Hace 9 años | Por asirv a publico.es
Publicado hace 9 años por asirv a publico.es

Un joven es condenado a pagar una indemnización de 1.000 euros y a cerrar sus cuentas en redes sociales por insultar a través de Twitter a la delegada del Gobierno de Madrid. Ella pedía para el tuitero cuatro años de cárcel.

Comentarios

Endor_Fino

#11 Y zorrón? O zorrona.

Pijuli

#11 :')

forms

#11 suerte con la multa

D

#11 O mujer de moral relajada

MLeon

#11 Tio, te mereces 500 positivos.

Cantro

#11 Bueno, el caso es que en aquella ocasión sí que era una comparación con el animal lol

Por otra parte, creo que sería más efectivo llamar a Cifuentes lo que es: "la voz de su amo", ya que parece que todo lo que hace le viene ordenado directamente desde otras instancias

p

#6 más de uno tendría que ponerse a robar o a prostituirse

h

#6 Pues si alguien te lo llama en público, está dañando tu honor y eso es ilegal y por tanto tiene multa.

Si se lo hacen a otra persona en público también le multarán.

A ver si ahora vamos justificar estas cosas simplemente porque se lo hacen a alguien a la que odiamos.

En fin... que se pare el mundo que me bajo.

D

#2 A los que te votamos a favor ¿Tambien nos condenarán por delito de conciencia y opinión?, joder, hay quien habla de la Unión Soviética, esto es incluso peor...

D

#18 No, por que lo mío no es una injura, es una definición científica y nombrar la realidad no es un delito.

Bueno, salvo aquí.

D

#19 Ah, entoces si piensa realmente que Cifuentes se prostituye en sus ratos libres, entones es una definición científica, pero si lo dice por decir son 1000 euros.

Conclusión: Cifuentes es un putón de los buenos porque al salir del curro se lo monta con los que toman café en el Ritz a cambio de dinero. Me gusta cagar ciencia.

PD: No me fío nada de que no estés insultando a la prespiputa Cifuentes, voy a mandar aviso a la policía para que ellos le pidan su historial psiquiátrico y decidan si es un insulto o no...difamador, maledicente, apócrifo, eres un prespiputador de las palabras

PD2: Si te inventas palabras o lo haces en otro idioma ¿Tambien te ponen multa por delito de conciencia o solo es ciencia a secas?

D

#19 Como dicen en mi tierra, "quen ten cu ten medo"...

D

#2 por puta mil euros por psicópata prepara el bolsillo jajaja

Hasta donde vamos a llegar con esta mujer...

D

#14 #35 pues la segunda...sería para darle un abrazo de la mismísima Cifuentes al chaval.
2. adj. Por antífrasis puede resultar encarecedor. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!

D

#35 #42 no se sostiene ese argumento, lo que escribió el chaval fue “Calla puta que no tienes dignidad”, ante esa sencilla pero elegante frase no se puede alegar giros gramaticales lol

TDsXXI

#14 Llamar a los políticos "personas" también es un insulto... hacia el resto de las personas.

Amandy

#8 Puto!

Pepetrueno

#8 ¿A quién llamaron PUTA? ¿A Cifuentes?.
Pues vaya...todo el mundo sabe
que Cifuentes no es PUTA,
que es lo siguiente.

Y ahora que me denuncie a mí por ser mal poeta y peor rapero.

D

#36 Exactísimo.

delcarglo

#25 Echo en falta: Destripaterrones, amarrachuscos y jodepuertas.

D

Coño pues mejor no pongamos lo que pensamos de ella!!!!

earthboy

#1 Cuidado con lo que pensamos. He leido el titular demasiado rápìdo y cuando he terminado creía que estaba hablando de tarifas

Catacroc

Puedo llegar a entender los 1K € de multa, pero ¿obligarle a cerrar las cuentas?. ¿Como lo argumentan?

