EDICIóN GENERAL
366 meneos
10434 clics
Comunicado de Energy Control sobre la mal llamada "cocaina rosa" que aparece en prensa

Comunicado de Energy Control sobre la mal llamada "cocaina rosa" que aparece en prensa

Ante las informaciones que están apareciendo en los últimos días sobre una sustancia llamada "#tucibi" o "cocaína rosa" o "droga de la alta sociedad", desde Energy Control queremos hacer una serie de puntualizaciones.

| etiquetas: cocaina rosa , nexus , tucibi , energy control
Comentarios destacados:                                  
#22 #12 Te daré mi opinión, como médico ni he consumido ni he sido nunca partidario del consumo de drogas. Pero como ciudadano soy partidario de la libertad para consumir lo que cada uno quiera, siempre que no sea vejatorio o dañino para el prójimo directamente (vamos ,nada de consumir sangre de bebés).
El que quiera consumir droga lo hará de una forma u otra, prefiero que sea de forma legal y trazable. Organizaciones como estas ayudan a que los potenciales consumidores tengan una idea de los efectos que van a conseguir, de forma que no sólo basta con drogarse sino también hay que saber que efectos persigue, porque no es la primera ni la segunda vez que tenemos que atender a pacientes con alucinaciones , disforia o problemas intestinales que no son asociados a la droga que él estaba pensando consumir, lo cual te ayuda bastante al diagnóstico y tratamiento.
Prefiero un consumidor informado, que sepa prever las consecuencias de la curva de consumo (subida y bajada de los efectos) a un consumidor que acabe en Urgencias.
Esta gente hace un gran trabajo
#12 Y hoy, en como quedar como un idiota...
#12 la información nunca es mala
#17 ¿Qué interés puedes tener en esta info si nunca te has planteado consumir cocaína? Pregunto.
#48 Pues porque a lo mejor te lo planteas después :-)
#48 O a lo mejor quieres conocer a lo que se van a enfrentar tus hijos en la calle. Se me ocurre que leyendo este artículo, si alguno de mis hijos se le ocurre meterse ésto, al menos que sepa que es arriesgadísimo hacerlo por la nariz.
#85 si algún día tengo hijos reaervaré un día de invierno para que vean documentales sobre drogadictos y como se les queda la cara, la boca, etc pulmones negros.
Creo que eso ayuda bastante a que no se conviertan en fumetas, alcohólicos o drogadictos.
#48 Poder hablar teniendo una base de conocimiento veraz con tu círculo de amistades y conocidos entre los que seguramente tendrás gente que consume sustancias estupefacientes en mayor o menor medida.
Vamos, conocimientos generales de un tema en cuestión, igual que el que se interesa por la historia de las religiones siendo ateo o al que se informa de los tipos de armamento y su funcionamiento. Puedes tener un interés intelectual en un tema aunque desprecies su práctica (de ahí los ejemplos de religiones y armas). ;)
Open Your Mind
#48 El mismo que tiene tu opinión para los demás. Espero que no tomes tampoco alcohol o cafeína, ni por supuesto tabaco. Por coherencia lo digo, son drogas.
#48 igual tú nunca te lo has planteado, pero hay miles de personas que en algún momento de sus vidas se lo pueden plantear y cuanta más información tengan, pues mucho mejor para ellos...tú cuando compras vino sabes lo que compras, sus efectos a corto y largo plazo, y lo que puede pasarte si abusas...y sí, el alcohol es una droga, antes de que lo menciones tú
#48 Conocer un poco más el mundo que te rodea?
#48 pues si estás pensando consumir, puedes saber qué efectos secundarios te vas a encontrar. O puedes saber cómo afecta al cuerpo en lugar de probar a ver qué tal. O por simple curiosidad. O como también dicen, para educar a tus hijos.
#48 Pues porque igual sin esa info te lo planteas. Igual un día te rodeas de gente igual de desinformada que tú y os fiais de una información errónea y la consumís. Igual te encuentras con un colega que quiere tomarla y le paras los pies, o le aconsejas y lo cuidas para que no acabe en urgencias, intoxicado, atropellado o desmayado en una esquina y expuesto a que le roben o abusen de él.
Es como pensar que no conocer los efectos de la dinamita te puede salvar de una explosión, o saber que un coche puede derrapar no sirve para prevenir accidentes si eres peatón.
#12 drogADICTOS?
Pfs...
#18 #24 #32 Sois bastante ignorantes si pensáis que los niños-rata que se meten su/s gramito/s TODOS los fines de semana no son adictos por el hecho de no consumir entre semana (y conozco concretamente cuatros casos en mi entorno). Espero que no sea ninguno de vuestros casos, lo contrario explicaría la vehemencia con la que habéis saltado.
#51 eres bastante ignorante si crees que todos los que se drogan son adictos.
#51 Hablas de algo de lo que no tienes ni idea. Y se nota mucho.
#51 no, queda claro que el ignorante eres tú.
Sobre todo porque seguro que a diario consumes drogas, como pueda ser café o té
#12 A los celíacos les interesa, no se la vayan a adulterar con gluten y les siente mal, por ejemplo.
answers.yahoo.com/question/index?qid=20140423090528AAQ0yyv
#26 ¿Que drogas conoces más adictivas que tabaco y alcohol? Son las que menos obstáculos tienen para su consumo...
Opino como #20 no soy partidario de que se tomen drogas pero quien quiera, que pueda tener la mayor info y calidad del producto. L gente va a tomarlas y no creo que en la mayoría de casos sea la sociedad la que tenga que intervenir con leyes restrictivas (una gran cantidad de adictos no necesitan de tratamiento para salir, ni 'castigan' a la sociedad con su adicción), creo que la labor educativa que puede hacer una sociedad como la española es más eficiente en estos casos.
#12 Te daré mi opinión, como médico ni he consumido ni he sido nunca partidario del consumo de drogas. Pero como ciudadano soy partidario de la libertad para consumir lo que cada uno quiera, siempre que no sea vejatorio o dañino para el prójimo directamente (vamos ,nada de consumir sangre de bebés).
El que quiera consumir droga lo hará de una forma u otra, prefiero que sea de forma legal y trazable. Organizaciones como estas ayudan a que los potenciales consumidores tengan una idea de los…   » ver todo el comentario
#22 En principio estaría de acuerdo. Pero hay un problema con las drogas adictivas: una vez que te haces adicto el consumo deja de ser voluntario. El adicto no puede decidir si consume o no. La adicción hace que pierda toda capacidad de decisión y se hace necesario que la sociedad decida por él. De ahí las leyes destinadas a obstaculizar lo más posible el consumo de drogas adictivas.
#26 pues tiene mala pinta entonces la eficiencia de esas leyes, teniendo en cuenta el tabaco, el alcohol, el pegamento y las pastillas pa dormir.
#36 No te niego que pueda no ser efectivo. El tabaco, el alcohol y el pegamento para la mayoría de la gente no son tan adictivos como para inhibir la capacidad de dejarlos cuando uno quiere. La gran mayoría de la gente toma una cerveza de vez en cuando y no por eso se vuelve adicta así que no se justifica una "ley seca". Con respecto al tabaco, se ha hecho bastante. Conozco varias personas que lo dejaron cuando se prohibió fumar en los bares y en el trabajo.

