Hace 14 años | Por golfingles a abc.es
Publicado hace 14 años por golfingles a abc.es

La Comunidad de Madrid se ha promocionado esta semana en San Francisco (Estados Unidos) como destino de turismo gay, tras constatar que la región recibe más de 3 millones de visitantes al año atraídos por la oferta turística homosexual y que estos gastan casi el doble de dinero que los heterosexuales.

Comentarios

e

#7 #23 #38 #40 y el foro en general ¿Exacatmente... qué tiene Esperanza Aguirre de homófoba?

Hay que recordar que en su día se ya posicionó públicamente en contra del recurso del PP a la ley. Y de hecho, no acudió a la manifestación "por la famila" en contra de la misma y se encargó de recordar que la primera y principal obligación' de los poderes públicos es cumplir la ley cuando empezaron a aparecer alcaldes que se negaban a oficializar bodas entre parejas del mismo sexo.

http://www.elmundo.es/papel/2005/09/22/espana/1864317.html
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2355490.htm
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2273051.htm

Aguirre y Gallardón, los dos, saben bien para quien gobiernan.

D

#44

Necesitan un pelele al que atizar, y eso hacen ...
Ya podia DexterMorgan ir a la puerta de la embajada de Irán a protestar contra los asesinatos de homosexuales. Pero para eso hace falta cojones, y se vive mejor ensañandose contra el PP en Meneame, que es algo que no hace pupa

D

#44 El problema para estos meneantes, esque Esperanza Aguirre es Esperanza Aguirre.
Es nazi, feminazi, homofoba, del Ku Klux Klan, pantera negra, Legionaria de Cristo Rey, participo en la amtanza de Atocha, era el hombre de blanco en el caso de carrero blanco, abogaba por los GAL, compro la cal para Lasa y Zabala... y es miembro del gabinete de Satan sobre medio ambiente en el infierno.
Se me olvida decir que es una zorra... modo ironic off

P.D: No sois objetivos, y aqui se os ha pillado.

B

#44 A ver, Esperanza Aguirre no es de los más conservadores del PP en el tema del matrimonio homosexual. Pero ¿sabes los motivos reales por los que era contraria a la interposición del recurso de constitucionalidad? No es porque esté de acuerdo en su regulación, sobre todo no lo está en que se llame matrimonio. Como ella dijo es porque la interposición se iba a interpretar como un gesto contrario a los derechos de los homosexuales aunque realmente según ella sólo se interponía por motivos jurídicos. Es decir, sólo está en contra de su interposción por motivos de oportunidad política .

No cuentes medias verdades, porque si cuentas la otra mitad...

Yo no diría que ella es homófoba sólo por oponerse a que se llame matrimonio...dependerá de los motivos por los que ella se opone, y la cuestión etimológica no es muy convincente.

#47 Por favor, cómo se puede ser a la vez Legionaria de Cristo, y miembro del Gabinete de Satán..

A mí de esta mujer ya no me sorprende nada

DexterMorgan

#44

Vaya, otro como los de colegas, con la homofobia de Iran. Y de la que aqui destila su partido ni papa.
Dime, ya que nos ponemos a la demagogia facil con Irán. ¿Te has sumado a la convocatoria de los jueves por Nemat?.
Imagino que sabes quien es y lo que ocurre con él.

¿Ir de victima?. Yo no voy de victima, yo evidencio los hechos. Tu crees que solo es homofobia si te asesinan. La homofobia no precisa de ninguna violencia fisica.

Brill

¡Viva la hipocresía!

g

#3 Siempre me ha sorprendido que con lo homófobo que es el PP, y lo mal vistos que están los gays fuera de Chueca, Madrid vaya de super-mega-sitio-ideal-de-la-muerte para el turismo gay. Pero bueno, en mi opinión, simplemente es porque la cultura nocturna de la capital es tan bestial (por lo enorme) que hasta la del ambiente gay es tremenda comparada con cualquier sitio de Europa. Eso sí, luego no vayas de la mano con tu pareja del mismo sexo por la línea 4 del metro (la que atraviesa el barrio de Salamanca) o te verás rodeado de "jóvenes" con sus aguiluchos en las carpetas, sus polos bordeados con la rojigualda.

e

#15 Yo he ido varias veces de la mano con mi chico (cuando lo tenía) por la L4 a Serrano donde trabjaba y nadie nos dijo nunca nada. Algún viejal se nos quedó mirando de mala manera, pero sin mayores problemas.

