Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a theguardian.com

Islamistas pakistaníes exigen en una manifestación organizada por el partido Tehreek-e-Labbaik Pakistan el fin de las relaciones con los Países Bajos por un concurso de caricaturas "blasfemo". El lunes el Senado condenó el concurso y el primer ministro prometió abordar el tema en la ONU. Khan dijo que los países islámicos deberían crear leyes contra la blasfemia, similares a las de la negación del Holocausto en Europa. Khadim Rizvi, clérigo fundador del partido TLP dijo que la condena no era suficiente y que solo la "yihad" era la solución

Comentarios

Plumboom

#34 Bueno, en Rusia no tienen apenas inmigración arabe ni hay negros. Los arabes que tienen son los de las repúblicas interiores de Asia. Pero efectivamente, los llevan marcando.

PedroMateu

#41 Esos no son árabes.

McGorry

#41 Te sorprendería saber que existen árabes y negros cristianos, e incluso ateos

Guanarteme

#41 Otro que no sabe la diferencia que hay entre árabe y musulmán....

o

#56 Es que #41 estaba pensando en la palabra "moro" (que es la que usa habitualmente cuando pontifica desde la barra del bar) y, como le ha parecido demasiado ofensiva para escribirla, ha escrito "árabe" que cree que es el sinónimo más culto. Así ocurre con la mayor parte de los cuñadanos que no quieren ofender con lo que escriben en la Internet.

D

#41 Otro comentario que confunde raza y religión. El nivel de Meneame cada día subiendo.

D

#60 Las razas no existen en los humanos.

m

#68 o existen o no existen en todos los animales. Llámalo grupo con Correos genes comunes que son diferentes a otros grupos. Cómo un mastín y un chiuaua, que son todo perros pero minúsculas y casi inapreciables diferencias tienen.

D

#68 Si te fijas no estaba entrando en si existen o no existen, simplemente criticando un comentario donde se igualan con la religión. Si no existen, más motivos aún para no confundirlas. Sustituyendo raza por etnia el problema sería el mismo.

NapalMe

#68 Confundes raza y especie.

E

#41 árabe? Esto no va por razas, sino por religión y toda la zona del Caucaso, que son ciento y la madre, son todos musulmanes.

D

#41 el 20 % de la población rusa es musulmana.

SRAD

#41 Rusia es de los países europeos con mayor proporción de población islámica. Eso sí, prácticamente ninguno habrá árabe. Tampoco en Pakistán encontrarás uno.

D

#34 Ni en China.

s

#34 Ni en Asia, ni en Sudamerica, ni en Australia.... solo en Europa

Varlak

#2 A mi me parece genial, al igual que me parecería genial que un pais europeo proteste contra las barbaridades que hacen otros paises que son inmorales y negativas para la sociedad europea, me parece bien que si a ellos les parece una barbaridad inmoral y negativa se quejen, aunque no sean parte de europa. Te parece mal que en Europa se proteste contra las ejecuciones de Arabia Saudi, por ejemplo? o solo se puede protestar contra las cosas que te parecen mal a ti?

Varlak

#98 Estamos hablando de la capacidad de la población de un pais de quejarse por lo que hacen los demás paises. Te agradecería que dejaras de mirar el dedo, si no te importa, y te centraras en la Luna, era solo un ejemplo.

DDJ

#87 ¿Eres musulmán? Necesito saberlo antes de contestarte

D

#87 todo depende, si desde Europa, a una comunidad atea le da por pedir que condenen algo en Arabia o Pakistán u otro país musulmán, serán tachados de nazis o fascistas.

D

#2 no hace todo el mundo lo mismo? Acaso los europeos no intentan prohibir las ejecuciones de ateos en Arabia Saudi, por ponerun ejemplo?

D

#93 una cosa (ejecutar ateos) va en contra de los derechos humanos y por lo tanto veo lícito que se trate de prohibir en todo el mundo y se ejerzan presiones para lograrlo mientras que la otra pide que se limite la libertad de expresión y/o artística con lo cual no estoy de acuerdo.

D

#93 otro que ha tomado algo que le ha sentado mal

Trigonometrico

#2 #22 Estaría feo hacer en España un concurso de caricaturas de los reyes de Holanda.

D

#2 Creo que estos ya nos han tomado por los tintos y blandengues del mundo occindental...

Y con total merecimiento, gracias a la progresía española y europea.

JoeHisaishi

#2 Lol nosotros si pero ellos no ? Intenta hacer un concurso de caricaturas del holocausto, seguro que triunfa..

De todas formas, todas las partes implicadas son subnormales.

