EDICIóN GENERAL
334 meneos
5409 clics
Con cargas y a lo loco

Con cargas y a lo loco

Las asociaciones, determinantes en la canalización de la cosa, están perdiendo la capacidad de canalizar la cosa. De tapar el hecho de que, desde 2012, no había nada. En la política cat no había, ni hay, nada, salvo la bandera y la austeridad.

| etiquetas: cargas , cataluña , barcelona , policía , violencia , proces
Comentarios destacados:                        
#8 Una sociedad está siendo consciente de la mentira, en algún grado. Una mentira creada, me temo, precisamente para desarticular una sociedad movilizada contra el Govern y la austeridad hace años, y que fue aplastada por el peso de la bandera.

Lo llevó diciendo desde el primer minuto de esta basura. Y me han llamado facha, poco solidario etc. Todo esto es una huida hacia delante de los corruptos y de los neoliberales, esos que están tranquilamente ahora (Mas y Pujol) que buscaban básicamente sobrevivir a su debacle por las presiones sociales de hace años, que no eran por un patético trapo, sino por la justicia.
De lo más atinado que he leído en estos días.
Desde un medio abiertamente de izquierdas una visión no sectaria de la película.
#1 Si, Guillem Martinez es una de las escasisimas voces que merece la pena escuchar si quieres enterarte de verdad lo que está pasando.
#1 Pues a mi me parece un artículo aberrantemente descentrado, exhibiendo escaso contacto directo con aquellos manifestantes a quienes pretende adivinar e interpretar el pensamiento.
#1 Esto no es un artículo de izquierdas. Es un artículo independentista / radicales. Si eso, de izquierdas históricas. Clásicas. Radicales.

No de la "izquierda/derecha" de los días de dentro del mundo actual y la política. Desde luego..
Una sociedad está siendo consciente de la mentira, en algún grado. Una mentira creada, me temo, precisamente para desarticular una sociedad movilizada contra el Govern y la austeridad hace años, y que fue aplastada por el peso de la bandera.

Lo llevó diciendo desde el primer minuto de esta basura. Y me han llamado facha, poco solidario etc. Todo esto es una huida hacia delante de los corruptos y de los neoliberales, esos que están tranquilamente ahora (Mas y Pujol) que buscaban básicamente sobrevivir a su debacle por las presiones sociales de hace años, que no eran por un patético trapo, sino por la justicia.
#8 no eres el único que lo piensa. En cuanto peligró el cargo Mas se envolvió en la bandera y al diablo las consecuencias
#8 Yo, y bastante gente de mi entorno (supongo que es por la tendencia a acabar juntándote o hablando de ciertas cosas con gente que opina como tú) llevamos pensando esto bastante tiempo también, a nosotros nos llaman equidistantes, como en el artículo, criticamos a los 2 lados, pero sí, no te escapas de ser medio "enemigo" (o enemigo completo según el caso) a ojos de algunos.
#12 Es curioso cómo se usa equidistante como algo negativo, cuando la falta de implicación con uno u otro bando lo que debería dar es justamente ventaja a la hora de analizar, no quitar razón.

El no hablar desde las tripas y la identidad ahora resulta que es malo.
#20 Lo que es malo es estar ignorando cosas que no pueden ser ignoradas. No importa que sean contradictorias, existen igualmente. Es lo que les pasa a los equidistantes, que buscan racionalidad donde no la hay.
#44 ¿Qué estoy ignorando? No me estoy metiendo en si pedir independencia es justo o no, en si una votación es necesaria o no, solo hablo de cómo dejasteis escapar la oportunidad de arrinconar a los que estaban desmontando el sistema sanitario catalán entre otras cosas. Los teníais ahí, podría haber un cambio, y una gran mayoría eligió seguir a los mismos de siempre, que ahora se pusieron una bandera por encima.

Es una de las historias más tristes de las movilizaciones sociales de Europa de los últimos años. Como de un movimiento contestatario se pasó a uno identitario dirigido por los mismos contra los que os habíais rebelado. Rompe el corazón.
#73 #44 en mi caso si entro en algunas cosas, si creo que si la gente de Cataluña lo quiere, debería haber una votación como la ha habido en otros sitios, pero también me hace bastante gracia que ahora a CiU por cambiarse el nombre se le perdone todo.

