Hace 3 años | Por caracol_aventur... a twitter.com
Publicado hace 3 años por caracol_aventurero a twitter.com

Alejandro Vélez, concejal de Vox en Badajoz, comenta en su intervención de poner una estatua en honor a Francisco Franco en una rotonda de Badajoz

Comentarios

D

#1 Deberían aprender de Mallorca, cambiando nombres de calles

Cehona

#4 Han ido con un bote de pintura roja poniendo hoces y martillos.

bitman

#4 no se le debe poner una estatua a un dictador de la historia reciente. Del mismo modo que no me haría gracia pasear por Roma y encontrarme con una estatua de Mussolini (me llevaría una mala impresión) tampoco creo que deba ponerse una de un sujeto como fue Franco

vet

#24 En Corea del Norte te dirán que el mundo ha sido bendecido con la dinastía Kim, faros imperterritos y davidosos de la humanidad, que con humildad y templanza guían la senda hacia el mañana. Viva la República Democrática de Corea.

Leethax

#24 la comparación no es del todo acertada la verdad...
Tendria sentido si en esos lugares ya no mandasen los herederos del dictador original y le preguntasen al pueblo que opinaba..

Por desgracia en el primer mundo no ha habido tantos dictadores (si no contamos a los reyes como tales)y en la mayoría de sitios del tercer mundo donde ha habido dictadores,o sus herederos siguen gobernando o lo está haciendo otro dictador...

Berlinguer

#50 Sabrias decir, sin googlearlo, quien es actualmente el jefe de estado y el primer ministro de Cuba (y si son la misma persona)?

p

#65 En cualquier república coincide que el jefe del estado es el primer ministro del país, es lo que tienen las repúblicas, aunque eso no tiene nada que ver con lo que se esta comentado.

s

#84 En Francia no es así, en Alemania no es así. Dos grandes y cercanos que me han venido así rápido sin googlear.

Trigonometrico

#84 #95 #97 En Italia existe el primer ministro y el presidente de la república, pero todavía no sé como funciona el gobierno de ese país.

v

#84 El jefe del estado no es el primer ministro. Es el presidente. Por ejemplo Andrzej Duda, presidente y jefe del estado, y Morawiecki, primer ministro

p

#97 El jefe del estado es el rey o alguien elegido por elecciones, por lo que no es raro encontrar países en el que ambos cargos lo ocupen la misma persona.

Berlinguer

#84 No es cierto. Simplemente no lo es.
Lo que caracteriza a una republica es que el jefe de estado es una figura electa.
Puede ser de forma directa (sistemas presidencialistas, USA) o indirecta (parlamantaristas, Italia). Existen tb las semipresidencialsitas con equilibrios inestables entre jefe de estado y primer ministro (Alemania, Francia...).

En cualquier caso en Cuba tampoco es asi hoy.

Y tiene todo que ver, porque los que hablan de Cuba ni siquiera saben quien es hoy su jefe de estado y quien es su primer ministro.

Veo

#84 emmm.... no.

Manolitro

#50 Que en el primer mundo no ha habido dictadores? Todos los países del antiguo bloque del este han tenido un dictador en el siglo XX

Nyn

#24 y Croacia con Tito? Creo que es un buen ejemplo

p

#24 Mal ejemplo, por qué en los países que esto no les pareciera una burrada están en una dictadura, pero en teoría España es una democracia y proponer esto en una democracia es absurdo.

Trigonometrico

#82 Debería ser delito.

Trigonometrico

#24 La de Corea del Norte es una dictadura férrea, que vulnera los derechos humanos. El gobierno de Cuba no es tan malo como el de EEUU, y no se condena lo suficiente el gobierno de EEUU.

#24 ¿es Cuba una dictadura?

Abfjmp

#9 ya te digo, llevo 10 años por Alemania y aun no vi nada con el nombre de Adolfo.

M

#41 habrá con otro Adolfo, ¿no?

Abfjmp

#47? Que quieres decir?

