Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a milenio.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a milenio.com

La compañía de alquiler de vehículos de Estados Unidos, Hertz, se declaró en bacarrota ante la baja demanda de sus autos de alquier provocada por las restricciones de viaje impuestas en ese país por el coronavirus SARS CoV-2, de acuerdo con Bloomberg. La compañía se ha visto obligada a recurrir a este extremo debido a los problemas que venía sufriendo y que se intensificaron durante la pandemia después de las restricciones al tráfico aéreo y terrestre, "que ha diezmado el mercado de alquiler de vehículos".

Comentarios

F

#6 Está siendo una crisis de gran amplitud.

mirav

#20 Con semejante ondanadas de deuda no me extraña que no aguantasen el ciclo

g

#19 #20
en USA no hay ertes, se declara bancarrota.. y luego se reactiva

g

#58 chapter 11
ya hizo una nota SEC hace un mes http://app.quotemedia.com/data/downloadFiling?webmasterId=101533&ref=114967384&type=HTML&formType=8-K&dateFiled=2020-04-29&cik=0001657853&CK=1657853&symbol=0001657853&companyName=Hertz+Global+Holdings%2C+Inc.

https://edition.cnn.com/2020/05/22/business/hertz-bankruptcy/index.html:
"Hertz said the bankruptcy process will give it "a more robust financial structure that best positions the company for the future as it navigates what could be a prolonged travel and overall global economic recovery." No suena al fin de los tiempos

powernergia

#50 No hablo de USA, la economía en general tiene poca resiliencia y las empresas ya no tienen colchones porque es una muestra de ineficiencia.

Teodoro_Panceta

#3 #4 es el mercado, amigo

m

#38 No, precisamente no ha sido el mercado, ha sido el estado.

Teodoro_Panceta

#52 ha sido el estado

Pues eso.... es el mercado amigo.

Qué un ex ministro de economía y vicepresidente del gobierno de un bigotuo que yo conozco fue parte del estado.....

thingoldedoriath

#3 Sí, ni que se les pudriera la fruta por no recogerla!!

Uff!! como tiene que estar de mal diseñado un negocio para que se vaya a pique porque durante dos meses no alquilan turismos...

Hasta los "patateros" de A Limia se buscaron la vida para vender las patatas que dejaron de comprarle los restaurantes y ECI...

mirav

#8 la quiebra de entidades hiperendeudadas es razonable, no crees? Empresas que en epocas de vacas gordas se inflan de credito barato para enriquecerse a corto plazo no son buenas para el sistema.

Maelstrom

#10 No hace falta estar hiperendeudado de antes sino que es que te vas a hiperendeudar en el presente. Sin ingresos, cualquier negocio rentable se va a la mierda.

Por cierto, ¿eres anarcoliberal rothbardiano? Porque eso mismo decía de las empresas que sufrieron el crack del 29, que habría que liquidarlas petara quien petara. Liquidacionismo.

D

#10 la empresa media española tiene caja para vivir 3 meses sin ingresos. Luego peta.

p

#10 economía a crédito lol

D

#8 las críticas van camufladas con alguna excusa como la ecología, etc.. Pero todos sabemos que lo que realmente se esconde es envidia a los empresarios y accionistas.

D

#21 Vivir en casa de tus padres a partir de cierta edad es un estigma de libro. Te guste o no, sea justo o no.

D

No parece que vayas a dar tu trabajo a los que se quedan en paro, supongo que desde tu zulo con el ordenador y la habitación en casa de mamá y la paguita de 420 pavos se puede opinar lo que a uno le sale del rabo.