Am_Shaegar

#3 Te valdrán para limpiarte si no sabes usar las tres conchas.

D

#7 Gran puntazo ese.

D

#33 Pero el tema de esta noticia, es que piden que se haga lo mismo en países no islámicos/laicos.

De lo que comentas, en Irán (qué daño a hecho el rap al mundo)
http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/06/15/545796/artistas-solidarizan-con-rapero-irani-que-fue-condenado-a-muerte-por-blasfemias-en-sus-canciones.html
Al menos es una condena no cumplida por encontrarse protegido en esos países a los que piden esa legislación

g

#36 Ah, vale, me había guiado por el español, tal como está en la entradilla. La frase en inglés dice que "los países islámicos deberían cooperar para crear leyes contra la blasfemia", dando a entender que sean leyes en Occidente. Después de todo, ellos ya tienen esas leyes en sus países. 😓

D

#36 Lo que piden es que rompan relaciones con Holanda, si esta no implementa un delito de ofensa a los sentimientos religiosos como el que tiene España.

M

#3 ¿No es un fotomontaje? ¡Tiene el logo de Debian!!

asturvulpes

#3 en Asturias eso sería imposible, no hay tanto papel

D

#3 Demolition man???

Murray_Rothbard

#42 Es posible, aunque en realidad yo no me preocuparía tanto. Creo que la actual pusilánime sociedad occidental, llegado el momento, será capaz de defender sus valores y países como siempre lo hicieron. Si bien es cierto que lo visible hoy día no invita al optimismo con las prebendas que se le concede a semejante ideología y alguna otra.

Pero si observamos bien, hay atisbo de reacción en Europa. Hay hartazgo y ganas de cambio. Me extrañaría mucho que en el futuro el Islam dominara algún país europeo por completo.

m

#45 admiro tu optimismo, ojalá tengas razón. Por cierto, ojalá significa "si Alá quisiera", curioso en esa frase.

g

#45 Si ves los desarrollos en Norteamérica* y Europa, cada vez se está fomentando más la anulación de la libertad de expresión y que toda crítica del islam sea silenciada e incluso perseguida por la ley.

El politicorrectismo en Norteamérica*, Suecia o Reino Unido ya impide que se aborden los problemas reales que presenta la inmigración, en particular la de países islámicos. El ejemplo más sonado es quizá los escándalos de abuso sexual, violación y trata (prostitución) de niñas blancas, hindúes y sikh en Reino Unido en las últimas dos a cuatro décadas.

Estos intentos por acallar las pocas voces que no tienen miedo a hablar se encuentran de bruces con la presión y acoso social e incluso la persecución legal. La tendencia es a diseñar leyes que persigan los "delitos de odio" o "hate crimes". Tal como los define la OSCE [1,2] parece algo lógico e inocuo, pero la línea pronto se disolverá dejando paso también a la penalización del "discurso del odio" o "hate speech".

Además, la tendencia parece ser a seguir permitiendo la inmigración masiva, pero, incluso si se llegara a cortar por lo sano la inmigración masiva, aún tienes una bomba demográfica a años vista, [3] porque todos los que están en Europa que no quieren aceptar los valores europeos van a tener hijos, y sus hijos tendrán hijos ... y dentro de 50 años quizá nos veamos en una situación de gran desequilibrio. Sólo hay que mirar cómo está Reino Unido en estos momentos, o la población turca en Alemania, o algunas zonas de Francia o Bélgica. A pesar de que hay muchos ejemplos de personas totalmente integradas, la masa en su conjunto no está integrada, no se consideran alemanes/británicos/franceses/belgas, son más fieles a sus países de origen (o los de sus padres) y a su religión, y votan a políticos de su misma etnia o religión por el hecho de ser su etnia o religión. Eso es una bomba de relojería, y repito: fijémonos en lo que ocurre en Reino Unido en los próximos años, porque ésa será la voz de alerta para el resto de Europa. Y a ello le seguirán países como Francia, Bélgica y Holanda.

[1] http://hatecrime.osce.org/
[2] http://hatecrime.osce.org/infocus/find-out-how-hate-crimes-impact-christians-across-osce-region
[3] http://www.pewforum.org/2017/11/29/europes-growing-muslim-population/

* Por Norteamérica me refiero a EEUU y Canadá, aunque técnicamente México también es Norteamérica.