Y si buscamos racionalidad donde no la hay, igual debería haberla, sobretodo en cosas como estas, que no haya racionalidad en un Madrid - Barça lo entendo, que no la haya en cosas que pueden condicionar tu futuro, se me hace más difícil de entender.
#20 Muchos no somos neutrales, tomamos partido por una de las opciones. Yo lo hago. Pero eso no impide que veamos cagadas en ambos "bandos".
#12 Son malos tiempos para la equidistancia.
#8 Creo que estás ignorando el hecho de que los catalanes nos creemos ser una nación. Es peligroso ignorar este tipo de cosas. Hace que tu análisis más que cojo quede paralítico.
#42 las creencias, creencias son. No te las voy a quitar ni poner. Me centro en como unos desgraciados a los que los catalanes teníais arrinconados agitaron las banderas y de pronto se convirtieron en héroes. Eso dice mucho del poder de las creencias, y nada bueno.

Eso es análisis político y de la realidad. Sujeto a discusión, por supuesto. Porque no es una creencia.
#42 Creo que estás ignorando el hecho de que los catalanes nos creemos ser una nación. Es peligroso ignorar este tipo de cosas. Hace que tu análisis más que cojo quede paralítico.

Cuidado con LOS CATALANES por qué te recuerdo que hay catalanes,que viven ,pagan impuestos hacen vida pública y a la larga contribuyen a Catalunya, que NO nos creemos nación de nada.....sorpresa ...ni tampoco creemos que España sea el el superestado de la piruleta

Cuidado con las generalizaciones por qué de la…   » ver todo el comentario
#92 Cuando digo que somos una nación, evidentemente hablo por todos. Por definición.
#100 Gracias entonces por hablar por nosotros los 7.500.000...sin conocerlos a todos....

Yo hablo solo por mi,y a diferencia de ti cómo ha quedado demostrado por ti mismo/a , no nos voy a meter a nadie en ningún saco,por tus huevos/ovarios cómo estás haciendo tú.

Bienvenido/a al mundo real,y no imaginario, en el que hay gente que piensa distinto a ti y merece el mismo respeto que tu, en el que yo entiendo perfectamente tu mentalidad y tú, en cambio, das por hecho la mentalidad del 100% de la población.
#8 ¿Hablas de CIU o del PPSOE?
¿Y lo bien que ha venido el tema para gestionar la caída de los partidos clásicos tras el 15M? Ha servido a los "indepes" de los recortes y al bipartidismo para capear el temporal y quitar el foco de otros problemas.
Algunos llevamos tiempo intentando explicar lo que pasa pero parece que pocos quieren verlo.
1- en Catalunya siempre ha existido un porcentaje alto( 15/20% maximo) de independentistas “de toda la vida”
2- el desprecio del gobierno español(Que no de los españoles) por sus peticiones ha ido provocando que gente no independentista se les una. La mayoría de estos nuevos independentistas lo son porque consideran que Catalunya estaría mejor sin el control del gobierno español.
3- el momento en que…   » ver todo el comentario
#29 mi diagnóstico del futuro es que los años mostrarán a los estómagos hambrientos que la independencia no les traerá el paraíso de la abundancia. Ha sido una ida de pinza en medio de una crisis global de valores.
#43 Este análisis que haces dispara en la dirección equivocada. La independencia será una buena o mala idea desde el punto de vista económico, pero no es esto lo que está siendo discutido.

Se discute que votar sea democrático o que sea incluso legal. Se impone por la fuerza una decisión en concreto y se impide la votación.
Como decoración al tema, se deforman delitos de forma que puedan ser usados para venganzas políticas.
#67 no. Ya se votó cuando se ratificó en referéndum la Constitución Española, que es el instrumento que nos protege a todos los españoles.

Esto de los referendums unilaterales es un disparate sin pies ni cabeza. Mientras los independentistas hacen toda la propaganda que desean a favor del independentismo, qué hacemos, ¿un referéndum anual hasta que salga que sí? ¿Y luego se hará otro referéndum anual a favor de la reunificación? Es una chorrada.

Tenemos una Constitución, y una de las banderas con menos simbolismo del mundo, que representa a todos los españoles, unidos por un objetivo común.

Cataluña no va a hacer nada independiente que no pueda hacer ya con su autonomía.