D

#5 Caray cuantas cosas sabes.
No le va a dar trabajo.
Vive en casa de sus padres (como si eso fuese un estigma)
Que recibe una paguita

D

#21 quien pudiese pillar una paguita

insulabarataria

#11 idem. Por un arañazo de 2 mm en la luna, pretendían hacerme pagar la luna completa más todos los gastos asociados. Gracias a que tenía una foto de antes donde se veía el reflejo del flash. Desde entonces fotos de todo, y vídeos del estado de cualquier cosa que alquile.
También la tengo vetada.

l

#11 Si te estafan una vez es culpa de ellos. Cuatro, es culpa tuya o de tu empresa

D

#37 He dicho intentado, nunca he llegado a pagar un duro. Y he tenido que lidiar con esta compañía más veces porque no era yo el que designaba a la empresa de alquiler.

Desde siempre grabo y fotografío los vehículos que alquilo, por eso he conseguido reclamar lo que me pedían. Pero eso no quita que sea una tocada de huevos tener que pelearte con ellos y entender que a mucha gente menos desconfiada se la cuelan sin problema alguno.

D

#11 Trabajo en un rent a car y estamos hartos de los abusos de algunos empresaurios del sector. Nosotros apenas tenemos reclamaciones porque al alquilar el vehículo dejamos las condiciones bien claras. Algunos clientes firman sin leer y a veces reclaman sin razón.
Lo que hay que hacer siempre es fotos a la recogida y devolución del vehículo, revisar neumáticos, lunas, chapa, tapicería, etc. En definitiva TODO. También no fiarse de los precios excesivamente bajos y leer siempre las reseñas la red.
Un saludo

perro_marron

#11 lo mismo aqui. Y la empresa termina pagando para ahorrar litigios. En mi caso alquile por un dia en alemania y me endilgaron una rascada enorme... Lo bueno es que la rascada estaba negra y oxidada! Oxido de un dia, mis dies.

powernergia

Es inaudito, compañías que tienen 100 años, y no son capaces de sortear dos meses de problemas.

Siempre al límite en pos de la eficiencia y la competitividad nos lleva a estas situaciones absurdas.

p

#19 no sé que límite en pos de la eficiencia y la competitividad es ese en ésta actualidad que se cobran pastizales.....
40€ día (precio sacado ahora mismo de una web, el más barato) x 100 días al año que lo alquilas = 4000€ ; en un par de años o 3 pagas el precio del coche, sumando que al ser flotas seguro que compran más barato, y que luego los pueden vender..
y que 100 días... 365 tiene un año
claro que también suman muchas cosas a pagar, sueldos y más... (e impuuuuessstoooossssss!!!!), pero no sé en todas las cosas está carísimo todo, y unos no ganan y otros de la competencia ganan mucho....

cosmonauta

#19 No es por los dos meses, sino por la previsión de caída de negocio en el próximo año.

Por ejemplo, las nuevas divisiones que se estaban montando de carsharing no tienen ningún futuro con la alerta sanitaria.

d

Demasiadas deudas. Mala Suerte. Haber gestionado mejor.

Que se repartan los trozos los acreedores.
Y las otras compañias, con mejor situación financiera se repartirán los clientes.

Es el mercado.

u

#14 Si. Si. No.

Maelstrom

#23 Demencial.

D

#29 el mercado también vende seguros.

v

#29

¿Porqué es demencial?

El mercado no es ajeno a las desgracias, accidentes, guerras o atentados. Si tu negocio no está preparado para aguantar una crisis pues según las leyes del mercado tu negocio desaparece. Ya vendrán otros a cubrir el hueco ¿o no?.

Y ojo, no digo que me guste o me deje de gustar, digo que así es el mundo en el que vivimos.

Lo que es demencial es que una gran compañía multinacional como esa, con 100 años de historia, deba 19.000 millones de dólares y no pueda aguantar ni 3 meses bajo mínimos.

D

#23 El gobierno de España piensa lo mismo que tu por eso no tenía previsto una pandemia y lo consideraba como algo normal del mercado.

d

#14 si tú no gestionas bien tu empresa y estiras demasiado tu "riesgo", te expones a " Imprevistos".
Creo que esto ya es de segundo de Economía.

La gestión de los riesgos, la protección ante ellos, pero también el asumirlo.

Si te arriesgas demasiado y tienes muchas deudas, llega un imprevisto y estas fuera

Mala suerte.

