Publicado hace 14 años por endevido a graficos.lainformacion.com

Las palabras más pronunciadas durante los discursos de investidura de Ibarretexe en 2005 y de Patxi López en 2009.

Comentarios

D

Pues a mí esas palabras no me dicen nada. Sin su contexto son sólo palabras. Pueden no significar nada o muchas cosas. En definitiva, no compara nada.

S

#10 En el de patxi lópez aparece la palabra "libertad". En el de ibarretxe no aparece, a lo mejor porque le parece incompatible con la palabra "paz".

Nitta

Es muy curioso, sí. Como siempre cada uno le dará más o menos importancia a distintas cosas, pero el hecho de que Patxi diga más Euskadi y Spok diga Vasco, me resulta muy curioso...

D

Curioso (y muy bonito) pero totalmente irrelevante. Quien diga que saca alguna conclusión de esto miente porque no la hay.

.hF

#16 En el discurso de Ibarretxe este año sí. Supongo que #3 se refiere al discurso de investidura del anterior mandato.

e

2 votos negativos como provocación. Que me da la risa. Si es que...

.hF

#20 Lee #17.

fompi

#2 Más bien refleja los intereses electorales de la época.

Si Pachi dice "vasco" se le tildará de españolista, tiene que mirar las formas. Si Ibarreche utiliza términos que un españolista puede considerar excluyentes, se verá excluído. Es lógica política.

DarthAcan

#17 jeje, cierto, no aparece en el gráfico, pero si haces una búsqueda en el discurso te aparecerá en 10 ocasiones.

D

Esperemos que estos 4 años pasen rapido y no le de tiempo a hacer la misma politia de mierda que esta haciendo su jefe en madrid...

fompi

Purparlé, que diría er maki

dmar

A mí del de Ibarretxe me llama la atención el tamaño de esa siniestra palabra "normalización".

D

#16 #20 Obviamente me refiero a los dos discursos de investidura, que son a los que hace referencia la entradilla. Los discursos de Ibarreche de este año no dejan de ser brindis al sol, puede decir lo que quiera puesto que como no tiene la capacidad de gobernar con ello no se compromete a nada.

#10 quizás Patxi López no use tanto la palabra paz porque igual opina que no esta en guerra con nadie, que lo que hay que hacer es meter a unos delincuentes en la cárcel, para pode vivir en libertad

.hF

#24 lol Otro... lee #17 (y #23).

andresrguez

#3 Es curioso que no sepas leer, ya que la palabra ETA sale 25 veces en el de Ibarretxe, 2 más que en el de Patxi López

martingerz

en resumen, Patxi lopez: Gobierno, Ibarretxe: Política. Sí queda muy bien reflejado en ese gráfico los intereses de uno y otro

rednoise

#5 los discursos los tendrán disponibles en un archivo de texto y luego con cualquier programa se cuentan las repeticiones.

D

#18 Por eso no sale... son pocas veces comparadas con el resto de palabras representadas... la que menos aparece lo hace 17 veces

D

Viene etiquetado como foto, pero es un gráfico interactivo

Peka

#3 Sale una mejor. PAZ

D

#20 supongo que el de Patxi es más largo por eso las palabras tienen más tamaño.

Shinu
e

Me parece muy interesante como se ven dos épocas distintas, dos discursos distintos y dos maneras que parecen también distintas de enfrentar una legislatura.

De los ejes centrales violencia y nacionalismo a los ejes gobierno y desarrollo económico.

En definitiva curioso e ilustrativo.

War_lothar

#30 los políticos y los que hacen los discursos de los políticos dan cursos de publicidad entre otras cosas. CADA palabra que se repite suele tener un significado, y cuando se repite una frase suele ser porque quiere calar y que a la gente se le quede en la mente. ¿Nadie recuerda a Aznar? El era el fan de ese método publicista. Así que si que podrían tener mucho que ver, otra cosa es que los asesores de estos políticos o ellos mismos no usen esos métodos que no lo se, pero si que tiene relevancia.

e

¿Y en vasco?

D

#3 Pues a mi lo que me resulta curioso es que en la de patxi lopez no salga la palabra paz

Makar

#14 Congratuleishions, premio al comentario más demagógico de la semana.

D

la primera vez que en una nube de palabras de estas no veo la palabra sexo...

Manolitro

La Palabra España, Patxi 9, Ibaretxe 0

hey_jou

premios a #20 y #24 por saltar a la mínima sin comprobarlo sólo porque el placer de corregir a alguien por internet es demasiado apetitoso!

igual otro cae!

Spiritu

Me ha encantado La utilidad que tenga esto ya es cosa de cada cual, pero es curiosísimo. Un 10 a lainformación.com que está todavia abriendose camino y con esto lo ha bordado.

D

que raro que país no aparezca en el de Ibarrexe, siempre esta hablando hablando del País Vaso como un país.

r

#33 Madre mía, imagínate intentar leer esa bazofia en el metro sin quedarse dormido...

aritzg

#3, pues es que no has mirado muy bien

D

A francisco lopez le falta una que diga "españolizar" asi por lo bajini; empezando por echar toros y sevillanas por la etb.

D

oi el discurso de ibarretxe y mas de lo mismo, los nazis solo aceptan la democracia cuando va a su favor,

gogor

#3 Lo que es curioso es que no sepas leer, ahi aparece ETA 25 veces.

Lo que no entiendo es por qué llenan más el recuadro las palabras de Patxi Lopez que las de Ibarretxe, una forma manipulada de mostrar los gráficos?

Vlar

El hecho de que Ibarretxe tenga más cantidad de palabras enooormes significará que hay menos palabras que quedan fuera de ese círculo pero...

¿Como hay que creerse esto? ¿Alguien me enseña los datos en cifras? ¿De verdad han ido escuchando todos los discursos, TODOS los discursos y anotando cada palabra?

Supongo que hay empresas que tienen becarios y no sabe ni que hacer con ellos...