Hace 2 años | Por Sanukode a youtube.com
Publicado hace 2 años por Sanukode a youtube.com

Alguna vez alguien expuso esta pregunta, y la verdad, viendo que es un cuestionamiento a temporal, se aplica perfectamente ahora, me refiero a Simone Weil, que alguna vez analizo esto y llega a la conclusión de que los partidos políticos no son la voz del pueblo ni nada de eso, si no mas bien la búsqueda de poder del mismo partido. Aun que no es una opinión absoluta, si es generalizada en toda latino américa.

Comentarios

t

#1 O como lo 40 años de la España de Franco.

i

Un mundo mejor, desde luego

Pink_Hydrogen

#2 El problema no son los partidos políticos en sí, a no ser que tu programa electoral esté en blanco y salga el careto de turno. El problema es que quien acaba en ellos, suele ser de lo peor (en puestos de dirección, se entiende)

derethor

#6 Cuando Montesquieu escribió el Espíritu de las Leyes, y describió la separación de poderes, lo hizo desde la base que todo el mundo que se mete en política es, por definición, de lo peor que existe en la sociedad. Y por lo tanto, nadie mejor que ellos mismos para vigilarse unos a otros.

Lo que no es real es pensar que existen ángeles celestiales inmaculados, y que los miembros de los partidos deban de ser influencers del bien. Por eso, el problema está en la constitución y la ausencia de la separación de poderes, no en la gente que forma los partidos.

S

#8 exactamente. Hoy en día el poder está concentrado en muy pocas manos, aunque no tienen poder absoluto porque gracias a Dios no todo se puede hacer con decretos leyes, pueden hacer muchas cosas que no deberían. Ahí está la connivencia del poder económico y el político, sea el partido político que sea. Se lleva haciendo desde antiguo y mientras no exista división de poderes no se podrá seguir avanzando

i

#8 Montesquieu tenía razón

P

#8 Buena reflexión

P

#18 En realidad los partidos son también estructuras burocráticas y como tales con sus mismas leyes de funcionamiento. La limitación de su poder, su transparencia y la limitación en el tiempo de sus cargos es esencial para combatir su corrupción. ( Sigue vigente "Los partidos políticos" de Michels )

D

El problema ya no es tanto que existan, lo malo es que haya que votar a un partido en vez de a una persona. Una de tantas maneras de desvirtuar y diluir la democracia hasta que ya no signifique nada.

Spinnennetze

Y uno con partidos políticos decentes?

Gry

Si escogieran el Congreso por lotería entre todos los ciudadanos elegibles sería difícil que lo hicieran peor que los profesionales.

Poca gente en España sabe siquiera el nombre de los diputados que ha elegido y mucho menos sus cualificaciones para representarle.

Pink_Hydrogen

#5 Y muchos no son capaces de entender lo que leen. Eso es un problema.

Eibi6

#5 el problema es que el 99% del trabajo del Congreso es lo que no sale en la tele. En la tele solo salen los portavoces haciendo el payaso

Socavador

Una dictadura.

d
Nova6K0

Si desaparecen los partidos capitalistas que le chupan la polla a los lobbies formados por las élites, desde luego que sería mejor.

Saludos.

canduteria

Un paraíso. Así era el edén. La manzana fue el primer partido político.

D

El mayor problema de España son los políticos. Pero vamos, a mucha distancia del segundo

founds

Los políticos han politizado todo para tener el poder, desparecer no, pero si habría que limitar

c

Como Cuba, Venezuela, Corea del Norte, la extinta URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), por poner algunos ejemplos de países sin partidos políticos, sino con EL partido.