Hace 16 años | Por ash2005 a invertia.com
Publicado hace 16 años por ash2005 a invertia.com

Si usted fuera buen ciudadano (y patriota, que diría Zapatero) debería en la actual coyuntura animarse y comprarse una vivienda. Y no por invertir, que eso ya no se lleva, ni por ganar metros cuadrados, que no están los bancos para bollos, sino por evitar la cascada de desgracias económicas y empresariales que se nos vienen encima como consecuencia de que promotoras, inmobiliarias y particulares no venden un peine.

Comentarios

D

Póngame 6, viva España!

D

#2 ... QUE SE JODA... es lo que tiene meterse a pagar 100.000 € por un Tulipan.

Y con esto no digo que una vivienda sea un Tulipan... Que el primero que anda arrastrando alquileres de un lado a otro soy yo.... pero precisamente por eso... una vivienda que hace 10 años vale 15 millones, hoy vale 45 millones.... lo dicho... TULIPANES.

binaural

#9 Mi trabajo no depende del ladrillo, asi que si me quedo en paro no sera por eso ni por macroeconomias recesivas ni leches.

Que estamos en una etapa recesiva, significa que los bancos no aumentan su beneficio un 200% por año ???. A mi me preocupa que con la mierda de sueldo no soy capaz de comprarme una vivienda con mi novia. Y que los alquileres son casi una letra de hipoteca.

D

Pues a mi encantaría poder comprarme un piso por patriotismo. Lo que tienen que hacer, también por patriotismo, es subirnos el sueldo.

dmar

Abaratadme el alquiler, mamonazos, y así igual logro ahorrar para una entrada antes del 2100

Rufusan

Alucino con la que le estáis cargando encima a los aparejadores,arquitectos y similares (#31, #32 #41...)
Un albañil o un fontanero es un currante y un arquitecto o un aparejador es un "hijo de puta"(#32)?
Pues un arquitecto normal es más un autónomo mileurista que otra cosa, y a mí las mayores hijoputadas y clavadas me las han hecho fontaneros y electricistas.
Gran parte (grandísima) de la culpa de la inflación de la vivienda la tiene la gente de a pié, puros especuladores, ES-PE-CU-LA-DO-RES, buscando pelotazos.

ElBrujo

No es el primer artículo de este tipo que veo, me resulta curioso cómo los gurús de la economía que hasta ayer promovían la inversión en constructoras ahora vienen con opiniones del tipo ¡no, si esto ya lo veía yo venir! A todos ellos les digo... no os preocupéis, si el mercado se regula solo.

Ni desde este periódico ni desde ningún otro se hubieran atrevido a opinar así hace un año (por no ir más lejos) cuando a pesar de que las vacas todavía estaban gordas, era de Captain Obvious que la situación no se sostenía.

D

¡¡Bajar el precio LLORONES!!

asturdany

Al paso que vamos los van a vender a punta de pistola !!!

wallyz

Espero que éste artículo (con tintes amarillistas) esté escrito con cierta ironía, pero lo que más me ha dolido es ésta parte: "el que peor ha salido parado es el del ciudadano normal de la calle, el particular de turno, aquel aprendiz de especulador que vio en la vivienda su mejor plan de pensión o de ahorro ...". ¿Las personas que se han comprado una casa simple y llanamente para vivir es un especulador ?. A mi no me dan pena ni arquitectos, ni notarios, ni bancos, ni promotores, me da pena el pobre que se metió a comprarse la casa y le cuesta pagarla.

D

#13 La culpa de todo es del wifi. La verdad acerca de las conexiones Wi-fi

Hace 16 años | Por --47777-- a wellingtongrey.net


#12 Los que triunfarían con una guerra serían los funcionarios de prisiones...

m

vamos a morir todos... creo...

c

#9 Para que yo me quede en paro en este pais tiene que haber una guerra civil. Ya que tengo empleo estable con papá estado

#11 Tienes razón.

Pierre79

"Según los más pesimistas, las viviendas ya no tienen precio porque por mucho que se rebajan nadie las quiere." Una mierda!!! Que bajen los precios y los que necesitan una vivienda para independizarse, formar una familia, etc... es decir, la necesite de verdad, no como un bien de inversión la acabaran comprando.

l

El patriotismo siempre lo reclaman los viejos apoltronados que temen perder el estatus, ya bien sean generales, políticos o banqueros.

