Hace 11 años | Por ktzar a augc.org
Publicado hace 11 años por ktzar a augc.org

Estimados compañeros y compañeras: Ante el nuevo y brutal ataque a nuestros intereses económicos que hemos recibido por parte del Gobierno nuestra Organización responderá con contundencia. No podemos quedarnos parados ante este nuevo robo de un Gobierno que sigue la estela de todos los anteriores: somos funcionarios de pleno derecho para lo malo, pero no para acabar con los agravios económicos, sociales y de derechos que sufrimos los guardias civiles. Por lo tanto anunciamos las siguientes medidas que iniciaremos de inmediato.

Comentarios

e

#5 Genial comentario.

r

#5 O comiendo ostias de ambos bandos, verás tú como se acerquen mucho

LaInsistencia

#12 yo no voy a decir que la guardia civil sea mas serio que el 15M, por ejemplo.

Ahora bien, que la gente que en teoria nos defienden a todos, pero en la practica defienden mas a unos que a otros, digan tan a las claras que se sienten atacados y que se movilizan... si yo estuviese en Moncloa, empezaria a replantearme cosas. ¿Quien me defendera si los defensores deciden atacarme? ¿Y si #5 no ocurriese nunca, porque los antidisturbios decidieran unirse a las movilizaciones (tambien son funcionarios, al fin y al cabo)?

Titto87

#36 sacaran los tanques..

e

#5...o infiltrados...

D

#76 Infiltrados comiendo palomitas? lol

D

#13 Dos cosas:

Sobre el punto 1.1.: La unificacion es necesaria y una gran cantidad de gente 'sobrante' (segun tu), podria dedicarse a otras tareas que actualmente no se cubren por falta de personal.
Sobre el punto 2.2.: La GC gana, de media, un poco menos que la PN. Y no tienen casa gratis de por vida, solo en algunos destinos (pueblos), ya que, en muchos casos, las casas cuartel estan en terrenos donados por los ayuntamientos. En ciudades mas o menos grandes la GC no tiene pabellon para todo el mundo. Ni mucho menos.

Y sobre la duplicidad de funciones, porque tenemos GC, PN y policias autonomicas con competencias no alineadas? Como ya he dicho en otras ocasiones, si esto camina hacia un estado federal a todos los niveles, que la GC y PN se fusionen y que se creen policias autonomicas en todas las autonomias, con todas las competencias por igual en todas partes. Eso seria lo normal en un pais decente. No obstante, si la idea no es caminar hacia un estado federal, que se cierren las policias autonomicas. A mi me da igual, pero basta de tirar el dinero triplicando cosas.

X.

Aitor

#63 Estoy de acuerdo con tu última reflexión, en aragón por ejemplo tenemos una relativamente nueva policía autonómica que básicamente no sirve para nada, y así pasa un poco con todas.

Sobre los puntos que me aclaras... En el primero, si es así me parece bien que se ocupe a esa gente en esas otras ocupaciones, pero me gustaría saber a cuáles te refieres porque no conozco ninguna función que no esté cubierta, conozco más casos de hecho de funciones totalmente innecesarias cubiertas. Y sobre el segundo... Ya decía que no sabría comparar, supongo que aciertas o lo sabrás que la GC gana un poco menos que la PN (a mismas responsabilidades). Sobre lo de casa gratis... Qué quieres que te diga, en pueblos aciertas, en todos los pueblos que conozco yo al menos (todos los de varias zonas donde me he criado) todos tienen alojamiento en la casa cuartel, y en las ciudades... pues qué quieres que te diga, los casos que conozco (y uno es Zaragoza, una ciudad más o menos grande diría yo, la quinta en población del país) como mínimo hay muuucho alojamiento ahí, no sé si les llega para todos, tampoco todos lo necesitarán. Si no les llega para todos también son tontos de no quejarse vamos, porque antes de pedir iguales condiciones con otros cuerpos deberían pedir iguales condiciones entre ellos mismos. En cualquier caso, que el debate no es si hay suficiente alojamiento para todos o no (eso es problema entre ellos de quien se lo queda si falta sitio) el tema es que tienen (al menos muchos, probablemente un gran porcentaje del cuerpo) alojamiento gratuito. Si piden equipararse que pidan equipararse recordándolo todo, si piden sólo igualar en lo que están peor y lo que están mejor dejarlo igual no es equipararse, es tener mejores condiciones, además de un cuento acojonante. Yo en concreto estoy de acuerdo con que una unificación sería lo mejor, unificando y desmilitarizando, pero si se desmilitariza la GC y se equipara en todo se equipara en todo.