SRAD

#45 Los "valores occidentales", hace tan sólo un siglo, eran extraordinariamente parecidos a los valores que defienden los follacabras. En el caso español, dejémoslo en medio siglo. La Ilustración tiene algo más de un par de siglos, pero era un reducto de académicos, que tenían que andar con pies de plomo para no acabar en el trullo.
Con esto quiero decir que nuestro sistema de libertades es algo muy reciente y muy tierno, y deberíamos protegerlo porque podemos dar un traspiés y terminar en el pozo de barbarie del que venimos, el mismo en el que bracean los follacabras.

aupaatu

Solo matarlos es la solución dice el clérigo musulmán y luego querrán hacer amigos en Europa

Jakeukalane

#12 luego critican a China cuando hacen lo que hay que hacer...

Gotsel

#10 si para ellos Mahoma es sagrado dentro y fuera de su país, para muchos de nosostros la dignidad de mujer también es universalmente sagrada.

D

#14 Pregunta rápida: están los de Pakistán tocando los huevos a las mujeres holandesas como para que justifique tocar los huevos desde holanda?

Gotsel

#16 respuesta rápida: go to #14

D

#19 eso no es responder a mi pregunta. No tiene absolutamente nada que ver con la pregunta en sí.

Gotsel

#23 sí que lo es, pero no debes entender la comparación, bastante sumple, por cierto.

Acaso los holandeses han creado el concurso en Pakistán o lo han hecho dentro de Holanda donde hacer caricaturas no es delito?

D

#25 sigues sin responder al a pregunta que te hice. Y es de mala educación preguntar sin haber respondido previamente. Si llega a estar aquí Ana Pastor te da una colleja.

P

#32 Yo lo veo así (y creo que #14 también):

- A Holanda le jode que las mujeres no tengan dignidad, pero no le están tocando los cojones a Pakistán.
- A Pakistán le jode que se metan con Mahoma y está tocando los cojones a Holanda con ello.

Gotsel

#16 da la sensación de que te parace mucho mas importante la ofensa a los sentimientos religiosos que la defensa de la dignidad de las mujeres en el mundo.

D

#27 Pues te da un sensación equivocada.

Gotsel

#16 respuesta: NO, definitivamente los de Pakistán NO están tocando los huevos directamente a las mujeres holandesas.

Ahora explícame tú por qué hacer un concurso de caricaturas en Holanda SÍ es tocar los huevos a los pakistaníes pero obligar a las pakistaníes a llevar pañuelo NO es tocar los huevos a los holandeses.

D

#38 VALE, entonces si los pakistanís no están tocando los huevos a la sociedad holandesa, entiendo que tocarle los huevos a ellos sin motivo aparente es una provocación. Lítita? por supuesto, libertad de expresión y tal. No niego eso. Solo digo que la acción-reacción es normal.

Ahora explícame tú por qué hacer un concurso de caricaturas en Holanda SÍ es tocar los huevos a los pakistaníes pero obligar a las pakistaníes a llevar pañuelo NO es tocar los huevos a los holandeses.

Porque no están obligando a las mujeres de la sociedad holandesa a hacerlo, o sea, no tocan los huevos a los holandeses. En todo caso y lo normal sería que las mujeres pakistanís se revolviesen, pues tendrían motivo aparente y justificado para hacerlo.

Oye, veo perfecto la defensa de la dignidad de la mujer desde donde sea. NO digo lo contrario y es más, lo defiendo. Solo estoy justificando mi comentario de "si tocas los huevos (con total ejercicio de libertad de expresión) lo más probable es que también te los toquen a ti".

Gotsel

#40 al igual los pakistanies no obligan a las holandesas a llevar pañuelo los holandeses tampoco están obligando los pakistaníes, ni siquiera a los musulmanes holandeses, a participar en dicho concurso.

Ellos se indignan de que en Holanda ofenda a Mahoma y a mi indigna que en Pakistán se ofenda a la mujer. Tan tan tan complicado es de entender? Es peor la ofensa de los holandeses que la de los pakistaníes? Más bien al contrario.

En Holanda la igualdad entre hombre y mujer es tan sagrada como Mahoma en Pakistan y no por ello quieren cortar cabezas de pakistaníes. No sé a ti, pero a mí me toca los huevos que en Pakistán se ofenda a las mujeres.

D

#43 Pero es que el concurso es básicamente para mofarse de ellos. Ahora no me vengas a decir que es un concurso de arte y muy sano, que tampoco soy tonto, coño lol (bueno, un poco en algunos aspectos sí lo soy). O sea, que es una provocación está bastante claro lol. Que me dices que son caricaturas en defensa de la mujer pakistaní? vale. Pero es que una ofensa religiosa también va a molestar a las mujeres pakistaníes. Lleven velo o no.

No sé a ti, pero a mí me toca los huevos que en Pakistán se ofenda a las mujeres.

