Hace 12 años | Por Pennywiser a youtube.com
Publicado hace 12 años por Pennywiser a youtube.com

Una comparación directa entre la velocidad de coches de GT y Formula 1

Comentarios

Delapresa

#4 Son dos tipos de coches diferentes pasando por un mismo sitio y están haciendo una comparación de velocidad por curva. Por lo que F1>GT si viene a cuento.

D

La verdadera categoría GT/prototipos acabó en 1985, solo duró 3 años en un intento de la FISA acabar con los traidores de la F1 en atención mediática, y con ello económicamente, al igual que los rally con los grupo B. La muerte de evolución de la competición sin reglamentos que lo impidieran, solo producir unidades de la bestia que quisieras poner a competir.

http://en.wikipedia.org/wiki/1985_1000_km_of_Silverstone
Pole Position - #4 Martini Racing - 1:13.84
Fastest Lap - #1 Rothmans Porsche - 1:16.76

http://en.wikipedia.org/wiki/1985_British_Grand_Prix
Pole position - Keke Rosberg Williams-Honda
Time 1:05.591
Fastest lap - Alain Prost McLaren-TAG
Time 1:09.886 on lap 43

dadelmo

Me encanta los deportes a motor, me gustan ambas disciplinas, y el vídeo es acojonante, peeeeeero la comparación es sensacionalista de por si. Como dice #5, esa es la curva que más favorece a los F1 con respecto a los GT, ya que es la más exigente aerodinamicamente. Cualquier monoplaza vence un GT en una curva, por eso es injusta la comparación. Un comparación mucho más justa es es una recta, donde la diferencia no es tan grande.

friscos

#9 Si en las curvas son más rápidos, y en las rectas, la diferencia no es tanta, el total es evidente.

Gryman

#19 de hecho un gt es mas eficiente en rectas que un f1, basciamente por que lleva las ruedas carenadas

antes de la modificacion de la recta trasera del circuito de le mans, los 24 H cogian alli los 400 Km/h y nunca he visto un f1 pasar de los 360, ni siquiera en monza

KomidaParaZebras

#9 La acceleracion de un f1 con respecto a cualquier otro coche también es brutal. La tracción de un fórmula es impresionante y pesan menos... Sólo las motogp pueden recuperar mejor (ver por ejemplo las velocidades punta de montmelo)

JanSmite

#5 Lo mismo me pasó cuando los vi en Montmeló: después de ver los entrenamientos de los F1, los de la copa Porsche parecía que iban parados.

qwerty22

La gracia del video es el flame que inicia en los comentarios. Americanos defendiendo los GT frente a los europeos defendiendo la F1.

dadelmo

#2 Por cierto, creo que estás confundiendo Nascar con GT

El_Tio_Istvan

Qué categoría de GT es esa? pq he visto un Caterham y un focus

Parece más una "pachanga" dominguera o unas "tandas" q un campeonato de GT.

Es una pena q no tenga la publicidad aquí en España q tiene la f1, pq es un campeonato muy divertido y muy difente. Es practicamente un deporte de contacto. Golpes, empujones y adelantamientos q jamás imaginarías en f1.

De todas formas un vídeo muy divertido.

T

Está claro que los más rápidos son los españoles, que son los que van adelantando por el carril derecho roll

AutumnAutist

#32 Estoy de acuerdo: las furgos son mucho más rápidas... las vito pasan por mi en la autopista y me pregunto si yo voy de coche o en burra...

El Seat es un coche potente pero dominar el hiperespacio como las furgo no way josé!

D

Ahí falta el Seat Panda tomando la curva a 120 km/h

MrNapster

#12 No entiendo tu comparativa. El Seat León FR es un buen coche. Comparado con un F1 se queda corto, obviamente. Pero de ahí a considerarlo igual de rápido que una furgoneta de reparto me parece absurdo.
Y no, no conduzco ningún Seat.

D

#12 hay una leyenda que dice que los fr amarilos tienen otra cartografia con 10cv más. Toma, te lo dice un trabajador de Seat.

friscos

Me quedo con este comentario del vídeo GT are looking for parking!!!!!

v


Es el mismo video, pero se no ta aún más la diferencia. Lo recomiendo.

RaiderDK

Si no los comparan recorriendo la longitud de un campo de futbol (medida oficial de distancia, superficie y lo que se tercie) jamás será una comparación seria.

Y el peso en CristianoRonaldos por favor.

AutumnAutist

No son Gts son coches en un trackday... minuto 0.22 un Ford Focus, antes um Lotus 7 vamos que es un track day con amadores con pasta... y lentos

Parcial

V

También depende de con qué GT los compares, obviamente un GT2 se queda muy lejos, pero un LMP1 seguro que está a la par.

D

#21 un LMP1 no es un GT, el grupo C aun tenía ciertos requisitos de producción para calle para permitir la entrada, pero un LMP1 o LMP2 es completamente prototipo.