No sé de dónde te sacas que Madrid es una ciudad homófoba.

De hecho, la mayoría de homosexuales de Madrid están fuera de Chueca. Muchos no pisan ese barrio nunca.

D

#1 Ni pluma, ni bandera. Algo que descubrimos los catalanes hace muuuucho tiempo con Pujol.

DexterMorgan

#29

No claro, no tengo ni puta idea de lo que es la homofobia. Los chistecitos y los insultos, el depender de gente que no conoces de nada para tener los mismos derechos, eso no es homofobia, claro.
Y los recursos de inconstitucionalidad tampoco son homofobia, no, que va. Es solo el nombre, ya. Por lo demás, los mismos derechos, como en alemania o francia.
Espera, que la adopcion tampoco. Uy, y en alemania o francia tampoco tienen los mismos derechos. Ups.
Ya está bien de pretender tomarnos por idiotas.
Que algunos miembros de tu partido celebren bodas no borra magicamente la posicion de la cupula ni lo que votan tus diputados o tus eurodiputados.

Y el desfile no parecen celebrarlo tan comodamente:

Ana Botella amenaza con sacar el Orgullo Gay de Chueca

Hace 14 años | Por juanmito a publico.es


Y antes de que hables de las quejas vecinales, hay tropecientas fiestas que provocan los mismos inconvenientes, y que además duran mas tiempo, pero que cosas, solo se habla de "trasladar" esta.

D

#40

Si hacerte la víctima da sentido a tu vida, por mi perfecto.

Pero te aseguro que los homosexuales ni son perseguidos en Madrid, ni popularmente ni institucionalmente.

D

#41 Que tú no lo veas no significa que no exista persecución en las calles de Madrid, como en cualquier ciudad del mundo dicho sea de paso.
Un botellazo por "maricón"

Hace 17 años | Por aberron a elpais.com


He ido poco a Madrid pero te puedo contar alguna experiencia sufrida en esa ciudad:

-En un hotel, a mí y a mi novio no nos quisieron dar una habitación con cama de matrimonio por ser dos chicos.
-Una noche, ya tarde, decidimos ir a buscar tabaco fuera de la zona de chueca. En mitad de una calle amplia y casi vacia nos encontramos con un grupo de chicos bastante numeroso que nos empezó a insultar. Lo único que pudimos hacer fue correr antes de que se nos acercasen más.
-Coincidí con una de esas macromanifestaciones que organizaba el PP hace unos años. Pocas veces he pasado tanto miedo. Las calles estaban llenas de altavoces retransmitiendo la cope con sus mensajes de odio, grupitos de nazis andaban tranquilamente entre familias católicas tradicionales y se confundian las banderas franquistas con las constitucionales. Vamos, el ambiente mas propicio para una pareja de homosexuales.

D

#40

¿ Haces un seguimiento de todas las fiestas que estan en situacion de ser trasladadas por ser molestas para los vecinos ?

Porque en el barrio de Bilbao se hacia una fiesta junto a las casas de los vecinos , y debido a las protestas, al final se lo llevaron al barrio de la Elipa.

Pero claro, como no existe la palabra "gay" de por medio, pues no hay posibilidad de acusar de homofobia. Es decir, que si una fiesta gay molesta, hay que joderse no vaya a ser que te acusen de homófobo

M

Yo pondría a Güemes a hacerles de guía. Seguro que se conoce lo mejor de Madrid...

B

#29 Oye, que homofobia no es sólo lapidar o ahorcar homosexuales.

Además sabes de sobra que la postura de Gallardón en ese tema no sigue la línea general del partido.

D

1) En Madrid hay bodas gays. El que diga lo contrario, miente

2) En Madrid todos los años hay desfile del orgullo gay

3) En Madrid hay un barrio gay y no existe problema alguno.