Con respecto a las…   » ver todo el comentario
#53 El tabaco, el alcohol y el pegamento para la mayoría de la gente no son tan adictivos como para inhibir la capacidad de dejarlos cuando uno quiere.
Estas de coña, supongo, el tabaco y el alcohol (ignoro la capacidad de adicción del pegamento) son muchísimo mas adictivos que el extasis o el LSD (que es de lo que va el artículo) y bastante mas dañinos. Es mucho mas sano ponerte de MDMA o LSD todos los findes que fumar o que emborracharte cada finde.  media
#82 Pues... la verdad yo no tomo mucho alcohol, una cerveza de vez en cuando, pero jamás he sentido ninguna compulsión a beberlo.
El tabaco sí que es adictivo, pero sabemos que se puede dejar sin tener convulsiones.

El éxtasis o el LSD la verdad no se... tal vez no sean adictivos pero al menos el éxtasis puede ser muy peligroso. El cianuro tampoco es adictivo pero la ley no te permite comprarlo así nomás.
#92 Yo tampoco he sentido nunca ninguna compulsión a tomar drogas, simplemente es algo de lo que me informé, que probé y que me gustó más que el no hacerlo.

El alcohol y el tabaco son mucho mas adictivos y peligrosos que el Extasis o el LSD, desde tu mismo argumento, te tomas una cerveza de vez en cuando porque eres un jodido adicto que no sabe divertirse sin beber. Absurdo, verdad?
#94 te tomas una cerveza de vez en cuando porque eres un jodido adicto que no sabe divertirse sin beber
Estás muy confundido. Por ejemplo hace meses que no me tomo una cerveza y no he sentido síndrome de abstinencia. Y cuando la tomo no es que sea para "divertirme". A mi realmente el alcohol me hace muy poco efecto así que me da lo mismo tomar cerveza normal que sin alcohol. El alcohol no me hace divertirme. Sólo una vez hice la prueba de tomar alcohol sin control y lejos de sentirme "divertido" lo único que conseguí fue que me dieran náuseas. No volví a intentarlo nunca.
#98 No, yo no estoy muy confundido, tu estas confundido. Ese es tu argumento, no el mio, te lo he puesto para que te des cuenta de lo estúpido que es. Yo me tiro meses sin tomar extasis al igual que tu te tiras meses sin beberte una cerveza, y no tengo ni he tenido nunca síndrome de abstinencia, ni siento ninguna necesidad de hacaerlo, lo hago porque me apetece, exactamente al igual que tu. Si a ti te parece absurdo que yo te considere un adicto, porqué haces lo mismo al reves? dando por hecho que todo el que consume drogas lo hace por ser un adicto mientras tu consumes drogas* pero te ofendes si te llaman adicto?

