Hace 1 año | Por AJierro a diarioarea.com
Publicado hace 1 año por AJierro a diarioarea.com

"En nombre de los musulmanes del Campo de Gibraltar condenamos el acto que ha segado la vida de manera cruel y mezquina del sacristán y herido a otras personas en Algeciras, la Comunidad Islámica en general condena lo ocurrido en la ciudad.[...]"

Comentarios

Far_Voyager

#9 El judaísmo al menos no trata de convertir cómo sus descendientes. Es más de lo mismo y su origen, pero fue una verdadera sorpresa saber que no es sólo Cristianismo o Islam 1.0 y tiene unas cuantas diferencias.

D

#20 Como que no?. Las presiones para que los esponsales de judíos para que el cónyuge no judío se convierta son terribles...o los judíos etíopes, o...
Distintos métodos, por muy aparentemente excluyentes que sean...

Far_Voyager

#22 Me refiero a la religión en sí. No hay el énfasis en la vida tras la muerte que hay en sus descendientes donde mucho gira alrededor de eso, no hay pecado original (es una idea cristiana), Satanás ahí prueba al hombre por mandato de Yahvé, el Mesías que esperan es bastante distinto a Jesús, e incluso me parece que el último es considerado la fuente de todo, bien y mal. Incluso convertirse en judío es algo que lleva mucho tiempo y no es cómo en islam y cristianismo.

Me parece también que eso es extensible a cómo se interpretan los textos religiosos y hay más diferencias así que ahora no recuerdo.

l

#24 en la religión católica dependerá de si el cura quiere atajar, pero oficialmente dos años de catequesis para bautizarse de adulto

Far_Voyager

#86 Lo sé, añadiendo comentarios también a la parte de Génesis que son bastante interesantes de leer también. Aquí explican porqué son así las cosas:

"(…)es perfectamente comprensible que el pueblo de Israel —en virtud de lo que sabemos de la psicología humana y tal como acredita la historia de muchos otros pueblos en situaciones similares— necesitase desesperadamente atraerse para sí la atención y protección de un dios todopoderoso; pero dado que los dioses de sus enemigos no eran menos poderosos, Israel, con el paso del tiempo, se vio forzada a compensar su nimiedad sintiéndose la elegida no ya del dios más poderoso de todos cuantos había en su época, sino de un Dios único y excluyente que se avino a sellar un pacto de exclusividad con sus protegidos. Tal dinámica megalómana, preñada de mitomanía, fue la clave que posibilitó la supervivencia de los israelitas y acabó siendo el eje troncal de la identidad hebrea y, finalmente, por herencia directa, de la cristiana. Por eso, básicamente, en los textos bíblicos se confunden una con otra la historia real y mítica de Israel y su religión."

Al final todo se reduce también a política, ya que el judaísmo empezó siendo politeísta y acabó evolucionando a monoteísmo por razones similares. Lo malo son los que se toman la Biblia al pie de la letra ignorando el transfondo.

https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Biblia

#47 Eso pensaba que era también para la gente que estaba bautizada y que lo había dejado. Para los evangélicos basta conque digas que aceptas a Jesús cómo señor y salvador o digas una oración, y ya estás dentro.

Far_Voyager

#86 #87 Falta la parte anterior:

"A pesar de sus muy frecuentes anacronismos y errores, y de sus evidentes fabulaciones, la Biblia es un documento interesante para, con el contraste de la investigación arqueológica, poder analizar el curso de los acontecimientos humanos que se dieron durante la antigüedad en una limitada franja del planeta y centrados en un pueblo, el de Israel, que fue históricamente insignificante —con excepción de la breve época de esplendor impulsada por David y Salomón—, vivió continuamente bajo la amenaza de enemigos externos muy poderosos y de crisis internas debilitadoras, soportando a menudo la humillación, la rapiña y la esclavitud, y medró a duras penas intentando arrancarle algunos de sus frutos a una tierra seca y de clima tan duro y difícil como imprevisible."

D

#89 madre mía, aún hacéis caso a ese libro llamado Biblia que es un plagio al ser copiado de los textos de los sumerios? lol

Far_Voyager

#100 Para argumentar con y contra todos esos evangélicos fundamentalistas que se toman el libro al pie de la letra sí. Además de leerla viene muy bien saber de ese trasfondo histórico que esa gente ignora salvo cuando les conviene.

bubiba

#20 es mucho mas nacionalista y casi racista. Amén de que que han tenido que limar toda la parte de Pentateuco que teóricamente tiene carácter de ley porque pone cosas tan malas como lapidar adulteras, mujeres casadas no virgen, homosexuales y no sé cuántas más.. lo solucionaban todo lapidando. 
 
La tradición rabínica la ha suavizado mucho 

Lupus

#86 o decir " este bacalao es digno del mismo Jehovah".

Drebian

#9 ¿qué sería lo siguiente si eso es lo mínimo?