Por supuesto a mi también lol. Solo justifico lo que he dicho "si tocas los huevos, pos te los tocarán". O no es así?

D

#50 pongamos ejemplos lógicos con los que podamos debatir, plis. Que me encanta hacerlo (sanamente), pero es que con estos ejemplos no puedo seguir el debate.

D

#44 y? que se jodan. ofender no es delito. que no miren y punto

Gotsel

#44 vale, esto es otro argumento diferente que podemos debatir. Estoy de acuerdo que es para mofarse, pero en ningún caso se justifica una respuesta violenta.

El caso es parecido al de los gitanos contra el humorista. Ya lo decía mi abuela: quien se pica, ajos come.

g

#44 Hacer caricaturas de Mahoma no es lo mismo que mofarse de los pakistaníes o los musulmanes.

Hacer caricaturas de Mahoma es mofarse de Mahoma. Lo que pasa es que para ellos Mahoma es un santo intocable por la gracia de Alá.

Puede que parezca tonto, pero ahí radica el fundamento legal de lo que se puede considerar difamación o incitación al odio y lo que no.

Decir que todos los musulmanes son malos por el solo hecho de ser musulmanes ... podría ser incitación al odio (según el contexto y la forma).

Decir que un tío que vivió hace 1.400 años y está muerto era un maldito pederasta violador y asesino ... no le hace daño a nadie, excepto a los ofendiditos que lo consideran su profeta.

g

#16 1º No se trata de que los de Pakistán estén tocando los huevos a las mujeres holandesas. Se trata de que los de Holanda están tocando los huevos a los hombres y mujeres holandeses.

2º Se llama libertad de expresión. Si te ofende, te jodes. Yo no te obligo a escucharme. Y más si vives en un país que está a tomar por culo de donde yo hago mi vida.

3º También se trata de que, cuando ejerces tu libertad de expresión en Holanda (o en Francia), te salen tíos con Kalashnikov que intentan asesinarte por hacer un puto dibujo. Un puto dibujo. Mientras estas gentes sean tan susceptibles como para no ser capaces de encajar la crítica a su profeta o la ofensa, hasta el punto de que responden con violencia, les seguiremos criticando a su profeta, hasta que maduren y se vuelvan capaces de tolerar la crítica y la ofensa sin tomar las armas, tal como hacemos el resto de personas civilizadas.

Tanenbaum

#16 Pakistán no está tocando los huevos a Holanda, igual que Holanda no se los está tocando a Pakistán. Holanda en todo caso se los está tocando a los musulmanes radicales que no son capaces de entender que no pasa nada por que alguien haga una caricatura de Mahoma, los cuales si que están tocando, y bastante, los huevos en occidente.

#63 yo lo veo así: para mí no es comparable el trato que se le da a una mujer en Pakistán con hacer dibujitos de un señor al que otros señores otorgan cierta divinidad, pero es muy naif pensar, y más sabiendo el nivel cultural que te puedes encontrar en Pakistán, que no van ha poner el grito en el cielo.
Es como si yo digo que los del PP son unos corruptos, en gran medida puedo tener razones para de decirlo y reprocharlo, pero eso no quita que los peperos me pedirán que me retracte.

D

#16 Es como el hilo de "Contemos chistes de gitanos" de Menéame. Donde la gente se llena la boca hablando de la libertad de expresión mientras se comporta como un grupo de niños de colegio. No esperes que una medida como esta no llegue a portada y sea aprobada por todos. Así va el mundo. Se quejan de los problemas que generan ciertos colectivos, pero a la mínima se aprovechan de la situación. Lo dicho, una sociedad pueril e infantilizada.

D

#69 collons. Alguien que me entiende lol

Aguirre_el_loco

#16 Sólo se están metiendo con el Mahoma holandés, no con el pakistaní roll

Shotokax

#14 parece que solo nos acordamos de la dignidad de las personas de países en vías de desarrollo con estas cosas. Ojo, que está bien que sea así, pero cuando se los bombardea o se los explota parece que no importa tanto su vida.

Gotsel

#20 serás tú, a mí me importa lo uno y lo otro.

De todas formas tu respuesta tiene pinta de falacia, de esas que tienen nombre.

Shotokax

#21 no era una crítica a ti. No te conozco de nada. Era una reflexión acerca de nuestra sociedad. De hecho, si te has fijado, hablaba en primera persona, pero siempre puedes hacerte el atacado.

themarquesito

Que hagan ellos caricaturas de Guillermo el Taciturno, de Spinoza, o de cualquier personaje holandés que les dé la gana.