Sermineitor

#10 Muy bien con ese planteamiento vamos a mantener la unidad y seguro que llegaremos muy lejos en nuestras reivindicaciones [/ironic]

j

#10 Como todo el mundo????????????????????? O tú eres nuevo en este mundo o no sé qué pretendes.... EL puto mundo se mueve por dinero, cuando te tocan el bolsillo, te quemas.
Menudo demagogo

u

#10 Aquí todo el mundo se mueve cuando les tocan el bolsillo, no es cosa solo de policías y guardias civiles. Los mineros no les veía yo moviéndose antes. Cuando te quitan lo tuyo te mueves, eso todos lo hacemos y no tiene nada de malo.

Jaeshi

#81 #72 Como todos no. Hay gente, es verdad que son minoría, que comprende que el único modo de solucionar las cosas para todos es por convicción, ideales y empatía, no por el propio interés.

Lucer

#92 Ya sé que como todos no porque yo no soy así, pero es lo que tiene generalizar, que siempre hay excepciones.

Lucer

#14 #10 #27 "Sólo se mueven cuando les tocan el bolsillo"

Como todos. Mira lo que ha hecho falta para que la gente se mueva después de meses sin mover un dedo: Subir el IVA un 3%.

En momentos como este lo que hay que hacer estar todos unidos, si estas medidas han servido para conseguirlo, encima no seamos tontos y tiremos piedras contra nuestro propio tejado.

IvanDrago

#81 No voy a defender los derechos de quien me ha apaleado haciendo el trabajo sucio a quienes nos roban a ambos... Para que encima, les suban los sueldos, estén contentos y vuelvan a apalearnos... una cosa es estar unidos y otra "poner la otra mejilla"...

T

#81 No te equivoques en la interpretación de mis palabras. La cosa no es que se muevan cuando les tocan el bolsillo, ese es un mal endémico en este país y no los hace especiales. La cosa es que PARTE de esa movilización sea hacer las cosas LEGALMENTE, lo cual da la idea, al menos a mí, de que hasta ahora han estado haciendo cosas que no eran exactamente legales. Vergonzoso y patético.

shindenfudo

#14 Ese punto 2.3 es escandaloso. Implica el reconocimiento a órdenes de dudosa legalidad desde "altas esferas".

T

#42 Exactamente, y como les va el sueldo en ello, cumplen sin protestar hasta que les empiezan a quitar. Entonces es cuando protestan... ya, muy legal todo...

#52 Joer, te ha quedado un comentario niquelao... excepto por el pequeño detalle de que te equivocas de arriba a abajo. Me da que ni iba por mí, porque no he comparado GC con antidisturbios ni nada por el estilo. Pero como la otra parte parece que sí iba por mí, te comento, te pregunto, desde cuándo se han dado esos casos que enlazas, huh? pues desde que les están tocando el sueldo y alguna cosa más, ya desde el final del gobierno ZP y ahora con Rajoy. Antes de eso no escuchabas quejarse por nada parecido.

En fin...

D

#6 #14 Lo del número era un bulo, pero en cuanto al sueldo, algunos encuentran la manera de sacar provecho aun sin sueldo

http://vegamediapress.es/not/2026/_concejales_de_alcantarilla_cobran_1_750_euros_para_aprobar_una_subvencion_de_292_euros/

e

#2 #6 tan serios que publican un comunicado de protesta a nivel nacional poniendo como una de sus denuncias un bulo que han leído en internet...