No te preocupes, los competidores se hacen cargo de los despojos..
Eso es el mercado.

NooKeN

Una empresa de estas dimensiones mundiales si no aguanta 2 meses cerrados es porque algo no han hecho bien o algunos se lo han llevado por debajo de la mesa, apuesto por lo segundo.

s

#22 Los beneficios de las décadas anteriores, donde andarán? En las Bahamas, Luxemburgo, Panamá, etc...

torkato

#75 Cierra porque están los aeropuertos parados, no hay turismo y no hay clientes. Cuando vuelva todo a la normalidad el negocio será el mismo que hasta ahora, y la contaminación la misma.

tul

#81 la normalidad? jajaja buen chiste, procura no aguantar la respiracion hasta que eso ocurra.

torkato

#83 Lo que tu digas. Respiro muy bien y que conste que no estoy defendiendo la contaminación ni mucho menos. Pero no se va a reducir porque una empresa esté en bancarrota debido a una crisis y no por falta de negocio. Cuando la normalidad vuelva (que volverá) todo seguirá igual y si esa emrpesa no está, otra ocupará su lugar.

tul

#84 claaaro porque tu lo dices, ya te caeras del guindo, tranquilo la realidad es muy tozuda.

D

#87 Al menos te morirás envenenado. Como todos.

D

#83 Y según tu, ¿cual sería esa situación?... #75 te lo ha explicado de una forma razonada y tu respondes asi. Según tu, desaparecerá el sistema de transportes?, las flotas de alquiler?

uno_ke_va

#57 eso pasa con muchas. Y en algunos países con todas...

Relator

Que se financien del seguro opcional que te clavaban, cuando no querías pagar un depósito de 1000€...

autonomator

Vendo Opel Corsa

M

#13 con a/c?

c

yo no hago fotos cuando alquilo,

directamente hago un vídeo del exterior

y otro del interior y lo hago delante de ellos.

A

#92 pues hombre, como te dicen por arriba... Estafa no es. Tu reservas y firmas uncontrato aunque sea virtual, con unas conduciones y es que lo coges tal dia y lo devuelves este otro. Y ellos juegan con la disponibilidad de sus vehículos según las reservas. Si cambias de planes y quieres otra cosa a lo firmado te lo pueden aceptar o no. Y si no habias firmado cancelación gratuita pues te lo pueden cancelar o no. Lo que yo entiendo es que ellos mantenian lo firmado, por lo que las condiciones estaban claras.

tul

a chuparla! menos contaminacion que tragaremos

tul

#26 de eso nada, si esta cierra es porque hay menos negocio ergo chuparemos menos contaminacion.

BM75

#2 ¡Y más paro!

tul

#55 cuidao que en el pais del paro eso igual asusta a alguien!

r

#2 Si todos alquilaramos coches solo cuando los necesitaramos, la cantidad de coches que se dejarían de fabricar reduciría mucho la contaminación.

reivaj01

#93 Si lees mi mensaje anterior, estaba el mismo coche listo para que lo reservase sin problemas, el problema era la obligación de pasar por la oficina por sus santos c*j*n*s en mitad del viaje.

No tuve problemas con la compañía aérea, hoteles y demás, sólo con Sixt.

D

#94 Pues tienes razón, lo había entendido mal. Es inadmisible.

reivaj01

#79 Yo no quería cancelar la reserva, lo que quería era ampliarla de 1 a 2 semanas

D

#88 Si, eso lo entiendo pero si no tienen un coche disponible para ampliarla y tampoco has contratado la posibilidad de cancelarlo, me parece legítimo que no te devuelvan el dinero.

Podrían haberse estirado y estaría guay que te lo cancelasen sin coste pero tampoco creo que sea justo llamarlo estafa, la verdad.

AK-TRAIN

Gobierno dimisión...
e?

Juanfo

Se sabe si venden opel corsas ?