¿ Por qué no iba a promocionarse como destino gay ?
Yo creo que por malicia o por desconocimiento de lo que es Madrid, algunos dicen sandeces, promoviendo una imagen mala de la ciudad que mejor acoge a todo el mundo

DexterMorgan

#27

Es que madrid no tiene porque ser mas homofoba que otra ciudad europea.
Lo que querrán destacar es la hipocresia de ser un partido que promueve la homofobia por un lado, y por otro procura atraer visitantes homosexuales.
Pero eso no es desde luego exclusivo del PP.
El dinero le gusta a todo el mundo.

D

#28

Tu no tienes ni puta idea de lo que es homofobia. Pasate por cualquier pais musulman ( Irán , por ejemplo )

¿ Cómo va a promover la homofobia un partido que practica bodas en Madrid, que permite y organiza el desfile de orgullo gay y que tolera sin problemas ( y desde hace años ) un barrio gay ?

Por favor, se puede ser gay y estúpido ...

B

#29 Mira lo que haces... Sacas aquí el tema de Irán. Y en una noticia sobre Irán dices ésto. Vaya cara.
ser-homosexual-iran-condena-muerte-segura#c-4

Si ya lo dice el refrán: "Se pilla antes a un fanboy derechoso que a un cojo"

D

Hoyga usted, los gallis fuera de Madrid, pero antes de irse que dejen su dinero!

miva

Algunos -y no miro a nadie- roll ven la vida como

DexterMorgan

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/06/2074/

Pregunta:

34. esperanza te conozco del golf¡¡¡eres una gran jugadora.Cual es tu opinión personal acerca de las bodas gays.Sabes que muchos del PP son homosexuales incluidos alcaldes y alcaldesas.No piensas que es una contradicción política?Soy del PP y soy les.

Respuesta:

Muchos de mis mejores amigos son gays. Yo soy liberal y creo que los políticos tenemos que luchar para que todos los ciudadanos, cualquiera que sea su orientación sexual, puedan ejercer al máximo sus derechos y, por tanto, unirse a sus parejas comprometiéndose a lo que en cada momento deseen. Ahora bien, creo que llamarle matrimonio ha sido un truco del señor Rodríguez Zapatero para meter el dedo en el ojo a los católicos.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-09-2005/abc/Nacional/esperanza-aguirre-desata-una-tormenta-en-el-pp-al-oponerse-al-recurso-contra-las-bodas-gays_611027111728.html

L_a_ polémica la desató bien de mañana Aguirre cuando en una entrevista en TVE rechazó la presentación de dicho recurso apelando a «*razones* de oportunidad política» al tiempo que admitía, sin embargo, que el matrimonio homosexual tenia visos de inconstitucionalidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid se explayó a la hora de explicar su razonamiento: «Esto no se va a interpretar como una cuestión de juridicidad o constitucionalidad, sino como un ataque o un colocarse frente a las personas con una orientación sexual determinada y me parece que eso no es bueno para nosotros». No paró ahí. «Socialmente no se va a entender como una cuestión de constitucionalidad sino como un ataque a los homosexuales. Y como presidenta de una Comunidad como Madrid, soy presidenta también de los homosexuales y defiendo los derechos individuales de todos». No fue algo improvisado, producto de una pregunta inesperada. Aguirre sabía que esa sería una de las primeras cuestiones que le formularían y la llevaba muy meditada, pero sus palabras cayeron como una bomba de relojería en la sede de la calle Génova, donde a muchos se les atragantó el desayuno.

Punto. Esa es la postura de la señora Aguirre. Una ambiguedad calculada, un si pero no pero tal vez. Ah, y muchos amigos gays, eso si.
Digo yo que si está a favor se puede dejar de circunloquios y rodeos. Ahora, si lo que quiere es una simple unión, al estilo de mariano, pues eso.

Y luego ya si uno se va a la constitucion:

1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

2. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

Es lo suficientemente ambiguo como para no haber ninguna contradiccion.

D

La conclusion que saco de unos 20 comentarios, esque ninguno vive en madrid. Madrid puede ser una de las ciudades con la que mas libertad puedes ir por la calle.