Mister_Lala

#4 Como si costase mucho abrir otras cuentas en cualquier sitio de wifi gratis para llamarla HDLGP

siyo

#5 DLG serian 10000
El juez no permite una descalificacion tan grande a ese colectivo

Mister_Lala

#97 jajajaja tienes razón, a quienes deberían indemnizar es a las putas por compararlas con Cifuentes

E

#4 #9 No ha sido una condena, ha sido un acuerdo

D

#10 Ha sido una condena, no pagas 300 euros de multa al estado por faltas penales en un acuerdo entre dos partes, aparte lo pone la noticia, que fue al juicio, reconoció los hechos, se disculpó y fue condenado.

#4 y todos los demás, no es una multa que se queda el estado, es una indenmización a cifuentes por dañar su honor, la multa fue aparte, de 300 euros, por la falta de injurias leves.

Ninguna persona corriente obtendría una indemnización similar por hacer sido insultada de forma más grave, el honor de los servidores públicos vale mucho más, al menos sí recibirían una multa similar.

D

#4 ¿los 1K € de multa ? ¿por qué no los 1000 € de multa? Se están perdiendo las formas

D

Cifuentes... puta puta puta puta puta puta puta



lol

elepunkt

#49 offtopic: no he visto ilustrador más malo sacando tajada.

D

#54 Ni yo tío más perdido como tú.

Wayfarer

#49 Pues no es por nada, pero para un artista que vive de vender su obra el que le obliguen a cerrar canales de difusión como son Twitter o Facebook posiblemente le cause más perjuicio económico que esos 1000 euros de multa.

CerdoJusticiero

#71 No te preocupes que ya tiene otra cuenta.

Antigua ->


Nueva ->

Vamos, que lo de obligarle a cerrar su cuenta es muy "are you from the past" por parte del juez.

#76 Te banean y te cosen a negativos pero no piden para ti 4 años de cárcel (o te hacen pagar 1000€ para no ir a juicio), genio.

J

#78 #79 Lógico, no es lo mismo un insulto a un Don Nadie (nosotros) a un apersona pública (politico, actor, científico de prestigio, etc)
Y hacerlo en un circulo restringido o difundirlo lo mas posible.
Ley de proporcionalidad.
Ah! y no soy un genio, solo procuro tener sentido común. Es suficiente.

CerdoJusticiero

#82 Si eres tan amable me gustaría que me indicaras en qué parte de la legislación vigente se divide a los seres humanos según categorías de exposición pública.

J

#95 Muy fácil, en la parte en la que un juez no te hará ni caso si en un bar (o en meneame) alguien te dice cabrón o mal profesional, pero dará una sentencia económica si eso se dice en una red social de amplia difusión, en prensa, radio o TV. Y ello te ha ocasionado un perjuicio económico y/o moral.

D

#125 Hay diversa legislación que se aplica específicamente a cargos públicos, que es lo que preguntaba #95

Menéame es una red social de amplia difusión, una de las webs más visitadas de españa, por lo que lo del bar es correcto pero lo de meneame no

El origen de esta conversación es tu comentario donde te parece hipócrita que la gente se escandalice al ver cómo se aplica la ley de forma favorable a un cargo público con poder, y al mismo tiempo socialmente se considera la injuria como algo negativo. El problema es que el ciudadano medio carece de esos mecanismos legales. Unos pocos pueden obtener una multa si son injuriados, pero nadie puede obtener una indenmización pues su honor no tiene valor económico, mientras que el de cifuentes lo tiene por el hecho de estar en un nivel social superior al resto. En otros casos similares en los que un ciudadano ha obtenido rendimiento económico a su honor dañado también fue en base a su elevada escala social.
Puedes defenderlo o considerarlo injusto, pero criticarlo no me parece una postura hipócrita.

Gandia

Ahora llamar las cosas por su nombre tiene multa, hay que joderse.