Hil014

#9 abrahamicas no judaísmo... Esa cultura

Fernando_x

#9 Condenarlo ya es más de lo que es capaz el PP con el franquismo.

totope

#9 Las estadísticas hablan por si solas, es la segunda religión mas numerosa creo, pero la que mas atenta, casualmente es la mas "atacada" ergo nos encontramos ante una pescado que se muerde la cola. Tal vez en unos siglos, cuando superen la verdad de que las religiones son lo que son, podremos hablar de problemas políticos reales y no de locos que enarbolando el grito de su dios de turno atentan contra el enemigo que ellos consideren como tal.

Ludovicio

#5 #9 Si el que alienta el crimen se muestra orgulloso está mal y si dice que no lo hace también está mal.
Es perfectamente coherente.

Far_Voyager

#12 Tienes también las masacres en el Antiguo Testamento (Josué, los amalekitas, y muchos otros ejemplos) -aunque el Antiguo Testamento no sea más que el equivalente de propaganda-. Y aparte los que las tratan de blanquear diciendo que eran demonios o que adoraban a demonios, o que los israelitas sólo se estaban defendiendo.

Esa gente del artículo, por cierto, tendría más credibilidad si denunciaran a las manzanas podridas.

D

#12 Talmente, es  que no es SU religion, son TODAS las religiones.
#14 Más credibilidad? Si es precisamente lo que esta haciendo...¡¡¡ parece que la tuyo es recriminarles..
#15 Hay mas de 100 millones de musulmanes, si fueran cotidianos ni tu ni nadie existiría ...

Razorworks

#23 Yo estoy seguro de que a la mayoría de musulmanes de este país no les parece bien lo ocurrido, y es que basta con ser una persona normal para que sepas que está mal, es fácil. Pero si, el islam no se aleja de estas cosas, de hecho se acerca a estas cosas. Será mas bien que muchos musulmanes están alejándose del islam (y eso es bueno). Pero el islam puro es muy cercano a estas cosas.

Y justamente esta misma conversación tenía hace un rato con un amigo marroquí que está muy harto de las religiones en general, y de la vida de mierda que le tocó vivir en Marruecos de joven, así como lo que le enseñaban de niño, y que no entiende como hay gente que se va de esos países para venir a estos a traer el modo de vida del que huyen.

D

#27 El Islán, El cristianismo puro esta muy cerca de estas cosas y todas las religiones, esta en su esencia.
Go to #25 para verlo.

Razorworks

#25 #28 #29 ¿Por qué me respondes tantas veces? ¿Te encuentras bien?

D

#32
>>#25 #28 #29 ¿Por qué me respondes tantas veces? ¿Te encuentras bien?
Debes ser nuevo: a veces la version nueva hace estas cosas... funciona realmente mal..
lol lol 

Razorworks

#33 #36 Si, eso, nuevo. Y si, yo he hablado de esto porque de esto trata el tema. ¿Has leido el titular?, salen palabras como «islam», etc... pero en cambio de cristianismo no.

Tengo la extraña sensación de que si alguien dice que el islam es una puta mierda siempre tiene que aparecer alguien a decir «¡eh, que las otras también son malas!». Es como cuando se dice que «todos los políticos son iguales». Así el que apesta más a mierda como que... huele un poco menos.

D

#39 ¿Has leído TU el titular?, salen palabras como religión.
Yo tengo la extraña sensación que cuando se dice que todas son una puta mierda siempre venís los mismos a aprovechar para decir "ehh, eso es un problema principalmente de los demás, de la doctrina de los demas, que ya sabemos, los de fuera..." especialmente cuando, como cualquiera puede ver yo estoy hablando de todas y eres tu quien pone el foco en las "otras", que parece que te ha molestado cuando tu te centrabas PRINCIPALMENTE en una y yo te he rebatido. ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Solo hay que ver como reacionas...
Así como que el que apesta menos a mierda como que... se siente que huele los demás, pero el no.
#34 te explica lo que te pasa de muerte...
Saludos.

Razorworks

#40 #41 No hay quien te lea. Deja de usar la versión moderna, si sabes que ese es el problema, y no hagas pasar fatigas a los demás tratando de leerte.

D

#42 YA se ve que la estrategia cuando te dicen verdades es recurrir a esto...
Lo dicho, #34 ha retratado tu opinión, y parece que te molesta que te lo digan...

D

#39 ¿Has leído TU el titular?, salen palabras como religión. Yo tengo la extraña sensación  que cuando se dice que todas son una puta mierda siempre venís los mismos a aprovechar para decir "ehh, eso es un problema principalmente de los demás, de la doctrina de los demas, que ya sabemos, los de fuera..." especialmente cuando, como cualquiera puede ver yo estoy hablando de todas  y eres tu quien pone el foco en las "otras", que parece que te ha molestado cuando tu te centrabas  PRINCIPALMENTE en una y yo te he rebatido. Solo hay que ver como reacionas...Así como que el que apesta menos a mierda como que... se siente que  huele los demás, pero el no.#34 te explica lo que te pasa de muerte...Saludos.

