Hace 15 años | Por ochodias a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ochodias a elmundo.es

El supuesto líder del último 'comando Vizcaya' de ETA Arkaitz Goikoetxea ha sido condenado por primera vez, desde su detención en julio, a 22 años de cárcel por un acto de 'kale borroka' perpetrado antes de integrar la banda: el ataque a una patrulla de la Ertzaintza en Portugalete (Vizcaya), el 5 de agosto de 2001.

Comentarios

D

#5 ¡Qué valiente! Sí que corres riesgos, sí.

niñadelastormentas

#1 Estara 10 añitos como mucho y luego por buena conducta y demás, saldrá de prisión y seguir viviendo...
Como pasa siempre...

D

#20 No sé si lo que dice #17 es cierto o no, pero si tanto sabes del tema por qué no lo demuestras y te ahorras las descalificaciones a otro usuario.

D

Me alegro, debería ser de por vida

niñadelastormentas

#11, #13 y #14
Esta en la cárcel por sus actos, derivados de una ideología extremista, difífilmente variable, ya que en gran parte de los casos, son lo que maman de pequeños.
Sencillamente creo que la ley en temas antiterrotistas es más bien deficiente, ya que cuando una persona comete un atentado de este tipo, es porque realmente considera que debe hacerlo y cree en lo que hace, con lo que deja bastantes posibilidades a que lo vuelva a hacer.
Este personaje y la gentuza que lo acompañaba, pretendia matar a los agentes a los que atacaron, y a los que dejaron con secuelas.
No, no digo que los matemos ( no me provoques... ) pero considero que 22 años por intentar asesinar a dos personas es poca condena.

Extraido de la noticia :
Hasta su detención el 22 de julio, Goikoetxea, de 28 años, se encontraba huido desde 2003 después de haber sido arrestado en dos ocasiones por la Ertzaintza por su presunta implicación en actos de violencia callejera.
El primer arresto fue en 2000, cuando perdió varios dedos al explotarle un artefacto casero y fue detenido en un ataque a la Subdelegación del Gobierno en Vitoria, y el segundo en 2002, por un ataque al cuartel de la Guardia Civil en Galdakao
Veo que se ha rehabilitado, si....

angelitoMagno

#8 Es como querer que un anarquista se haga del PP.
No era anarquista , pero casí, casi:
http://3.bp.blogspot.com/_1d7MrlGvxJg/SPjKiPpYAqI/AAAAAAAADgA/u9i_ShOzkkk/s400/100033_alta+%5B800x600%5D.jpg

Imposible cambiar de ideología, ya ves.

sixbillion

Pocos años le veo y encima como bien dice #3 por cuatro tonterias no llegará ni a la mitad...

miliki28

#11 No des ideas...

miliki28

#5 Ya lo he dicho muchas veces, lo que diferencia a las "personas normales" de los "terroristas", es el odio fanático, deseando la muerte del contrario, por parte de los "terroristas". Soltando perlas como esas, poco te llevas, muy poco, con el Arkaitz.

C

Asesino si, pero no paso de 120 en autopista.

Groucho

#4, venga, va, me voy a cargar mi escaso karma...

Yo con esa gente, no creo que ninguno se rehabilite. Así que por mí, que se mueran en la carcel.

Ya está dicho. Ale, freídme a negativos.

dreierfahrer

#20 Bueno vale, dicho de otro modo:

Violar y matar a una chavala 16 años, tirar cockteles molotov a UN COCHE de policia 22 años...

Pq no, no creo que nadie que quiera MATAR a nadie le tire un cocktel molotov al coche por una curiosa razon:

No conozco NINGUN caso de NINGUN POLICIA que haya muerto por un cocktel molotov, ha habido heridos mas y menos graves, ilesos, pero NINGUN muerto por cocktel molotov, el cocktel molotov NO es un arma mortal cuando se tira contra un coche. (Diga lo que diga el juez)

Es como si al tio ese que tiro el zapato a bush le acusaran de intento de asesinato pq cuando bush esquivo el zapatazo o al no esquivarlo "se podia haber caido y haber desnucado y lo sabia cuando tiro el zapato!" o como si por empujar a alguien impusieran tambien 'intento de asesinato' ya que ha muerto mucha mas gente desnucada porque la hayan empujado que por cockteles molotov.

Baya, que si que a este le tienen que caer paquetes, pero este me parece que no le correspondia, este se lo han regalado. Un bonus track.