P.D: Gallardon ha sido portada de ZERO, pero si el PP e smuy homofobo, cuando alguno dice sandeces contra los gays,uy qe malo es el PP, que sucede lo contrario, estos del PP que hipocritas. Ojala el PP estuviera a favor de Ubuntu y de las focas en Groenlandia, aver que decian algunos hateboys.

D

#30

Pero si la CAM dió ayudas a las escuelas de Colombia y fue criticada en Meneame

La Comunidad de Madrid dota de nuevas tecnologías a más de una veintena de escuelas de Colombia

Hace 14 años | Por servalred a que.es


Qué más te puedes esperar ...

D

#33 Porque seguro que ahi les educan para que vengan aqui como esclavos... Y catolicos. lOl

S

... Los va a recibir Güemes.
“Un gay es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones”

K

Esperanza Aguirre no es homófoba pero premia y subvenciona a organizaciones tan homófobas como Hazteoir, sabe muy bien nadar entre dos aguas, apoya a los antigays por un lado y por otro hace guiños a los gays.

D

#50

Por lo tanto, ZP es homófobo porque subvenciona a la iglesia católica que está en contra de los matrimonios gays.

¿ veis como todo depende de la lectura que se haga ?

K

#52 La diferencia es que Zapatero no ha comenzado a financiar a la Iglesia (la normativa que ya existía cuando llegó al poder, solamente la ha mantenido) y tampoco ha premiado a esa institución.

D

#55

Pobrecico.
Elegimos presidente de gobierno para que no pueda hacer nada ...

Tus argumentos son patéticos, sólo entendibles si provienen de un fanboy socialista

K

#56 ¿Fanboy socialista? lol Ni voto PSOE ni PP, afortunadamente hay muchas otras opciones para votar. Además creo que ningún gay consecuente debería votar a ninguno de esos dos partidos, el PSOE hace cinco años que no mueve un dedo por la igualdad del colectivo cuando hay mucha tarea por hacer.

D

No pienso comentar la noticia, entre comentarios homófobos a saco, comentarios homófobos moderados, comentarios homófobos camuflados y chistes casposos sobre dar por culo, anos y sodomía como que me da un poco de asco hacerlo.

D

#53

Pues que te den

D

Diossss!!! cuanto tardará Rouco Varela en hablar???

Acabo de entrar y no, no sale en Bet and Win...

angelitoMagno

Esperanza Aguirre y Gallardón, siempre del lado de los gays

N

cada vez que leo Madrid en meneame y veo los comentarios, mas convencido estoy de que los que critican ninguno es de Madrid.
pero bueno, despotricar es gratis.

Fdo: Un madrileño hasta los ..... de muchos comentarios

m

jejeje! muy lógico de un gobierno popular... Esta casa es una ruina!!

miva

Vamos a ver, que Madrid se promueva como una ciudad que recibe a mujeres y hombres homosexuales (personas, vaya), para que puedan disfrutar de la cultura, ocio y gastronomía, y encima, dejen sus ahorros en la comunidad, no me parece ni digno de ser noticia. Es lógica no apta para gañanes.

D

¿Pero el alcalde y la presidenta de la comunidad no eran del PP? ¡Ay poderoso caballero don dinero!

N

A 20€ las entradas en las discotecas de Chueca... normal que gasten...

m

El caso es no estar nunca de acuerdo en lo que hace, sois como el perro del hortelano, ni comeis ni dejais comer.

Pepe317

Buena idea ! ... sobre todo la zona Ministerios

C

Ah sí? Vaya qué GuAY...

D

#63 Pero resulta que existen muy pocas ciudades en el mundo donde exista libertad para los homosexuales, y éstas aprovechan para hacerse conocer y atraer turistas gays. No veo inconveniente, todo el mundo sale ganando.

Además, utilizar imágenes de heterosexuales para atraer turistas (me viene a la mente Cantabria, Extremadura o la misma Madrid) se hace de forma habitual y no veo ni a ti ni a nadie quejándose.

Aps, y el ayuntamiento de Barcelona promovió el turismo nudista hace unos años, si es que....

Guita

Vaya con el dinero, al final va a ser él y no la fé el que mueve montañas.

e

Esto ocurre desde hace una década. No noticia del día.