Aguirre_el_loco

#6

albandy

#10 Te invito cuando quieras a ir por el casco antiguo de Lleida (principalmente habitado por subsaharianos y musulmanes) paseando cogidos tu y yo de la mano, a ver que pasa.
Despues de la experiencia creo que te replantearias bastante tu comentario.

D

#57 posiblemente. No te digo que no.

D

#81 yo la libertad de expresión la defiendo.

Pero también te diré: si eres tan poco hábil como para, ejerciendo tu derecho de libertad de expresión, tocarle los huevos a una persona, no te sorprenda que esa persona luego te los vaya a tocar a ti.

Creo que es algo bastante logíco y simple de acción-reaccion. Si provocas puedes acabar obteniendo una reacción adversa. Como con todo en esta vidilla.

Así que a mi este concurso me parece bastante provocador. Libre? Ok. También soy libre de no estar de acuedo con él.

SRAD

#90 No, no es lo mismo. De lo que se trata el concurso de caricaturas es de ridiculizar una creencia.
La contraparte sería que los follacabras organizasen un concurso ridiculizando... lo que crean que se puede ridiculizar de nuestro sistema de valores. Oye, que seguro que salía algo interesante. A mí, que soy marxista, me parece estupendo que organicen un concurso de caricaturas de Marx. Es que incluso me puedo reír con alguna. Y críticas, por favor, las que sean. Porque las críticas sólo refuerzan un proposición, si es correcta. Y si no lo es, a tomar por culo con ella.
Pero no, los follacabras no critican nada, amenazan. Prohíben cuando pueden y amenazan cuando no les llega el brazo.
Tú lo simplificas todo con "tocar los huevos", y si no empleas un lenguaje preciso acabas llegando a conclusiones ridículas.

N

#90 Pero también te diré: si eres tan poco hábil como para, ejerciendo tu derecho de libertad de expresión, tocarle los huevos a una persona, no te sorprenda que esa persona luego te los vaya a tocar a ti.

Que lo intenten. Que lo hagan. Que pongan bombas. Me da igual. La libertad de expresión vale todo eso y más. Si les pica, que se rasquen.

D

#90 PERO la reaccion ante un ejercicio de libertad de expresion no pueden ser acciones fisicas, no estan en el mismo plano, a ver si alguien dice una burrada de españa que me parece totalmente ofensiva, pues me aguanto, me molestara mas o menos (no es el caso, pero por poner un ejemplo), pero una cosa es decir que molesta o no, y otra decir que es libertad reaccionar de manera violenta.
Tu estas a favor de las leyes anti blasfemia?

D

están los de Pakistán tocando los huevos a las mujeres holandesas como para que justifique tocar los huevos desde holanda?
Con que se los estén tocando a las mujeres pakistanies debería ser suficiente para que se los toquemos a ellos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Asia_Bibi

D

Propongo una manifestación bajo el lema "que os den por culo".

Pulgosila

Islam es PAZ.

Am_Shaegar

#47 Y Pakistán significa literalmente, el país de la gente pura.

No tienen estos concepto de si mismos ni nada.

Jakeukalane

#47 islam significa dominación.

daaetur

#47 Me encanta cuando en la pancarta ponen explícitamente que la protesta es pacífica. Es algo así como los nombres de países como República Democrática/Libre

Guanarteme

Que protesten todo lo que les dé la gana, están en su derecho como nosotros en el nuestro de reírnos de lo que queramos; ahora, que no amenacen.

D

Donde hay que enviar las caricaturas?

themarquesito

#5 Tienes que mandarlas a muhammadcartoons (arroba) pvv.nl
Aquí dejo el anuncio del concurso promovido por el PVV de Geert Wilders.

D

#9 Hay comentarios buenisimos

InshaAllah im doing Attack and bom blast on duch parliament




lol

Pulgosila

#5 A Pakistán

D

#78 Claro, porque justificar las amenazas de intransigentes es de lo más reconciliador que puedes hacer.

Joer, que a veces parce que te empeñas en hacer comulgar a los demás con ruedas de molino.

La crítica y la sátira son actitudes que cualquier sociedad sana debe aceptar y gestionar.

D

#89 y yo no puedo criticar esa crítica y esa sátira y pensar que me parece poco acertada y una provocación que no lleva a ningún lado o qué?

A ver si con la excusa de "es una sátira" voy a tener que tragar con absolutamente todo y todo lo que se haga bajo ese escudo me va a tener que parecer estupendo, maravilloso y además tenerlo que defender. Tampoco es eso eh. Ni una cosa ni la otra.

D

#96 Ah no no no. Tú tienes TODO el derecho del mundo a decir que eso no te parece bien, que no te gusta o que lo ves in necesario u ofensivo, gratuito, vulgar, denigrante... y así hasta el infinito.