D

#60 Ese era el sentido de mi comentario, si un punto de la argumentación es falso desconfiemos del resto.

L8RDENGLISH

"Estimados compañeros y compañeras: Ante el nuevo y brutal ataque a nuestros intereses económicos que hemos recibido por parte del Gobierno nuestra Organización responderá con contundencia." Excelentes mercenarios sindicándose estupendamente. Págales bien y cometerán todas las aberraciones que quieras. AHORA, no les regatees que mira la que te montan. ¿Soy el único detectando cinismo?

D

Los que faltaban.

Yo creo que no debe quedar nadie por protestar.

shem

#2 Si, "super serios" ellos:
"1.6.- Recorte en el número disparatado de políticos profesionales de nuestro país. 500.000 políticos que viven de nuestros impuestos. España es el país con más políticos de toda Europa."


La mentira de los 445.568 políticos

YuukiTerumi

#1 Tranquilo, todavía quedan los antidisturbios. Esos son fieles como perritos.

neike

jaja, guardias civiles disfrazándose de currelas, que no hombre no, vosotros sois los sicarios del capital, y si os joden lo tenéis bien merecido.

majaradoctor

Pero es esto verdad?, estoy soñando? los del tricornio con el pueblo?, esperaré a verlo de verdad.

D

Deberían haberlo pensado antes de defender a los hijos de puta de traje. Tienen mucho que demostrar a la clase trabajadora antes de que se les considere ciudadanos de nuevo.

Papirolin

Rajoy debería reclutar a mineros y universitarios para que les den una golpiza disciplinadora a estos rebeldes

janfri

Marcha verde ya! peregrinación de guardia civiles al congreso!

sumiciu

"Despues de darle hostias a los que piden un futuro digno, pasamos a pedir lo nuestro"

Los GRS estan participando en la represión en Asturias, podrian empezar por no actuar contra el pueblo por aquello de dar ejemplo. Lo mismo que la UIP en el caso de la Policia Nacional.

Ala, aplaudidles. Que ellos seguiran dando estopa.

kovaliov

Los antidisturbios procederemos a concentrarnos delante de la delegación del gobierno con todo nuestro equipo y nos daremos palos a nosotros mismos. Hay que procurar darse en la cara con las pelotas de goma. Gracias.

m

#39 ¡coño claro! ¿no seréis el pelotón suicida de la UIP?

r

¿chachas? como se puede calificar asi a las trabajadoras de la limpieza en un comunicado? ¿hay alguien ahi arriba? Joder como esta la pasma...

Bast-

#48 A mí también me ha resultado despreciativo cómo se refieren a las mujeres y hombres de la limpieza, "chachas" , vaya manera de vilipendiar una profesión tan necesaria y digna, además de sufrida y poco recompensada, anda que no conozco yo a mujeres que sacan a toda su familia adelante limpiando por horas, que merecen todos los respetos del mundo, no que las califiquen como chachas.

susa

#48 y #80 ¡menos mal!...Supongo que es que lo escribieron unos cuantos paisanos, un poco vejetes y lo usan entre ellos, no han revisado el texto y ale, pa lante...Es despectivo, peyorativo lo mismo que "criada", "sirvienta"...es la primera vez en mi vida que lo veo por escrito en un documento y me he quedado alucinando.

D

"Que se jodan!" La hija del Fabra

D

Que pena de comentarios.

GoldSacksMan

#46 A mi me dan pena y mucha otras cosas... mejor ni empiezo a enumerarlas

AritzA

Bienvenidos, ya era hora!

D

¿Tienen coches, pistola, porra y material antidisturbios a saco, no?. Y son decenas de miles, no? Que se defiendan solitos. Nosotros si que la pasamos canutas. ¿Y ahora se acuedan de gente como nosotros? Si Roma no paga a traidores, el pueblo tampoco.

f

Apoyo totalmente el Comunicado !
Los Guardias Civiles son tratados como perros de presa de sus "amos" por unos mendrugos de pan.
No hay ninguna justificación para que un cuerpo policial se mantenga militarizado salvo que de esta manera pierden derechos civiles (qué curioso se llaman guardias "civiles"). Pero además como tales no tienen ninguna ventaja porque su sueldo y condiciones son peores que los de la policía.