D

#27 El Islán y el cristianismo puro esta muy cerca de estas cosas y todas las religiones, esta en su esencia.
Go to #25 para verlo.

D

#45 Primero, Pocas que conoces? gracias por retratar tu opinión hablando de lo que desconoces pero exigiendo a los demás conocer todo lo que existe de lo que hablan lol lol lol que narices sabes tu a que me dedico o lo que yo se? Y eso dejando aparte que yo hablo de concepto y practica de religuion en si... lo tuyo si es una falacia clasica, la de "especialidad" tu no puedes saber de eso porque no sabes TODO lo que " en vez de analizar lo que se esta aportando de lo que se esta habalando..no cuela...
Segundo, tu si estas demostrando ignorancia: Leete los evangelios, si para ti defender la exclavitud es modelo de transigencia COMO HACEN LOS EVANGELIOS, tienes un problema.... eso si, lo de elegir las partes d ela biblia que te gustan -cosa que no haces con el Coran - es un argumento, ya se ve de que pie cojeas... y .#34 te ha retratado perfectamente... lol lol
#38 Otra vez ignorancia, el budimos peca de discriminacion y racismo, y tiene su volumen de muertos por eso mismo. Otra vez ignorancia suma de realidades históricas y documentales enormes tienes.
Por cierto, negativo por mentir, hay pauses musulmanes donde la apostatia no es ilegal, afirmación generalista -otra mas- falsa. Por cierto, no te has preguntado cual de las religiones genera mas muertos y condenados en el mundo actualemnte..es la catolica ..

e

#23 Y te falta un cero, más de 1900 millones de personas, un 25% de la población mundial. Otra cosa es que muchos sean como los cristianos, islam solo de nombre, pero tienes toda la razón

SRAD

#14 Como te pongas a contar las veces que en la Biblia se detallan y justifican crímenes cometidos por Yahveh o en Su nombre... Se puso a contabilizarlos un fulano, y la suma salía por encima de los dos millones de asesinatos:
https://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2006/08/how-many-has-god-killed.html
Pero no te olvides, Dios es amor. lol lol lol

Ehorus

#12 Su religión les permite mentir al enemigo ...y está hasta bien visto por ellos.

mikhailkalinin

#5 Eso es lo que deben sentir los de Bildu.

Penrose

#5 En las encuestas que hace el WZB y Pew Research no queda muy claro que estén en desacuerdo

El_perro_verde

#91 ¿Te importaría desarrollar ese comentario? No se a qué te refieres y no me voy a poner a buscar todas las encuestas que han hecho

s

#5 Hay una palabra islamica para eso: taqiyya

El_perro_verde

#95 Ahí es donde se compran las entradas

#5 El problema es que mentir a los infieles no es pecado para ellos, de hecho tiene la taquiyya como parte de la estrategia de expasion

T

Lejos dice lol

Kichito

#1 Es que ellos de niños no ven barrio sésamo.

MAD.Max

#3 Hay gente de paz y amor y otros que lo toman como pretexto.

En el fútbol también hay hermanamiento, pero otros se vuelven ultras.

Y en muchos partidos políticos sucede lo mismo ....

Elfoan

#8 En el fútbol, como en los partidos políticos y, desde luego en las religiones, los hermanamientos y la paz son casos puntuales. Algo así como las excepciones a las reglas. Su esencia es el enfrentamiento a los otros como mecanismo de reconocimiento.

El_Comandante

#11 y el waterpolo, no te olvides del waterpolo

Bley

#3 Si pero tampoco puedes comparar religión católica con el islam.
Nuestra cultura está hipervinculada al catolicismo, nos guste o no y esta religion se ha adaptado y sigue adaptandose.
En cambio el islam es sometimiento de la mujer, es odio contra el homosexual y contra el infiel, no debe tener cabida en nuestra sociedad hasta que no se adapte de verdad.

o

#3 Si solo tienes que leerte un fragmento aleatorio de cualquiera de sus libros para ver que todos son amor y paz, me gusta especialmente el antiguo testamento el respeto y el amor en cualquier fragmento

Razorworks

#4 Si claro, nadie discute eso, pero lo lejos, lo que se dice lejos, no quedan estos actos de su religión. De hecho, quedan bastante cerca, cotidianos.

N

#15 Pues no, la verdad es que están bastante lejos.

El hecho es que, dado que todos los libros religiosos están llenos de contradicciones y partes interpretables, hay tantas religiones bajo el mismo término paraguas como personas interpretándolas.

El hecho de que la gran mayoría de musulmanes interprete su religión de manera pacífica y antiviolenta es algo que debería ser una buena noticia para todos excepto para quienes quieren generalizar y juzgar a individuos solo por el nombre que le dan a sus creencias.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#73 Como van a estar lejos si el propio Mahoma era un conquistador que iba por ahi cortando cabezas? Si acaso los que la interpretan de forma pacifica estan obviando mucho sobre el fundador. Y menos mal

p

#35 Si haces apología de la violencia en una mezquita española, la policia lo sabe sal instante. Y los servicios secretos de Marruecos también, por cierto, donde pasa lo mismo. Por eso en Ripoll el líder tenia una especie de mezquita a parte.