*Si, el alcohol es una droga, mucho mas perjudicial y adictiva que otras con peor fama como el LSD o la metanfetamina.
#98 Si no estoy equivocado el síndrome de abstinencia del alcohol es el único que puede matar a una persona, el de la heroína no mata...
Es una droga tremendamente adictiva el alcohol. Y mata a mucha gente.
El éxtasis no es peligroso si estás bien informado y sigues unas pautas básicas como beber mucha agua y evitar el uso de gorras y demas prendas que acumulan calor en la cabeza. Siempre que lo que tomes tenga una cierta calidad.
#82 Estaría guay uno en tres dimensiones donde también saliese la tolerancia quese desarrolla a la sustancia. Porque algunas de esas que quizá crean menos dependencia, lo que pasa es que cada vez necesitas más para obtener los mismos efectos desados, mientras que los adversos pueden mantenerse. Pero mola el gráfico de todas maneras.
#82 Me cuesta creer que el cannabis y el MDMA tengan un daño físico similar. En mi opinión, las resacas del MDMA son bastante más duras que las de alcohol, aunque no sé si esto está directamente relacionado con el daño al cuerpo.
#82 No sé cómo de sano puede ser eso para el coco, pero un apunte:
Ojo con lo que se vende como MDMA o LSD, casi nunca lo es y cuando lo es muchas veces trae "regalito". El mercado negro no está sujeto a regulaciones y lo que más quiere es tener una población estable de adictos. Aunque tu camello sea tu colega de toda la vida, su proveedor puede estar metiéndosela doblada o cambiar el producto de repente sin decir nada. Por eso sería mucho más segura la legalización y control de las…   » ver todo el comentario
#53 Leí lo de "el tabaco [...] la capacidad de dejarlos cuando uno quiere" y todavía no puedo parar de reír. A algunos os sacan de la imagen de drogadicto en plan yonkichandal y os perdéis. La nicotina es una de las sustancias más adictivas que existen de largo. Que se pueda dejar no quiere decir que sea fácil hacerlo. Si conoces a quien lo ha hecho deberías felicitarles, no sólo por la gran mejora en su salud, sino porque es evidente que no eres consciente del esfuerzo que han tenido que hacer.
#53 el alcohol es la sustancia más dañina para la sociedad según el Independent Scientific Committee on Drugs del Reino Unido, según un estudio publicado en 2013 en la revista Lancet. La OMS lo sitúa entre las sustancias psicoactivas más dañinas para la sociedad. Se promulgó una ley para su prohibición de consumo, tenencia y elaboración en el siglo pasado en varios países del mundo y fue un absoluto fracaso social, político y económico, incluyendo la aparición y proliferación de asociaciones…   » ver todo el comentario
#53 Error. Alcohol y tabaco son altamente adictivos.
#53 Precisamente la nicotina con todas las cosillas que lleva y no se mencionan en un cigarrillo es una de las substancias más adictivas que existe.
#36 Y el café, el redbull, la coca cola y los dulces.
#60 En el caso del café y el redbull no son tan adictivos. Si no los tomas puedes tener algo de mono pero no tienes convulsiones ni nada por el estilo.
Con respecto al azúcar, es algo inevitable: nacemos siendo adictos al azúcar y la sal. Está en nuestros genes.
#65 Estás confundiendo adicción y dependencia.
#100 Ok, de acuerdo.

*En todos mis comentarios donde dice "adicción" léase "dependencia".
#65 Pues a mi que tomo muuuuuchisima cafeína, me dan espasmos, si lo da.
#26 Pero no todos los consumidores son adictos. Por ejemplo, la persona que de vez en cuando se compra unas pastillas para irse a un festival de música NO ES UN DROGADICTO. Igual que el que se pilla una buena caraja una vez al mes NO ES UN ALCOHOLICO.
#37 Depende de la droga, algunas pueden generar adicción con muy pocas dosis (las meta anfetaminas por ejemplo). A demás depende de la persona. Pero bueno, sabemos bien cuáles son las drogas altamente adictivas y son las que se debería evitar todo lo posible.
#54 Uhm... yo he consumido metanfetamina y te aseguro que no me ha provocado adicción.

Pero sí, obviamente, no todas las drogas tienen el mismo efecto adictivo.
#67 Se refiere a la forma cristalizada que se fuma o inyecta y que no existe en España, lo habra visto en la tele...
#37 Bueno realmente sí es drogadicto y es alcohólico. Puedes tener adictos permanentes, adictos sociales y adictos circunstanciales.
Eres adicto en tanto a que necesitas ese estímulo psicológica o fisiológicamente, por eso se habla de fumadores sociales o bebedores de fin de semana. Son alcohólicos y drogadictos, pero clínicamente se les denomina adictos circunstanciales. Luego tienes el consumidor ocasional, que se diferencia del adicto en que su consumo no está condicionado a una pauta.
#64 No, la definición de adicción es muy clara. Eres adicto cuando la ausencia de una sustancia te provoca síndrome de abstinencia y malestar físico y la necesitas para recuperar el bienestar.

Alguien que consume pastillas una noche y luego se tira tres meses sin tomar más drogas no es un adicto.

Es como si sales a correr una vez cada cuatro meses y te haces llamar runner.
#74 No, la definición de adición es que necesitas ese producto. Si cada vez que sales necesitas consumir alcohol o pastillas para pasarlo bien, eres adicto, si sales sólo cada 3 meses no eres menos adicto. Si no concibe su forma de diversión sin ese producto añadido, es adicto. Otra cosa es que el propio individuo no sea consciente pero sí experimenta un leve síndrome de absitencia, bien sea fisiológicamente (extraño en este caso) o psicológicamente.
Ya hace tiempo que se utiliza adicción y dependencia en diferentes niveles, de hecho aunque estén relacionadas un mismo individuo no es siempre adicto y dependiente a la vez.
#89 Obviamente te estoy hablando de consumir cada X tiempo, pero no cada vez que sales.

Yo salgo casi cada fin de semana, sólo consumo pastillas muy de tanto en tanto. Eso no es adicción.
#91 #89

Os pongo aquí los criterios de adicción del DSM-5 por si queréis hablar estando informados en vez de soltar lo que vosotros pensáis que son las cosas (SPOILER: ninguno de los sabe que es la adicción):

Un patrón maladaptativo de uso de sustancias que conlleva un detrioro o malestar
clinicamente significativo, expresado por tres (3) ó más de los items siguientes
; en
algún momento de un período continuo de doce (12) meses.

(1) tolerancia, definida por (a) una necesidad de

…   » ver todo el comentario
#91 ¿Puedes dejar de consumir pastillas? ¿Sientes que tienes que consumirlas aunque sea de vez en cuando? Eso es adicción circunstancial.

