Hace 2 años | Por Nividhia a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Nividhia a eldiario.es

[C&P] La Audiencia Nacional ha impuesto una condena de siete años y medio de prisión al hombre que en 2018 manifestó su deseo de asesinar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los jueces le imponen, por un lado, dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de proposición y cinco años más por depósito de armas de guerra: tenía 13 armas reglamentarias y otras 7 más prohibidas, entre ellas un fusil CETME de guerra.

Comentarios

mierdeame

#8 Lo dejaría en ambiguo.

Cuozel

#8 Tal y como lo entiendo, de hecho son 0 años por amenazar al presidente, en el sentido de que podría haber amenazado de muerte a otra persona y las condena podría haber sido la misma. Según la noticia, no parece que el hecho de que Sánchez sea el presente sea un agravante.

O

#29 Pues me extraña que atentar, aunque sea en grado de proposición, a uno de las instituciones del estado no de para siquiera agravante.

SneakyDisk

#79 Sólo si eres un marionetista contratado por una alcaldesa de izquierdas o un rapero en twitter

chemari

#8 Yo no lo he entendido así

danao

#8 venía justo a eso, demasiado me parecía por amenazas, porque tendríamos las carceles llenitas.

Kurtido

#8 Ahora entiendo lo que dijo mi sargento en la instrucción. "Sois el ultimo puto año que instruyo , así que solo pido una cosa. Que nadie se fugue porque desaparezca su CETME porque la mayoría de las veces no es cosa vuestra. Eso sí. Si es cosa vuestra huid muy lejos"

Ahí es donde acaban?

ailian

#8 Ya, es que cuesta tanto leer la entradilla...

E

#8 Exactamente, si no hubiera sido por las armas lo más probable es que no hubiera pisado la cárcel. Pero el segundo delito es más grave.

p

#3 y sin cantar rap.

B

#6 Hombre leyendo solo la entradilla se deduce que proponer matar al presidente es el delito menor, aquí el delito gordo es el arsenal de armamento que tenía, que además agrava lo que sería una simple amenaza que podría defenderse argumentando libertad de expresión, ya que no solo vierte una amenaza, si no que hace acopio de medios para ejecutarla.

pedrobz

#14 Pues a mi no me parece tan menor... le han metido 2 años y medio, ósea que solo por ese delito pisa la cárcel si o si, además que no es intento, es "proposición" o sea decirlo muy seriamente, a mi me parece bastante, lo justo.

Ya lo de las armas deja claro que el tipo es un flipado que se cree que esto es estados juntitos...

Kirchhoff

#14 El delito de amenazas, para que sea punible, debe sustentarse en una posibilidad "cierta" de llevarla a cabo. Por dar algo más de información, sin más.

B

#60 Correcto. Aparte de otros tres puntos más, de momento los medios materiales para cumplir dicha amenaza los había estado acumulando.

D

#3 Ya, pero quizá otros tratarán de disimular su gilipollez para no acabar igual.

a

#3 lo dudo. Las personas progresistas a menudo dudamos de la capacidad de apertura mental que te da la ausencia de libertad. Y lo digo considerándolo a él víctima inevitable de su propia conducta. Este tipo se va a llamar gilipollas a sí mismo ochenta mil veces dando vueltas por el patio. Nada vale más que el tiempo. De hecho, cualquier bien o servicio se puede traducir en tiempo. El tiempo es igual de caro para un rico que para un pobre. Si yo soy él pa cuando salga con casi setenta no vuelvo ni a usar el WhatsApp.
Prevención especial le llaman. Cuando una condena evita futuros delitos del individuo culpable. Es el fin primero y último del código penal español.

meneantepromedio

#51 "El tiempo es igual de caro para un rico que para un pobre. " Disiento. El rico puede comprar tiempo de otros, delegando tareas en terceros, usando el suyo en forma mas eficiente. En cambio, el pobre debe repartir su tiempo entre sus tareas diarias sin posibilidad de delegar ninguna.

a

#91 si, si. Totalmente de acuerdo. Me refería a un caso de pena de cárcel. Por muy dura que sea una pena de privación de libertad, es la única manera de igualar la pena ante individuos con distinta renta (o la única que se me ocurre, capaz equivoco, estaba pensando un poco en alto). Quien pierde un año de vida pierde un año de vida sea rico o sea pobre. Me refería a eso. Un saludo

luissargazo

#51 el tiempo lo va a estar en darle vueltas para llevarse algun juez, guardia civil, o político por delante al salir.
Pero como saldrá antes, mucho antes, al final no hará nada.

D

#1 pues es bastante exagerado, la verdad

Stryper88

#36 ahora imagina que el que ha amenazado con matar al presidente y tener un arsenal de guerra es musulmán. A ver como se vería.

elGude

#36 tienes razón, no lo ha representado con titieres o lo ha rapeado

G

#1 chiquilladas de la derechilla

D

#86 Así se lo piensa un poco el próximo gilipollas.

rogerius

#1 Tranqui, alguna Cofradía pedirá el indulto.