Otra cosa MUY diferente es decir que entiendes la llamada a las armas (yihad) y que lo ves normal. Acción reacción me ha parecido leerte por ahí.

Yo soy ateo hasta el colodrillo (Dios lo ha querido así), así que cualquier crítica a cualquier religión me la trae al pairo, de hecho lo veo necesario y sano. Pero si cualquier creyente viene a decirme que (rellene aquí lo que le parezca) por ser ateo..., pues si viene con ganas de hablar discutiremos y si viene con ganas de ofender lo mandaré a tomar viento y listo.

Qué poder moral tengo yo para pedir la muerte de nadie porque hayan ofendido algo en lo que creo? Un paquistaní si? Justificamos entonces los ataques xenófobos porque esos mendrugos se sienten ofendidos?

El mundo árabe necesita su Ilustración, y su separación religión estado, y aceptar la duda y la crítica. Todo lo demás es aceptar fanatismo como animal de compañía.

b

¿ Si yo soy un fanático de Dragon Ball y veo que hacen dibujos burlescos de Son Goku, tendría derecho de responder de la misma forma?

petibonum

#71 derecho no, la obligación! con Son Goku no se mete ni dios!

Aguirre_el_loco

#71 Empieza por el propio Toriyama lol

b

#99 Con ese hay que hacer un " Jesucristo echa a los mercaderes"

Autarca

#74 Creer que hay un viejo con superpoderes en el cielo, que creo el universo, y que tiene una serie de manías con el modo en que la gente debe vestir, comer, mantener relaciones sexuales, e incluso vivir su vida.

Pues parece algo de lo que poder reírse, pero lo importante aquí es que nuestro estilo de vida contempla la libertad para poder reírse de eso.

¿Acaso nuestro estilo de vida no es respetable?

D

#82 vuelvo a repetir. Si para ti la mejor solución a un problema que tienes con el estilo de vida de alguien es mofarte de su estilo de vida, no vas a conseguir absolutamente nada. Es más, el problema lo vas a empeorar.

Ahora, si lo que buscas es marketing y llamar la atención, pues peor me parece.

Autarca

#86 Pero es que nuestro estilo de vida implica no tener a las deidades por encima de nuestra libertad de expresión, de hecho es lo que ha posibilitado una base científica y un humanismo de los que ahora el resto del mundo bebe.

Vuelvo a repetir ¿Acaso no merece respeto nuestro modo de vida?

D

#97 seguramente para ellos nuestro estilo de vida sea una puta mierda e incorrecto y piensen que el suyo merece todo el respeto.

Repito, con mofas y ridiculizado no llegas a ningún lado. Solo a provocar más a una gente con los que ya de por sí tienes un serio problema.

Que quieres hacerlo? Hazlo. Pero luego no te sorprendas de una mala reacción.

D

#100 tampoco se puede ridiculizar el nazismo? el fascismo? el ultra catolocismo? o esos sí porque no nos ponen bombas?
El islamismo es peor que el nazismo. Por tanto tenemos derecho a ridiculizarlo.

s

#100

El respeto es para los derechos y libertades de las personas como su derecho al honor o la libertad de expresión. NO es respetar a la gente el no querer ser su esclava

la libertad de expresión consiste en que nos puedan ofender y nos ofendan siempre y cuando no violen nuestros derechos fundamentales y libertades (por ejemplo que no violen nuestro derecho al honor)

Si no respetamos unos principios mínimos de convivencia y libertad donde las personas estén por encima de ideologías y demás. Apaga y nos vamos

D

#86 "Si para ti la mejor solución a un problema que tienes con el estilo de vida de alguien es mofarte de su estilo de vida, no vas a conseguir absolutamente nada. Es más, el problema lo vas a empeorar."

TE EQUIVOCAS, es justo lo contrario, haras que los radicales muestren sus armas , y podemos ver quienes de ese mundo estan de nuestra parte, si nadie del mundo musulman se pone de parte de la libertad de expresion, entonces amigo, ya tenemos claro todos lo que es el mundo musulman....

D

Mahoma el de los cojones de goma.

D

Si tocas los huevos luego no te sorprendas de que te los toquen a ti también. De primero de diplomacia.

Gotsel

#4 es que ellos nos tocan los huevos primero obligando a sus mujeres en su propio país a llevar un pañuelo en la cabeza. La respuesta de loa holandeses es de lo más diplomática.

D

#8 en todo caso tocarán los huevos a sus mujeres, las de su sociedad, no las nuestras. Salvo que me digas que imponen a las mujeres de nuestra sociedad a llevar pañuelo en la cabeza. Que creo que no.