Yanoz

Matar y violar a una niña 16-18 años, INTENTAR matar a dos policias 22 años, no señores, la ley no es igual para todos, todavia menos si eres abertzale.

#15 no te equivoques nunca, el sistema es el que se rie de vosotros.

Groucho

#11, #10 y los que vengan.

Que sí, que ya lo sé. Que las reglas del sistema democrático son así, y o jugamos todos o rompemos la baraja. Que no se puede prejuzgar a nadie. Que no se puede condenar a nadie por su ideología. Que una vez alguien ha cumplido su condena, borrón y a volver a empezar. De acuerdo.

Pero no veas como me j*de ver que, en muchas ocasiones (al desconocer los datos, no pongo "en todas las ocasiones"), esta gente se ríe de nuestro sistema.

De ahí que en ocasiones me deje llevar por instintos más animales. No es lo correcto, pero de vez en cuando, desahoga.

Benzo

Que bién se lo va a pasar.

D

Curioso como tantos años aguantando a radicales justificando solapadamente a los etarras con delitos menores ha acabando sucediento lo que era evidente: que al final el efecto que se consigue es el contrario, que el "otro bando" se vuelva también más radical.

Ojo por ojo y el mundo acabará ciego, puede que la democracia y la justicia parecen partidistas en algunos casos pero sigue siendo la solución más justa y más equidistante posible, si de verdad de hiciera caso a todos los voceros esto sería un caos, o mejor aún esto sería israel vs palestina, donde tantas excusas sólo hacen que la violencia vaya a más no a menos, y cada violencia de unos provoca más violencia de otros y el único limite a esa violencia es la capacidad de causar violencia, no las ganas ni la razón

D

#3 Y pa cuando se rehabilite, vendran los de siempre pidiendo más años. Que bonito es el derecho para el que no lo conoce, me cago en la ostia.

D

Aquí veo mucho plan de deshumanización del terrorista. Sé que os vá a joder que os lo diga y que me vais a decir que es incomparable, y que unos cuantos me vais a freir a negativos, pero la actitud de algunos me recuerda muchísimo a la de los sionistas del reportaje sobre Gaza de Jon Sistiaga.

Y #16, por favor piensa en lo que dices y equiparalo con los demas criminales.

D

Curioso. Estoy convencido que, si esto fuera una noticia de una mujer condenada a 22 años de carcel por intento de asesinato de su marido y su amante, nadie se escandalizaría diciendo que 22 años son pocos.

Nadie diría que cadena perpetua...

Nadie diría que habría que matarla, que saldría más barato...

E

Ojalá cumpla íntegra la condena.

Stratsete

solo 22????

D

#6 Cuando hay vidas de ciudadanos inocentes en juego NO hay que correr riesgos.

D

""Según la sentencia, Goikoetxea y los otros seis jóvenes —cinco de ellos ya condenados por estos hechos— que intervinieron en este acto de 'kale borroka' pretendían causar "la muerte de los ertzainas, o al menos aceptaban la producción de ese resultado"""

- Y digo yo que esto es un poco subjetivo.
Un amigo que fue a la manifestacion contra la TAV en Vitoria decia que los pelotazos de goma de la ertzantza tenian mas potencia que de costumbre (y por favor nadie se me ponga a discutir sobre la legitimidad de la carga). Un pelotazo de esos en una mala zona del cuerpo te puede matar.

¿Que los juzgamos de intento de asesinato?

D

ooh, como sacan espumarajos por la boca los pro-etarras de meneame cuando un etarra es condenado.
Me encanta.

Pukitos

¿Pagarle de por vida, tres comidas diarias, cama y techo?

I

Es poco para todo el mal que hacen, a no ser que fuera la "chica" del barrio no estaría satisfecho. Que me lluevan negativos, pero pena de muerte para esos bastardos, hace mucho que dejaron de ser humanos.

D

#17 ¿Ah sí? Veo que no tienes ni puta idea de derecho penal. Supongo que toda tu noción de criminología se circunscribe a las noticias que lees en Menéame, ¿me equivoco? Y aún así te atreves a decir gilipolleces de ese calibre. Espectacular.

Una recomendación: si no sabes de un tema, simplemente no opines sobre él, o advierte que no tienes ni idea y que lo que vas a decir es producto de tu ignorancia. De lo contrario, podrías confundir a alguien que pensase que tus paridas tienen algo de cierto.

D

22 tiros en la cabeza le saldria mas barato al Estado en tiempos de crisis que mantenerlo durante 22 años.