F

#10 venía a decir exactamente lo mismo

Autarca

#10 #19 "Si en vez de proponer matar a Pedro Sánchez hubiese propuesto matar a Pablo Iglesias ahora estaría deambulando por las tertulias"

No sigo las tertulias, ¿tantos hay?

D

#52 creo que habla de una perdona muy concreta relacionada con la extrema derecha.

D

#10 Por lo menos fue lo suficientemente listo de hacerlo en un chat donde pensaba que la gente le iba a hacer caso y no en la letra de una cancion donde la gente esperase que fuese una licencia artistica.

B

#2 Es menor porque el otro delito del que se le acusa es el mayor de ambos, aunque el titular parece dar a entender que la condena es por amenazar al presidente.

b

#17 ¿ No era una de Vox, quien lo denuncio?

Pd: Si, #26 lo comenta.

D

#27 Sí, al ver en el berenjenal que se estaba metiendo mientras el resto de voxgolos del grupito le reían la gracia y lo jaleaban

tusitala

#26 Menos mal que en VOX se les ha colado alguno un poco sensato.

Ludovicio

#31 A ese ya le habrán echado del grupo.

O

#45 El que denuncia es el que sale. Casado ya lo sabe

D

#31 La policía debería tener infiltrados en esa secta, aunque viniendo de ellos es posible que se unan

tusitala

#46 Que fuerte! es verdad, las dos cosas.

ciriaquitas

#26 En catalán es Terrassa, en castellano Tarrasa, pero nunca Terrasa.

JOFRE

#47 es que soy de sabadell y lo escribo asi para joderlos

D

#26 Matización, la denunció una integrante del grupo al ver en el berenjenal que se estaba metiendo mientras el resto de voxgolos le reían la gracia y lo jaleaban.

JOFRE

#71 cierto, de la noticia: "decidió hacerlo después de “consultar con un abogado, un Mosso y un Guardia Civil”, según dijo ella en el juicio"

asi que fue más para que si pasara algo no la empapelaran tmb por cómplice.

D

#74 es que al resto les podría caer un paquete por encubridores de un delito de magnicidio, o similar, ahora mismo, otra cosa es que sea denunciado, que no creo, pero vamos, que la tia esa no quiso estar en ese berenjenal en el caso de que el chiflado en cuestión llevara a cabo alguna burrada está claro...

nemesisreptante

#26 3 a 1 a que la denunciante tiene tierras que lindan con el denunciado

D

#15 Vaya joyita, espero que aprenda lo que es la mandanga en la cárcel.

O

#15 El blanqueamiento constante de la extrema derecha y el franquismo lleva a estas cosas.

Xateru

Ahora tiene 7 años para dejar el orujo.

D

#5 Ni con esos se le quita la idiotez.

D

Los voxgolos tienen 7 años para prepararle un ongi etorri

vicus.

A mi me da más miedo el de los 26 millones que hay que fusilar, a esos no te los vienes venir de frente.

D

"Pasaron los días y los mensajes fueron subiendo de tono hasta proponer el asesinato del Presidente del Gobierno. “Si lo sacan me cargo al Sánchez, lo juro”, dijo antes de proponer la creación de un “comando que asalte por la fuerza la Moncloa, si no queda más remedio, y este comando que cuente conmigo”. “Quizás estoy hablando mucho pero digo lo que siento en mi corazón”, zanjó en uno de estos mensajes. "

Desconozco el asunto, pero igual alguien sabe bien el tema.

El tío tenía armas, así que el asunto sí podía pintar serio.

¿Pero esta condena puede tener algo que ver con la ley mordaza?

i

#4 La ley mordaza no es ley penal, así que no.

D

#7 #9 Oki.

Gracias

O

#7 Correcto.

Ovlak

#4 no

Tolodomonte

#4 "digo lo que siento en mi corazón"
Me encantan estos banderista-cayetano-mazinger z que van de salvapatrias cuando no se dan cuenta de que hunden más el país con esa mentalidad de hace 90 años.
Vamos a matar a Sánchez porque es un rojo y quiere hundir España... pocos como este me parece a mi que están en la cárcel.

RobertNeville

#37 Si lo hubiera dicho rapeando podía haber acabado pillando algún cargo en algún partido independentista.

Además de contar con la admiración sincera de muchos.

D

#41 Y habría entrado en la cárcel hace años ya.

Jointhouse_Blues

#37 Haz el favor de no mezclar a Mazinger con este energúmeno.

Tolodomonte

#72 razón no te falta

O

#37 Tenemos un serio problema de instigadores de odio y frentistas por sacar un rédito electoral.

f

A la cárcel ya con el terrorista ese.

Ludovicio

#64 Llamar imbécil a alguien no amenaza su integridad física por mucha imaginación que le eches.
Decir "tengo intención de matar a este señor, quien me sigue" si.

