Hace 6 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a cadenaser.com

El empresario Miguel Ángel Tamarit, dueño del grupo aeronáutico Faasa, se ha hecho notar durante unas jornadas de pequeñas y empresas de su provincia con unas polémicas declaraciones sobre los datos de la última encuesta población activa (EPA). Esa encuesta señala a Cádiz como la provincia con mayor tasa de desempleo de España (30,01 %), y a Córdoba como la tercera (27 %). "Cádiz es complicada", dice sobre las posibilidades de invetir en la provincia gaditana. "Son muy graciosos con sus carnavales", justifica, "pero es que allí no se trabaja".

Comentarios

eldarel

#24 Eso es lo que me ha sorprendido. Ataca a una provincia entera, sin distinguir zonas.
Como decía #89, no es lo mismo La Línea y su importante economía sumergida, que Ubrique o Grazalema.

c

#89 espera, que resulta que el tipo tampoco da ningún dato concreto, solo que es de otra provincia y que allí don mas serios y que no se merecen tener el mismo paro que en Cádiz que allí es que son unos vagos, que lo dice el...

D

#89 Yo tengo más de un amigo de Cádiz que se dedica íntegramente a plantar maría y jugar a la play, y no, no estoy cebolleteando ni diciendo algo simplón por simplón que pueda sonar, es que es real.

No me importa mucho la verdad, porque trabajar para estos tampoco es una delicia. Así que se las apañen entre unos y otros, pero es cierto que en ciertas zonas de España se lleva muy mal el currar por el círculo vicioso y porque la maría es rentable y fácil de plantar.

NuwSand

#89 Hay funcionarios de la Junta de Andalucía amenazados por informar de las corruptelas de esta empresa desde hace 10 años . Pero mejor nos informamos.

Emilyplay

#89 largate a montar una empresa burguesa...asalariado

elgranpilaf

Tu puta madre hijo de puta

elgranpilaf

#4 Peaso de sieso

AlexCremento

#8 Pisha, que malafollá que tienes.

earthboy

#4 Tiempo libre tiene.

P

#4 No amigo. Hijo de puta, siempre hijo de puta. Hay que decirlo más.

perrico

#4 No es de Cádiz. Se le Entiende cuando habla.

D

#22 Con lo del contrabando no te equivoques, que algunos lo harán por falta, pero la mayoría porque con unas carreras se pueden sacar lo de todo un mes de trabajo. Esos los que se pegan las carreras para sacar los fardos, los que están más metidos ni te cuento la pasta que se sacan. Pásate por la Línea de la Concepción y verás que carracos ves... y no unos pequeños casos sueltos.

D

#26 Ostia pues yo les veo ahi arriba con los mejores:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)_per_hour_worked

D

#40 pues en serio que no lo entiendo. Será por el bajo absentismo y la calidad de los productos. Porque se trabajan poquisimas horas, cada dos por tres faltan al trabajo (legalmente, quiero decir) la presión es muy baja. Curioso. Algo se me escapa.

eldarel

#60 Bingo!!!! La productividad no la marca la cantidad de trabajo, sino el valor de lo producido.
Con el mismo tiempo, puedes fabricar chips o pepinos. Pero el beneficio es diferente...

M

#60 madre mía, tengo que irme pa Dinamarca! Estaba buscando un país que no sea esclavizador, y me acabas de dar la respuesta, gracias

dilsexico

#35 A los murcianos tambien les insulta el resto de España pero no tienen derechos

Cantro

#46 Incluso les insultan los catalanes y los andaluces lol

omefilo

#51 e incluso los murcianos.

l

#35 #7 Pero si el tío es andaluz, coño.

D

#35 así, a la primera, gracias hombre.

D

#35 100% correcto.

Los catalanes somos adoctrinados y odia-españas; los vascos terroristas y los andaluces son payasetes. Pero, oye!! ni se te ocurra quejarte!!

D

#7 si todo el mundo piensa eso será por algo

D

#43 pues yo lo que pienso es que los autenticos vagos en España son los de las comunidades que cuando no faltaba trabajo tenian parados, en Andalucia simplemente es que no lo hay.

D

#61 ¿Y por qué no hay trabajo en Andalucía? Qué pasa ¿que en las demás comunidades ha aparecido el trabajo por arte de magia? Que exista trabajo en una comunidad es fruto del esfuerzo e iniciativa de sus gentes y del efecto llamada que se ha producido a raíz de su trabajo para que se siga invirtiendo.