A

#26 O el mercado de segunda mano seguirá bajando los precios porque su dueño no podrá pagar la hipoteca y venderá y marcará una tendencia a la baja durante más tiempo del que esperamos...

D

Entre la burbuja de la construcción en España, la crisis de las subprime en EEUU, y el imparable ascenso en el precio del petróleo por el crecimiento de la demanda y haber superado el temido Pico en del Petróleo (a partir de ya cada vez se producirá menos petróleo), que provocará una hiperinflación... de esta crisis no se va a salvar nadie.

Ni los que especulan ni los que no especulan. Los hipotecados y los que están de alquiler.... TODOS estamos más que jodidos: el 98% de los españolitos.

Más nos vale empezar a ocupar tierras fértiles y con suministro de agua. Por lo menos podremos cultivar la huerta para el autoconsumo.

t

A mi me parece lógico: si algo que vale 100 lo compras por 110 pensando que lo vas a vender por 120, y así sucesivamente, pues es normal que al cabo de un tiempo nadie quiera comprar por 200 lo que vale 100. Tenemos lo que nos merecemos.

n

a la puta ruina todas las inmobiliarias! cuando devuelvan todo lo que han robado, hablamos. antes estaban la mayoria jodidos y unos pocos enriqueciendose. ahora estamos todos igual de jodidos. ajo y agua

rataxuelle

Venga, vale, yo hago un esfuerzo por la patria... y a cambio tú haces otro: me regalas el 75% de lo que me cueste, ¿no?

D

"Pero de todos estos colectivos el que peor ha salido parado es el del ciudadano normal de la calle, el particular de turno, aquel aprendiz de especulador que vio en la vivienda su mejor plan de pensión o de ahorro y que ahora comprueba como su inversión languidece y se vuelve ilíquida."

¿¿¿El ciudadano normal de la calle posee pisos para especular con ellos??? Una cosa es tener una casa donde vivir, y otra es tener varios para alquilarlos o venderlos a precios astronómicos. ¡Que se jodan los especuladores!

D

Un poco de crisis no venía mal para alertar a la gente de a pie sobre lo que significa especular con no sólo un bien básico sino con lo que más dinero se lleva de los ingresos de un obrero.

D

¡Ay, ay, ay, discúlpenme ustedes! ¡No sabía yo de este deber para con mi patria! Mañana mismo, antes de ir al trabajo, me paso por la inmobiliaria y me compro mi pisito de rigor. Sin falta. lol

hellodolly

¿quien decía aquello de que "no hay que coger el cuchillo cuando cae"? http://www.albertonoguera.com/2008/01/nunca-cojas-un-cuchillo-que-cae.html

Demerzel

Es necesario sanear este sistema roba vidas que se ha creado para comprarte una casa

enmafa

yo siempre he dicho que en un alquiler debes un mes, pero en una hipoteca debes una vida, o sea que no es lo mismo el pago mensual que tener la losa de un trampon, de todas formas es una pasta todos los meses, hacen falta alternativas, viviendas entre 2 0 3, o como mis hijos que se han alquilado una entre los dos...a ver como acaban..

Robus

#12 pos yo te tengo envidia cry

Mi trabajo no tiene nada que ver con la construcción, pero si los bancos/aseguradoras/empresas gordas no ganan pelas, no invierten en soft => mi empresa no gana pelas => a la p*t* calle los curritos como el menda... cry

y +:cry:

RespuestasVeganas.Org

Supongo que el precio de la vivienda se estabilizará en lo que la gente crea que es el precio "normal", mientras no se compre seguirá bajando. Cuando todo el mundo decía: "el precio de la vivienda siempre va a crecer, hay que comprar" (por miedo algunos para vivir y por negocio fácil otros para luego vender) estaban creando ellos mismos la realidad, igual que cuando se dice: no seas utópico. Tenemos lo que nos merecemos.

E

No ladrillo no party , le diria yo a los arquitectos.

T

#32 Les irá normal. No sé porqué #31 los ha metido en mismo saco que a los arquitectos (ni que los primero cobrasen tarifas distintas según la antigüedad del piso), pero no les va a ir peor. De hecho, y con la acelerada construcción de pisos proliferaron los fallos, incluso en VPO.

