconn, fabricando iphones.

Syum

aquí si huibiera condenas a muerte, el poder político las usaría en su beneficio propio y no contra ellos mismos, así que nadie se flipe.

b

Si la pena de muerte es por algun violador o asesino en EEUU es mala malota. Ahora bien, si es en China por un delito economico, es cojonuda? Joder, cuando no me ha llegado el memo de lo que es "cool" y lo que no en meneame esta semana, es que me pierdo.

Pedrom_85

#64 a mí me parecen "cool" las dos lol

k

Hombre pena de muerte es muy fuerte, pero algun tiempo en la carcel (proporcional a lo estafado) e inhabilitacion para cargo publico de por vida, a mas de uno le bajaria los humos

pingON

GAME OVER

D

Habría que importar el sistema penal chino. Y ahora no me vengáis ninguno con cosas como "qué animales" y "la pena de muerte no me gusta", que estoy harto de leer aquí que a ver cuándo sacamos las guillotinas...

a

Se nota que es una cultura milenaria y hace miles de años aprendieron que un politico corrupto es peor que robar una gallina para comer. En españa este imputado estaria libre porque estos delitos prescriben a los 15 dias.

er_pako91

Tomen ejemplo

D

A ver cuando cogemos ejemplo de los chinos...

D

Enrique Barón: tuviste suerte de no nacer en China.

D

Ya veras como despues de esto no roba ni dios. Aqui te pillan y encima eres una victima.

asfaltopo

Mariano paga la coca, primer aviso.

g

Lo realmente interesante de esta noticia es: ¡¡¡1 mes!!!!

Si aqui fuese igual: la haces la pagas inmediatamente... otro gallo nos cantaría.

Aqui estamos más pendiente de si ha prescrito, si vamos a inhabilitar a alguien que ya se ha retirado...

Milkhouse

Aquí se forrarían .... También los jueces.....

D

Si hiciésemos igual aquí otro gallo cantaría...

D

#9 No te creas, no funciona. La mejor prueba es precisamente esta condena.

LLort_II

#58 La pena de muerte sí funciona. Funciona cuando la aplicas sobre gente con miedo a morir, como puede ser un político corrupto. Cuando no funciona es cuando la aplicas sobre gente que se arriesga a la muerte todos los días, como los traficantes de droga etc...

Y a mí me encantaría ver decapitaciones de políticos corruptos en prime time. Los domingos por la tarde en vez del fútbol. Que te alegren esa tarde aburrida.

D

#75 Este condenado era un político corrupto. Con él, y con muchos, no ha funcionado.
#174 Efectivamente. Estar en contra de la pena de muerte no significa barra libre para los corruptos. Ya se sabe que entre el blanco y el negro hay una infinita gama de grises.

D

#58 Es cierto que la pena de muerte estadísticamente no sirve para reducir al delincuencia.
Pero la impunidad absoluta tampoco sirve para combatirla (vease el caso matas, o las 800 instrucciones por corrupción sin nungún político condenado, excepto el juez estrella anti corrupción)

U5u4r10

#58 No lo entiendo. Si saben que les espera la muerte... ¿por qué delinquen?

D

China tiene una corrupción tremenda y hasta ahora la pena de muerte no ha hecho nada por cambiar esa mentalidad.

En un país como España, donde la gente vota y revota a los corruptos a sabiendas, serviría aún menos.

D

Si en Espana fuera igual, no tendriamos gobierno, porque todos los ministros habrian sido condenados a muerte por corrupcion

foreskin

envidia!!!

D

B R A V O ! Aquí mucho de piquillo pero no tenemos 球 de sacar las gillotinas con la que nos estan liando!

D

Menos mal qué Berlusconi no es chino y no se llama Ber-Lus-Kin. Debería estar contento, he recebido solo un ano por mucho mas!

mopenso

#87 No hace falta ir más lejos, aquí tendríamos que convertir el Palau St. Jordi en una cámara de gas. Por suerte, por aquí somos tan magnánimos que, con que devuelvan parte de la pasta, se les indulta por buena fe y servicio al país.

D

Mmm... me imagino que un partido en China se cepilla 1500 millones de ayudas a parados y jubilados en coca y putas...

D

Todo mi apoyo a China.

ssalcedo

Aquí en España los políticos matan de hambre a muchas personas que no tienen culpa de nada.
La pena de muerte aquí también yaa, se les van a quitar las ganas de robar

Pedrom_85

Teniendo en cuenta toda la gente que se suicida en nuestro país por culpa de unas condiciones de vida derivadas directamente de las acciones de nuestra queridísima casta corrupta, la pena de muerte es lo menos con lo que deberíamos proceder. Es triste, sí; pero ya no nos dejan otra que dar ejemplo del de verdad. Y de cadena perpetua nada. ¿Encima vamos a tener que correr con sus gastos de subsistencia de por vida...?

1 2 3