Cuidadito que estos perro(antidroga)-flauta(con balas).

D

Plas plas plas (aplausos después de haber leído el documento)

Moderdonia

#27 ¿Como los mineros? Son trabajadores y pelean por su jornal, COMO TODOS, evitemos el doble rasero por mas que nos sintamos mas próximos a los mineros que a la Guardia Civil, ellos no se pueden manifestar y por tanto hacer una menos simpática "Marea verde" con radares sorpresa.

IvanDrago

#74 ¿Pero que chorradas dices? Los mineros luchan por mantener vivas comunidades enteras, pueblos que se quedarán vacíos en caso de que se realicen estos recortes... De verdad, leed un poquito, que no es la primera vez que pasa...

D

Ese es el camino que los trabajadores debemos adoptar. ¡Todos como una piña contra este robo institucional de derechos y salarios!

llorencs

#24 Lo siento, pero los perros no son trabajadores. Si apoyo la actitud de la CNT: No policías, empresarios y similares en el sindicato.

j

Hay un punto que deberían publicar todos los dias, no solo por bajada de sueldo:
2.3.- Con cumplimiento escrupuloso de la Ley, pedimos a nuestros afiliados que
incumplan todas aquellas normas u órdenes contrarias a derecho como son las
presiones, directas e indirectas para aumentar el número de multas o las
identificaciones indiscriminadas a los ciudadanos. Es decir, solicitamos el trabajo a
reglamento.

polvos.magicos

Me alegro de que se muevan, pero no lo hago porque la Guardia Civil, que esta para defender al pueblo, no lo ha hecho cuando nos han recortado a los demás sino por puro egoismo, cuando les han tocado a ellos el bolsillo.

sixbillion

Si esto es otra "huelga de bolis caidos" cojonudo. Así solo multan al que se lo merece...

avalancha971

Están muy bien las medidas que plantean para reducir gastos, pero que no se crean que han descubierto la pólvora.

Medidas similares se plantean en todos los sectores de funcionarios, pero el problema está en que no se aplican porque quién dirige es siempre alguien puesto a dedo por políticos, y no un trabajador experimentado del sector, que además hace caso omiso a todos estos funcionarios a su cargo.

Lo que hay que cambiar es este sistema, y eso no es algo antisistema, sino pro sistema, pero un sistema que funcione.

D

Aham vaya ''Ahora que están las cosas mal queremos que se empiecen a hacer bien'' wops, tarde.

josemc

No es licito reventar a porrazos al pueblo y después que te bajan el sueldo. Ellos cumplieron La Palabra del Señor y ahora les están jodiendo. ¡¡Tarde!! Demostrad ahora que debemos contar con vuestros cuerpos de seguridad en la Nueva Democracia que nazca, porque de momento, seréis los segundos en caer (1ero tanto político chupasangre). De momento, a mi, ¡como si os moris!

soulforged

Me parece bien que estos sectores empiecen a movilizarse, es una pena que lo hagan solo cuando les tocan la pela, pero acaso no hacemos todos igual? (desgraciadamente). Por ejemplo, los mineros hasta que no se han visto afectados no se han movilizado no? Lo mismo ocurre cuando hay huelgas específicas (vease transportes públicos).

Lo bueno es que ya está empezando a salir a la calle todo el mundo y solo así conseguiremos algo.

No voy a entrar en debate sobre poli bueno, poli malo. Aunque esté en contra de las fuerzas de opresión (por que de defensa tienen poco...), hay que diferenciar entre los antidisturbios y el resto de policías.

