Hace 15 años | Por --111808-- a c4br34d0.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --111808-- a c4br34d0.blogspot.com

Asistimos entre estupefactos e indignados al expolio que el mundo financiero ha realizado y continua realizando con total impunidad, pero mantenemos la esperanza en que la justicia acabe reaccionando. Por desgracia la experiencia es justo la contraria. Tres ejemplos. Presidente de un gran Banco, “presuntamente”, comete un delito continuado de falsedad en documento oficial, tres delitos continuados de falsedad en documento mercantil y otros 30 contra la Hacienda Pública. Resultado, se archiva la causa por “irregularidades en el proceso”.

Comentarios

D

Sí, y además señálalo con el dedo y te verás en galeras.

D

Ya está bien de pagarles a estos sacacuartos y encima que toreen a la justicia, empieza a ser inaguantable.

n

Yo lo tengo claro....robar a manos llenas compensa.....como mucho te caen 2-3 años de carcel (eso si, sin pisar el modulo de Comunes....) y luego a la calle a disfrutar de la bien ganada jubilacion...pero que no se te ocurra robar para comer o cultivar tu propio suministro de maria por que se te tiran al cuello!!

D

La primera historia, es alucinante, por muy "financiero" que sea parece increible que se haya librado. Es de república bananera.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/03/barcelona/1225697859.html

D

Pues sí, hay dos justicias, una para los que pueden pagarse bufetes de abogados de prestigio, y otra para la mierda los mileuristas que no se lo pueden permitir. Triste.

D

A ver si la diferencia está en quién se puede pagar unos buenos abogados que encuentren todos los vericuetos que la ley nos permite a todos, y quién no se puede pagar esos abogados.

Y os recuerdo cuál ha sido históricamente la consecuencia de que no existan los abogados y los jueces hayan intentado (en general de buena voluntad) aplicar ellos sólos la ley.

mciutti

#5: Lo de alzar la voz está bien. Mola. Pero creo que lo suyo sería alzarlos a ellos y dejar a algunos colgaditos por los tolones de alguna farola.

Que total iba a dar igual, porque al cabo de unos años estaríamos como estamos: con los ricos y listos pisoteando a todos los demás, pero ¿y lo que nos íbamos a divertir aunque solo fuera soñando con un mundo más justo?

n11d3a

No creo que nadie pida la eliminación del derecho a la defensa, lo que si se debe pedir es justicia y en los tres ejemplos del artículo parece brillar por su ausencia

nanobot

#10 Ni de Fabra, ni de Zaplana, ni de Montilla, ni de Espe, y una larga lista de sinvergüenzas que se están yendo de rositas sin que el pueblo pueda hacer nada por impedirlo

alehopio

Cuando el crimen no paga. Finalmente, nadie tuvo la culpa de nada por la crisis mundial
Cuando el crimen no paga. Finalmente, nadie tuvo la culpa de nada por la crisis mundial

Hace 15 años | Por alehopio a criticadigital.com

rmv

Es así de triste, hay dos justicias (no la divina y la humana), sino la justicia "para" los ricos y la otra para los pobres.

sleep_timer

¿ El cielo es azul ?

D

Hace unos mese oia a un "experto" en legislacion que comentaba que a los grandes financieros, jueces, etc, gente con mucha pasta, se les trataba distinto que a un robaperas cualquiera por un motivo sencillo:
¿cuantos pueden robar de las arcas del estado o de su empresa o de lo que sea una barbaridad tremenda de millones que pa mi las quisiera yo? Pocos. ¿Cuantos pueden robar tres gallinas o dos barras de pan? Todos. Asi que, por lo visto la solucion logica es castigar desproporcionadamente mas los delitos pequeños, por tanto mas facilmente cometibles (perdon por el palabro) que los enormes desfalcos cometidos por unos pocos. Eso en cuanto robos y demas. Lo de la violencia... sin comentarios, pues no se me ocurre motivo mas que el que pega paga, solo si tiene suelto en el bolsillito.

D

La JUSTICIA NO es igual para todos!!!! Ni muchisimo menos.

xenNews

Las leyes están hechas por y para los poderosos. Punto final de la historia.

Campechano

#13 Yo más bien diría sin que el pueblo quiera hacer nada por impedirlo. Si es que parece que encima les premiemos con nuestros votos.

immanuel

Maldita impunidad, que permite que existan seres intocables. Pero los demas seguiremos alzando nuestra voz hasta que la justicia sea igual para todos.

Rambaldi

no, vamos a votar al los fachas del PP...que resuciten a Franco como al Walt Disney! Que siembre el terror en todos los sitios...y encima qUE nos censuren el Porno....ESO SI QUE NÓ!!!...POR AHÍ NO PASO.

Rambaldi

Arriba la Esteban!!! oooeee

A

Vaya mierda, por delante y por detrás, por abajo y por arriba nos putean cosa mala, y seguimos tragando... Si es que tenemos lo que nos merecemos

Rambaldi

no....Hoy es marrón caca

r

No es novedad que los jueces tienen un precio...

Nokith

Se llama terrorismo politico-financiero. Doctrina Parot! para esta chusma, pero ya.

Riñon

Retórica, es una pregunta retoooooorica. Que hay que explicaroslo todo.

D

Pues no dice nada de los Albertos...