Sobre que es más rápido un GT1, GT2, GT3 o GT4 depende de las restricciones mecánicas en la carrera, no solo las propias por categoría, no es lo mismo un GT1 en las 24 de Le Mans donde casi van sin bridas y la cilindrada no se carga de lastre por bridas, a un GT1 del campeonato homónimo, a un GT3 o 4, u otra clase más callejera para las 24 horas de Nurburgring que es casi imposible que coches de gran cilindrada puedan competir, ya que las bridas lo imposibilitan el desempeño del motor.

http://adac.24h-rennen.de/uploads/media/Ausschreibung_2011_02.pdf Página 117 en adelante.
También es por que en Le Mans andan mezclados con LMP y no se puede restringir el coche para que ande menos y ser aun más peligroso, por eso un BMW M3 según la carrera tiene comportamientos distintos, aunque sea el mismo circuito, siendo el más polivalente para saltos de categoría. O que los GT1 del campeonato de FIA GT1 no sirvan para las 24 horas de LeMans y otras pruebas del ACO.

calopez

Comentario en el video de youtube:

MotoGP > F1 > GT > .... > speed walking > NASCAR

p

NeoGAF -> reddit -> Internet

k

Yo he estado este año en el circuito de Navarra viendo las Blancpain endurance series, Gt3 y Gt1 y encantado de la vida vamos, adelantamientos, trompos, unos piques bestiales, espectaculos aéreos, de motos, y solo me he gastado 10€ lol

D

Este es en versión transparente:

F

Aqui hay una comparativa entre un formula uno y otros coches de la misma potencia.

JanSmite

A ver: cuando sale el safety car a pista, va a tope, para que los F1 no pierdan temperatura en los neumáticos. Aquí sus características:

"Desde 1996, Mercedes-Benz ha suministrado a la Fórmula 1 coches de seguridad en todos los circuitos. Entre algunos de los coches de seguridad estuvo el CLK63 AMG y hoy lo es el SLS AMG. Los coches no son estándar, se han modificado los motores para que tengan una salida de de más de 480 CV. La potencia del modelo actual proviene de un motor V8 de 6,2 litros y 563 caballos de fuerza acoplado a un sistema electrónico E-SELECT que controla el AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades de transmisión. El SLS AMG puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Incluso a velocidades más lentas, el conductor del coche de seguridad, obviamente, debe ser muy hábil. Desde el año 2000, Bernd Mayländer ha piloteado el coche de seguridad. Él es un piloto experimentado, habiendo competido en el Campeonato Alemán de Autos de Turismo y significa que puede conducir el coche hasta cerca de sus límites para asegurar que las velocidades sean lo suficientemente altas para que los Fórmula 1 funcionen correctamente.
"

Incluso con tanta potencia y velocidad, los F1 que van detrás parece, en comparación, que vayan parados, la velocidad del SC apenas les da para mantener la temperatura de los neumáticos.

D

#42 ¿Piensa que el coche de seguridad es un coche de carreras? Si no se modifica la altura para pasar badenes, tanto te sirve para andar delante de un f1 como para ir detrás de un ciclista.

Del SLS al SLS GT3 hay 270 kilos menos, 20 cv menos (no admitía la cifra de potencia de fábrica con ese peso, o se lastraba o se reducía la potencia) por contra la cifra de par debe rondar los 850 N·m y aerodinámicamente muchísima diferencia.

S

Pues que quereis que os diga a mi me parece una disciplina muuuuuy complicada los GT y sobre todo los LMGT prototipos, con una potencia muy similar a los F1 pero con un peso muuucho mayor y frenos peores, con un agarre infinitamente peor, que hace su conducción mucho más delicada por las inercias, las frenadas que con tanto peso y faltas de agarre se convierte en críticas por el bloqueo de las ruedas. Es decir la F1 es complicada por la velocidad a la que pasan las cosas, sin embargo los GT es por otros muchos factores. Y no me meto ya en la resistencia.

JanSmite

Hala, un side by side de un F1 contra un Ford GT, con final sorpresa:





editado:
cc #23

D

#24 Lo acabo de ver también, lol

f

#24 Hombre Ben Sulayen creo que fue varias veces campeon de rallyes del campeonato de Oriente Medio aparte de ser el organizador de los rallyes estos y miembro del consejo de la FIA..... nos dara mil vueltas a todos pilotando un coche, pero si pisas a fondo es lo que hay

De todas formas, no os pongais a mirar comparativas de categorias porque hasta va un focus con lo que es claramente un Gentleman Drivers

D

Gooool de Señor!

Está bien el vídeo, pero tiene su tiempecito...

NoEresTuSoyYo

Muy bueno el vídeo.

reivax_dj

Viéndolo en persona es más evidente. Ese video es de Eau Rouge en Spa, donde estoy estos días para ver la F1. Impresionante como suben esa cuesta...

D

es de lógica, un F1 es mas rápido que cualquier vehiculo, esta íntegramente diseñado para hacer lo que mejor hace, ir muy rápido. Los vehículos gt están basados en autos para publico, con muchas menos prestaciones.

D

#39 Depende que época: http://www.supercars.net/cars/404.html eso es un GT que competía y ganaba a LMP en 1994, también solo podía participar en Le Mans ya que para algo que no fuera el ACO no cumplía las normas.

D

Yo añadiría una tercera comparación que tiene muchos adeptos en Menéame: una bicicleta por un carril bici lol

davidpelayo

El de la derecha parece fake, aunque quizás no lo sea.