L

#70 #35 De hecho lo más lógico es seguirle la pista al dinero que financia la radicalización, pero hacer ascos a sus donantes puede significa visibilizar el dinero que invierten en otras áreas, y eso no interesa.

G

#4 No te digo que no, pero de "lejos" nada. Por desgracia hoy en día no son raros estos ataques aquí o en cualquier otro país realizados por extremistas islámicos.

Si buscamos ataques terroristas en Europa en los últimos años sólo vas a encontrar entre los motivados por religión los islámicos, el resto por ideologías o nacionalismos:

https://www.consilium.europa.eu/es/infographics/terrorism-eu-facts-figures/

Me alegro que estén en contra, pero si piensan que les pilla de lejos es que o tienen una venda en los ojos o no quieren ver el problema.

m

#4 se desmarcan cuando es un loco, no cuando hay algo más organizado detrás

f

#7 Lo dices como si no tuvieran el mismo dios Cristiano lol.

SRAD

#10 En realidad, Dioses hay tantos como creyentes. Cada uno crea el suyo a imagen y semejanza de su superego.

D

#7  #13
Insistamos frente a tu apuntaje parcial e interesado (que tiene mucho de xenofobia)  que  tambien que todas. 
#19 los cristinos por lo visto tampoco 
De la biblia: 
SAMUEL 15:3
Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos».
---
De nada, cuando quieras seguimos ;) 
Deuteronomio 5:17
Versículos Conceptos
``No matarás.
Génesis 9:5-6
Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre. El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.
Levítico 17:11
Versículos Conceptos
``Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación."
Génesis 9:6
Versículos Conceptos
El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.
Éxodo 21:12
Versículos Conceptos
El que hiera de muerte a otro, ciertamente morirá.
Éxodo 22:18-20
No dejarás con vida a la hechicera. A cualquiera que se eche con un animal, ciertamente se le dará muerte. El que ofrezca sacrificio a otro dios, que no sea el SEÑOR, será destruido por completo.
Deuteronomio 17:8-13
Si un caso es demasiado difícil para que puedas juzgar, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de pleito y otra, o entre una clase de asalto y otra, siendo casos de litigio en tus puertas, te levantarás y subirás al lugar que el SEÑOR tu Dios escoja, y vendrás al sacerdote levita o al juez que en aquellos días, e inquirirás , y ellos te declararán el fallo del caso. Y harás conforme a los términos de la sentencia que te declaren desde aquel lugar que el SEÑOR escoja; y cuidarás de observar todo lo que ellos te enseñen.Leer más.
Deuteronomio 21:18-21
Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso, el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal, y dirán a los ancianos de la ciudad: ``Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho."Leer más.
Deuteronomio 22:21-27
entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una infamia en Israel prostituyéndose en la casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti. Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel. Si hay una joven virgen que está comprometida a un hombre, y hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella,Leer más.
Deuteronomio 21:23
Versículos Conceptos
su cuerpo no colgará del árbol toda la noche, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día (pues el colgado es maldito de Dios), para que no contamines la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en heredad.
Éxodo 21:13
Versículos Conceptos
Pero si no estaba al acecho, sino que Dios permitió que cayera en sus manos, entonces yo te señalaré un lugar donde pueda refugiarse.
Deuteronomio 4:41-42
Entonces Moisés designó tres ciudades al otro lado del Jordán, al oriente, para que huyera allí el homicida que involuntariamente hubiera matado a su vecino sin haber tenido enemistad contra él en el pasado; y huyendo a una de estas ciudades, salvara su vida:
Deuteronomio 19:2-13
te reservarás tres ciudades en medio de tu tierra que el SEÑOR tu Dios te da en posesión. Prepararás los caminos, y dividirás en tres partes el territorio de tu tierra que el SEÑOR tu Dios te dé en posesión, para que huya allí todo homicida. Y este será el caso del homicida que huya allí y viva: cuando mate a su amigo sin querer, sin haberlo odiado anteriormenteLeer más.
Josué 6:17
Versículos Conceptos
Y la ciudad será dedicada al anatema, ella y todo lo que hay en ella pertenece al SEÑOR; sólo Rahab la ramera y todos los que están en su casa vivirán, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos.
Deuteronomio 20:10-15
Cuando te acerques a una ciudad para pelear contra ella, le ofrecerás primero la paz. Y sucederá que si ella está de acuerdo en hacer la paz contigo y te abre entonces todo el pueblo que se encuentra en ella estará sujeto a ti para trabajos forzados y te servirá. Sin embargo, si no hace la paz contigo, sino que emprende la guerra contra ti, entonces la sitiarás.Leer más.
Levítico 17:3-7