D

Yo sí que estaría dispuesto... ahora, si 1) Me rebajan el precio hasta que pueda pagarlo en 15 años con un máximo del 35% de mi sueldo y 2) Si ellos me diesen el dinero para comprarla.

piterpanda

casualmente yo tengo un amigo q es ciudadano medio y vio la viviendo como una oportunidad....y si, ahora tiene el agua al cuello, por una parte piensas: q se joda!, pero por otra parte es un amigo y t sabe mal, pero las cosas son como son

c

#12, #14, me ha costado mucho esfuerzo conseguir este trabajo,(en la AEAT) pero merece la pena. Yo he renunciado a ganar dinero, (y vivo bien, pero en mi sector, finanzas, se puede ganar muuucho dinero), por tener calidad de vida. ¿Para que quiero un A8 si solo lo llevo de la cochera al trabajo?

Borg

Pero de todos estos colectivos el que peor ha salido parado es el del ciudadano normal de la calle, el particular de turno, aquel aprendiz de especulador que vio en la vivienda su mejor plan de pensión o de ahorro y que ahora comprueba como su inversión languidece y se vuelve ilíquida. No sabe que hacer ya para vender su inmueble

Que salve los muebles alquilando a precios razonables, mientras pueda. Como si solo existiera la compraventa...

D

Pues que quereis que os diga, a mi me da miedo el desastre que vaticinan por TODOS lados, medios nacionales e internacionales.

Y si nos quedamos en paro y no hay trabajo. Y si no puedo pagar el alquiler entonces?

D

Pisos baratos? en españa? lol

La única forma de que los pisos bajen es de la forma que esta sucediendo, porque casi nadie los puede comprar. Cuando la gente vea factible hipotecarse para comprar un piso... dejarán de bajar otra vez, e incluso subirán

ash2005

#42 totalmente de acuerdo

D

#21, no importa, el caso es echarle la culpa de todo a Zapatero.

D

#39 ¿Y quien tiene huevos de presionar al gobierno para que ponga a los cientos de miles de futuros parados de la construccion a construir generadores eólicos y centrales solares? Si hemos tenido huevos de hacer el AVE podemos ser los primeros del mundo en energías renovables y problema resuelto... ¿o no?

chinito

aaaaaaaaaaaayyyyyyy! comprame arrgoooo!

D

Cuando los pongais a precio razonable, majetes.

u

#26 ¿En qué se basa esa estimación tuya?

Mi propia estimación: los precios se van a seguir desplomando hasta que estén a un tercio del precio actual. ¿Quién de los 2 tiene razón?. Poco importa, porque el comprador potencial lo que ve es que los precios están ahora en caída libre, y se le pide que se hipoteque por 35 años, con el euribor subiendo, y pudiendo comprar ese mismo piso dentro de un mes más barato. En esas condiciones casi nadie va a querer comprar.

¿Y el mes que viene?. Ya veremos, pero todo apunta a que vamos a seguir igual.

d

Da igual que bajen no no los precios de los pisos. Si encuentras una casa a buen precio y necesitas un préstamo resulta que los Bancos no están prestando dinero desde hace varios meses, por que no tienen, y eso esta castigando mucho al consumo, y si no se consume las vamos a pasar todos muy canutas

C

#6 Tienes razón sólo en parte... Los que han comprado para vivir en los últimos años no sólo tendrán el problema de pagar una hipoteca monstruosa, es que pueden pasar un calvario si el precio de la vivienda desciende lo suficiente para deber al banco más de lo que la propia casa avala. Lo llaman negative equity y es muy peligroso, porque el banco entonces te pide más garantías para el crédito que tienes, y te pueden restringir el grifo de todo, incluyendo tarjetas de crédito.

n

Sólo una palabra me viene a la mente: ULTRAMEGASUPERHIPEROWNED.

Para los arquitectos
Para los arquitectos técnicos
Para los albañiles
Para los electricistas
Para los fontaneros

Pero sobretodo PARA EL ESPECULADOR QUE IMPIDE QUE YO PUEDA HACER ALGO TAN NATURAL COMO ES INDEPENDIZARME:

OWNED
OWNED!
OWNED!!
OWNED!!!
OWNED!!!!

I

El precio baja y bajará más. En cuanto baje un poco más, volverá a ser atactivo para la inversión ncional y extranjera y, entonces, por ley de oferta-demanda, volverá a subir.
Se estima que los precios estarán dentro de un año al nivel de hace 6 meses. Quien quiera, que aproveche ahora. Existe un stoc de pisos construidos o con obra ya iniciada que hay que vender. Pero no se están inicindo nuevos proyectos. En un año o dos, repunte de precios de nuevo, sin tener las promotoras que pringar más pasta porque sólo venden lo ya construido (y se venderá).