D

#10 Si crees que hay un mínimo de derechos humanos que tendrian que aplicar en todo el mundo, o al menos progresar hacia alli, entonces si, nos tocan los huevos.

Varlak

#8 No entiendo una cosa, la respuesta de los holandeses es diplomática pero las protestas en Pakistan son inaceptables? o como va esto?

Gotsel

#92 era una ironía para contrastar los casos. Las protestas en Pakistán son aceptables mientras no sean amenazas de muerte.

FrançoisPignon

#4 tener una opinion sobre lo que sea y expresarla no es tocar los huevos. Ante cualquier opinion tienes 2 opciones, ignorarla o no ignorarla. Y si te molesta es problema tuyo, y el hecho de que te moleste no te da derecho a nada (a parte del derecho a estar jodido por que te moleste).

Si te molesta lo que piensen los demas es problema exclusivamente tuyo; y no , opinar (hacer caricaturas es al fina y al cabo mostrar opiniones) no es tocar los huevos.

r

#4 A qué te refieres? o es que ahora no se puede mencionar a nadie que no sea de la propia familia?...

D

#26 Me refiero a que si tocas los huevos, seguramente te los tocarán (ley de acción-reacción). Tócaselos a quién quieras, por supuesto lol

D

#31 Tú haces un dibujo que no me gusta y yo te mato. Todo muy equilibrado.

D

#80 y la solución pasa por seguir mofandome de ti y seguir provocandote.

Pues nada, me volverás a matar otra vez.

Y así en un bucle inútil y absurdo que no va a ningún lado más que el de medirse el rabo.

D

#94 Medirse el rabo? Yo hago un dibujito tú pones una bomba en el metro.

Señor juez, estamos empatados.

D

#94 SI VA A UN LADO, muestra a los giliprogres el peligro del islamismo y que no es posible la democracia occidental con el islam. Asi de simple, para eso vale.

D

#62 lo que tengo claro es que con mofas, piques, ataques, etc no vamos a conseguir absolutamente nada. Al contrario, crear más tensión e incómodez.

Cual es la solución para una correcta y cordial convivencia entre el mundo árabe y el occidental? Mira, no lo sé. Pero esta seguro que no.

Por cierto, en otro hilo he dicho que me siento incómodo con la inmigración musulmana, por lo tanto no te creas que son mucho de mi agrado. Lo que sí se es que si pretendo conseguir algo, mofandome de ellos no va a ser el camino.

Con este tema y con cualquiera, vamos.

SRAD

#65 Creo que te equivocas.
Mira, las religiones se perpetúan porque se crea una falsa conciencia de unanimidad (Göbbels ya se aprovechó de ello). Como en todo sistema totalitario, y el islam es una ideología considerablemente más totalitaria que el nazismo (en cuanto a que controla hasta el menor aspecto de tu vida), esta unanimidad se consigue prohibiendo la disidencia.
El romper, aunque sea desde el exterior, esa unanimidad, es positivo. De esta forma la población sometida al secuestro mental es capaz de percibir que esa unanimidad es ficticia, lo cual llevará a algunos a replantearse si todo lo demás que le han enseñado desde pequeño es cierto.
Por otra parte, siempre cabe aplicar el principio: si no quieres que me burle de tus creencias, no tengas unas creencias tan estúpidas.

N

#65 Cual es la solución para una correcta y cordial convivencia entre el mundo árabe y el occidental? Mira, no lo sé. Pero esta seguro que no.

No tenemos por qué ser cordiales. La correcta convivencia entre el mundo árabe y el occidental es que si ellos quieren no tener libertad de expresión ni derechos humanos muy bien, pero aquí las tenemos y nos cagamos en dios, Cristo y Mahoma si nos sale de las gónadas. Si les gusta bien, y si no que se la chupen al Imán del pueblo. Aquí esto se puede hacer, si no les gusta, que se vayan acostumbrando. De cuando en cuando nos pegarán un bombazo, pero en fin, esta deuda política se pagará con sangre. Lo que no vamos a hacer es renunciar a derechos que costó sangre ganarlos porque esta gente amenace con más sangre.

D

#65 "lo que tengo claro es que con mofas, piques, ataques, etc no vamos a conseguir absolutamente nada. Al contrario, crear más tensión e incómodez."

ESO es falso, claro que se consigue, se consigue desmontar y demostrar a mucha gente que el islam es peligroso.
tu solucion pasa por no decir nada malo del islam no vaya a ser que nos disparen. Es cobarde y no lleva a ningun sitio.

m

#75 Si, si oyes hablar a gays marroquíes (hace no tanto en youtube) y viven aterrorizados y muy muy de tapado porque se les echa encima la sociedad a la mínima.