D

Ahora resulta que pese a que no hay una prueba real de que en Madrid existe homofobia , el PP de Madrid es homofobo.

Por interés electoralista.

m

Y como sería el eslogan, ¿viaje al interior de Chueca???

D

El consumismo no conoce la marginación lol

g

#15 Es una percepción mía. Yo he trabajado un año en la parada de metro de Av. de la Paz y vivía en la Latina, así que L5 + L4 me lo he hecho varias veces. Y en horas no de fiesta, lo de las niñas pijas con las carpetas con el aguilucho en la carpeta y el polo Fumarel era lo habitual.

En cuanto a que la mayoría de gays no vivimos en Chueca es porque tenemos dos dedos de frente, afortunadamente. Pero Madrid siempre me ha parecido (no me baso en datos, sino mi impresión personal al haber vivido allí mucho tiempo) un punto homófoba si no estás en sitios como Chueca o la Latina.

D

Si las bodas gays pagasen un impuesto al ayuntamiento de madrid ya verías tú que rápido al Espe y el Rajoy casaban hasta a los curas.

Principios? no, gracias. Mejor dinero.

Bodas gays ya!!!!!!!!

D

#31

Gallardon ya ha oficiado bodas en Madrid.
Esperaza Aguirre y Rajoy no tienen potestad para oficiarlas.

Qué atrevida es la ignorancia

tocameroque

Primero que sea un destino "guay" y lo de "gay" vendrá por añadidura...¿o es que los gays van de vacaciones a sitios de interés distintos de los heteros?¿Se sale del armario para vivir en ghettos?

D

#17 Porque no se hace promoción del turismo nudista, en España es legal ir en pelotas por la calle, es el sueño de millones de personas!!!

Me parece muy bien que se haga promoción de la libertad que rige en España, pero no creí que fuese tan importante que los extranjeros supiesen cuanto amor se pueden dar por los bares a sus respectivas parejas. Me parece más importante promocionar el turismo culturar, el turismo deportivo, turismo rural, gastronómico, monumental y un largo etc de turismos que sí son de nuestro interés, seas gay o no parten del bolsillo de todos.

Es lo que pasa en el meme, cualquier comentario mal interpretado, o interpretado a plena libertad convierte a cualquiera en homófogo, machista, etc.

#11 chavales que vienen de algún pueblín peruano y aquí pueden soltarse el pelo, ir por la calle de la mano con otro hombre, y entrarle a los tíos en los _bare_s

Muy bien, me recuerda a los que van a Thailandia, eso se llama turismo sexual!! Muy apropiado para el bolsillo del ciudadano. Empiezo a pensar qeu estais muy interesados en pillar carne fresca, esto es puro egoismo.

N

Me preocupa y me inquieta ver como perdemos el tiempo en estos temas. Se debe promocionar el turismo en General.

D

No lo veo correcto. Al ser la Capital buscar un Turismo mas selecto y potenciarse frente a otras alternativas.
Deben de aprender de Barcelona donde hace poco han tenido problemas con la protistucion en sus propias calles.

La_meneada_indomable

Es que la política de hoy no esta bien engrasada, será que pierde aceite?

Jiraiya

#8 Venga, seguro que ahora se te ocurre uno sobre la sodomía y el dolor de ano.

D

¿Turismo gay? ¿Es que dan por culo gratis en los hoteles? Vamos que la comunidad de Madrid debiera promocionar el turismo en general, el cultural también, el de ocio también, pero ¿Turismo de orientación sexual? Eso no es para todos, solo para unos pocos.

Aunque seamos la cuna de Eurorpa de la sodomía, me parace excesivo que se dejen pasta en algo que no es de interés general. Pero bueno igual han presionado mucho las asociaciones de gays y lesbianas para dar al mundo a conocer su condición.

D

#17 Si alguna vez pasas una temporada de baja o cuando te jubiles espero que renuncies a la parte del dinero que vienen de los impuestos de los "sodomitas". Al PP se le ha presionado y se le ha invitado para que conozca la palabra "respeto", pero no hay forma, oye.

D

Perdón, mi respuesta iba para #16

ummon

#16 Te recuerdo que también existe la sodomía heterosexual y que no es ninguna aberración.