No se me ocurre que lógica estás siguiendo para poner las dos cosas al mismo nivel, más allá de deseos personales.

danymuck

Por gilipollas y por bocazas. Ahora a ver si eres igual de chulo en la cárcel que detrás de un teclado de un móvil, imbécil.

D

#22 te imaginas que te meten en prisión a ti por los insultos que acabas de emitir?

D

#40 ambas cosas son palabrería y depende de quién, puede sertierse en peligro o dañado de la misma forma.

D

#64 ¿Sabes hacer algo que no sea el ridículo con tus comparaciones que no están a la altura ni de un párvulo?

Yermense

#64 lol lol lol
Vuestros intentos cada vez peores.

elGude

#94 han debido de bajar la calidad al dogchow

D

Menudo perla

Ludovicio

¿Ese rapero indicó en algún momento tener intención de llevar a la práctica lo que decía en sus canciones? ¿Tenía armas ilegales?

Ludovicio

#63 Anda si #_42 me ha puesto en ignore para que no le indique lo flojos que son sus argumentos lol lol

D

Otro pobre desgraciado que tiene que ir al TEDH a que condenen a la justicia franquista

Matrix777

A mamarla facha de mierda

PinkFlamingos

Pues al final sacaron al enano (aunque con haber metido una roomba 10 minutos valía) y el tonto este a mamarla a la carcel.

l

Le denunciaron los mismos fachas del grupo de whatsapp porque empezaron a asustarse. Eso es ser muy facha.

a

Ala, a reflexionar crackkkkkkkn

RobertNeville

La próxima vez que amenace rapeando.

Así no le pasará nada.

c

Apuesto a que se le queda, despues de recursos, en 1 año, 11 meses y 30 dias

S

Otro héroe de la patria. Esperemos que vox gobierne pronto y pueda indultarlo

Rocio_Siri

NO me deja leer. Muro de pago.

a

Gracias a esto me he enterado de que existe el "homicidio en grado de proposición".

D

Lo curioso es que no se ve la condena por terrorismo por ninguna parte, o sea, si a los mediocres de Hassel y Valtonyc les persiguen por ell, a este idiota que tenia armas en su casa y amenazo en un chat con matarle que es lo que ha faltado.

Yermense

PATETICO.

U

Venga, por gilipollas, con lo fácil que es mandarlo a la mierda como hacemos el resto.

N

Hoy justicia buena.

L

Alsasua

meneantepromedio

Perdón, no lo había entendido por ese lado. Saludos

D

¿Por qué a los radicales de derecha les dicen de ultraderecha y a los de izquierda de extrema izquierda? roll

l

#21 Lo que yo me pregunto es por qué figuras con claros vínculos franquistas y nacional-católicos son considerados "liberal-conservadores" y constitucionalistas, mientras políticos de línea socialdemócrata, reformista y progre de postín son tomados por bolcheviques a carta cabal.

Necrid

Disonancia cognitiva de la buena para los que se alegran de esta noticia pero ven injustas las condenas a Valtonyc.

Molari

#99 Valtonic tenía un arsenal en casa?

D

Pues tampoco me parece correcto del todo. Este hombre tendría que estar en un hospital psiquiátrico.

S

Y pocos me parecen...

F

Lo tenía que haber echo cantando Rap. Lo digo por lo de los dos años.

r

Eso no puede ser cierto... Leí en meneame que la justicia española hacía la vista gorda con la ultra-derecha mientras se ensañaba con la izquierda.

También leí en meneame que proponer o pedir la muerte de una persona es una insignificancia si no tienes los medios o la intención y que esta clase de condenas son desproporcionada para lo que llaman un "delito de opinión"...

Preveo que la izquierda defenderá a este sujeto con la misma vehemencia con la que defendió al rapero facha ese (el de los insultos y amenazas de muerte en twitter y en canciones, y agresiones físicas a una mujer periodista y al testigo de un juicio). Seguro que Amnistía Internacional le dedica una campaña propia y todo.

D

#85 ¿El rapero que tenia armas en su casa y propuso en un chat matar al presidente?. ¿Quieres rebajarle la condena de enaltecimiento del terrorismo a homicidio en grado de proposicion?

La verdad es que me confundes, no se si es que te mola valtonyc o que lees meneame en modo ironico y luego te lo crees tu mismo.

O

#85 leíste en Menéame que proponer o pedir la muerte de una persona es una insignificancia si no tienes los medios o la intención y que esta clase de condenas son desproporcionada para lo que llaman un "delito de opinión"...


Exacto, es una insignificancia si no tienes los medios y la intención..

Y resulta que el tipo este tenía los medios y la intención.
En resumen, la segunda parte de tu argumento es una puta mierda

elGude

#13 ¿alguna de esas personas tiene una guillotina en casa y ha formado un grupo de wasap para guillotinar a gente?

1 2