D

Tiene suerte de que no le aplicaran la ley antiterrorista.
6 millones de parados, familias desahuciadas viviendo en la calle, su partido podrido por casos de corrupción; pero a esta mujer solo le preocupa que la llamen "puta". Dar pataletas y poner cara de adoleceste malcrada es lo único que se le da hacer bien.

angelitoMagno

Voto negativo porque el diario Publico incumple las condiciones de uso de Twitter al reproducir el contenido de forma indirecta, sin enlazar o usar la API de Twitter.

Más info: El canon AEDE, y contradicciones vitales de los medios

Hace 9 años | Por Remo_ a gallir.wordpress.com


(Pd: Tendría que haber votado copia/plagio)

Patxi_

#17 Creo que te has pasado un poco de frenada.

Por una parte la noticia cuenta toda la historia, no es solo la captura de los tweets (aunque es cierto que lo correcto sería enlazar).

Por otra parte, y para mí la más importante, enlazas al meneo de las contradicciones de los medios AEDE intentando demostrar no sé bien el qué cuando Público.es no pertenece a AEDE.

angelitoMagno

#47 #66 ¿Si no perteneces a AEDE ya te puedes pasar por el forro las condiciones de Twitter? No he dicho que haya votado negativo por una hipotética pertenencia a AEDE.

Enlazo a dicho meneo porque en el punto 3 explica como se debe enlazar.

D

#17 ¿Público pertenece a AEDE?

En la web de AEDE por lo menos no sale.

¿Puedes desarrollar un poco mas el tema? por favor.

D

#17 Yo voto positivo porque lo que estoy votando es la noticia.

Seta_roja

#17 podría suceder que al enlazar los tuits y el tiupo cuerre la cuenta, que ya no exista la información y de ahí que coloquen capturas de pantalla...

pero vamos, que los denuncias y tan panchos!

D

¿Si me creo una cuenta con Tor o similar y la uso solo con Tor para estas cosas me pueden pillar? Es para un amigo.

TrueMaster

#32 lol

Uzer

Si me condenaran a mi pediría dárselos en mano...

D

#9 ¿en monedas de céntimo?

ogrydc

#9 Yo se los dejaría encima de de la mesilla de noche...

l

#9 #30 Y luego se podría decir algo así como, "que, ¿vamos a la cama ya?"

Zade

#9 Si yo fuese Cifuentes pediría que me lo diese en mano...

rafaelbolso

Si le hubiera llamado "zorra" podría haber alegado que lo hacía con la acepción de "astuta", al menos así recuerdo que hubo un caso, a ver si lo encuentro y enlazo aquí.

Yatá http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111005_juez_zorra_ao.shtml Sí, se hizo eco de ellos hasta BBC Mundo.

Dicho esto, creo que hay decenas de adjetivos más apropiados para calificar a este nefasto personajillo.

D

Tiene que quedarnos claro que cualquier cosa que es delito en la vía pública, lo es también en las redes sociales. Por injurias en la vía pública también te pueden condenar.
Ahora, lo de tener que cerrar las cuentas...me parece infantiloide por parte del juez. "Ahora, le devuelves los caramelos"!...

CerdoJusticiero

#7 Tiene que quedarnos claro que cualquier cosa que es delito en la vía pública, lo es también en las redes sociales.

A un excompañero de carrera un carterista le dijo en plena vía pública "te voy a matar" mientras hacía el gesto de rebanar un pescuezo. Denunció por amenazas y ganó: creo que fueron 40 euros de multa para el condenado.

Tiene que quedarnos claro que la justicia no es ni parecida según quién sea el denunciante y que, por lo tanto, no es justicia.

D

#43 Estoy de acuerdo. La ley es igual para todos. La justicia luego interpreta esa ley según sean las partes. Algo hay que cambiar por ahí...pero no creo que sea fácil.

HyperBlad

#7 Pero es que llamar "puta" a alguien en un contexto así no es delito ni en la calle ni en las redes sociales. Para serlo tendría que existir la intención de que la gente pensara que Cifuentes vende su cuerpo por dinero, literalmente, y es evidente que no era la intención.