Y una cosa que no vamos a ver es una carga de antidisturbios sobre policías, guardia civiles o bomberos, eso lo tengo clarísimo, me gustaría ver que pasa si eso ocurre...

editado:
igual si que hay movida entre ellos si: La policia se manifiesta y se enfrenta a antidisturbios
Hace 11 años | Por mishagen a twitter.com

danilovich

Haber estudiao!

BangCock

#64 Re-cooor-teeeeees. Gñe! Ahora que son para todos ya empiezan a entender lo que duelen...

toptnc

A mi el comunicado me parece impecable y lo suscribo punto por punto excepto el punto 1.6, donde les han colado el bulo de los 400.000 políticos y además no viene a cuento, ya que todas las medidas que proponen están relacionadas con su función excepto esa. Lo que en mi pueblo se llama "mear fuera del tiesto".

kampanita

Tiene cojones. Y que hostias hacen dando la lata en Asturias ? Que se planten primero y emitan comunicados despues!

D

Creo que las propuestas que hacen no sólo serían económicamente útiles sino que serían buenas medidas políticas. Pero claro, con la iglesia hemos topado. Los generales y resto de mandos, a la reserva, eso si no al paro.

C

Si de verdad trabajan a reglamento, tendrá que notarse en la recaudación de multas, bastante.

earthboy

Como dice Andrea Fabra... Que se jodan.

m

El sucio gobierno no tiene problema a escondidas dará lo que tenga de dar a los mamporreros , sin estos simios no son nada , mas que mierda.

Sergei_K

Si señor, mas carne al asador.

D

"No nos queda otra que presentar batalla y eso es lo que vamos a hacer."

torri90

Queda algún colectivo no este cabreado con el gobierno? Bueno supongo los afiliados del Pp no.

Pero si excluimos a estos, creo ya han logrado cabrear a todos los colectivos posibles en España, y todo eso en 6 meses.

krl0s

La segunda Marcha verde que sufre un gobierno en este pais,la primera con un gobierno un poco mas facha,la segunda AL CONGRESO

D

a mi me parece cojonudo y creo que deberian haberlo hecho antes. Espero tambien que entiendan que hay otros grupos de personas que estan sufriendo mucho esta crisis y que esta represion policial qeu estamos viviendo no se puede aceptar ni asumir. Espero que se pronuncien al respecto, y no solamente porque les han quitado una paga, y se nieguen a segun que practicas. Hay que respetar la legalidad, perso solamente si esa legalidad es respetable y esto se les olvida a muchos. Las leyes no son dioses que venerar y en los que hay que creer ciegamente.

Animo!

k

Estos lo que tienen es envidia de los nacionales y se quieren "unificar" para dar palos ellos también. No veo a los del tricornio delante del congreso con los demás funcionarios y enfrentándose a los nacionales.

MarkelNaiz

Al poliflauta goma, goma y goma.

D

Confusión absoluta.
Quiero apoyar a esta gente.
Su interminable historial de violaciones contra el pueblo trabajador me lo impide. Al igual que con la policía nacional.

Preferiría 1000 veces verles redactar un comunicado repudiando la continua violencia ejercida contra los ciudadanos, un mínimo gesto de solidaridad, a seguir viendo a este colectivo como una odiosa pandilla de matones. De hecho, se lo deberíamos pedir, si no exigir, tienen mucho más que ganar.

Dene

podiais empezar por dejar de dar palos a las familias de mineros y de romper las puertas de las casas

A mi es el único cuerpo de seguridad que me inspira confianza .. No obstante "La Asociación Guardia Civil" está a tiempo de hacerles entender a "sus mastines" mas lanzados que en este barco que se hunde viajamos todos los que tenemos que ganarnos cada día que amanece el pan de nuestros hijos.. Y esto no aguanta mas, asi que un poquito de solidaridad con los mineros y con todos quellos que protestan contra este gobierno de RATEROS y de sinvergüezas..