Y NO se impone por la fuerza nada. Por la fuerza se impuso la DIU.
#29 Como catalán, te agradezco infinitamente este análisis de la situación. Ojalá todo el mundo pudiera verlo igual, es requisito necesario para poder buscar una solución.
#29 Muy buen análisis.
Y si en España hubiera alguien con dos dedos de frente se sentaría en una mesa, y pactaría con el Govern un referéndum con dos opciones:
A) Independencia
B) un acuerdo tipo País Vasco con una aportación fijada en % del PIB (2-3%) a la solidaridad entre comunidades, y cuatro chorradas más, simbólicas la mayoría.
Y yo, que soy indepe desde que tengo uso de razón, te digo que en un referéndum así gana la opción B) y la A) apenas llega al 30%.

La suerte que tenemos los…   » ver todo el comentario
#84 así es. Por eso siempre me pregunto porque el gobierno español hace las cosas tan mal. Es ineptitud o un plan que no vemos? Y el catalan? Por qué hizo la declaración si sabían que se tendrían que exiliar y que era papel mojado? Por qué decir que estaba todo preparado a las masas si no era cierto? A quien le conviene esta situación?
En cualquier caso, ahora mismo tenemos muchas personas cabradas, sin miedo a un futuro peor y con la policía nacional intentando meter miedo a golpes. Un cóctel perfecto para batallas campales y (espero que no) algún muerto.
#91 Comparto lo que dices.
Te voy a responder porqué el gobierno catalán hizo lo que hizo.
En 2012 Mas está en horas muy bajas acosado por la corrupción y los recortes y llega a un acuerdo con toda la izquierda independentista referéndum a cambio de apoyo para aguantar la legislatura.
La izquierda cumple pero en el último momento Mas cambia el referéndum por un "procés participatiu" no vinculante y les hace la pirula.
Luego chantajea a ERC para que se una a él en JxSí a cambio de…   » ver todo el comentario
#94 conocía datos pero no tan concretos. Así que Puchi es el traicionero? Porque Junqueras va de cara siempre y tengo claro que es el único que daria todo por la independencia pero no sabía que los demás también se bajaban del barco.
Me llego algo de Israel a través de un conocido. Justo en ese momento trabajaba con muchos inversores Israelis y judios. No sabían mucho pero sí que me dijeron que “se rumoreaba un préstamo” para estar tranquilos económicamente un tiempo. De china no escuche nada. También son ellos los que me decían que la independencia sin muertos no la íbamos a tener nunca... algo que parece se va a cumplir.
Me quedo con lo de que nadie preparo nada para una salida real. Solo Junqueras hizo algo.
#96 Lo del préstamo de Israel no lo sabía aunque es posible.
Lo de China es seguro ya que está documentado en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona. Fue Aragonés quien lo gestionó que era la mano derecha de Junqueras y también hay pruebas de que Salvadó fue quien montó la Hacienda Catalana, el procedimiento estaba en el 13 pero ahora ha pasado al TSJC ya que ambos son diputados.
Sí, CoU-PdCa-JxCat siempre ha sido de los de "la puta y la ramoneta" muy beligerantes retóricamente pero lo que buscan es sacar tajada para ir tirando. Gran parte de su descenso electoral es debido a que se les ha ido cayendo la máscara, aunque estoy seguro que hay indepes de buena fe dentro del partido y los votantes.
#29 Acuerdo igual a. Dar más millones a Cataluña para que estén agusto. Igual que a los vascos.. En fin..

Mientras tanto los niñatos a los que el Estado les paga las becas escolares en la calle, tirando piedras a la Policía.. Mientras sus padres están trabajando..

Estom..
Creo que es la primera vez que meneo un artículo de CTXT. Espero que no sea la última.
#3 ¿soy yo o como esta redactado hace difícil la lectura del mismo?
#13 No sé si eres tú :-D . A mí me ha gustado mucho y me ha parecido esclarecedor xD
#16 lo he encontrado muy informativo, hablo redacción. Vamos que me estaré haciendo mayor dejalo asi :'(
#17 El periodista lleva años cubriendo el proces, y ha desarrollado un lenguaje propio (la cosa, esp, cat, etc). No eres tú. A mí personalmente me gusta su estilo.
#13 Es cierto que su redacción es bastante atípica y a ratos caótica
#13 Yo creo que el autor mete toneladas de información en muy poco espacio y se hace deeeenso.
#23 No tan denso como la realidad. Es de los mejores artículos que he leido dando una visión de conjunto.
#13 Es el estilo del autor xD

Le llevo leyendo desde 2017 y al principio también se me hacía raro, pero a la larga es adictivo.
#27 Gracias! Ahora me siento menos abuelete :-D
#13 eres tú, sí. Hay un meta relato condensado que se aleja un poquito, muy poco, de los textos de digestión fácil.
#13 Si, se lee como el culo, no sabe expresarse :-S
#3 Guillem Martínez lleva desde que empezó el proces escribiendo en CTXT. Igual os venía bien salir de meneame y probar otras fuentes para no perderte crónicas como las que viene haciendo. Son magistrales.