Macharius

#9 y bueno, en China hay estatuas de Mao, en Russia aun hay bustos de Stalin/Lenin, coño hasta en Francia las de Napoleon, y joder en Italia tienen hasta de Julio Cesar y otros emperadores romanos!

p

#5 Que se autoproclamen constitucionalistas no demuestra que lo sea, el problema es que la sociedad lleva mucho tiempo mirando al otro lado mientras corrompen tanto nuestro lenguaje, contribuyendo a la polarización de la sociedad cada vez mayor y a este paso como no empecemos todos a llamar las cosas por su nombre dentro de unos años va a ser imposible llegar a un entendimiento entre la gente de ambos bandos, por no ser capaces de hablar en el mismo idioma.

Manolitro

#5 Este tío es famoso por decir barbaridades, y hasta Vox lo expulsó hace un año. De hecho el tweet se refiere a él como "Ex-concejal de Vox"

https://www.20minutos.es/noticia/4169626/0/vox-expulsa-definitivamente-edil-badajoz-alejandro-velez/

jonolulu

#1 Eh, pero que no son fachas!

l

#1 Como decía Monasterio en Telecinco, vox con los problemas que realmente preocupan a los españoles.

Estamos llegando a un punto muy peligroso.

BlackDog

#1 #57 El video solo muestra la respuesta, pero según empieza su respuesta se ve claramente que esta respondiendo a la petición de poner una estatua en la rotonda de "su historia"

Así que habrá que ver quien propuso primero lo de la estatua, porque si Podemos dice que hay que poner una estatua de pedro picapiedra y el de vox le responde que mejor poner una de pikachu, decir que vox se preocupa de estatuas y no de problemas reales es una mentira ya que es una replica.

p

#58 Lo que se propuso es lo de menos, él es el que ha pedido que se homenajear a un dictador, eso es defender valores opuestos a la democracia y eso no hay que blanquearlo, el haber sido gobernado por fascistas, no justifica el homenajear a los fascistas, a no ser que tengan mucho en común.

BlackDog

#87 Lo mismo propusieron una estatua de Lenin

nemesisreptante

#58 en todas las rotondas se pone algo para dar visibilidad a la rotonda y para que los coches no la puedan pasar por el medio pero en este caso es un problema y el de VOX está aquí para salvarnos

sonixx

#1 ayer mismo alguien me decía que podemos era comunista porque tenían comunistas y vox entonces que es con esos mismos argumentos? Jaja

Aguirre_el_loco

#1 ¿Hacer rotondas?

asbostrusbo

#1 quería pedir una ronda, pero se confundió

Varlak

#1 vox hace estas cosas para llamar la atención, dejad de hacerle casito con chorradas como ésta, por favor.

Don't feed the troll

#1 como salir en los medios tocando los huevos, capítulo 1

MellamoMulo

#1 la España que madruga necesita esa rotonda para despejar su atasco mental

D

#6 BAAAAAAAAAAAH lol

MoneyTalks

#6 Yo pido un cerebro para él...

Pilar_F.C.

#15 Es que no ha colado, y se te olvidó que tiene muchos franquistas en sus filas

Lonnegan

#16 Eso no hacía falta decirlo jaja

Xandru_C

#15 hombre, muy negro no es, los hay que se ponen más morenos en agosto

bitman

#13 sólo intentan blanquear su imagen para captar a los últimos indecisos e inconformidad de esos que no votan porque "total, todos son iguales". Hay mucho zote que no sabe dónde se mete y también mucho iluso que se deja llevar por los cantos de sirena (y luego están los de la bilis, claro)

davhcf

#11 Seguro que lo dices porque piensan diferente a ti roll

Jakeukalane

#67 ¿es irónico?

davhcf

#90 Es.

Trigonometrico

#67 clap clap clap

p

#11 Aunque ellos seguiran negando que lo son y seguirán molestandoles que se llamen las cosas por su nombre.

X

#79 Pero no sé lo digas a ellos o a sus votantes, que se ofenden

o

#10 quería tener su coto de caza y lo tuvo, aún tenemos sitios con esas ideas mirar valdecañas y como se permitió, por eso nos da miedo lo de las minas de litio

LFanTita

#10 Lo primero que he pensado yo.
Milana bonita.

D

#7 Yo le pondría una bomba y asunto arreglao roll . O la cogería y la metería dentro de una cuneta, y que los fachas la busquen.

Jakeukalane

#7 "No se es buen español hasta que no has visto explotar una estatua de Franco".