Segador

Qué raro, siempre tuve buenas experiencias con ellos y nunca jamás intentaron estafarme o añadirme precios desorbitados o impedirme mis derechos. Con su pan se lo coman se lo han buscado a pulso.

obmultimedia

vaya, no llevan ni 2 meses de "paron" y ya se declaran en bancarrota, que mal les deberia de ir antes para hacerlo ahora.

Siento55

19mil millones de dólares de deuda. Que me expliquen por qué los bancos siguen prestando a estas empresas. Además seguro que sus directivos y accionistas han ido cobrando mientras la empresa se endeudaba.

HartzBaltz

El capitalismo es tan debil como la propia naturaleza,una dura helada o granizada en un momento concreto puede mandar a la mierda toda la cosecha y arruinarte.

Como apunte curioso en Euskera Ertz sin h quiere decir borde. Como estaba su situacion economica jjjj.Por cierto,tendremos muchos coches de segunda mano baratitos

c

#28 La naturaleza débil porque hiele y mate a algunos animales? El capitalismo débil porque algunas empresas quiebren? Eso forma parte del propio sistema.

HartzBaltz

#36 Lo digo por que como siempre lo venden como su fuera una peli de disney donde la historia siempre acaba bien y el principe se trinca a la princesa y toda esa mier..

Bley

Es normal que tengan serios problemas de liquidez pero dudo que lleguen a la quiebra, es un negocio de sobra rentable.

D

Pues yo lo siento por los curritos que son los que pagaran el pato y se quedan sin trabajo. Eso si que me parece una tragedia.
Me uno al coro de los que se sorprenden cuando una compañia aparentemente potente no puede aguantar ni tres meses sin ingresos. Mala gestion imagino (aunque no afirmo porque evidentemente no lo se)

D

> 4 mil 300 millones [...] 14 mil 400 en deuda
¿Esto esta bien escrito?
Me parecería normal 4300 millones, cuatro mil trescientos millones o 4.300.000, pero se me hace rarísimo.

No es una pregunta retórica.

reivaj01

#53 Is the new global order in the post-Covid ...

M

#53 Eso se usa mucho en México por ejemplo, ni idea si es correcto o no. Me imagino que si 100+ millones de personas lo usan la RAE lo acepta

terminat2

N. sera por el Covid .... 19 mil millones de dólares de deuda no se hacen tan rapido, esta era una empresa zombi hace mucho. Y es una pena por la gente que curraba en ella( los de abajo, los jefazos se llevaran un cojonudo despido seguro), pero no se puede sostener empresas mal economicamente.

D

Otro montón de "ricos" menos. Y leyendo comentarios, alguno se lo cree.. aún a costa de sus propios trabajos.

La que se nos viene encima.

D

De bancarrota nada. Están en stand by

D

¿Compañía de Estados Unidos? Pensaba que era una compañía alemana. En España están.
Que se jodan ya que a mí me parece que son unos estafadores.

avalancha971

#1 A mi todas me parecen unas estafadoras. No he encontrado ninguna que se salve.

D

#30 añade CICAR a la lista. Lástima que solo trabajen en Islas Canarias. Ojalá estuvieran en todo el mundo

s

#90 Siempre que voy a Canarias uso CICAR, de momento no me han defraudado nunca.

c

#90 muy cierto y puedo dar fe. Cero problemas ni clausulas ocultas, además de buenos precios.

l

#25 depende mucho del país. En USA no son gran cosa

D

#25 Y una mierda. No hay una que se salve. Todas son máquinas de timar a la gente.

D

#25 Europcar funciona muy bien.

Knshi

#48 La usaba hasta que me llevé un susto en Suiza: no admitían tarjeta de débito, si no usaba una de crédito perdía el derecho a reserva y no me reembolsaban lo pagado, allí mismo en la oficina. Desde entonces les eché la cruz.

cosmonauta

#48 Siempre y cuando pilles el seguro a todo riesgo y no caigas en una de sus franquicias, especialmente en España. Pero si, Europcar va bastante bien comparada con las demás. A veces puede ser un poco más cara, especialmente con los extras.

