Hace 14 años | Por --94036-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a cadenaser.com

Un tribunal en el noroeste de Tanzania ha sentenciado a tres hombres a morir en la horca por asesinar a un niño albino de 14 años, según informa la BBC, que señala que fueron hallados culpables de atacar a Matatizo Dunia y cortarle las piernas en el distrito de Bukombe, en la provincia de Shinyanga. Las partes del cuerpo de los albinos son utilizadas en pociones que elaboran y venden los hechiceros bajo la promesa de que estas pociones les darán salud.

Comentarios

fernandiky

#14 Me gusta tu propuesta.
La pena de muerte, me parece abominable, aunque no tenga ningún aprecio a gente que posiblemente la merezca. Y si se mueren, no siento pena.
Pero hay algún mecanismo para que se pueden joder más y restituir parte del daño que han hecho a la sociedad, pues mucho mejor. Ole.

D

putos salvajes

fernandiky

#10 No le devolverá la vida, pero quizá a los próximos que quieran comer carne de albino se plantearán si les vale la pena.

Con un poco de suerte pondrán en un lado de la balanza la posible mejora de salud, y en el otro la probable condena a muerte.

Y si piensan un poco, tal vez lleguen a la conclusión de que mejor tener malaria que morir ahorcados.

Yo no tengo ningún aprecio por gente que mata a otros gratuitamente. y además, estos países pobres tendrían que ocuparse de su manutención de por vida. Mejor que sirvan de abono...

Fotoperfecta

#11 Gran planteamiento.
Todos ciegos, y así el tuerto será el Rey.

D

#11 no conoces a esta gente con sus particulares creencias. Les da igual el riesgo a la horca, ellos tienen sus creencias y el resto se la pela totalmente.

Pretender cambiar la idiosincrasia de África es una gran ingenuidad occidental.

Ellos creen que condenando a muerte solucionan algo, cuando la pena de muerte jamás ha disuadido de nada.

c

#10 La pena de muerte no es para resarcir nada, ni disuasoria de nada, es para asegurarse de que el que cometio el delito no lo volvera a cometer, punto.

Aqui hay mucha gente que le provoca nauseas la pena capital, pero no tienen empacho en condenar a alguien a trabajos forzados durante 40 años (muerte no, tortura si)en fin cada cabeza es un mundo.

Fotoperfecta

#30 Y si tan eficaz es bajo tu punto de vista ¿Porqué en los países que hay pena de muerte, siguen habien delitos?.
No es disuasorio.
Y yo no he dicho nada de cadena perpetua ni nada por el estilo. No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

c

#31 Que yo recuerde nunca dije que fuera disuasoria, dije que era para asegurarse de que el sujeto o sujetos en cuestion no volveria a delinquir.

Y en cuanto la cadena perpetua claramente dije: "aqui hay mucha gente..."nunca te nombre a ti, si te quedo el saco pues pontelo.

Fotoperfecta

#36 Si claro.......generalizando, y si me doy por aludido en la generalización, es que tienes razón.
Menuda forma de justificar tu comentario.

R

#10 "eso si, algunos se sienten mejor retozando en el charco de la venganza. "

Pues yo seré un cabrón, pero si que retozo un poco en el charco de la venganza, y si fuera mi hijo, mucho más.

Hay muchos favores para estar a favor y en contra de la pena de muerte, pero no creo que estar a favor haga a una persona "mala".

La gente puede ver el sistema judicial de muchas maneras y con unos fines muy diferentes.
En el caso de la pena de muerte, yo nunca lo he visto como algo disuasorio ni para que no tal persona vuelva a cometer un delito (similar o no), si no, como forma de "venganza/justicia" para la familia/amigos/sociedad de la victima. Es decir, en general, lo veo solo como algo hecho para los conocidos de la victima, no para el bien "general" de la sociedad, y tampoco me parece tan malo.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Pena de muerte... y si no fueron ellos los que lo hicieron??

Dice que fueron hallados culpables, pero nada mas...
Alguien conoce como se hacen los juicios en Tanzania?? ajam.... ya veo...

Me encata la alegria con la que la gente sentencia sin saber la historia completa... no seamos borregos, por favor.

polvos.magicos

Ponerme todos los negativos que querais, pero me parece de perlas, matar a un niño solo porque no es como ellos es abominable y se merece la muerte y ahora a votar, se abre la veda ____________________________________________________________________________________________________________________

D

#5 se la merece? si, pena de muerte? no

J

#5 Pienso igual que tú.
Alguien que se cree poder quitarle la vida a una persona merece que le ajusticien quitándole a él la suya.

....o cadena perpetua realizando trabajos forzados extenuantes.

DexterMorgan

Esto es lo que pasa cuando se insiste en la tonteria de las creencias y supersticiones "respetables".

sabbat

La pena de muerte no arregla nada.
El priemr culpable de esto es el cabron de hechicero que se aprovecha de la miseria e ignorancia de la gente para lucrarse.

D

La pena de muerte no es logica desde el momento en que pone en practica aquello que precisamente castiga.
No es un remedio eficaz para evitar los crimenes y resulta facil demostrarlo citando las tasas de criminalidad en paises con ella en vigor.

Asi que, moralmente es insostenible y pragmaticamente un fracaso. Solo sirve para aliviar temporalmente la bilis y el miedo de una sociedad podrida.

z

#23

Es mucho más lógico que la pena proporcional a quitar la vida sea que te mantengan la tuya y te den una segunda oportunidad (a veces es la quinta), ¿verdad?

Matar = morir.

Lógica aplastante. Proporcionalidad absoluta.

D

#26 Eso seria proporcionalidad absoluta si te pusieras a la altura del asesino y consideraras que bajo determinadas circunstancias es licito quitar una vida. Cada cual, evidentemente, con sus propias razones.

No, no se trata de "premiar" un acto terrible como el asesinato, con una vida mas o menos comoda. Se trata de obrar desde el punto de vista de una sociedad civilizada que ha extraido alguna conclusion de milenios de historia.

Se trata, ademas, de exigir al estado un minimo de cordura y templanza a la hora de reprimir el delito y no dar rienda suelta a los que nos sugiere la amigdala.

D

Veremos cuántas movilizaciones plantea Amnistía Internacional para salvar la vida de estos tres.

Endor_Fino

Qué vergüenza, qué aberración, matar un niño albino, con los pocos que hay. Todavía, si hubiera sido uno normal ...

D

Si una persona no respeta la vida de otra y se la quita porque le da la gana, tiene derecho a que se le pague con la misma moneda, asi podra reunirse con dios para que lo perdone.

RespuestasVeganas.Org

"Es albino, es diferente"

"Razonamientos" que me son familiares.

c

#17 ¿Por qué?¿Eres albino?

Ahora en serio, que hijos de puta, pero ahorcarles también es pasarse una chispitiquia

D

Lo que realmente hay que plantearse es que hoy en día y dependiendo de donde vivas matar a una persona sale muy barato, y no me digáis que eso no os asusta. Os pongo un ejemplo:

Coges a un león en todo el apogeo de su vida con una mirada fiera y agresiva y lo encierras 30 años, te puedo asegurar que cuando vuelvas a verlo esa mirada fiera y agresiva se habrá apagado, el estar solo en una celda con tres comidas al día y una hora de patio lo matara en vida. Eso me asusta a mi mas que la muerte en si.

s

Para los autores la pena es "dulce" comparada con la muerte causada...

temu

A estos se les acabo la tonteria

mariettica

Hubiera sido mejor una condena a perpetuidad, el resto de su vida en una carcel de tanzania. Eso si seria pagar lo que ha hecho. Muertos, ya ni sienten ni padecen; Creo que la pena de muerte no sirve de nada.

D

Lo matan por ser de otro color, esto podría considerarse racismo.

e

y la leti, aun no ha pillado nada.?
con los apaños de cirujia se conforma ? se nota que es una triste obrera y pleveya.

r

¡Qué salvajada y cuánta ignorancia!

D

Clases de biología gratis para áfrica YA

C

eso debería de ser permitido el las leyes de los paises tercermundistas.

elbascula

Esa es la suerte que les daaaaaaaaaaaaaaaaaa