Salu2
#89 falso. Es como decir que si comes cochinillo asado acompañado de un Rioja eres un alcohólico. Has probado a comer cochinillo con agua?? Pierde mucho,
#26 Esa ley que tanto te gusta... lo único que hace es el efecto contrario!
Más educación en casa, sanitaria, en la escuela, etc.

Ya veo como se obstaculiza el alcohol o el tabaco...
#42 De acuerdo. Más educación vendría bien. Y de acuerdo en que las leyes tal vez no sean las adecuadas. Pero como decía: el adicto no puede decidir por sí mismo. La sociedad tiene que hacer algo. ¿Tu qué propones?
#59 Pues eso, despenalizar las drogas para que no sean "drogas" (recuerda eso de: no abras esa puerta...) e invertir todo ese dineral policial y esos impuestos en educación y reeducación.
Por supuesto seguirá habiendo alcoholicos, drogadictos, etc. pero de una manera controlada e informada.
#26 Es lo que comento en #52.
TU libertad para el consumo, en primera instancia debe prevalecer, pero la libertad implica responsabilidad y consecuencias. Yo soy libre de matarte por la calle, pero tendré consecuencias.
Lamentablemente la prohibición nunca funciona cuando se trata de instintos primarios, sólo la educación y el conocimiento llevan a perder ese halo de atracción que rodea el consumo de drogas.
#55 Yo siempre he sido partidario de dar más libertad en este área, pero por el mismo motivo, en caso de delito o imprudencia endurecer las penas y que no sea nunca atenuante. Si se va a permitir el consumo se debe exigir responsabilidad total.

Igual que todos sabemos que si vamos por ahí de fiesta en coche alguien tiene que quedarse sin beber para la vuelta con el resto de drogas lo mismo. O consumes una cantidad suficiente para no hacer ninguna tontería o alguien se queda controlando al personal. Y si la cagas ya sabes, responsabilidad. Lo del "yo controlo" no me vale, que luego vienen las desgracias.
#26 pues para eso está la información, para ayudarte a no acabar siendo un adicto.
#26 De ahí que sea casi imposible adquirir un café con leche...
#26 si se sabe lo que alguien ha consumido es mucho más fácil atenderle en caso de una urgencia médica o tratarle en caso de una adicción
#26 Bastante de acuerdo en evitar el consumo de drogas adictivas. Ahora, tenemos que decidir como lo hacemos. Es probable que para la prevención de consumo de drogas sea mas efectivo informar y educar, que simplemente prohibir.
Además, como bien dice #22, el problema no es solo la droga en si, sino como se corta, como se fabrica, etc etc. Y la manera de evitar esos problemas, sea regulando y legislando sobre su produccion, distribucion, etc.
#26 Según los últimos estudios la peor droga de todas y más dañina incluyendo la heroina, es el alcohol y el señor que decide, dice que esta sea legal. Viendo quien decide por los demás prefiero decidir yo.
#26 Un yonqui al volante, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
#26 La mayoría de casos de adicción son psicológicos y no físicos. Hay sustancias que producen una adicción muy potente, como la heroína, el tabaco, la cocaína o el alcohol en casos extremos. Sin embargo para la mayoría de adictos es una mezcla entre costumbre y deseo de evasión. Por poner ejemplos cercanos, el cigarro de después de comer o un café antes de acostarse son casos de adicciones psicológicas que se superan con unas vacaciones y una ruptura de la rutina. Claro que existe la adicción…   » ver todo el comentario
#26 En el cerebro de un adicto la adicion aparece ante cualquier cosa que estimule los niveles de dopamina o serotonina, y eso ocurre con cocaina, con tragaperras, con sexo, con ir al gimnasio, con la compañia de ciertas personas... hacer una lista de sustancias y alejarnos de ellas es simplificar el problema a un nivel superabsurdo, tanto como decir "esque no te esfuerzas lo suficiento, eres debil/vago, solo un tema de voluntad y no quieres echarsela". Para entender las adiciones hay que entender el cerebro de los adictos como el de personas enfermas con algun desorden del estilo Limite de Personalidad
#22 totalmente de acuerdo: la lucha contra las drogas es una causa perdida y un pozo chupapasta sin fondo, porque como bien has dicho, quien quiera meterse lo hara, en cuyo caso mejor que sea legal y regulada
#22 Pues yo no podré estar nunca a favor sobre el consumo de substancias que causan enfermedad social, psiquiatrica (marihuana, LSD), neurologica (MDMA, anfetamina,), cardíaca (cocaína), oncologica (tabaco), hepática (alcohol), etc.
#34 Humo de los coches, contaminación, pizzas quemadas...

Hay tal cantidad de elementos tóxicos en el ambiente que 'consumes' quieras o no, que me sorprende que os preocupe que la gente consuma elementos tóxicos por placer.
#41 Pizzas quemadas, pedos de perros y gatos mal alimentados y vapores de los contenedores de basura organica recogidos a destiempo.
#66 Vapores de contenedores... mmmmmh, es mi droga favorita.
#69 La mejor hora ahora en Agosto, la 1 del mediodia.
#34 Perfecto, no las tomes y ya esta. Cada uno deberia ser dueño de su propio cuerpo y hacer con el lo que le de la gana mientras no afecte a otros.
#49 El problema es que eso puede ser causa problemas médicos que debemos pagar entre todos.