Autarca

#4 Su fanatismo religioso si que toca los huevos.

D

#70 y la mejor manera de luchar contra ello y convencerles de que han de respetar nuestro estilo de vida es organizar un concurso para reirte y mofarte de ellos???

A mi me parece mas una estrategia de marketing para llamar la atención que la búsqueda de una solución a un problema de choque cultural tan delicado como este.

De verdad, solo veo ahí mala intencionalidad.

D

#74 Si, la mejor manera es reirse de ellos.

Las ideas imbéciles como la religion si las respetas solo consigues darle categoría de idea respetable y sensata.


La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas (no recuerdo el autor)

SRAD

#74 Pues sí, la mejor manera que hay de acabar contra el fundamentalismo religioso, es luchar intelectualmente contra él.
Y una completa memez como el islam, la única forma de atacarlo es burlándose de ello, porque el Corán racionalmente no tiene ni por dónde cogerlo.
O se lucha ideológicamente contra el oscurantismo, o se lucha con cañones y bombarderos. Sin duda creo preferible la primera opción, no sólo porque no es cruenta, sino porque es más eficiente (el islam se hace fuerte en un escenario de violencia).
Tu alternativa es directamente no luchar, lo cual indica cuánto te importan tus principios.

N

#74 y la mejor manera de luchar contra ello y convencerles de que han de respetar nuestro estilo de vida es organizar un concurso para reirte y mofarte de ellos???

El concurso no es para eso, es para recordar a los musulmanes que viven en Holanda que en Europa se pueden hacer esas cosas, y que sus costumbres mierdosas las tienen que dejar en la puerta (las que no sean mierdosas se las pueden quedar. El concurso es para el público holandés, no para el pakistaní. Los pakistaníes están metiéndose donde nadie les ha llamado.

D

#74 "y la mejor manera de luchar contra ello y convencerles de que han de respetar nuestro estilo de vida es organizar un concurso para reirte y mofarte de ellos???"

SI, la mejor manera de mostrar la islam de que se trata occidente es que la libertad de expresion y los ataques a las ideologias y creencias son norma del dia, normales, aceptadas socialmente y que no puedes impedirlas.

D

#4 pues que apliquen reciprocidad. Que hagan un concurso de caricaturas de Jesucristo.

D

#72 y así arreglamos los problemas de choques culturales.

Qué bien. En vez de avanzar vamos a ir para atrás.

SRAD

#78 Que no es cultura, que es incultura. Manía de llamar "cultura" al palurdismo islámico.

D

#72 Eso, pero al gran FSM ni tocarlo!

m

#04: Claro, ellos nunca han tocado los huevos. ¿Verdad?

Desde que empezaron invadiendo España hace varios siglos o en 2004 poniendo bombas a personas inocentes.

"religión de paz" que llaman, si si.

D

Hay cosas que no we pueden comprar, para lo demas la yihad...

jfabaf

¿Y a quién coño le importa lo que piensen en Pakistán de un concurso que se celebra en Países Bajos? Si les pica que se rasquen pero que no molesten

D

#83 Pues a las posibles victimas de esta religion de la paz y que sufriran muerte a cuchillo por alguno de los amigos de estos locos que tienen esparcidos por Europa....

m

#83: Es que el islam debe consistir en ofenderse por todo.

D

Me parece una medida cojonuda. Cortemos relaciones diplomáticas con todos estos países, es lo mejor para nosotros.

Si ellos quieren seguir viviendo en la edad media es su problema, no el nuestro.

Jakeukalane

#58 muchos de estos yihadistas han tenido apoyo desde estados unidos. Pakistán, Afganistán, Arabia Saudí, Siria, etc...

jonolulu

Aquí nos creemos moralmente superiores pero últimamente no hacen más que aumentar las condenas por delitos contra los sentimientos religiosos (católicos)

D

#55 y?

D

#55 sí, hijo, sí, lo mismito es, pero lo mismo del todo.

gelatti

Refugees welcome!

D

Que yo sepa MAhoma no era pakistaní.

kelonic

#28 Y Jesucristo no era de Burgos y mira como se ofenden los cristianos españoles cuando ofenden al hijo del pichón

D

#35 sí hijo, si, el mismito comportamiento del todo.

R

Otra vez?

p

Yo pintaria a Mahoma con un 6 y un 4.... las matemáticas/ciencia y la religión de la mano!

S

¡Pero con Jesús del gran poder no se atreven eh!

1 2 3