D

#58 Una persona denuncia. Luego un juzgado y un juez, decide. El sistema base funciona de esa manera. No es perfecto, pero es lo que hay.

HyperBlad

#63 Pero, si he entendido bien, en este caso no ha decidido el juez. El chaval se ha cansado y ha preferido retirarse. En mi opinión, que tampoco es que sea muy autorizada, lo tenía ganado, porque los insultos vacíos nunca pueden ser injurias.

D

#7 Pues yo prefiero que me hagan eliminar el comentario, pedir perdón, y hasta cerrar una cuenta en Twitter antes de tener que pagar 1000 euros a un hijo de puta, la verdad

D

#7 No es solo que le han obligado a cerrar las cuentas sino que le han obligado a colgar la sentencia en twitter

D

#7 Hay suficientes vídeos de insultos de los perros de esta señora a los manifestantes y que yo sepa a ninguno le han multado. Esta desgraciada y sus amigos pueden hacer lo que quieran, pero ni se te ocurra decir nada.
Pero vamos, que lleva ya mas de un año denunciando cada vez que le dicen puta, si cree que así va a conseguir que dejen de insultarla por twitter va lista.

Konata_Izumi_II

Tuvo mal abogado, podía alegar que estaba utilizando la palabra como adjetivo malsonante:
Indica que lo que viene a continuación fastidia, resulta molesto, es complicado o es desagradable o despreciable.
y no como adjetivo descriptivo o sustantivo

D

Dato a: Llamar puta a una persona anonimamente en una red social (no lo apruebo) -> 1000 euros
Dato b: Decir "Que se jodan" en el congreso a todos los parados españoles -> 0 euros

Spanish style modafocas

D

La Audiencia dice que llamar «hijo de puta» no es vejatorio.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=44118
La juez absuelve a Isabel Carrasco del delito de injurias contra Matías Llorente
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/juez-absuelve-isabel-carrasco-delito-injurias-matias-llorente_647160.html

Pepetrueno

#59 Ah, entonces podemos llamar "HIJO DE PUTA" al hijo (si es que lo tiene) de Cifuentes sin peligro.

D

#59 puedes llamar a Cifuentes hija de puta si la consideras una mala persona por algunas acciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_de_puta#Aspectos_legales_.28Espa.C3.B1a.29

Lucer

Es normal, ella junto con los que nos gobiernan no es una puta, lo que es junto con todos ellos es una hija de la gran puta.

Gracias #88

Amandy

#88 Creo que no existen normas exactas para determinar qué es insulto o qué no. Es algo muy subjetivo, ergo lo determina quien lo recibe.

M

1000€ que vale la Cifuentes....pero que cara esta p*t*.

D

Porque a lo mejor no es puta, sino una asesina que disfruta jodiendo y agrediendo a la gente, además de cómplice de su marido escondiéndolo de la justicia. Muy rápida es denunciando a los demás, pero no tiene huevos de decir donde está su marido.

frankiegth

¿Solo 1000 euros VS 4 años de carcel?

La próxima vez le dará por pedir como pena 'despellejamiento'... a ver si así el juez sube la multa algo...

Amigos y amigas, jovenes y adolescentes de toda España; a estos políticos ya los tenemos calados del todo, se retratan ellos solitos tal como son, como lo que son día sí día también.

Ha llegado un punto en el que ya no es cuestión de insultos, ha llegado un punto en el ya solo queda votar en conciencia en base a lo que hay.

D

¿pero acaso el hombre no decía la verdad? Yo diría que se quedó corto.

Syum

Pero el gobierno puede seguir llamando terroristas a los ciudadanos españoles, que a mi parecer la acusación de terrorismo es una acusación mucho más grave que la de prostitución.

http://www.huffingtonpost.es/2013/03/25/cosas-que-son-eta_n_2948012.html

D

3 años de carcel por arrojar pintura a una piscina. Estafar a millones de jubilados 1 dia en la carcel.