``Cualquier hombre de la casa de Israel que degüelle un buey, un cordero o una cabra en el campamento, o el que degüelle fuera del campamento, sin llevarlo a la puerta de la tienda de reunión para presentar como una ofrenda al SEÑOR, delante del tabernáculo del SEÑOR, ese hombre será culpable de la sangre. Ha derramado sangre y ese hombre será cortado de entre su pueblo. `` para que los hijos de Israel traigan los sacrificios que sacrificaban en campo abierto, los traigan al SEÑOR a la puerta de la tienda de reunión, al sacerdote, y los sacrifiquen como sacrificios de las ofrendas de paz al SEÑOR.Leer más.
Deuteronomio 12:15-16
Sin embargo, podrás matar y comer carne dentro de todas tus puertas, conforme a tu deseo, según la bendición que el SEÑOR tu Dios te ha dado; el inmundo y el limpio podrán comerla, como de gacela o de ciervo. Sólo que no comeréis la sangre; la derramaréis como agua sobre la tierra.
Deuteronomio 22:6-7
Si encuentras un nido de pájaros por el camino, en un árbol o en la tierra, con polluelos o con huevos, y la madre echada sobre los polluelos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos; sin falta dejarás ir a la madre, mas a los hijos los puedes tomar para ti, para que te vaya bien y prolongues tus días.
Topics on Matar
Aprobación para matar
Hechos 8:1
Versículos Conceptos
Y Saulo estaba de completo acuerdo con en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.
Aprovação para Matar
Hechos 8:1
Versículos Conceptos
Y Saulo estaba de completo acuerdo con en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.
Aprovação Para Matar a Si Próprio
Números 11:15
Versículos Conceptos
Y si así me vas a tratar, te ruego que me mates si he hallado gracia ante tus ojos, y no me permitas ver mi desventura.
Deus a matar
Deuteronomio 32:39
Versículos Conceptos
``Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.
Deus a matar indivíduos
Génesis 38:7
Versículos Conceptos
Pero Er, primogénito de Judá, era malvado ante los ojos del SEÑOR, y el SEÑOR le quitó la vida.
Deus a matar todas as pessoas
Génesis 6:7
Versículos Conceptos
Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.
Deus Pode Matar o Seu Povo
Éxodo 16:3
Versículos Conceptos
Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Deus Vai Matar os Povos
Amós 2:3
Versículos Conceptos
También extirparé al juez de en medio de ella, y mataré a todos sus príncipes con él --dice el SEÑOR.
Dios podría matar a su pueblo
Éxodo 16:3
Versículos Conceptos
Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Dios va a matar a su pueblo
Ezequiel 21:3
Versículos Conceptos
y di a la tierra de Israel: ``Así dice el SEÑOR: `He aquí, estoy contra ti; sacaré mi espada de la vaina y cortaré de ti al justo y al impío.
estar listo para matar
Salmos 26:9
Versículos Conceptos
No juntes mi alma con pecadores, ni mi vida con hombres sanguinarios,
Intenta matar a Cristo
Mateo 2:13
Versículos Conceptos
Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció* a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al Niño para matarle.
Intentar matar
Salmos 37:32
Versículos Conceptos
El impío acecha al justo y procura matarlo.
Intentar matar a mí
Salmos 86:14
Versículos Conceptos
Oh Dios, los arrogantes se han levantado contra mí, y una banda de violentos ha buscado mi vida, y no te han tenido en cuenta.
Intentar matar a personas específicas
Génesis 27:41
Versículos Conceptos
Esaú, pues, guardó rencor a Jacob a causa de la bendición con que su padre lo había bendecido; y Esaú se dijo: Los días de luto por mi padre están cerca; entonces mataré a mi hermano Jacob.
las reglas sobre matar animales
Éxodo 13:13
Versículos Conceptos
Pero todo primer nacido de asno, redimirás con un cordero; mas si no redimes, quebrarás su cerviz; y todo primogénito de hombre entre tus hijos, lo redimirás.
Matar a los profetas
1 Reyes 18:4
Versículos Conceptos
pues sucedió que cuando Jezabel destruyó a los profetas del SEÑOR, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en una cueva, y los sustentó con pan y agua.)
Matar a los sacerdotes
1 Samuel 22:17
Versículos Conceptos
Y el rey dijo a los guardias que le asistían: Volveos y dad muerte a los sacerdotes del SEÑOR, porque la mano de ellos también está con David, y porque s

Razorworks

#25 ¿Y qué? ¿Es que me has visto defender al cristianismo? Todas las religiones son una putísima basura, y las odio y las condeno a todas sin excepción. ¿Contento/a?. Pero estábamos hablando del islam, y de que las llamadas a la violencia son algo cercano a esa doctrina.

D

#30 No, de eso querías hablar tu para poner el foco en ella. 
Yo estaba hablando  precisamente  de que las llamadas a la violencia son algo cercano a TODAS las  doctrinas, la del Islam, la doctrina Católica, de todas.

Shinu

#45 Yo me estuve leyendo el Corán y puedo dar fe (aunque no pude terminarlo pero me pareció demasiado aburrido). Y si añades los hadices a la ecuación, que también son vinculantes para los musulmanes, apaga y vámonos.