Arzak_

Hay que darle vueltas al asunto

Pilar_F.C.

#14 Perdón dedazo

Arzak_

#17 Perdonado, pero no lo vuelvas a hacer o te hacemos una rotonda de 1 metro de diámetro.

Pilar_F.C.

#20 Me lo merezco,me lo merezco!!!

Verdaderofalso

Yo pido que me toque la euromillones sin jugar... y así estamos, soñando cosas irrealizables

Trigonometrico

#3 No hablamos de ellas por irrealizables, las comentamos por injustas e incluso delictivas. El enaltecimiento del terrorismo es un delito.

D

Pues vaya lío montar ahora otra exhumación...

D

Que digo yo, que si Franco quiere una rotonda, que la pague

cathan

Han venido tanto a regenerar la política que ya la han regenerado entera y han vuelto a la casilla de salida: la inauguración de rotondas.

woody_alien

¡¡Y un pantano joder, y un pantano!!

mafm

#19 como mucho una cuneta que no estamos para gastos
CC #26

XtrMnIO

Y yo pido una rotonda para Jack el Destripador.

vicus.

No les llaméis fachas que si no lloran..

karakol

Como da igual las gilipolleces que digan que no se corten y pidan también sendas avenidas dedicadas a Adolf Hitler y Benito Mussolini por su ayuda contra las hordas rojas. Total, a los retarders de sus votantes les parecerá bien.

Siento55

Como cabras. Y cada vez con menos vergüenza.

D

-¡Oye, que llevan tiempo sin hablar de nosotros, ya sabes que nuestros votantes tienen poca retentiva y se olvidan de nosotros!
-Tranqui, ahora mismo llamo a uno de nuestros concejales mononeuronales a soltar alguna gilipollez para que los medios nos sigan el juego los medios

D

¿Lo quiere enterrar en una rotonda, de manera similar a cómo siguen enterrados decenas de miles de españoles?

dragonut

Son escoria, proponen cosas de escoria.

DDJ

Si eres joven y con hijos pequeños (o con idea de tenerlos algún día), y no te identificas con este tipo de cosas, intenta emigrar de aquí cuanto antes. Que se formen fuera de aquí, que se labren una opción más global para vivir y trabajar. Luego si hay que volver se vuelve, ahorrad fuera de este pais tan enfangado en este odio perenne. Los que mejor disfrutan de España son los extranjeros, buscad eso, venir a España de vacaciones, jubilado, o viviendo de las rentas, así si. Para eso formad a vuestros hijos fuera, con su nacionalidad para volver pero sin necesidad de que se empapen en este lodazal en el que aún seguimos dándonos garrotazos unos a otros.

Porque la pena enorme es que ese tipo de gente está por todos lados, están aquí, y no importa que prohibamos hacer apología a regímenes pasados porque van a seguir estando ahí. Pedir una rotonda en honor a Franco dice mucho y mal de este tipo de personas que sólo buscan la bronca y la gresca porque sí, la razón de pedir esa rotonda es posicionar a unos y a otros, no lleva a nada bueno esa petición.

Ese tipo de personas lleva aquí demasiados siglos ya, hay mucha gente que exige que España sea lo que ellos quieren que sea, sin importar a quien se tengan que llevar por delante, no evolucionan, están ahí, en su odio perpetuo al resto que no perciban el mundo como ellos sienten que debería ser.

Chin pum.

D

#27 ¿Y no te llama la atención que el motivo que da para ello es que (según él) Franco hizo una reforma agraria?

Me parece un poco extraña esa motivación.

mariKarmo

Antisistemas perroflautas.

Nitanmal

Yo acabo de ponerle una estatua a Franco. Me ha salido un poco liquidilla, la verdad

Nitanmal

Café y cigarro, estatua de Franco

Urasandi

Que le pongan su nombre a las cunetas, y a algún arbusto que sirva de cagadero.

Allesgut

#46 lo que hay son franquistas ,que por algo quieren enchufar una estatua del generalisimo, no maquillemos porfavor

F

Es para que los perros tengan un sitio donde mear y cagar sin tener que limpiarlo, que lo malinterpretais todo

Baal

Que la pongan en la plaza Toto Estirado, de bronce, mármol y con algún ribete de oro, eso sí, si luego desaparece misteriosamente, nos olvidamos del tema para siempre.

