Hace 2 años | Por Verdaderofalso a rockfm.fm
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a rockfm.fm

La decisión democrática de los ciudadanos británicos de abandonar la Unión Europea está comenzando a sentirse en muchos sectores. "Con los requisitos de visa actuales para España, que básicamente dicen que tienes que pagar una visa de trabajo por 409 libras por persona, no pudimos tocar en estos programas más pequeños porque no habría sido económicamente factible".

Comentarios

Verdaderofalso

#1 en la entradilla lo deja claro: decisión democrática de los ciudadanos.

A ver si Vargas Llosa va a tener razón con que la gente no sabe votar lol

m

#2 Más que no saber votar, creo que votaron tragándose muchas trolas y cuentos.

Autarca

#1 #2 #3 #4 Nuestros abuelos trabajaron en varios países de Europa cuando la UE apenas era un rumor y España estaba en el franquismo cerrado ¿Y ahora un grupo británico necesita una licencia para tocar en Europa porque UK ya no está en la eurozona?

Esto no es un problema del Brexit, esto es revanchismo y rencor.

Me encanta, no se puede romper relaciones con ciertos países que se pasan los derechos humanos por el forro de los pantalones, pero ¿Acatar una decisión democrática tomada en referéndum? Eso es imperdonable

m

#9 ¿Quién no la ha acatado? es precisamente la consecuencia de no estar ya en la UE que es una zona de libre comercio y libre circulación, y es lo que les permitía venir a tocar a España sin tener que pasar por esos trámites burocráticos y tener que pagar las tasa que si tienen que pagar los que están fuera.
Nuestros abuelos tuvieron que trabajar con sus visados y permisos de trabajo, justo porque no existía todavía la UE.
No es revanchismo ni rencor, son las consecuencias de votar aislarte. Lo que tiene tomar decisiones es que luego tienes que aceptar las consecuencias de tus actos.

Autarca

#11 La pregunta que me hago es si ese visado lo tienen que pagar todos los grupos musicales que no vengan de la eurozona, o es solo una pega que sufren los grupos británicos, el artículo no lo aclara.

Si es lo primero tendré que relajar la raja.

m

#12 Pues, desconociendo el tema en concreto, imagino que dependerá de muchas cosas. Entiendo que, sobre todo, dependerá de si tiene firmado algún convenio o acuerdo de libre comercio con ellos o no, pero sinceramente, no lo se.

lorips

#12 Tampoco cuenta si pasa lo mismo en otros países de la ue.

Sospecho que es un rollo español...

ayatolah

#11 dices: Esto no es un problema del Brexit, esto es revanchismo y rencor.

si no he entendido mal, los acuerdos con la UE son de reciprocidad

m

#17 Yo no he dicho nada de eso.

ayatolah

#18 perdón, perdon. Era para #9

ahotsa

#9 #7 Yo no deduzco que se haya roto ninguna relación. Es simplemente una consecuencia de no estar dentro de la UE:

...Boris Johnson, no consiguió cerrar un acuerdo... en lo referente a los visados de los músicos que quisieran viajar a países de la Unión Europea... El ejecutivo no logró negociar viajes sin visados y permisos de trabajo para los músicos que solamente pasan unos días en el continente.

Luego se detallan tasas para España porque es la web de Rockfm, pero entiendo que el problema es general y es lógico. Es que eso es lo primero que implica estar fuera. No entiendo de que se quejan, bueno, se quejarán los músicos, claro...

La UE creo que ha sido bastante razonable: Ha permitido que Irlanda del Norte se quede en el Espacio Aduanero Europeo para no interferir en el Acuerdo de Viernes Santo (ausencia de frontera entre ambas irlandas y frontera real en el Mar de Irlanda); hace poco ha flexibilizado las tasas aduaneras de alimentación... ¿Hacen un Brexit (que me parece perfecto) y luego quieren quitar una a una las consecuencias de lo que no les gusta?...

jormars2

#16 La realidad es que no, a día de hoy todos los países de la UE salvo Portugal y España han encontrado soluciones al visado de músicos, la mayoría con una especie de visado especial de 90 días que les permite trabajar en sus países. Ya hay varios grupos que han cancelado sus giras de otoño por estos lares tras esto. Aquí lo explican bastante bien (bajo registro): https://www.rockdelux.com/musica/girar-despues-del-brexit--espana-pasa-de-situarse-como-un-mercado-clave-a-ser-la-gran-olvidada

S

Esto pasa por ser seguidores de nacionalismos (cualquiera, español, catalán, extremeño, de la calle Sierpes...), que te dicen que por haber nacido en un territorio ya te puedes valer tu solo, únicamente tienes que querer mucho a una bandera.

lorips

#4 Ya ves, con lo cómodo que es vivir de los demás!

Tira, tira nacionalista que no cuela.

lorips

El artículo es muy gracioso : da la culpa al brexit de que España les cobre....

Tremecen

#6 El artículo culpa al Brexit de que los países Europeos puedan aplicar las medidas que estimen apropiadas en su relación con el Reino Unido.
Y estos países han decidido que después del divorcio no van a ser el pagafantas de UK, es más, seguramente pasen a ser más duros, exigentes y desconfiados en sus futuras relaciones con aquel país que ha decidido romper de motu proprio el acuerdo.

lorips

#7 Claro, claro, y España ha decidido poner un "arancel" a los artistas, ¿con qué objetivo? ,¿cerrarse culturalmente?

La resposabilidad es de España.

Autarca

#7 Así es la UE, torpedea un país porque acató una decisión democrática de su pueblo, y justifica negocios con dictaduras de medio mundo.

D

¡A jodeeeeeerse! Indepes, calentad que salís lol

SteveMcQueen

¿No sería visado en lugar de visa?

ayatolah

#15 recuerda la canción de Juan Luís Guerra, "Visa para un sueño". Habla de "papeleo", sospecho que se usa indistintamente.