Algo que es "libertad personal" se convierte en "problema común". Por mi parte no habría problema siempre y cuando la SS dijera claramente por ejemplo: "quedan fuera de trasplantes de riñón las personas con problemas de alcoholismo" o "quedan fuera de tratamiento oncológico los fumadores" o "quedan fuera de tratamiento psiquiátrico los que les gusta aderezar…   » ver todo el comentario
#49 Resulta que si afecta en el momento en que mis impuestos se dirigen a recuperar a estas personas que deciden drogarse de forma voluntaria.
#34 La humanidad lleva miles de años buscando todo tipo de estimulantes, bien sea chupar un sapo, vino o sintetizada, es absurda una lucha contra lo más primario de la humanidad, la búsqueda de nuevas sensaciones. Pero como ciudadano abogo por la libertad individual de su consumo, evidentemente con su restricciones legales, quiero decir con ello que del mismo modo que eres libre para consumir cocaína el Estado pueda ser libre de quitarte el desempleo, la custodia de tus hijos o cualquier otro…   » ver todo el comentario
#52 ¿Que es el presencialismo?
Jope...
#68 La gente que por aceptación social está en el lugar más tiempo del indicado, normalmente se aplica al ámbito laboral, a todos aquellos que sin ser productivos están en su puesto fuera de su tiempo laboral, por el simple hecho de agradar al jefe, perjudicando con su actitud al resto de compañeros.
#72 Gracias!
#22 ¿Por qué no eres partidario del consumo de drogas (como médico)?
#35 Pues por lo mismo que no soy partidario del consumo de benzopirenos, por sus efectos secundarios, su sobreestimulación y repercusiones sobre el organismo. Droga entendida como tal, no medicamentosa. Además la alieaniación inducida por las drogas clínicamente podrás tener muy pocos casos en los que resulte beneficiosa para el individuo y/o su entorno.
#44 Joder, pero hablar de "droga" como un grupo homogéneo de sustancias es un poco meh. Y más cuando estás mostrándote partidario de usar las legales (medicamentosas). No lo entiendo.
#63 Ya, el término droga es muy grande, yo las que conozco son las medicamentosas, las únicas que por profesión y estudio he probado. Luego tienes las drogas recreativas y finalmente dentro de este grupo las drogas sociales. Las drogas medicamentosas buscan paliar una dolencia, aunque evidentemente tienen efectos secundarios. El resto sólo buscan satisfacer instintos primarios.
#77 Que llames "medicamentosas" a un grupo de drogas simplemente porque son legales y se venden en una farmacia y al resto "recreativas" o "sociales" dice mucho de la desconexión que tienes del mundo (de las drogas). ¿Conoces a Antonio Escohotado? Te recomiendo escucharle en alguna de sus charlas.

Edit: www.youtube.com/watch?v=A3r4do_o7iQ
#22 Lo de la sangre de bebé me ha tocado.
Opino, como tu. No deberia legalizarse su consumo.
#56 Bueno, realmente en este contexto no va, pero en Reddit sí que me suelen bromear que los judíos tomamos sangre de bebé como droga :-)
#56 #22 Vais a crear un efecto llamada con lo de la sangre de bebé. Insensatos!
(Y luego, con la sobredemanda, irás al dealer y te meterá sangre de cordero, que no sabe lo mismo...) :troll:
#22 ¡Denme positivos más grandes!
#22 y como médico ¿prefieres un consumidor informado de los riesgos o un no consumidor porque está informado de los riesgos? creo que el segundo te va a dar menos molestias.
#22 Precisamente si te informas no las tomarías. Pero sí está bien la información que se de.

De todas formas hay gente predispuesta a ser adicta, si no es a las drogas es al juego (fuera de comparar una tragaperras con la cocaína). Y también depende de la debilidad mental de la persona y su falta de autocontrol, así como la falta de información. Ciertos trastornos o enfermedades mentales también hacen a una persona a tener más predisposición a consumir drogas.

Y por cierto ser adicto no significa que tengas que tomar todos los días algo, si te emborrachas todos los fines de semana eres adicto al alcohol igual, además de no saber divertirte.

Salu2
#158 Es probable que para la prevención de consumo de drogas sea mas efectivo informar y educar, que simplemente prohibir.
Con seguridad es así. Pero tampoco está demás hacer las dos cosas. Y toma en cuenta que en España no está prohibido el consumo. Sólo está prohibida la venta.

Además, como bien dice #22, el problema no es solo la droga en si, sino como se corta, como se fabrica, etc etc.

Eso ni me lo había planteado. Yo preferiría que la gente no se drogara. Si a demás de arruinarse la salud drogándose se la arruinan porque se drogan con porquerías... peor aún...
#22 De acuerdo, como ciudadano 10/10. Pero echo de menos, que los médicos participéis de las charlas que da la policía para concienciar, a los adolescentes, sobre los riesgos de ciertas drogas. Supongo que sabes la diferencia entre los hijos de alcohólicas, heroinómanas, cocainómanas, fumadoras... Creo que es una información que sería necesaria dar. Y sino, por lo menos deberíais incluirlo en este tipo de comentarios. (Ya sé que me he salido del tema, mis disculpas :-) )
#22 Está claro que cuanto más sepas de lo que consumes mejor, los argumentos que das como médico son incontestables, la gente tiene que estar informada y ese es el principal problema.

Hace unos meses encontré un panfleto que nos dieron en el colegio en segundo de la ESO en una charla sobre drogas, en el cual ponían una barbaridad tras otra buscando el efecto "asustaviejas". El que más me llamó la atención (como consumidor ocasional) es que fumarte un porro tiene los mismo efectos…   » ver todo el comentario
#12 Consumir drogas = drogadicción.