Si en Andalucía no hay trabajo, el que hay es precario y no se invierte es por algo. Y encima cuando se pone en relieve una realidad les da el ataque de orgullo. Andalucía va a seguir siendo pobre muchos años más. Eso sí, buena vida, trapitas, cervecita, playa, fiesta... la que tu quieras. Ese es el efecto llamada de Andalucía, trabajos de servir copas y limpiar váteres.

D

#63 #25 #7 entonces esto como es ? la provincia exporta demasiados miles de millones de euros como para decir que son pobres ni flojos ... http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-exportaciones-provincia-cadiz-crecen-33-primer-cuatrimestre-respecto-mismo-periodo-2016-20170709102533.html

D

#7 Tranquilo, a los extremeños se les tacha de lo mismo.

El nacionalismo eJpañol es castellano (de Castilla) y todo lo que no sea castellano está mal visto.

millanin

HdlGP.

D

Lo de graciosos es discutible.

consuerte76

#15 Gracia???..la que tu me hase

D

#15 Muy discutible.

kosako

#15 #37 lo de vagos no, no?

Ya veo.

D

#91 Es muy simple. He visto a miles de andaluces jactarse de lo graciosos que son, pero jamás he visto a uno reconocer que era vago.

D

#16 No se refiere, creo, a puestos de trabajo, si no a que no se rinde en el trabajo.

D

#21 ya sé a lo que se refiere, y te aseguro que se rinde perfectamente cuando las inversiones y los recursos económicos se los regalan a tu ciudad sin ningún esfuerzo para tí.

ElTioPaco

#16 Ojo, sin entrar en el debate de cuanto trabaja o deja de trabajar un gaditano, yo personalmente me plantearía muy mucho invertir en abrir un negocio "grande" en una ciudad con un alcalde como el Kichi. El amigo es un foco de inestabilidad muy grande como para jugarse cientos de miles o millones de euros en apostar por Cadiz.

D

#75 tu personalmente eres un pelamanillas muerto de hambre, así que de invertir poco o nada.

ElTioPaco

#78 oh, que durezah, seguro que mientras escribo esto estás tocándote en el baño pensado lo maloteh que has sido esta noche.

Andrés_Kecorahe

Bueno que lo diga un currante, pero un delincuente??

D

#6 Puede ser un delincuente currante.

rcorp

#55 no te creas que ya te entiendo. buenas personas hay en todas partes, y de reírse de uno mismo y de los demás, si es sólo por pasar un buen rato, es el deporte más sano que puede hacerse

bonobo

Este jambo tiene pinta de haber currado mucho ...

D

#9 Es (o era) piloto, se casó con la hija del dueño y con sus contactos en la junta levantó el “imperio” del que ahora es presidente.

Veremos a ver cómo acaba cuando lo juzguen por lo del cartel del fuego.

sevier

#9 Hombre, currar debe de currar mucho, con todo lo que roba y demás no debe de parar ni un momento.

jm22381

A ver si es que no trabajan... porque están en el paro!

D

#72 37% del PIB de deuda, España el 99% y Grecia y Portugal más de 120%.

http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=teina225&plugin=1

¿De dónde te has sacado eso?

omefilo

#84 De su imaginación. Como el que dice lo de Noruega.

eldarel

#74 No me llamo Javier, vagos los puedes tener en cualquier sitio.
Cádiz ciudad siempre tuvo un movimiento obrero fuerte. Lo mismo es lo que no le gusta de Cádiz, que no se bajan los pantalones tan fácilmente.

xpectral

#94 Ahi le has dado, en Cádiz son pobres pero con dignidad y no unos vendidos.

eldarel

#97 No sé si pobres. Listos sí que son.
En Algeciras, lo que veo es una desigualdad tremenda. Los que trabajan en el puerto - tipo autoridad portuaria, antes tb estibadores- , suben los precios de hostelería a niveles capitolinos.

Ainur

No tiene huevos de soltarlo en mitad de la lonja a primera hora.

nemesisreptante

Tengo la vaga sensación de que según el colectivo afectado los comentarios en Meneame tiran para un lado o para otro. Me sorprende que no haya nadie llamando seres de luz a los gaditanos.

shinjikari

¿"Tus muertos tos" se considera gracioso?

D

Seguro que él sabe lo que es trabajar...

D

Pues Córdoba tampoco está como para presumir de trabajadores precisamente roll

T

#73 el tío es de Ecija, aunque ya puestos imagino que tendrás buenas razones para decir la mierda que has dicho roll

c

Aunque yo sea catalán, lo que diré no es porque le tenga manía a nadie.