JaviBola

Peseteros one more time.

zaklyuchonny

Compañeros de meneame: No sucumbid a comunicados como este. No demuestran así un mayor grado de humanidad, solo responden como cualquier asalariado cuando sus ingresos disminuyen.

p

Al menos ya empiezan a darse cuenta de parte de quien deben estar. Que somos nosotros quienes pagamos sus sueldos con nuestros impuestos, y no dejar de recordar que están para proteger al ciudadano y no a ningún represor que son los que de verdad están haciendo daño al ciudadano.

blabla28

Éstos se pronuncian cuando les quitan más pasta, sin embargo, cuando les toca proteger a los ciudadanos, ni aparecen. Pues muy bien, que se quejen, pero han perdido su credibilidad.

Bast-

Otros que sólo se mueven por su culo, igual que los policias de ayer.
Dicen que irán a todas las protestas que defiendan SUS intereses, a los demás que nos den. Y encima dicen defender a la ciudadanía, y un carajo.

Dónde habéis estado en los últimos tiempos cuando a la puta ciudadanía nos han abierto la cabeza? no se os ha visto ni se os ha esperado, porque no iba con vosotros, verdad? ahora os tocan el dinerito y anunciais protestas para que no os toquen la nómina a Vosotros, sólo a Vosotros. Yo os digo lo mismo que a los mossos y a los municipales, que os den pero bien.

Por qué narices no nos ayudáis? por qué no venis a las manifestaciones a protegernos de los perros rabiosos de la loca de la cifuentes? nosotros no tenemos experiencia en la lucha frontal, no estamos aún preparados y se nos comen.

Porque la guardia civil, como su propio nombre indica, debería salvaguardar la integridad física de los ciudadanos civiles, joder, y ahora sólo dais la cara para decir que ui, nos lo quitan todo, pero no sólo a vosotros.

Yo no os apoyo hasta que no nos apoyéis a nosotros.

Pensad que si la guardia civil, la policía y los bomberos se unen y vienen a los manifestaciones donde vamos los "perroflautas", seremos muchísimos más, más preparados y con más recursos. Es que no os habéis enterado a estas alturas que la unión hace la fuerza? Es que pensáis ir por libres para no mezclaros con nuestras pulgas o qué? También os creéis especiales y por encima de la ciudadanía como los policías, para pedir que no os toquen vuestro dinero pero os la pela que toquen el de todos los demás?

Vaya pedazo de mierda que sois.

Y el ejercito que opina? qué piensa? dónde se posiciona?

Es que no os dais cuenta del momento histórico tan fuerte que estamos viviendo? imaginad dentro de 100 años cuando lean en los libros de historia lo que pasó en España y salgan todos los cuerpos del estado como enemigos del ciudadano. Con lo bien que nos podría ir a todos si nos uniéramos y plantáramos cara a los que nos pegan. Pero para eso hay que desear también el bien ajeno, no sólo el propio, así que entre que os decidís o no, que os den por culo, egoístas.

D

#79 La penúltima vez que se movió el ejército nos costó 40 años de fascismo. Y recuerda, la guardia cerril es militar. Ni a recoger billetes voy con ellos.

kiftox

esta gentuza son la p0lla...se puede caer el pais a cachos q ellos siguen haciendo d palanganeros del regimen; ahora bien, si les tocan el sueldo, apaga & vamonos. Menudos mercenarios d mierda...Eso no quita q coyunturalmente sus protestas nos beneficien a la gente decente & demócrata, pero q quede clara 1 cosa: con 1 banda armada q se ha dedicado a quemar vivos a mujeres & niñ@s como hicieron estos en CasasViejas, yo no voy ni a coger billetes d 500€. Hace unos días estaban apaleando mineros en Asturies por pedir lo mismo q ellos piden ahora. Esta gente de la guardia siví nunca ha tenido principios, sólo interés por el dinero, y de "gente" asi no puedes fiarte nunca en la vida.

p

los militares son los que forman los pelotones de fusilamiento

D

QUE SE JODAN

D

Vaya, ya me han votado negativo tres poliflautas en #61 ¿O es que os solidarizáis con los que os parten la cara, os insultan y se ríen de vosotros?
Los va a apoyar su puta madre