Toma ya!
#12 drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto, drogadicto,
#12 Es que la mayoia de la gente no se droga porque lo necesite, sino porque su vida es mejor con droga que sin ella. Supongo que tu no veras la tele porque no lo necesitas, no sales de casa porque no lo necesitas y te limitas a cumplir estrictamente solo lo que sea cumplir tus necesidades vitales...
#70 "su vida es mejor con droga que sin ella" = Necesitan droga para tener una (falsa sensación de) vida mejor = adicción
#76 Deja de montarte películas, que de verdad que estas haciendo un ridículo espantoso.
Yo consumo Extasis muy de vez en cuando, una vez cada 4 o 5 meses en alguna fiesta gorda, me lo paso mil veces mejor, pero no lo necesito, lo hago porque lo disfruto mucho y es mucho mas sano que emborracharme o fumar habitualmente. Confundes "consumir droga" con "necesitar consumir droga" y con adicción, y eso es de una ignorancia asombrosa, sobretodo porque ya te lo han dicho una docena de veces y sigues erre que erre, no quieres enterarte por alguna razón que no entiendo.
#84 Consumes de forma esporádica y ocasional una substancia psicoactiva de dudosa procedencia y pureza, de la que desconoces la dosis de principio activo exacta que te estás administrando (ni peso real ni grado de pureza) y que además tiene el efecto de hacer que tu capacidad de decidir, calibrar riesgos y tomar decisiones se vean afectados. Considerando que entre esas decisiones sobre las que puede influir está la posibilidad de tomarte otra dosis más o qué es lo que vas a hacer bajo el efecto…   » ver todo el comentario
#1 Y desde hace muchos años.

Deberían reemplazar a la FAD

#12 Claro que si campeón, que bien se vive por encima del bien y el mal verdad?

Eso si, espero que no consumas ni alcohol, tabaco, café, te, cocacola, etc... Por llamarte hipócrita y esas cosas. Pero aun así, mejor que no lo haga nadie y si llega una partida en mal estado que caigan como moscas no? Que se jodan, total son "putos drogadictos" (pq todo el que consume lo hace de forma descontrolada claro)
#12 Iba a decirte que existe el uso recreativo de las drogas pero creo va a ser como hablarle a una pared.
#12 al menos lee el artículo para no quedar como tonti
#12 Claro hombre, es mejor volver a los 50 donde la desinformación referida a la droga se cobró tantas víctimas porque la gente no sabía que se estaba metiendo.
Ya puestos, vamos a eliminar las campañas concienciadoras y las charlas sobre el alcohol, a ver si a base de una ignorancia popular acabamos con las muertes que produce.
O vives en una burbuja o te estas quedando con nosotros.
#12 No eres más tonto porque no entrenas tío
La droga SIEMPRE va a existir y la mejor prevención es la información, no su prohibición
Lo que hace esta gente es para quitarse el sombrero. Y además, lo hacen gratis
#12 voto positivo para intentar compensar los negativos injustos por decir una gran verdad.
#12 como se te ocurre poner eso en forodrogas...
#1 no los conocía. Muy pro todo.
#14 Entonces es que has salido poco. Llevan años haciendo lo que hacen. Y por cierto, lo hacen muy bien
#1 Sí que lo hace. Te analizan tus historias en 2 o 3 fases. Primero te dice qué es, luego la concentración y con qué está cortado. Te dan consejos sobre cómo tomarla, te hacen encuestas anónimas... Bastante bueno, la verdad. Gratis, por supuesto.
#1 Hace años les oía en una conexión telefonía que hacía semanalmente el programa de radio matinal de "Suelta la olla" en la radio Halabedi.

Era la hostia, porque se les veía muy profesionales, entre las cosas y recomendaciones que hacían había una muy curiosa y útil, una especie de "análisis del mercado" porque como estaban en un montón de festivales y otros eventos, guardaban datos y los analizaban y decían cosas como "desde hace unos días por la zona de Valencia hay patillas de éxtasis que tienen una pureza de el 40% y el resto son anfetaminas. Y estamos viendo que por Madrid están llegando las mismas patillas".

No se, yo que sólo bebo alcohol me parecía una labor muy buena.
"Ya vale de decir que es rosa, es fucsia", han declarado con vehemencia.
#2 Yo la veo blanca y dorada. Mi pareja en cambio la ve rosa y azul :-S :->
Rosa, blanca, amarilla, ... lo que quieras, es mierda que te va a joder a corto o a largo plazo...
#3 Todo dependerá de la cantidad y la periodicidad con la que lo consumas. El veneno lo hace la dosis.
#8 Como casi todo en la vida hay excepciones pero este tipo de sustancias suelen crear dependencia psicológica. Si tienes dependencia ya no hablamos de dosis ínfimas en plan "lo pobre una vez para ver como era".

Yo no prohibiría nada pero en un 99% de los casos estas cosas hacen más mal que bien.
#33 El 99% es un dato estadístico sacado de tus huevos (u ovarios).
#33 Y ese dato estadístico sale de?
#8 Ya. Pero de esto no hay dosis buena. No es como comer grasas.
#57 Se ve que controlas
#8 El veneno lo hace la dosis que cada vez será mayor porque tu cuerpo se volverá tolerante a la dosis actual, lo que genera adicción.

Salu2
#8. Tu comentario es de los peligrosos. Nuestro mayor tesoro como seres humanos es el equilibrio natural de nuestros sentidos, y que duren.

Precisamente lo que pretenden advertir desde el comunicado de Energy Control es el no tontear ni poco ni mucho con esas sustancias. Escucha a #3 y sigue su consejo de amigo desconocido.
#3 A largo plazo te vas a morir igual, no te creas que no drogarte va a hacer que no acabes jodido.
#10 Habría que definir que es "largo plazo" y que es "jodido".
#10 No, igual no, si dices eso es que nunca has visto a alguien cercano metido hasta el cuello en la droga. Hay formas y formas de morir.
#31 Si, y hay un término medio entre no tomar drogas y estar hasta el cuello. Puedes drogarte sin que te joda la droga, y hagas lo que hagas acabaras jodido. El veneno está en la dosis, que dijo Paracelso hace ya bastante.