Yo estuve trabajando en una fábrica en Cadiz (bueno, en El Puerto), y me quedé impresionado con el ritmo de absentismo laboral de mis compañeros.

D

Hombre la fama de trabajadores emprendedores e intelectuales tenerla no la tienen todo hay que decirlo, que habrá gente muy trabajadora en Cádiz no lo niego, pero algo de verdad hay en todo cliqué.

El tema educativo ninguna duda, comprobado por activa y por pasiva, la educación en general es peor en Andalucia que en Cataluña Madrid o el norte peninsular.

D

Veo mucha falacia ad hominem

T

#42 la salsa de la vida en meneame...

D

Si que se trabaja. Si hubiese 30% de paro habría sangre en las calles.

Trabajan en negro.

Topicta

Se trabaja igual que en todos lados, la diferencia es que se hace mas "en negro", y dado de alta en el paro, que en otros sitios, de ahí la tasa de paro.
Cadiz es una región muy rica, y se mueve mucho dinero

D

#23 Eso que dices es que hay mucho chorizo y mucho mangante. Los unos por hacerlo y los otros por consentirlo. Luego nos quejaremos de Gibraltar.

eldarel

#28 Gibraltar es patte del problema...

D

#23 Mucho dinero de la droga y del contrabando, te ha faltado especificar. A parte pueden pedir, como muchos andaluces la independencia y que se le reconozca eso que hablan como un idioma a parte del español.

Topicta

#82 no entiendo para que vamos a querer pedir los Andaluces la independencia, aquí la gente se siente española.
"Eso que hablamos" es español también, con sus peculiaridades. En la meseta se usan laismos y leismos tanto para escribir como para hablar, al menos aqui ponemos las "s" cuando escribimos. Y nadie viene a llamar "eso que hablan" a español de la meseta.
Y bueno, si que se mueve dinero de droga y contrabando, no se si más o menos que en otros sitios, pero en Galicia también se mueve mucha, en Valencia también, son sitios de entrada, por la importancia de sus puertos

T

Joder, hasta los cordobeses lo saben.

T

#63 habrá que preguntarle a un cordobés, porque este tío es de Ecija.

X

Que bonito es generalizar, no me joas...

D

No se trabaja, porque no se invierte. EL poco trabajo que hay, casi todo del sector turístico. Seguro que ha ido este impresentable a alguna playita en verano de la zona y, como no, a algún chiringuito, donde se pegan unas curradas que es acojonante. El problema: pasa el verano, la gente se va y, como tiene un empleo muy estacional, todos al paro hasta el año siguiente

D

"Endogámico", dice. Madre mía, cómo está el nivel...

elblocdenotas

Llega a tiempo para que le hagan una buena chirigota

inar

#56 El frenopático, al fondo a la derecha. De nada

-pasillo-

Pues el servicio de motos MUVI líder en Madrid en movilidad eléctrica es de Cádiz...

D

Es un imbécil sin mas análisis posible y justo que ese.

Sofrito

Es verdad, aquí no se trabaja. Al menos nadie habla de ello, aunque todos tienen coche y salen los fines de semana.

D

Yo entro, os recomiendo esto y m piro

http://elmasgadita.blogspot.com.es

E

Grande Cadiz y los gaditanos, que no cambien ostias. Solo verles en Bilbao cuando están en primera división y el ambiente que dan ya merece la pena, que gente más graciosa por dios . Y lo que nos gusta a los del norte bajar a Conil y alrededores. Que no cambien.

s

hijo de puta!! hay que decirlo más!! hijo de puta ,màs!!hijo de puta hay que decirlo màs!!!

atatat

Joder, solo le ha faltado decir que son medio moros y traficantes.

almeriensis2016

Perdón, el alcohol me ha hecho decir la verdad.

almeriensis2016

#52 Joder, vaya tío

almeriensis2016

#53 Uy que gracioso

almeriensis2016

#54 Si, gracioso los cojones

Sorre

Una imagen vale más que mil palabras.
Andalucía debería ser un motor de España pero está averiado.

T

#99 País Vasco está cuarto por la cola en esa lista de más a menos capacidad motriz económica que nos has mostrado

hermestrek

#99 En tu imagen si la media de la UE es el 100% Andalucia estaria en el 95,6% y Pais Vasco en el 97,6%. No creo que sea muy distante el dato de sobre la media europea, aunque esta claro que hay que mejorarlo.