WarDog77

#78 Go to #25

#10 A ver, si Dios existe entonces no puede ser el mismo (La biblia advierte sobre la falsedad de nuevas revelaciones y el Coran seria falso). Si Dios no existe, entonces no es el mismo porque seria un mero constructo de la mente de Mahoma, por tanto diferente a los constructos de los demas. Es mas, Ala es un dios lunar, empezando por ahi ya ves que ni siquiera es lo mismo a nivel antropologico

D

#7 Joder llevas todo el puto dia repitiendo la misma mierda, con el copy paste de las narices.
Pareces casi tan fanatico como la gente que criticas.
Das un poco de grima amigo... francamente pareces un perturbado....
Háztelo mirar

F

#7 La mayoria de la gente no cree esas chorradas, tambien puedes buscar citas tremendas en la biblia y otros textos sagrados

armadilloamarillo

#21 Eso ya lo sabe, lo que quiere es fomentar la "guerra cultural" en la que la "cultura superior" (la suya) es atacada por "culturas inferiores" a lo que hay que responder prohibiendo dichas culturas y tomando medidas "urgentes" porque si no se toman "son ellos o nosotros", que es su equivalente a la "guerra santa". No quiere ver un musulmán en su país porque cree que todos son mala gente, excepto algunos. La xenofobia de toda la vida.
He leído mil veces este tipo de argumento para defender la xenofobia por aquí. Y el que la defiende se guía más por sus emociones que por la razón. Y a los que les decimos que su mensaje es el mismo que dan los extremistas islámicos pero en la dirección contraria, o bien nos ignoran o nos insultan.

D

#34 Mis dieces, es a eso a lo que se dedican...

D

#21 si, a quien no le han aleccionado con matar infieles en catequesis...

El_Comandante

#54 o a matar a rojos, gitanos, etc. Cosa que nunca ha pasado en España, ni una dictadura ultra católica durante 40 años que masacre a la mitad del país, eso sólo lo hacen los moros, verdad?

D

#59 y mamuts si te remontas un poco mas en el pasado.

F

#54 A ti si? Vaya tela

El_Comandante

#57 ahora me entero que los del kebab donde compro normalmente son extremistas radicalizados y en vez de alimentarme lo que quieren es matarme. No note nada en estos últimos 20 años, que bien se lo callan los cabrones.

Spoiler: No, no todos los musulmanes interpretan igual el coran, igual que no todos los cristianos van a misa.

#61 Veo que lo de la pendiente resbaladiza lo llevas bien.

GatoCuantico

#57 lo que pones en negrita es mentira. O tan cierto como decir que todos los cristianos tienen como referencia los diez mandamientos.

#65 ¿Es mentira por?

F

#57 Si me preguntas por que se celebra la navidad o semana santa te daré la misma respuesta

D

#57 No has conocido ni hablado con un musulmán en tu puta vida. Menuda sarta de sandeces y prejuicios ignorantes te acabas de marcar.

D

#136 Pues debes vivir en Retardolandia. Porque yo hablo con musulmanes y todos saben razonarme perfectamente por qué motivos morales siguen los preceptos del Ramadán o no comer cerdo, sin mencionar el Corán para nada. Como tampoco hacen el numerito de arrodillarse o seguir la oración por megafonía alguna. Y no he encontrado excepciones en esto.

Así que o bien vives en el pueblo más retrasado del mundo o bien mientes. Porque lo que has escrito en #57 es una evidente mentira, y lo sabe cualquiera que haya tenido relación cordial con gente musulmana en lugar de mirarles como apestados.

Zion01Koryo

#7 Bonitos copy paste, dudo que los escribieras de memoria, pero viendo el "Sura del Botín, aleya 17" donde pone que Allah disparaba, cuando en realidad, según el contexto, se refiere a tirar tierra a los ojos, imagino que lo has sacado de una fuente no muy afín al islamismo, en inglés.

Otro ejemplo es la "aleya 65", donde en realidad se refiere a los incrédulos, no a los infieles.

Y el resto de combatir, ir a la guerra, etc, siempre es desde el contexto de la defensa propia, es más, esa es la excusa de los islamistas extremos, que dicen que están siendo atacados.

Tanto la biblia, como el corán o la toráh están desactualizados, han pasado decenas de siglos, la traducción se pierde, el contexto, está todo mal. Pero no podemos manipular a nuestro antojo, apuesto a que no te ha dado por buscar los versículos que hablan de la paz, como el "Surah 8, 62-63: Pero si se inclinan hacia la paz, inclínate tú también hacia ella", "Surah 3, 134: Reprime tu enfado", "Surah 7, 199: Perdona a los demás por sus errores", "Surah 4, 36: Se bueno con todo el mundo".

Y con la Biblia podemos hacer lo mismo.

Así que, para tener un pensamiento crítico, deberías informarte de la parte que no te gusta también, si no vas a caer en un sesgo de confirmación del cual te va costar salir.