Totalmente de acuerdo con #10, a lo que voy es que hay términos medios, y que algunas drogas se pueden tomar de forma responsable sin demasiado riesgo
#31 Y hay formas y formas de consumir droga. Hay muchos matices entre consumir ocasionalmente de manera lúdica a ser un drogata "metido hasta el cuello en la droga".

Además, que muchas drogas como el LSD, el MDMA o el éxtasis no provocan adicción ni dependencia. Más bien todo lo contrario, si te pegas mucha panzada te saturan y durante un tiempo no quieres saber nada de ellas xD
#47 El LSD puede provocar transtornos mentales, y el Extaxis aparte de que pueda mandarte al otro barrio por la deshidratación también provoca que no se te levante.. no se, no lo necesito la verdad :-)

#31 Cuando tomas coca o extasis ni siquiera sabes lo que te metes ¿Con qué se ha cortado? ¿Detergente como ya se pillaron algunos? pero si, ya se que tu camello es de confianza :-)

www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/04/10/lleva-dentro-raya-coc
#31 Si, vas a acabar igual de jodido que cualquier drogadicto. En 100 años todos calvos.
#10 Bueno, puestos a hablar de probabilidades creo que hay muchas más de acabar jodido si tienes alguna adicción de estas. Siempre habrá casos de "ostia este tío era el más sano y le ha dado un yuyu", ok, pero ni tanto ni tan calvo.

No hay que vivir con miedo en plan comer sólo lechuga y productos orgánico vegano ecológicos pero tampoco el otro extremo, de me meto lo que sea y total, la voy a palmar igual, porque quizás tus últimos años son una mierda de la buena.
#46 es que tomar drogas =/= "tener alguna adicción de esas".
Y no, las probabilidades de acabar jodido son exactamente las mismas: 100%. Tu vas a cabar tan jodido como el junkie de tu barrio, la unica diferencia es que él probablemente acabe jodido antes que tu, pero como dijo mi padre cuando le pregunté que porqué fumaba, si fumar quita años: "Si, hay cosas que quitan años, pero son de los del final, que son un coñazo"

Y ojo, no defiendo ser un puto junkie, efectivamente eso es malo para la salud y, desde mi punto de vista, no compensa, lo que defiendo es un término medio
#62 Tenemos conceptos distintos de varias cosas.

No sé si por definición estará incluido o no pero tomar drogas de forma constante para muchos es tener una adicción. Son caras, y quitando casos puntuales como el de la Marihuana, aumentan las propabilidades de ictus enormemente y otros males. También hay estudios serios de que a largo plazo pueden hacerte predispuesto a depresión y otros problemas.

Además lo vuelvo a decir, prefiero ser una persona sin miedo que pruebe y experimente a alguien…   » ver todo el comentario
#10 A lo mejor supera a las personas que mueren por sobredosis con 30 años o menos porque "el yo controlo" no les ha salido bien, pero no me hagas mucho caso...

Salu2
#4, El Español, cómo no.
Está cortada con polvos egipcios de Margaret Astor ... <:(
Ya estamos con la misma mierda de siempre, los medios desinformativos haciendo lo que mejor saben hacer, asustar viejas. No se quien escribiría el artículo que está en portada, pero lo que va a lograr es que alguien se meta una sobredosis de 2CB y después dirán que es una droga peligrosisima y que la juventud está en decadencia y bla,bla,bla. Ignorancia y miedo es una mezcla peligrosa y los medios de "información" son los mejores contribuidores a esto. Cuando les van a exigir a los Juntaletras un máster en cultura general.
#6 el 2cB va por microgramos (entre 15 y 25 la dosis) y como alguien se meta una ralla en plan coca el PANICO es de aupa

en erowid hay muchos reports de sibredosis de Nexus y se pasa mal tan solo leyendo la historia

nadie se ha muerto, pero...corriendo "pa´l policlino" seguro
Dice Albert que se siente estafado y va a reclamar a su camello... Mode sarcasmo /on
Hace años había un anuncio de la FAD que era "gente que controla..." y salía gente que controla en la nieve, en el agua, en la tierra... y luego ponía "gente que controla con las drogas"... y no salía nada.

¿Qué más dará el color? No te drogues y punto.
#11 Me gustaría saber cuantas drogas legales consumes. Deberían ilegalizartelas.
#15 ¿Drogas legales? Puff, una Raddler alguna vez que tiene algo de alcohol. No fumo, no soy bebedor habitual, hace siglos que dejé el WoW... Eso por contestarte con algo de humor.

¿Tu postura es que si hay alguna "droga legal" debería ilegalizarse porque yo digo que la gente no debería hacer algo que es perjudicial? No todo lo legal es beneficioso. El tabaco es legal pero yo no fumo, entre otras cosas porque realmente considero que los fumadores son drogadictos que están…   » ver todo el comentario
#23 "El alcohol, que no es una droga en sí mismo pero del que se puede abusar,"
cualquier sustancia con efectos narcóticos es una droga, por tanto el alcohol lo es

"...puede ser usado sin caer en una adicción ni en un abuso"
Exactamente igual que el resto de drogas
#38 "(el alcohol)...puede ser usado sin caer en una adicción ni en un abuso"
Exactamente igual que el resto de drogas....

Exactamente igual no. Lo he citado como "droga legal" así que reconozco que es una substancia potencialmente adictiva. Pero si te pones así, la comida también lo es, y la adrenalina, y los juegos online.