D

¿Cuatro años de cárcel? ¿no es delito pedir penas tan desproporcionadas por algo que no llega ni a falta?

D

Entre putas., mamarrachos, chorizos, y pedorros asi nos va

TurboIris

Creo que una presidenta de gobierno debería de estar por encima de esas cosas. Con esto demuestra qué tipo de persona es...

obmultimedia

parece que a la señora (por llamarla de alguna forma) cifuentes las verdades le ofenden muchisimo.

D

¿Sólo 4 años de cárcel? ¡Poco me parece! ¡ni que fuera un mero caso de corrupción o de tráfico de influencias o de abuso de autoridad! ¡Dónde vamos a llegar! ¡Y se escapa pagando mil euros! Pero si eso se le queda entre la uñas a los hijos de puta como Cifuentes

D

Vista esta ley, voy a ir por la calle incordiando a la gente hasta que me insulten, despues los llevo a juicio y 1000 pavitos más a mi cuenta jeje!

Moreno81

Ya que estamos bordeando el tema dictadura y represión, vamos a tener que empezar a inventarnos un vocabulario, para definir a determinadas personas y lo que pensamos de ellas. Porque esto es de traca, y de vergüenza también.

D

sleep_timer

La multa es por llamarla puta y no hija de puta.

gskbyte

Pues podría abrir una cuenta para que lo pagáramos entre todos, yo aportaría generosamente.

EspecimenMalo

La justicia igual para todos jajaja

LuisPas

arde twitter

BiRDo

¿Y si la llamas hija de puta? ¿Tendrás que abonarle la cantidad a su madre? ¿Y si está fallecida? Me imagino que a nadie porque los muertos no tienen derechos...

D

llamando al efecto streisand

D

llamando a barbara

a

O también puedes poner una h intercalada. Cifuentes eres una phuta. La ventaja de esto es que también puedes cambiar su pronunciación por una "f" como hacen los ingleses. Así si la ves por la calle puedes llamarla llamarla "futa"

D

Os va adenunciar a todos.

b

y si pones hija de p*ta ya es legal?

J

No se porque aquí la gente se escandaliza por multar a alguien por insultar, sin embargo si yo insulto en meneame a otro meneante me banean y cosen a negativos.
O todos moros o todos cristianos.
¿O es que la hipocresía es innata a meneame?

Syum

#76 de que te baneen de un sitio a que te multen con 1000 euros, hay un trecho.

sixbillion

Bueno, por llamárselo a la cara la sanción puede ser similar; por lo que una cosa queda clara, para todos aquellos que les gusta insultar y decir burradas en general desde el "anonimato" que creen que les da la red: se acabó.

Amandy

No me agrada Cifuentes, sin embargo debo admitir que el insulto es un uso abusivo del derecho a la libertad de expresión. Y está muy bien que existan leyes que nos protejan a todos de la injuria y el insulto en público.

S

Uno de los colectivos que más se ha cebado conmigo, y con toda la razón del mundo, es el feminista, y eso es algo que me duele muchísimo".

La cosa no va con ellas, pero meten el hocico a ver si crispan un poco el ambiente. El movimiento feminista de este país es de pena.

pitercio

#23 #26 Ambos puestos y muchos otros más habrían quedado cubiertos con un folclórico "la Bien-pagá".

perico_de_los_palotes

#26 Veo más lógico que protesten las putas por esa afirmación, no un colectivo hipersensible.

Vamos a ver si me ha quedado claro:

¿Cuando alguien llama mono a un jugador de fútbol negro, lo lógico es que protesten los monos y si una organización anti-racismo dice algo es que son hipersensibles?


Recurrir al término cabrón para insultar a un hombre por algo que claramente no tiene nada que ver con el macho cabrío es casposo a más no poder.