D

Pues vengo de currar en canarias... y tela como a los de Cádiz les guste trabajar menos que a los canarios .

J

Será cabrón el catalufo este de M...

D

#11 No, efectivamente.

rcorp

#12 joder, Joan Serrallonga!!!!
I suposo que de Castellfolit de la Roca o de Calldetenes com a mínim....

D

#11 a mi tampoco... lol

Artok

#10 es que los gaditanos caemos de puta madre en toda españa, vayamos donde vayamos, decimos cadiz y, voila, todo son sonrisas.

Estando un madrid, un chico de Barcelona al preguntarle, decía, VIVO en Barcelona... tenía miedo de decir que era catalán

Mariele

#85 así es como se define convivencia y unidad en el imaginario patriotero: los andaluces como vagos con salero que saben contar chistes y los catalanes tacaños y cobardes

D

#85 hazte una idea de la diferencia de trato. Pero no te engañes: tengo colegas andaluces que está hasta los cojones de que cuando salen de Andalucía, todo el mundo les mire atentamente esperando que caiga el chiste de turno. Como si los andaluces sólo tuvieran la misión en la vida de ser graciosos.

Bueno, los sevillanos lo intentan pero no lo logran

eldarel

#10 Para entender chirigotas, (los coros son los más difíciles de entender) hay que hacerse oído. Como cuando se escucha ópera.
Luego, cuando hablan... Es cuestión de aprender algo de vocabulario.

demostenes

#10 Yo nací en Cádiz y tampoco les entiendo

D

#10 No eran los vallecanos los que gritaban a por ellos... precisamente. No te soprendas tanto.

D

#24 La gilipollez está bastante repartida.

rcorp

#24 tranquilo, los catalufos ya estamos acostumbrados, por eso os queremos tanto a los españoles (si, ya ves que también sabemos generalizar)

leporcine

#24 con tal de tocar las narices se puede llegar a decir cualquier cosa.

sacaelwhisky

#69 Noruega es lo que a por el petróleo, estimado colega. Sin él, seguirían siendo pobres como ratas. En cuanto a Dinamarca, no conozco la fuente de su riqueza pero me da que tiene que ver con estar rodeada de algunos motores económicos fuertes.

En cuanto a esas huelgas que dices en Cádiz, supongo que tendrán que ver con Astilleros, pero no sabría decir.

Si no leo mal tu comentario, insinúas los andaluces tendríamos un gen de no-trabajo. Ya sé suficiente

D

#71 Dinamarca es el país mas endeudado de Europa, muy por encima de Grecía. No lo dicen los telediarios y hasta Alemania lo intenta maquillar porque le pilla cerca, pero es ya un secreto a voces.

Siguen aguantando pues están todavía con su burbuja bancaria, pero cualquier dia.....Bang.

D

#71 #72 #137 Las causas más comunes señaladas en Historia Económica apuntan a lo siguiente:

-Latifundismo y clima seco provoca el rentismo, la existencia de grandes masas de trabajadores no propietarios y la práctica inexistencia de la burguesía. Esto es común al Sur de Portugal, España, Italia y parte de Grecia.

-La desigualdad provoca estados relativamente débiles, en los que el caciquismo y las prácticas mafiosas llenan ese vacío.

-Por el contrario, un clima más húmedo, permite explotaciones rentables más pequeñas, mayor prosperidad en las capas bajas y mayores posibilidades de desarrollo de otras actividades protoindustriales

-Esto se ha visto reflejado en las tasas de alfabetización y digamos que esa deriva histórica ha sido muy potente en España e Italia, aunque también en Portugal, donde Porto fue tradicionalmente industrial y rica en comparación con el Alentejo.

D

#71 Dinamarca tiene a Maersk y a Vestas entre otros. No está mal para 7 millones de habitantes. Menos que Andalucía.

Noruega tiene petróleo, pero también lo tiene Venezuela, Arabia Saudí o Guinea Ecuatorial.

u

#69 #83 Siempre digo lo mismo de los países nórdicos. A principios del siglo pasado eran países atrasados, con niveles de paro enormes, desigualdad, pobreza, mucho caciquismo, etc. Cualquiera podría decir en ese momento que simplemente era culpa de los propios nórdicos de su forma de ser y su cultura. Todo empezó a cambiar cuando los partidos de corte socialista nórdico (y mucha lucha obrera) empezaron a gobernar e implantar una serie de políticas y normas que hicieron que todo cambiara. Los nórdicos no tienen ninguna especie de gen o sustrato cultural que los haga más trabajadores y mejores, simplemente las circunstancias históricas actuales les han favorecido (del mismo modo que a sus vecinos nórdicos de Rusia no les han favorecido tanto).