Pasa igual que la cafeína, ahora que lo pienso. Vidas destrozadas por el café y el chocolate a patadas oiga, tengo amigos durmiendo en cartones en la…   » ver todo el comentario
#80 un café por la mañana, un solomillo al whisky y un tiro de coca son exactamente la misma cosa

No se si serán la misma cosa, pero en conjunto me parece un planazo para el sábado. :troll:
#23 ¿El alcohol no es una droga en sí mismo?
#23 Bastante de acuerdo con tu comentario. Puntualizar que el alcohol si se considera droga de abuso (aunque es cierto que depende donde lo mires). Otra cosa es que sea legal, pero droga es, y de las que mas adiccion y problemas produce (sociales y fisiologicos).
Quien oculta sus problemas con drogas es porque seguramente no le enseñaron a hacer otra cosa, y una vez en esa dinamica, es muy dificil salir. Aunque uno sea mayor, no tiene por que saber exactamente lo que esta haciendo (hundiendose mas en lugar de resolver su problema de fondo, porque ni lo reconoceran). Es triste pero es asi.
#23 Me hace gracia como hablas sin tener ni idea.

"De todas formas, somos mayorcitos, que cada uno haga lo que quiera, incluso con la coca rosa." - Esto es lo más sensato que has dicho. Así es, una sociedad adulta y moderna no prohibe, informa y educa. Eso de "no os drogueis" es una soberana tontería, que causa justo el efecto contrario al deseado.

Y sí, yo soy un usuario de vez en cuando de drogas. Si me conocierais no te darías ni cuenta. Ni estoy ocultando problemas…   » ver todo el comentario
#23 Defiendo el derecho a drogarse. Las drogas son totalmente necesarias para el correcto funcionamiento de la sociedad. Es la cosa más natural del mundo biológicamente hablando.

¿El alcohol no es una droga? Pues yo te digo que sí lo es, y además una es una droga dura.
#236 Es obvio (para los demás) que sí tienes problemas...Por ejemplo, complejo de superioridad, narcisismo, desprecio por los demás sin conocernos... Un alcohólico no va reconocer que es alcohólico, siempre dirá que controla, que lo deja cuando quiere, que no le afecta... Igual el resto de adictos con lo demás. Solo al final, y normalmente con ayuda, intentan salir. Y no todos lo consiguen.
Pero tú sigue disfrutando de tus drogas y sabiendo lo que piensa y hace la demás gente gracias a tu sabiduría más allá de las puertas de la percepción....{shit} :wall:. (Que a estas alturas de la película aún estemos así...).
CC #23
#11 Por ese tipo de cosas la FAD nunca ha sido creíble.

Hasta con la cocaína, sustancia que no podría darme más asco, he conocido gente que realmente "controla" y que ha podido consumir de forma ocasional y sin consecuencias negativas, y gente a la que le ha jodido la vida.
#25 ¿Sin ninguna consecuencia negativa? Ni siquiera... no sé ¿haber hecho algo por causa de la coca que si no no habría hecho?

Por definición, los psicoactivos te hacen perder el control.. en mayor o menor grado.
#45 Sin duda, y particularmente la cocaína me parece que tiene un riesgo tremendo. No es una droga que defienda en absoluto, y lo de que haya quien "controla" lo reconozco a regañadientes. Pero mi problema con la FAD es que desinforma y agita mucho los brazos, y eso al final solo sirve para que nadie les haga ni caso al no tener información fiable.

Al final, solo consiguen que la gente se informe en la calle y viendo las consecuencias a su alrededor, no con la FAD.

PD: #29 Ahí ya no llego, pero me refiero a las consecuencias serias de verdad que tiene para los consumidores habituales
#25 Como he dicho, es una elección que la gente puede hacer... y pencar con las consecuencias luego, claro.

La realidad es que hay gente que tiene cierta tendencia a engancharse y caer en adicciones y gente que resiste mucho más, supongo que tendrá algún componente genético en parte o emocional, no lo sé. Hay quien se mete una raya el finde y nada más y hay quien repite el lunes y acaba con dos o tres diarias. El caso es que he visto demasiada gente con las encías raídas, la nariz destrozada…   » ver todo el comentario
#11 Y te lo tragaste sin masticar, bravo.

Si tus fuentes de información son los anuncios de la tele...
#95 iluminame... ¿Con que no estás de acuerdo? Todos los drogadictos creían que controlaban. Empezaron por diversión pensando que no se harían adictos. Y, sinceramente, viendo el comentario... ¿Por qué estoy argumentando siquiera? Tú eres más listo que yo y que todos y seguramente controles o conozcas a quien lo hace así que "cada loco con su tema". Decenas de jeringuillas de gente que controlaba he limpiado del suelo para que me vengas a contar historias con aires de superioridad.
Uffff pobre el que se meta una buena raya de 2cb pensando que es zarpa...
"¿y esas maletas? El pistacho, que dice que se va un rato de vacaciones..."
#13 Es que hay que ser palurdo para meterse por la nariz cualquier polvo al que le echen la mano...
#21 "pero es que los medios me han dicho que es cocaína de ricos"

Seguro que más de uno acaba en el hospital por culpa de esto
#13 en cambio en la dosis adecuada es una droga muy satisfactoria, para mi de las mejores sustancias recreativas que hay

no deja resaca alguna, y permite tener sexo sin problemas, ambos datos importantes jajaja :-)

además de que bueno, a dosis altas la percepción visual alterada es bastante espectacular, todo brilla y fluye de una forma preciosa
Nada como dejar las drogas en manos de las mafias para la salud pública, gente honesta que se preocupa por los consumidores. :roll:

Gracias EC por vuestra gran labor reduciendo riesgos!
«123
comentarios cerrados

menéame