Hace 14 años | Por --94036-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a levante-emv.com

La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a dos hombres a un año de prisión por sustraer un pollo cada uno, lo que a juicio del tribunal supone un «delito de robo con fuerza». Los condenados se dirigieron a una caseta de campo, en la partida Povet de Benicarló. Valiéndose de un instrumento metálico, forzaron la puerta del corral y se apoderaron, cada uno de ellos, de un «pollo vivo». Los acusados fueron sorprendidos por una dotación de la Policía Local de Benicarló cuando trataban de escabullirse junto con los dos animales.

Comentarios

alehopio

#18 Demagogia es querer justificar lo injustificable. También para #24

Si hubieran robado el mismo pollo ya muerto y en su bandeja del supermercado de la esquina no les habría pasado absolutamente nada: robar una bandeja de pollo de corral de 20 euros no es delito sino falta y por eso no va nadie a la cárcel !!!

Este caso me recuerda a otro de manifiesta injusticia:

Una cajera de supermercado, nueva heroína del anticapitalismo alemán
Una cajera de supermercado, nueva heroína del anticapitalismo alemán [ENG]

Hace 14 años | Por pablicius a spiegel.de

D

#21 se les acusa de robo con fuerza, en este caso, forzar la cerradura. Desde ese momento ya es un robo con fuerza en las cosas. Supongo que tu querias referirte al robo con violencia o intimidacion, que si es contra las personas.

#27 goto #28

Tanenbaum

#28 si te roban la cartera en el metro mientras echas una siesta volviendo de fiesta, y para hacerlo te han rajado el bolsillo de los pantalones, ¿es robo o hurto? (le pasó a un amigo )

D

#70 hurto

e

#27 Te olvidas del allanamiento...

No es lo mismo robar en un sitio público, que en una propiedad privada.

G

#24 A ver, que era una caseta de campo, no una masía. Si el "granjero" ni siquiera los denunció es que no eran de tanto valor para él ni lo que forzaron era tampoco valioso. Quizás sea un simple caseta de campo de alguien para los fines de semana y cultivar la huerta.

Por otro lado, quizás no tuvieran tal estado de necesidad; si no, dudo que dos instancias judiciales coincidieran en lo mismo.

FooloftheHill

Totalmente de acuerdo con #24. Hay que considerar todos los matices antes de elevar a ese par de tipos a la categoría de mártires de la justicia española. Amarillo limón.

luiti

#24 Pues sí, además que con ese titular tenía todo la pinta de ser como dices. Esta es un ejemplo claro de noticias judiciales absurdas, amarillista y sobre todo engañosas. Esta es un ejemplo claro del estilo: "Condenado a 6 meses por robar sólo 5€" y luego cuando lees la noticia, resulta que a la víctima le han pegado una paliza y le han amenazado poniéndole un cuchillo en el cuello.

En fin, que gente tan crédula

D

Totalmente de acuerdo con #24

Qué lamentable es tener que leer cientos de comentarios en estas noticias del palo "uf, un año por robar un pollo, si hubiese matado a alguien saldría impune..."

Esta gente, aparte de no haber demostrado un estado de "indigencia familiar", seguro que (me apuesto el huevo que no tengo) tenían antecedentes a mansalva.

Y efectivamente, ese año de condena no es más que un mero trámite burocrático, y se quedará en una pena administrativa. Una auténtica pena, ojalá hubiesen cumplido la condena íntegra.

quiprodest

#1 Y puedes seguir con los que redactan titulares sensacionalisatas.
A ver, yo le pongo una navaja en el cuello a alguien y le digo que me dé todo lo que lleva: 1 euro. Titular: A la cárcel por robar un Euro. No, a la cárcel por robo con violencia.

Que luego los ladrones como Roldán y compañía tengan penas de risa, es otro tema.

