1122 meneos
2824 clics

Condenan al diario “El País” a rectificar las difamaciones contra el colectivo Distrito 14

Hoy nos han comunicado que el Juzgado de 1ª Instancia Nº2 de Madrid ha condenado al diario “El País” a publicar una rectificación respecto al artículo publicado por este periódico el 19 de julio de 2016, tanto en papel como en la web, titulado “Distrito 14: ´víctimas´ y verdugos de barrio”.
etiquetas: el país, grupo prisa, condena
348 774 10 K 484 actualidad
Comentarios destacados:         
#1   Es irónico que se critiquen las calmunias y las difamaciones de los medios, difamando y despotricando sobre ellos.
votos: 27    karma: -75
#7   #1 la labor de un medio de comunicación es informar, y en este caso en Kaos en la Red se está informando de la condena al panfleto propagandístico El País, por difamar a un colectivo de jóvenes de forma ilegal y abusiva.
votos: 32    karma: 245
#8   #7 "Es conocido el sesgo manipulador del diario El País que tiene como uno de sus objetivos criminalizar a los movimientos sociales que luchan[...] Esto se vive cotidianamente en los medios masivos de comunicación, cómplices de este Estado que recorta, explota y reprime y las posibilidades de defensa ante ésto son casi nulas."

Todos esos calificativos poco aportan a la información, del mismo modo podemos decir que los otros solo estaban informando sobre una concentración de gente.

Que personalmente estoy de acuerdo con toda esa crítica a los medios y en concreto a este, pero como he dicho antes, resulta irónico que hagan eso mismo que critican. Restándose credibilidad y seriedad tóntamente, a mi parecer.
votos: 6    karma: 48
 *   --522327--
#13   #8 pues si, por mucha razón que tengan, leer en Kaos en la red quejandose de "conocido sesgo manipulador" me da la risa tonta...
Fijate que no me caen mal, pero por estadística, kaos en la red=sensacionalista como poco
votos: 2    karma: 23
 *   Varlak_ Varlak_
#15   #8 Es que a diferencia de lo que cuenta El País en Kaos están describiendo perfectamente la realidad.
votos: 7    karma: 55
#16   #8 ¿Es mentira lo que dicen? ¿Lees la prensa española? ¿Vives en esta parte del universo?
votos: 8    karma: 61
 *   Res_cogitans
#19   #8 estás confundiendo manipular la información con tener una línea editorial, y todos los medios de comunicación tienen una línea editorial. En Kaos en la Red están informando del historial de manipulaciones de El País, historial que continúa con esta nueva condena, y señalar tal obviedad no es ninguna manipulación sino describir los hechos.

Inventarse que Distrito 14 eran peligrosos violentos no era informar, ni sobre una concentración ni sobre nada, sino simple y llana invención para…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 57
#10   #7 Es muy distinto el derecho a réplica (que es lo que se ha concedido), que lo que señalas. Lo explico en 9.
votos: 0    karma: 6
#9   #1 El Juez no ha declarado que las informaciones de El País sean difamatorias. Lo único que ha declarado el Juez es que El País tiene que publicar una carta de réplica, que en su momento no habría publicado. Puede que esté equivocado, pero esa es la impresión que tengo al leer la "noticia", que curiosamente habla de manipulación. Me llama la atención que cada vez que se concede el "derecho de réplica", el beneficiado cree que le están dando la razón sobre el todo, y no sobre la forma.
votos: 9    karma: 65
#22   #9 Da igual, noticia contra el pais; a portada....siguen sin asumir que rajoy va a ser presidente gracias a que pablemos no quiso a sanchez....
votos: 2    karma: 8
#23   #22 toma, se te ha caído esto. :calzador:
votos: 1    karma: 10
#11   #1 Ya, pero es que yo en la barra de un bar o en un foro de internet puedo dar la opinion que quiera sea la que sea.
Que un medio se dedique a desinformar, mentir o difamar creo que ya no esta tan bien, sabes?
votos: 1    karma: 14
jrz jrz
#12   #1 irónico el fondo de tu comentario que no tiene sentido.
votos: 1    karma: 13
#25   #1 Aqui se viene llorado, cagado y meado de casa. Te envio un par de ellas. {0x1f691} {0x1f691}
votos: 1    karma: 3
 *   lamantua
#2   Apuesto a que no existe una tipografía más pequeña que la que usarán para publicar ese texto en la edición impresa, y además estará escondida entre los anuncios más aburridos de una página par.
En la web el texto se esconderá en una página aparte, en texto blanco sobre fondo blanco y con un noindex para hacerlo aún más fácil.
votos: 26    karma: 251
#4   #2 Debería estar en el mismo lugar que la noticia falsa y con el mismo tipo y tamaño de letra. Para ser justos.
votos: 7    karma: 66
#5   #2 entre las necrologicas, que solo lee la gente mayor a ver si ha palmado algun conocido :-P
votos: 1    karma: 30
#20   #2 Te reproduzco el primer párrafo del artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación:

Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquélla en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.
(La negrita es mía)
votos: 3    karma: 23
 *   Holgazan Holgazan
#3   No entiendo, ¿el juzgado quiere que los del Qué País se inventen nuevas difamaciones sobre el Distrito 14 ése? :troll:
votos: 1    karma: 24
 *   robustiano robustiano
#6   Buena noticia, las difamaciones de este medio contra todo tipo de protesta que les moleste (y ahora que son del PP ya son todas) han ido demasiado lejos. Mención a parte merece Patricia Dolz, la vocera policial de este infame panfleto.
votos: 12    karma: 101
#14   Cuando empiecen a poner multas de 6 ceros para arriba seguro q se toman el periodismo mas en serio.
votos: 3    karma: 30
#18   #14 o poner la rectificación en portada
votos: 1    karma: 15
#17   rectificación en la pagina 79
votos: 0    karma: 7
#21   OJD septiembre: 'El País' pierde un 20% de su difusión y 'La Razón' supera a 'ABC'
votos: 1    karma: 15
#24   A ver, si son anarkistas pq diablo han ido a juzgados?
votos: 1    karma: 5
#26   #24 Porque son anarkistas no imbéciles.
votos: 1    karma: 15
#30   #26 A mi me parece bastante incoherente
votos: 0    karma: 9
#27   Así será la rectificación:

En un alarde de totalitarismo stalinista roja atea proabortista el juzgado 1 instancia 2 nos obliga a rectificar un comunicado exculpatorio. Así que entre lagrimas y dolor por ver pisoteado nuestro derecho a la libre expresión y a la libertad que nos dieron nuestros padres, verdaderos patriotas temerosos de Dios, escribimos ese texto:
votos: 0    karma: 15
#28   El diario del PSOE no rectifica, dice exactamente lo contrario al día siguiente, tal como hace su partido.
votos: 0    karma: 6
 *   MORT100 MORT100
#29   Tiembla Inda. El País te quiere quitar tu público.
votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame