Hace 2 años | Por --651134-- a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por --651134-- a businessinsider.es

Las condiciones de trabajo de los funcionarios españoles han propiciado la fuga de los mismos al sector privado, a regiones más cómodas dentro del propio país o al extranjero, según La Información. Sobre todo en los sectores sanitario y educativo. Según datos de la Comisión Europea, desde 2010 más 12.000 científicos e investigadores han abandonado España para buscar empleo en otro país. En pos de atajar dicha fuga de cerebros, el Gobierno ofertó un total de 2.528 plazas públicas en 2019, de las que un 58% estarían destinadas a científicos

Comentarios

pendejo1983

mi plaza de funcionario de carrera es como docente. En la actualidad en comisión de servicios formando parte de un equipo técnico llevando unas tareas específicas y especializadas. Mi salario es de 1.900€/netos al mes (las pagas sobre 1.600€).
De nuestro equipo ya se han ido 2 personas en los últimos 9 meses.Ambos teletrabajan. Uno cobra 10.000€ brutos más que antes y el otro 17.000€, este para una empresa alemana.
Entiendo que no es el caso de los profesores de historia (con todo el respeto) pero si está ocurriendo con informáticos que es lo que tengo en mi entorno

Findopan

#11 Los funcionarios interinos si son funcionarios, lo que no son es funcionarios de carrera, que son los fijos.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#12 pero no son "funcionarios por temporalidad".

El nombre crea una confusión innecesaria en el artículo.

Si te vas a referir a los funcionarios interinos di su nombre completo o el conocido pero no te inventes uno.

janatxan

Es raro leer eso cuando cada vez que sale una noticia de convocatoria de oposiciones se comenta/critica la exagerada diferencia de las personas que se presentan contra las plazas ofertadas.

T

La presunción de que los 12.000 científicos que se han ido desde 2010 habrían optado a plazas de funcionarios es completamente arbitraria.

a

Un funcionario no es temporal, erronea

D

#2 #3 hay información más detallada al respecto en el enlace donde se apoya para publicar el artículo

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empleo-publico-funcionario-requisitos-salario-sueldo-profesor/2837641/

a

#6 #5 Los interinos no son funcionarios, son personas que no han sacado plaza en la oposición y están en bolsa de empleo para cubrir las bajas de los funcionarios. Y un empleado público no tiene porqué ser funcionario.

eldarel

#2 #3 En realidad, hablan de empleados públicos para compararlo con Europa.
También hay funcionarios temporales, los interinos. Sin embargo el artículo no habla de este colectivo.

s

#2 Que me cuentas.
Según la ley del Estatuto del empleado publico:

Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.
1. Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.

2. Los empleados públicos se clasifican en:

a) Funcionarios de carrera.

b) Funcionarios interinos.

c) Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.

d) Personal eventual.

SemosOsos

Se van los más necesarios y los innecesarios se quedan.

D

no sería mejor "fuga de talentos"??

Robus

#14 di mejor "expulsión de talentos".

aupaatu

Científicos y funcionarios bajo la misma denominación de origen.
Los políticos, jueces, fiscales.. aunque vivan del estado son de denominación de culto.

denegator_

Y sobre todo por lo mal visto que está ser funcionario por el resto de la población.

El_Cucaracho

#4 Será por cuatro liberales, ser funcionario está bastante bien considerado.

D

Mentira podrida.