D

#18. Naaa, más bien es el contraste con otras sentencias lo que nos hace levantar la ceja con displicencia. O la distancia entre justicia y legalidad

D

#18 Por muchos antecedentes que haya sigue siendo una aberración un año.

e

Con un año de condena no va a la carcel, peroel juez le hace un favor, diciendole que al loro, que a la próxima gracia te la juegas. Y #30 y otros lo ha ndicho perfectamente, que parece efectivamente que haya que enchironar al payés.

bosomu

#18 cuanta razón tienes. Además, no es solo plantearse esa pregunta, como bien dices, sino también tener en cuenta como se robaron los pollos. No lleva la misma pena coger unos pollos que andan sueltos por la
calle aunque se sepa que pertenecen a X, que entrar en la
casa de X romper la puerta del gallinero y robar los pollos.

En cuanto a lo de que los políticos que roban más y andan sueltos, el problema no está en la cantidad que se roba sino en probar en juicio que se ha robado, si te pillan saliendo de la
casa de X con los pollos robados al trullo, si no pueden demostrar que recibes trajes o maletines o bolsos por adjudicar contratos quedas libre. Es lo que tiene la Constitucion y el principio de presunción de inocencia, que aunque son necesarios, a veces puede resultar molesto.

J

Madre mia, esto es increible ¡¡¡¡¡¡¡
Mientras intentan encarcelar a Garzón para que no se investiguen lso Gurtelees y similares, condenan a dos pobres degraciados por robar un pollo¡¡

Manifestaciones contra estas injusticias de los jueces ya ¡¡¡¡

D

Si llegan a ser gallinas los acusan de secuestro y violación... con los jueces que tenemos, todo es posible...

frankiegth

Para #35. Los votos en los primeros comentarios son basados en la inercia. Es lo que provocan los titulares bien elegidos en el momento oportuno para manipular a la opinión pública.

Como Meneame incentiva la crítica constructiva, al final la mayoría reconocemos con más facilidad la realidad de los hechos.

Para que luego alguno siga pensando que los poderes fácticos de los medios de comunicación convencionales no son reales.

D

Veamos. Supongamos unos pollos campeones y buenísimos. A 50€ pollo.

50 € = 1 año de cárcel

1.000.000 € = 20.000 años de cárcel

Tendríamos a la mayoría de alcaldes y concejales de urbanismo de España en la cárcel, para sus restos.

s

#47 goto #15

Boudleaux

la transición se hizo tan, tan bien... roll

Torosentado

#33 Por tener pollos. Que por su culpa los muchachos han delinquido.

Torosentado

Después de leer los comentarios a la noticia entra ganas de pegarle al dueño de los pollos.

juanplomo

#32 Por?

D

Pues espera que no denuncien los pollos al juez. O la asociación "Alas limpias"...se va a cagar este juez!

V

A este le pasó lo mismo:
http://www.butacagratis.com/gp/lute.jpg

D

#13 Ese, es que ademas, era un poco tonto...

...reiteradas faltas, le sacudían, y no aprendía...

...y encima sacó libro, película, vamos, de fabula.

D

Como dice #13 recuerda al Lute.

A ver,esta sentencia corrobora lo dicho por otro juez puesto que se trata de un recurso de apelación.Hubo robo con fuerza,forzaron la puerta del corral.

Se pueden alegar muchas cosas,para eso están los abogados de la defensa,para aportar pruebas a favor de los imputados y procesados,y las 2 sentencias son de condena porque las alegaciones de la defensa no se consideran probadas.

Si la condena es de un año de prisión y no tienen antecedentes no irán a la carcel.

Crisal
m

Jajaja, lo gracioso del tema, es que la granja en cuestión está a 2 minutos de mi casa, paso a veces cerca cuando paseo a mi mascota.

Saludos,

E

Y habrá a quien nuestro Código Penal le parezca poco duro. Me imagino a los de siempre de "penas más duras, penas más duras" pidiendo que les hagan a ellos lo mismo que ellos iban a hacer a los pollos: matarlos y devorarlos.

NeoPolus

#9 tienes razón, tendrían que cambiar el discurso a "penas más duras para los ricos y poderosos".
Con el dinero que roba uno 'de los de arriba' se podría alimentar con pollo a miles de personas.

p

«Incluso se ha encontrado a los imputados teléfonos móviles, una radio y la libreta de la Caixa»

¿Los móviles eran de ellos? ¿Cuánto tiempo hace que los tenían? ¿Funcionaban?

¿Una radio es un artículo de lujo?

¿La libreta de "La Caixa" tenía diez millones de euros o estaba en números rojos? Porque vamos, bien podría ser que hasta le debieran dinero a la entidad.

xoxeinha

Si hubiesen torturado al pollo en vez de intentar llevárselo les habría salido una condena mucho mas baja.

D

Hay que paguen hasta las ultimas plumas que perdieron los pollos tras la corrida que les dieron. Es allanamiento de morada. Violencia desmesurada y ensañamiento. Y además intento de asesinato.

Pollo Indignado.
Los pollos no somos menos que nadie.

D

"... Valiéndose de un instrumento metálico, forzaron la puerta del corral ..."

Seguro que la puerta que forzaron valía una pasta. Varias veces los pollos.

i

Tengo una duda existencial: ¿el pollo pudo volver con su gallinita a la granja sano y salvo?

Tanatos

por robar un pollo... «delito de robo con fuerza» ... Ah pero los jueces creen que los pollos son humanos???

D

Las leyes las aprueban politicos, y nosotros les votamos.

D

#8 Eso estaba pensando: ellos hacen la ley para ellos mismos y encima nosotros les votamos. Mira sino dónde acaban estos desgraciados y dónde acaban los políticos como Fabra(Por poner dos ejemplos cercanos entre sí).

D

Y Roldán en la calle sin devolver un puto duro. Bravo por la justicia. Bravo!!

carlaguggino

y luego los montull y compañia no pasan ni por la carcel...

Searus

Se me vino a la mente Eleuterio Sánchez, veo que ya se me han adelantado again lol

D

Podría decir muchas cosas, pero lo dejaré en que tanta hipocresía en comentarios destacados me da ganas de vomitar.
Así va el país.

jaunje

Estos jueces son la polla..

sat

Eso ya le paso al Lute...

l

moraleja: si vas a robar, hazlo a lo grande!

D

El Lute 2.0.

murkay

Que pais!!!!! no tendrán cosas mejores que hacer....

b

Eso es ir a la cárcel por una pollada.

polvos.magicos

Pues que no se quejen, a El Lute le condenaron a una pena más larga :-P.

r

Eso era porqué no era català de l'any está claro

D

A mí la poli una vez me robó medio pollo.

D

#62 ¿De dónde lo habías robado?

j

entonces tendriamos que enjaular a 3 millones de funcionarios que nos estan triturando

Jeron

Es un WTF judicial. Para robar lo mejor es hacerse concejal de urbanismo:
- No tienes que devolver el dinero
- Apenas te condenan
- Las fianzas las puedes pagar con lo "afanao"
Etc

l

¡Claro! Es que robar menos de varios millones al Estado está castigado por la ley en España. Si cometen un crimen, tienen que pagarlo caro, por tontos.

tonibitt

y lo vuelvo a recarcar GILIPOOOOOOOOOOOOOLLLLLLAAAASSSSS..............

T

Joder, Duelo en ok corral llevado al esperpento. Que penita ...

chocofrodo

Extrapolación YA:
- Robo de un pollo (10 €) -> 1 año de carcel
- Robo de 1.000.000 € -> 100.000 años de carcel

turismorural

El lado positivo de todo esto,que a esas hambrientas personas podran comer en el tiempo que esten en la carcel (pollo gratis)
(LAS LEYES DE ESTE PAIS SON UNA VERGUENZA)

D

Yo me cago en la boca de ese juez

frankiegth

Para #34. Un poquito de educación; no pretendas subir más el liston del mal gusto.

tonibitt

la justicia y el gobierno estan por los suelos o mejor dicho si existe el infierno anda por hay.
realmente eso lo adictado un juez,una persona que tiene que sembrar justicia e igualdad
creo que las tornas an cambiado.

yo creo que lo a dictado un GILIPOLLAS sin cerebro por no decir algo mas grande

J

Menudo inútil, este aún no sabe que tienes que asesinar, violar y robar algo grande como un coche o mejor aún; un banco para que te regalen un piso, trabajo y puedas ir a las televisiones a cobrar 5 cifras para que te pongan de bueno ? Lo dicho, LA CULPA ES SUYA, por no estar al corriente de como funciona este país.