Esto si que no lo pillo. Tengo varias preguntas para ti:

¿Qué pintan los hombres en todo esto?

¿De que manera cabrón (y no puto) es un término equivalente de puta?

Si una puta es la que folla por dinero y un cabrón es aquel cuya mujer folla a su espalda ¿te das cuenta que en ambos casos abundas en tomar a la mujer como objeto sexual y además la culpabilizas?


-La próxima vez que se quiera criticar al gobierno por violar los derechos fundamentales diremos que son unos malandrines y unas personas nada buenas, ea, que sepan lo que es bueno.

También puedes utilizar el término legal: cohecho.


Tranquilo, yo no te voy a votar negativo porque tu comentario no me guste

Te he votado negativo por misógino, algo equivalente al racismo y demás tipos de comentarios basados en odios irracionales y no ajustados a las normas de este lugar.


-A pastar

Abundar en el insulto puede ser un síntoma de tara mental ¿te lo has mirado?

D

#73 cuando llamo puta a alguien no lo hago por su definición, no me refiero a que venda su cuerpo por dinero (cosa que no me parece reprochable) sino para causar ofensa a esa persona. Cuando llamo cabrón a alguien tampoco lo hago siguiendo la definición que tu das, lo hago simplemente porque ofende. Si a alguien le ofende que le llamen gatito amoroso y se lo digo, es para ofenderle, me da igual que un gatito amoroso sea una criatura muy mona y que todo el mundo quiere, a el le ofende independientemente de la definición del insulto. Para que le voy a decir puto a un tio, si no se va a ofender y lo que voy a conseguir es su indiferencia?

perico_de_los_palotes

#96 Utilizar palabras sin atender a su significado no es un opción demasiado inteligente.

S

#73
-¿Cuando alguien llama mono a un jugador de fútbol negro, lo lógico es que protesten los monos y si una organización anti-racismo dice algo es que son hipersensibles?
No te líes. Eso es un acto racista. Decir puta no es anti-feminista, es un descalificativo y punto. Ampararse en que eso es propio por tener sexualizada a la mujer es cuanto menos ridículo, pero ya he visto a lo largo de tu discurso que tienes la sexualidad muy presente.

¿Qué pintan los hombres en todo esto?
No pintan nada, ya sé que son el enemigo y culpables de las guerras, pero mi referencia no iba a los hombre como tal, iba al insulto. Podría haberlo hecho con imbecil, idiota o cualquier otro.

¿De que manera cabrón (y no puto) es un término equivalente de puta?
Si una puta es la que folla por dinero y un cabrón es aquel cuya mujer folla a su espalda ¿te das cuenta que en ambos casos abundas en tomar a la mujer como objeto sexual y además la culpabilizas?
La equivalencia la haces tú, yo estaba poniendo un ejemplo de insulto que es tomado únicamente como tal, sin perderse en divagaciones ni en decir que el hombre esta hiperanimalizado ni leches.
Curioso que una vez más sacas a relucir la sexualidad sin venir a cuento.

-También puedes utilizar el término legal: cohecho.
Cohecho es la definición de la acción, no el calificativo que merecen por hacerlo. No me vale.

-Te he votado negativo por misógino, algo equivalente al racismo y demás tipos de comentarios basados en odios irracionales y no ajustados a las normas de este lugar.
Te recomiendo que revises la definición de misógino, porque no la tienes muy clara. En ningún momento he atacado a las mujeres, he atacado al comportamiento del colectivo feminista que como tal es criticable. No he dicho nada que pueda odio hacia las mujeres.
Te recomiendo que no pongas en mí palabras que no he dicho, porque aunque pretendas buscar enemigos donde no los hay, desvirtúa bastante tu discurso.

-Abundar en el insulto puede ser un síntoma de tara mental ¿te lo has mirado?
Aprovecho para decirte que ver una realidad hipersexualidada y referencias contínuas al sexo también es síntoma de taras y carencias.


-A Pastar

1 2