E

#59 aunque cojas seguro a todo riesgo sin franquicia quieren que dejes una tarjeta de crédito. Hay riesgos que no son asegurables, por ejemplo si tienes un accidente borracho o drogado, o en un circuito, o dañas el coche a propósito. En esos casos o en otros que no cubra el seguro la empresa de alquiler tiene que recuperar el daño y pueden ser más de 10.000€

Allesgut

#48 yo Europcar nunca mais, el último susto, hace dos años en Mallorca. Iba a alquilar un coche para el fin de semana, me decido a pagar un poco más, para no ir con un Panda o similar, sino tipo Ibiza/Leon (un capricho, vaya). Y lo que me entregan es una furgoneta pequeña tipo Kangoo, vieja y sucia... y me dicen que no tienen nada más... desde entonces Sixt o Avis

D

#25 cierto, hasta para el curro usaba solo sixt, alguna vez enterprise. Pero Sixt me parece muy fiable y seria

D

#60 Pero hiciste la reserva con cancelación gratuita o no?

D

#60 eso no es estafarte. Tú lo que quieres es poder cambiar de planes una vez hecha la reserva (y veríamos con cuanta antelación), pero contratando la tarifa más barata que no admite cancelaciones ni cambios.

reivaj01

#89 Si lees mi respuesta anterior, intento hacer una segunda reserva, manteniendo la anterior y no me dejan, me obligan a estar en San Diego en mitad del viaje.

Si tu tienes una reserva en un hotel (o cualquier otro negocio honrado) y decides que te quedas más tiempo y haces una nueva reserva, ¿crees que te pondrían pegas?

De todas formas, te he dado el nº de reserva para que puedas consultar todos los detalles.

woopi

#92 Pueden contar con él para otra reserva. El contrato es el contrato.

cosmonauta

#92 A veces si. Quizás ellos tenían otra reserva para ese coche

avalancha971

#25 Me habían comentado lo mismo, así que la última vez en Madrid alquilé con ellos.

Tuve que esperar bastante más de la hora contratada para que llegara el vehículo, más de una hora, pero afortunadamente no las casi tres horas que me he tirado en otras ocasiones no por esperar al vehículo sino por lentitud en el mostrador a más de media hora por persona y con una cola larguísima.

Pero bueno, eso es lo de menos. La cosa es que me sirvió para encontrarme con un cliente que venía a reclamarles por enésima vez un cobro por daños que él no había realizado. Me salí mientras esperaba a fuera para que me lo contara, pero vamos, era lo típico, la misma estafa de siempre, te responsabilizan de daños que o bien tenía el coche de antes y eran inapreciables o directamente no existen. Por eso siempre alquilo a todo riesgo costando el doble, pero aún así hay compañías que me han engañado con el combustible.

Cuando fui a devolver el vehículo, pues lo típico.
-Dame las llaves y ya está.
-Pero...
-Ya lo miraremos.
-No perdona, yo no doy por hecha la entrega si no me miran que está todo correcto.
Mira todo, apunta los kilómetros...
-Vale, pues ya está.
-No perdona, me das el papel firmado de que lo he devuelto sin daños y con el depósito lleno.

KillingInTheName

#66 Eso del combustible me lo quiso hacer una lista de Hertz en Bilbao cuando había dejado el recibo en el coche y lo deje aparcado porque la oficina estaba cerrada. Me llegan 20€ de cargo de combustible y yo flipando, porque además era un alquiler de 2 días que había hecho Aeropuerto-Bilbao-Aeropuerto prácticamente ( menos de 100km). Les mandé un correo para que me explicaran cómo un Hyundai i3 había gastado más de 20€ en gasolina con menos de 100km en el marcador y me mandaron a paseo en plan “si no hay ticket de gasolina se lleva a repostar y lo que entre”, menos mal que siempre hago foto de todos los recibos por costumbre de los viajes de empresa y me tuvieron que devolver el dinero, pero si no se lo chorizan ellos. No creo que sea cosa de Hertz sino de la honradez de los de la oficina...