sacaelwhisky

#111 #83 #69 Vale, os voy a contar la verdad. Vosotros dos habéis descubierto la gran verdad y quiero aprovechar para confesarla en público, como representante de la etnia andaluzada que soy: en Andalucía se hizo hace unos tres siglos un programa de selección genética para separarnos no ya de la españolidad sino de la humanidad. Ese programa hizo que hubiera un grupo de genes: AndVagus125f, que nos imposibilita para realizar cualquier trabajo. Es por ello por lo que nadie en Andalucía, nadie de sus 8 millones de habitantes, trabaje. Vivimos de parasitar a vascos, madrileños, catalanes y guatemaltecos. Y últimamente tenemos el proyecto de esclavizar también a sorianos y toledanos. Si nuestros niños se dedican a la marihuana es porque el THC es la sustancia con la que apagamos vuestras torpes mentes humanas.

En breves minutos llamarán a vuestras puertas unos hombres vestidos de negro, con lunares y volantes, hablando de la mar de gracioso, que os harán borraros las mentes a vosotros mismos. Ellos tienen el gen AndVagus125f y no les da la vida para apretar el botón.

D

#71 Una de las diferencias se encuentra en que el petroleo en Noruega está nacionalizado, con un sector público que controla todas las áreas claves económicas. La explotación se realiza con empresas mezcla publico-privado, pero las decisiones y el control de las mismas son del sector público. El beneficio del petroleo revierte en otros sectores, potenciando astilleros hiperespecializados e ingenierías, que también son de control estatal.

Cierto es que el petroleo supone más del 20% del PIB de Noruega, pero controlan su producción de forma eficiente y preparan su país para el momento de la pérdida de ese producto. Se genera trabajo especializado, buenos sueldos y el crecimiento de otros sectores industriales y productivos.

En nuestro caso, optamos por la industria estrella que es turismo, que supone un 16% del PIB. Un sector sin ningún control y que genera precariedad laboral, trabajo estacional, bajos sueldos y altos costes sociales. Sector que además NO genera ningún crecimiento paralelo de cualquier otra industria, excepto la constructura de bajo coste (construcción costera de baja calidad).

Las huelgas de Cádiz están directamente relacionadas con Astilleros. Conozco a gente que ha trabajado en Astilleros y en los sectores asociados ( y en otras empresas, como Delphi) y hay grandes claroscuros en lo que se gestó en finales de los 80 y principios/mediados de los 90. Los mismos sindicatos estrangularon a los astilleros, bloqueando muchos avances y reformas para mantener los privilegios de los "trabajadores de siempre". Lo que es ahora Navantia es el resultado de un desmadre de peleas entre sindicatos, empresas públicas, promesas electorales sin sentido, cretinez autonómica, ineptitud de Diputación...

M

#69 tienes razón, pero se te olvida que aún hay mucho señorito de los antiguos, de los rancios, que quiere acumular fortuna con la misma ansiedad que Gollum y da sueldos y contratos de esclavos.

D

#24 Más que con Andalucía, se mete con Cádiz. Es la misma muerda prejuiciosa pero a un nivel más íntimo...
Oye, eso sí... Yo tuve un cuñado de Jaén que era la cosa más floja del mundo. Casualidades de la vida.

D

#24 Es Ecijano, ósea, Sevillano, otra cosa es que la empresa esté en la provincia de Córdoba.

D

#24 No es ningún estereotipo la cantidad de chavales que no estudian ni curran y se dedican a plantar maria. Puedes hacer como que no es cierto, pero el tema del curro andaluz tiene mucho que ver con el ciclo: 'cacique te contrata, te explota y manda a la mierda y para eso no trabajo mama'.

Y lo digo con conocimento de causa, porque conozco por el tema del cannabis, mucha gente que se dedica a ello.

D

#24. No, desgraciadamente no es difícil ver a andaluces criticando andaluces, de hecho es lo más normal. Muchos andaluces creen de ellos mismos que hablan mal, que son vagos e incultos y que le deben la vida a los del norte. Y los peores esos que se sienten superiores a sus paisanos porque por ejemplo "hablan fino" o tienen "estudios".

El tío Tom era el más racista...

D

#5 ¿A que joden los estereotipos cuando van a por los propios? Es lo que pasa con la ignorancia, como se manifiesta claramente en tu caso. Tamarit es andaluz.

1 2