WarDog77

#7 Leete la biblia. Dice exactamente lo mismo.

m

#52 No, no lo dice.

D

#78 Si, si lo dice...

Penrose

#52 Me temo que no, ni tampoco se interpreta igual.

WarDog77

#93 Eso se lo dices, por ejemplo, a los homosexuales muertos a cuyos entierros van ciertos cristianos en USA.
O te das un paseo por latinoamericana y conoces a algunas sectas cristianas

D

#93 Me temo que si, y si se interpreta igual.

yatoiaki

#7 Es obvio que todas esas suras fueron escritas en un contexto historico y con un fin concreto, el problema de los Islamistas es que creen que sigue vigente, lo toman literal a dia de hoy. Y como el coran no es revisable, pues es lo que hay. Todo el mundo islamico se rige por el coran, asi que pretender que avancen en paises y sociedades democraticas con valores occidentales es una quimera.

C

#67 yo he conocido a varios musulmanes y no se toman el coran literalmente, ni de lejos. Algunas de esas personas hasta son gays para que te hagas una idea. Estás simplificando la realidsd y generalizando la visión más radical.

Por otra parte estoy de acuerdo que las creencias religiosas son un obstáculo al avance de las sociedades y en la historia hay muchos ejemplos.

yatoiaki

#72 Yo hablo de "Islamistas" , es decir el musulman que practica el integrismo musulman. Y son estos los que interpetan de maneraq literal, no se si captas la diferencia.

D

Premio para el visionario del año lol

D

#6 El eco del zasca que le han dado en una de las respuestas, todavia se escucha.
Ahora ha llegado la realidad para darle el toque de gracia.

------------------------------------
@oscarcr ??? - 2023 R.I.P
------------------------------------

Adson

#16, te has dejado el número:@oscarcr80.

D

#6 me he acordado de lo mismo al ver esta noticia

D

#76
https://dle.rae.es/manifestar

1. tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.

2. tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.

3. tr. Exponer públicamente el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles.

4. tr. Poner en libertad y de manifiesto, en virtud del despacho del justicia mayor de Aragón, a quienes imploraban este auxilio para ser juzgados.

5. prnl. Tomar parte en una manifestación pública.

https://dle.rae.es/manifestaci%C3%B3n

1. f. Acción y efecto de manifestar o manifestarse.

2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre y en marcha, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

3. f. Despacho o provisión que libraban los lugartenientes del justicia de Aragón a las personas que imploraban este auxilio, para que se les guardase justicia y se procediese en las causas según derecho.

4. f. Nombre con que se distinguió en Zaragoza la cárcel llamada también de la libertad, donde se custodiaba a los presos acogidos al fuero de Aragón.

D

#88 Si el usuario hubiese utilizado la combinación "convoca una manifestación", entonces ese obviamente que usas tan alegremente tendría justificación. Mientras tanto tus elucubraciones se basan en un ñordo y demuestran un inequívoco estreñimiento por tu parte.

Penrose

#90 El usuario tiene razón y escribir como un niño de cinco años no te la da a tí.

D

#92 ¿Cuál usuario tiene razón? ¿El que elucubra sobre lo que ha escrito otro usuario o el que escribió la primera gilipollez sin venir a cuento y metió la pata?
Honestamente, me importa un cojón quien opines que tiene razón o no.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#88 Pa' una vez que consulta el diccionario no hay que ser tan duros con el

D

Es lógico que lo condenen, pero en realidad habría que dar más apoyo a la gente (sobre todo a las mujeres), que quieren salir del Islam, pero la presión en su entorno es muy fuerte. De esto no va a hablar Irene Montero, pero la presión a las que han nacido en el Islam para que se casen con otro musulman son una realidad palpable.





https://www.granadadigital.es/salir-del-islam-asi-es-la-asociacion-de-ex-musulmanes-pionera-en-espana/

"Musulmán se nace o se es, no se elige". Así explica Naomi, miembro del grupo promotor de la Asociación de exmusulmanes en España, su visión de la religión que hasta hace no mucho marcó su vida. Las problemáticas para dejar el Islam, de hecho, no tienen ninguna dificultad administrativa. No existe ningún papel, ni nada que se asome a la apostasía cristiana. Se trata más bien de una decisión en firme, de libertad, trazada como una reconfiguración de uno mismo, de sus raíces, que en la mayoría de las ocasiones también supone cortar los lazos familiares. "En mi familia el Islam era la vida. Cuando empecé a rebelarme, de hecho, empecé a recibir maltrato psicológico y físico. Es muy complicado. La idea del infierno te pesa. El miedo. La culpabilidad. El tener que esconderte. Sales de ahí porque quieres empezar a tomar decisiones tú misma. Decides poder vivir tu vida".