#13 al segundo artículo suyo que te leas te acostumbras a cierto glosario suyo como la Cosa, la Cosa ESP o la Cosa CAT. Cuando pillas el análisis detrás de cada término es todo un descubrimiento.
#68 Si no lo niego, pero normalmente lo que llega a mnm de CTXT es bastante infumable.

Seguiré a este articulista porque me ha gustado.
#68 ¿alguna traducción? No entendí por contexto que significaba eso de la "cosa".
#86 usa "la cosa" muy a menudo, y con distintos significados.
suele referirse a lo que desde la caverna llaman "el problema catalán", pero en la forma concreta del momento. Es decir, que "la cosa" en estos momentos consiste en estas manifestaciones, en los meses previos "la cosa" era el juicio, y así.
#93 gracias, es un alivio porque a veces me imaginaba a la cosa de The Thing y otras a la criatura del pantano.
#3 Todos los artículos de Guillem sobre el tema son brillantes lo que pasa es que cuando atiza para el otro lado, mostrando una exquisita ecuanimidad periodística, no hace tanta gracia.
#25 º #81 fan absoluto de sus crónicas y de su habilidad para mirar y escribir desde una posición política que comparto.
Sólo con haber definido la CT se merece un lugar en el olimpo.
Si a eso añadimos que en las últimas elecciones la mitad de los votantes catalanes votó a una panda de tarados españolistas, sin programa ni intención de tenerlo, y la otra mitad a los amos de siempre bajo otras siglas y con promesas vacías la verdad es que creo que Cataluña debería hacer un acto de reflexión y pensar cómo se ha dejado llevar de la correa por unos bastardos y otros.
#9 muchos lo han hecho. Están ahora en la calle cagandose en todo. Han fallado todos y la gente que lo que reclama es democracia se está cansando de esperar soluciones políticas que no van a llegar. Por eso estamos empezando a ver la violencia que hasta ahora no se había visto.
#31 Es un problema esto. No tengo idea de a quién votar. Decir "el menos malo" no ayuda mucho. El desastre es extenso. El nivel de destrucción ideológica muy alto. La falta de ideas es total. La demagogia mediática impide contectar la televisión.
#9 Cataluña es una versión a escala de lo que pasa en España en su conjunto.
#9 Vaya, estas definiendo (por desgracia) a unos españoles
"La euro-orden de Llarena sufrirá retraso, pues la ha enviado en castellano, y en Bélgica como que no. A la egregia firma España Global le aumenta el trabajo. Igual hacen un largometraje explicando al mundo que el castellano, gracias a la mejor constitución del mundo y a un modélico proceso de transición que hizo a este país, zas, la democracia más avanzada de la Premier, debería ser oficial en Bélgica."

Guillem no decepciona.
#24 Me cuesta creer que a estas alturas de la broma sigan cometiendo esta clase de errores. Algo de descontrol hay.
#37 a mí no me parece ningún error.
El castellano es uno de los idiomas de la UE, no entiendo que haya que traducir nada en una euroorden
#57 También lo es el flamenco. Ahora vamos a imaginar la cara del juez Llarena abriendo una euroórden escrita en flamenco.
#60 se ve que en el sXXI traducir una carta es algo imposible.
#64 Si esto va a ser un pique entre fanáticos de idiomas, no creo que el peticionario tenga las de ganar. " A ver extranjero de mierda, haz el favor de usar mi idioma que es oficial, por cierto que aprovecho para pedirte una cosa que ya denegaste antes...". Lo dejo, que me entra la risa.
Todas las polis del mundo son dignísimas de la bandera que llevan en el brazo; de hecho, son la bandera que llevan en el brazo

Frase para enmarcar. Grande Guillem Martínez.
#25 Eres lo que haces y no lo que dices, que viene significar lo mismo.
Con esto han podido ignorar quien era el misterioso Mr M. Rajoy.
a ver si meneais algo triste, que hoy están siendo todo sonrisas.
El tema de Cataluña huele a mierda por los cuatro costados. El bando indepe, que desde la política ha sido abonado en sus múltiples facetas, simplificando sin ningún escrúpulo todo lo que significa España para repartir odio en un formato cómodo para construir un enemigo común. Y el bando constitucionalista, que se parapetan en la constitución, la ley y la bandera para eludir el problema de fondo. Nadie tiene La Razón, todos tienen sus razones... que desbloqueen el proyecto federalista de una maldita vez y miren al futuro, porque ni se puede obligar a una sociedad a sentir lo que no siente, ni se puede retorcer el marco jurídico para imponer un cambio que no todo el mundo quiere
#21 En la simplificación del concepto de España quién más entusiásticamente ayudó, fué el gobierno del PP.

Tanto es así que llegó un momento en el que los independentistas dejamos de hacer propaganda, ya que era innecesario.
#38 Mira, desde luego no te voy a defender la gestión del PP en este asunto. Pero conozco muy bien el desprecio que muchos indepes (que no todos) destilan contra "el estado español" (porque decir España es poco menos que un tabú), para ellos una suerte de meseta llena de catetos, incultos e intolerantes. Ese plato de mierda os lo han puesto delante día sí y día también en la televisión catalana y os la habéis comido enterita rebañando el plato.
#48 Dilo bien, no solo en la televisión catalana. En Cataluña las podemos ver todas y la cosa coincide. De hecho, puestos a comparar, en TV3 es donde quedais menos mal.

Fijate que no estoy hablando del mundo real.
#56 Ilústrame. No conozco una televisión que idiotice más al espectador en torno a una idea ridículamente simplificada de lo que es España que TV3
#59 a ver, así de memoria:
- TVE
- Antena 3
- Telecinco

sé que hay más
#61 Venga hasta luego... ahí tienen otro cuento muy diferente (que también es de traca pero es otro tema). O estamos hablando de cosas diferentes o me tomas el pelo.
#22 Cierto, tendría que haber dicho "atropellarlos y pasarles por encima" directamente, he sido demasiado objetivo ;)

PD: Y no soy independentista pero sé de sobra distinguir intentos de atropello y de agresiones sin ningun pudor con las consecuencias ;)
¿Los tsunamis laborales para cuándo?
#75 Evidentemente, el camión los embistió mientras estaban en la acera y luego volvió a la carretera consiguiendo que no se les "cayesen" de encima.
Tiene usted toda la razón, no se ve nada, no hay forma de sacar conclusiones. Ojalá todos fuésemos tan avezados como usted, me quito el sombrero.

PD: Yo no he dicho ni que me parezca normal ni que no, sólo digo que si quieres denunciar unos hechos, exagerarlos hasta el punto de que suenen a trola no ayudan a nadie. El redactor podía…   » ver todo el comentario
#75 Tienes las gafas puestas? No hay nadie alrededor, solo 4 tíos intentando parar el furgón poniendose delante porque les sale de los cojones. No es un: oh que me has pillado, es un por mis huevos que te hago parar.
#76 Nada nada, ya te lo han dicho. NO hay forma de saber lo que está pasando, cualquier opción es posible, blabla, los demás dicen tonterías y yo no. Entre las noticias que se suben y las huídas hacia delante, tenemos un menéame de lo más bonito estos días... y luego cuando no se toma en serio a la gente, ofensa terrible al honor.
"Los Mossos tuvieron puntas de calentón. Una de ellas consistió en arrastrar un manifestante con una furgoneta. "
¿Este tipo de afirmaciones no deberían ir con un enlace a la noticia correspondiente? Me parece algo bastante grave como para que hayamos oído/visto los pelotazos al ojo o al huevo pero no eso. Quiero pensar que no se refiera a manifestantes echándose encima de una furgoneta en marcha, pero así a ojo... suena a coger con pinzas.
#5 en realidad yo he contado 4 manifestantes, a la vez, en el morro, podría haber ocurrido una desgracia, iba como a 20 por hora.

twitter.com/Republica42/status/1183834911700127748?s=19

Luego hay videos de varias lecheras dispersando manifestantes con clara intención de golpearlos y quizás atropellarlos