Gato-Pardo

#25 Felicidades si has tenido una buena relación con Sixt.

A mi estas navidades me clavaron 121€ en un Sixt de Madrid por lo que ves en la foto de este post que dejé en TripAdvisor: https://www.tripadvisor.co.uk/ShowTopic-g187337-i301-k7450337-o270-Be_careful_with_Sixt_and_damaged_scratched_cars-Frankfurt_Hesse.html#104816107

Como ves ese foro tiene cientos de malas opiniones de Sixt. Para mi Sixt es basura.

D

#15 A corto plazo son todas una estafa, a largo plazo las hay buenas y malas.
Yo tuve que alquilar un coche para una semana viniendo de Córdoba a Galicia y la mayoría te cobraban tanto por 7 días como por 3, cosa que no acabo de entender. Al final pillé con Europcar y no hubo sorpresas, salvo que había pedido un monovolumen y me dieron un SUV, pero afotunadamente pude meter toda la porquería de la mudanza (en aquel momento no había flota de furgonetas que me dejasen dejar la furgoneta alquilada en Galicia).

Novelder

#15 no es lo mismo cuando contratas con empresas locales, te diría que siempre cambia cuando contratas con empresas o internacionales a cuando lo haces con empresas locales, en cualquier ramo. Cuanto más más grandes , más impersonales, más voraces.

neo1999

#15 Yo siempre con Enterprise y 0 problemas.

Jack-Bauer

#1 , pues para mí los mejores, yo he alquilado muchas furgonetas por tema de trabajo...
Ha habido algunas compañías que me ponían pegas de todas las clases al devolver la furgo, había veces que llegaba hasta tal punto que tenía que decir que lo reclamaran todo via judicial (nunca lo hicieron), pues bien, con Hertz nunca he tenido problemas de nada de nada, era entregar llaves y poco más (incluso hubo una vez que devolví la furgo con un rallón que le hice yo y ni se dieron cuenta)

d

#1 quienes se joden son los miles de empleados que aquí trabajan... Pero tú a lo tuyo

D

#70 Pero nadie ocupara el lugar de esta compañía ? Hertz desaparece en España y los clientes de esta dejan trabajar con otras empresas por capricho?

otras empresas no aumentaran su volumen de negocio y con ello contratara más trabajadores ?


Joer que putada

d

#95 si la demanda pasa a ser el 80% de lo que era, no habrá nadie que la sustituya. Todos al paro.

andreloff

#1 ¿Pero estamos tontos o qué? ¿ Tú sabes la cantidad de trabajadores que tienen en todo el mundo y que se van a quedar sin trabajo de la noche a la mañana? ¿Pero de verdad os estáis leyendo?

D

#77 La cantidad de explotados.

D

#1 fue la empresa con la que alquile en usa 2 coches en mi viaje de parte de la ruta 66, 1 premium que no podía sacar de los angeles(mustang 5.0) y uno normal para ellos(mitsubishi spider biplaza.) y todo genial, es mas, me dieron de lado en plena santa Mónica aplastando de lado el mustang y ni una sola mala cara, y barato.

KillingInTheName

#98 A mi me hicieron un upgrade al mustang en San Francisco por 8$/día sobre el que tenía reservado y lo gocé. Siempre he alquilado con ellos y 0 problemas. Los echaré de menos, a ver qué pasa con Europcar ahora, que estarán parecido, y si el gobierno francés les echa una mano o pasa.

d

#1 que te jodan a ti ya que me pareces un calamar (ya que representa que nos debe importar lo que a alguien le parezca algo)

D

#1 Deberías perder tú tu trabajo y cuando lo hagas te diremos que te jodan también, por ser mala persona.

D

#1 Viendo los negativos que me echan no sabía que en Menéame había tanta gente que se dedica a estafar a las personas honradas, a explotar trabajadores o que aplauden con las orejas que les den un sueldo mileurista de mierda, pues quien salta será porque le pica.

1 2