El relato de Naomi es uno entre tantos que han llegado a la Asociación en los últimos cuatro meses. Su nacimiento se encuentra precisamente en casos como el suyo, que puesto en común junto a un grupo de chicas que también habían abandonado el Islam, deciden dar cobertura y comprensión, en ocasiones logística, para salir. En este colectivo, casi al completo de origen magrebí y gran parte de segunda generación, es decir, plenamente españoles y europeos, la mayoría son lo que ellos mismos denominan como primeras víctimas del Islam: mujeres y miembros del colectivo LGTBI. "No es que nos quieran mucho" apostilla Naomi. La mayoría de ellos son jóvenes normales, que simplemente quieren realizar lo que lógicamente se atañe a su edad. "Con nuestra edad quieres salir, experimentar, ".

l

#77 Habria que sanciona a quienes difundan ciertas cosas sea amparados en religio o no.
* Que las otras religiones son malas personas y peor aun matarlo.
* Que vas a recibir un castigo por no seguir la religion; infierno, castigo de otros fieles, destierro o repudio, etc.
* Pasarse las normativas, como: la crueldad animal, tratamientos medicos: circuncions, transusiones,etc
* imposiciones que cuarte la libertad no enseñar el pelo con velo, los JOrtodoxos obligan a llevar peluca sus mujeres.
* No respetar el derecho de los niños seguir o no la religion

#79 Yo veo muy necesario que haya asociaciones que ayuden a la gente a salir de las sectas
Los hombres ortodoxos no tiene educacion aparte de la Tora y fuera de su religion no tienen competencias. Un amish desconoce muchas cosas del mundo moderno.
Muchos quedan incapacitados para vivir fuera. Sin red de apoyo, fuente de ingresos o sitio para vivir.

Razorworks

Yo creo que estos de la comunidad islámica de Algeciras no se han leído o no han entendido el Corán. Esto está repetido varias veces en ese texto:

«Matad a los que no creen en Dios, ni en el último día, y no prohíben lo que Dios y Su Mensajero prohibieron, y no tienen ninguna religión.»

blancus

No todas las religiones de ésta época son iguales. Lo de lapidar, discriminara mujeres, premiar el daño al infiel y controlar la política no es algo que todas las demás tengan en el sXXI

GatoCuantico

#63 no, los católicos solo hacen lo segundo y lo cuarto, y doctrinalmente condenan al infierno al infiel.

t

#63 Pero los de izquierdas, siempre empeñados en defender rápidamente a sus amigos musulmanes, tratan de convencer a la gente normal de que son todas iguales.

#69 Odian mas a los cristianos, por eso les resulta tan bonito el islam. Como son jovenes no saben que los islamistas afganos llamaban "gran Satan rojo" a la URSS. Vamos, que lo de criar cuervos se queda corto con esta gente

SRAD

Después de todos los ad hominem, podrías cerrar el comentario al menos con un amago de argumentación, ¿no? Porque para no aportar nada al debate, bien podrías al menos no contaminarlo.

El_Comandante

Soy de Algeciras si queréis os hago un AMA

Imag0

Las religiones no existen, sólo existen las sectas exitosas y las sectas fracasadas.

camvalf

Es de agradecer su condena.

Penrose

Esos musulmanes que tú conoces, es mejor que sus opiniones no se aireen mucho, por su propia seguridad.

Era para 72 pero me tiene bloqueado

Brill

La condena que muchos pedían y muchos van a ignorar a partir de ahora.

J

Es aquí donde le echamos la culpa a todas las religiones? O en la puerta de al lado?

G

Es cierto que los flipados, por mucho que ponga en el libro, si no tieien un Iman que les anime, acaban bastante neutralizados.

Importantes estas declaraciones.

Alexenvalencia

Religión de la paz 1 - Etnia escocesa 0

b

No entiendo porqué cojones tienen que condenar nada, si el abuelo que detuvieorn ayer por el tema de las cartas bombas hubiese matado a alguien ¿también deberñian mandar un comunicado todos los jubilados del pais, diciendo que ellos no tienen nada que ver con el asunto?, ¿si era cristiano, también todos lso cristianos deberian manda una condena, porque no tienen nada que ver?.

Lo veo absurdo, que un cabrón asesine a alguien (porque se le pone los huevos), se da por echo que no representa a nadie (a no ser que alguien lo afirme).

Que han condenado el asunto, pues vale, pero no tenían porqué hacerlo, lo mismo que nadie pide condenas cuando un blanco asesina a alguien, un negro, un judío, un cristiano,etc.

#98 Hombre mata mujer => el patriarcado, "los hombres matan a las mujeres" (esto es una frase literal que algun votante ha repetido porque lo dicen en tv). LIVG que discrimina por sexo, etc

D

#98 claro que si, todos tenemos en mente los grupos de jubilados terroristas y como buscan matar cotizantes.

d

...lo asesinó al grito de «¡Alá es grande!»

claro, claro

Lejísimo, tampoco los que asesinan a diario a no mueren el nombre fe alaben Nigeria y por toda esa zona no tienen nada que ver con esa religión.  Claro que sí guapi y luego hablas con esos mismos y te dicen que a los apóstatas hay que matarlos sobretodo si critican el islam.  Panda de tarados.

1 2