D

Joer, cómo sabe que están ahí por esas mierdas. Cuando en realidad le suda la polla a quién pongan en esa rotonda.

Lo único que le interesa es su puto chiringuito.

Esta gente son enemigos del país.

Y lo peor los medios haciéndoles publicidad.

mafm

#36 le suda la polla a quien se la dedique pero no a quien se la adjudiquen

D

Y bien merecida que la tiene.

D

Vox: "Nosotros no somos franquistas, no tenemos interés en hablar de Franco"
https://www.lavanguardia.com/politica/20190502/462001475811/vox-nosotros-no-somos-franquistas-no-tenemos-interes-en-hablar-de-franco.html

Nooooo que va lol lol lol lol lol lol

c

Le llamamos fascista porque lo hace bien.

BRPBNRS

Llevo mucho tiempo defendiendo que Vox NO es fascista, llamarlos así es blanquearlos.
Aquí en España no sufrimos demasiado el fascismo, sufrimos el Nacional-Catolicismo ,que es lo que ellos son.
Ojalá fueran fascistas, al fascismo se le combate mejor y no hay muchos fascistas en España, pero nacionalistas y católicos tenemos para aburrir.

ACEC

#51 Franco era fascista hasta 1945 pero se blanqueó convirtiéndose al nacional-catolicismo tras la segunda guerra mundial, porque ser fascista estaba mal visto.

Thermita

#76 Nacional-catolico, anticomunista, genocida, traidor a España, amiguete de Mussolini, y amiguete del Adolfito.
igual no era "Fascista" al uso, pero se le acercaba demasiado.

ACEC

#92 Es un fascismo maquillado, básicamente

D

Esto les parece perfecto a los que fusilarían a los enemigos de Esñapa, osea a los separrarratas sediciosos, porque ante éste tipo de barbaridades se quedan bien calladitos...

Belu84

Pues me parece bien. Que todo el mundo vea que seguimos siendo un estado franquista y que la transición ha sido un engañabobos.

celtico

Que majo, es todo un detalle hacer honor a esa gran moneda francesa, que tanto ayudó a muchos españoles a huir de la miseria de la dictadura.

Jonesy

¡Como que en una rotonda! Enfrente de la plaza de toros, junto a otra estatua de Yagüe, que estos aún tienen pendiente la masacre de 26 millones de ph :ironic:

D

No olvideis que a vox lo han votado personas, no surge de la generación expontánea

madgato_1946

Sí, hizo una gran reforma agraria, sobre todo en la plaza de toros y en el cementerio de Badajoz. Hay que tener poca vergüenza.

tetepepe

Yo, así, sólo por joder, le plantaba una con Carrillo, Azaña y Dolores Ibárruri(La Pasionaria).

L

Esto se llama memoria histórica quieren evocar lo bien que vivían con Franco.

m

Pero luego que no les llamen nazis.

ElVitorManuel

Ya no se cortan, lo dicen todo de «cara la sol»... en fin...

j

Luego se quejan de que les llamen fascistas, con gestos como este es como si respondieran "a mucha honra".

#42 Se ofenden de que les llames fascistas, porque aunque entre ellos hay fascistas lo que hay sobre todo son nacionalcatólicos.

drocab2012

Una rotonda, es una ofensa a la memoria del Caudillo, este tipo de Vox es un acomplejado...hay que pedir una plaza, la plaza mayor donde esté el Ayuntamiento, y la estátua con el miembro del Generalisimo para que la gente le pueda felar a diario...

S

#35 que vergüenza!!!! Por qué no le cambian el nombre a Badajoz por Badajoz del Caudillo, o mejor Francogrado?

Raticulin7

Todavía se enfadan cuando les llamas fascistas .

T

Que ponga la estatua esa en el vater de su casa

I

Y que lo van a poner ¿Haciendo lo que más le gustaba? ¿ROBANDO?

PlatanoDeLaAmistad

Son tan listos que piden lo único en que se cede siempre a la izquierda.

P

Esta gentuza le debe mucho al dictador

s

Pues que queréis que os diga, pero a mí una puta rotonda me parece un buen deshonor. Que sea fea y a la entrada de un polígono.

1 2