twitter.com/AlbanoDante76/status/1184224819237314561?s=19
#5 Es la realidad paralela en la que viven algunos, como lo de #10 y su "con clara intención de golpearlos y quizá atropellarlos".
#22 Tú, en cambio, vives en la realidad de la verdad absoluta...
#51 Para nada. Pero ver en esas dos furgonas de la policía que giran a la derecha para tomar la avenida esquivando gente corriendo, una hoguera y una acera intención de atropellar a alguien es tener una predisposición contra la policía que raya en lo enfermizo o ganas de manipular torticeramente.
#22 yo veo que están usando la rotonda que tendrían que usar de no estar cortado el tráfico. Así tal y como lo han hecho es un riesgo innecesario porque buscaban precisamente lo que han hecho, asustar.
#10 En cataluña siempre utilizan las furgonetas para empujar a la gente desde siempre, lo hacen así de forma habitual. No suelen atropellar pero la gente ya lo sabe y se apartan rápido.
#5 Los arrastraban, no se como acabo la cosa, sólo te puedo ofrecer el video:

youtu.be/uHykTkEysDw
#28 Para mí eso es gente poniéndose delante. Si dices que alguien está arrastrando gente con un vehículo, creo que todo el mundo piensa en alguien atado detrás del vehículo... aquí veo gente que se pone delante, porque ni siquiera es que el furgón se abra paso entre la multitud ni nada así.

¿La gente que escribe estas cosas no se dá cuenta de que a primera vista chirrían a poco que tengas un puto dedo de frente?
#62 ponerse delante??? Se ve claramente un furgón en marcha con gente en el capó, y el mosso sin frenar. ¿De verdad te parece normal?
No se ve ni si se ponen los manifestantes delante ni si es la furgo que va a por ellos, así que no entiendo cómo sacas esas conclusiones de que "se han puesto delante".
Yo la verdad es que flipo con lo hay que leer por aquí.
#62 Lo siento, no arrastran, atropellan. Es más correcto, no tengo ni un puto dedo de frente. Por suerte se hizo con todas las garantías de seguridad y siguiendo las mejores prácticas policiales.
Dejaros de cuentos y que se de libertad para realizar referendums en Catalunya, Euzkadi y Galizia. No se pide nada raro. Es de lo mas democrático. Estoy hasta los güevos de los sesudos comentaristas mesetarios y de sus desprecios hacia otras nacionalidades con vocación de pais y ganas de independencia de este insano y nocivo pais franquista. Reiros de vuestra madre.
He disfrutado con la forma de contar las cosas que tiene.
"O igual es una colgada más de Trump, que cree que BCN es un cuartel turco en el Kurdistán."

Ha acertado de causalidad, en su creencia de que ambos están an Sudafrica.
Y el día que todos despertaron, lo hicieron tarde...
Tienen pinta de disturbios de falsa bandera.

Pregúntate a quién benefician los episodios violentos, como hacían los romanos y tendrás una idea aproximada de la autoría.

Luego los medios del régimen, lógicamente, dirán lo que quiera el IBEX.
#35 El gobierno español ya ha lanzado su propaganda de "violencia extensa". No me extrañaría que todos y cada uno de los incendios provocados por esos indepes tan disciplinados sea grabado por varias cámaras a la vez.

Por recordar la historia, cada 11 de septiembre, al acabar la manifestación en Barcelona, se rompían los cristales de cierto conocido restaurante poco alabado por su exiquisitez. Era así tal cual, cada año a la misma hora en el mismo sitio. Hasta que un año un grupo de indepes, sabiendo cuando y donde ir, armados con bates, cercaron a los enemigos de los cristales en plena faena. Viéndose en inferioridad, todos ellos sacaron su carnet de policía nacional. Desde entonces que esos cristales siguen enteros.
#35 No lo sé, pero lo cierto es que hay mucha gente hasta las narices de todo y cansada de que nada sirva para cambiar, que acaba viendo en la violencia la única forma de ser escuchados, tiene muy mala pinta esto.
está a punto de ganar el control efectivo de todo un territorio, operando desde la más absoluta oscuridad  media
Son imágenes tan difundidas que no hace falta el enlace.
Hasta ha sido portada en mnm:
www.meneame.net/story/mossos-d-esquadra-investigaran-atropello-manifes
Muy bueno, escribe fenomenal este señor.
Si no tienes tiempo de leerte el tochazo entero, mi favorito es el punto 16 del artículo.
#18 Hay que leerlo entero para pillar el sentimiento de La Cosa.
#39 ¿y qué es eso de la Cosa? Yo estaba viendo esto en mi cabeza: upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a6/The_Thing_(1982)_theatrical_pos o esto archive.is/QB6YB/96b0baa14041944619704a221c40055d62b06c16.jpg (que no es lo que pensaba, resulta que la criatura de la laguna negra y la cosa del pantano son cosas diferentes)
#89 La primera es mi favorita. La vi hace un porrón de años.
«12
comentarios cerrados

menéame