Hace 12 años | Por yemeth a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por yemeth a madrilonia.org

Esta mañana la policía anunciaba que se había “detenido a la cúpula de Anonymous”. Cualquiera con dos dedos de frente diría que una organización distribuida en red, sin jerarquías de ningún tipo, sin centros de mando, no puede tener una cúpula. Unas horas después dos mandos de la Policía Nacional han comparecido en rueda de prensa y han aclarado que la “cúpula” en cuestión supuestamente administraba un chat a través del cúal se organizaban ataques de denegación de servicio a páginas webs. Luego pasaron a comparar Anonymous con Al-Qaeda.

Comentarios

D

#7 Lo peor de todo es que hay muchos intereses en cargarse la neutralidad de la red. Son ignorantes, pero no dejan de ser peligrosos. Y ahora ven con temor un medio que no pueden controlar.

Lo mejor de todo es que esta gente pese a administrar únicamente un chat, les van a joder la existencia durante 2-3 semanas fijo. Aunque luego no se pueda demostrar más que la policía la ha cagado.

yemeth

#10 lo cual espero que les anime a estar dando la paliza durante 2 o 3 meses con la historia de cómo la policía detuvo a los administradores del chat. Bien aprovechado, se puede reconducir la tocada de huevos de la aleatoriedad represora policial en muy mala hostia y mucho más daño al sistema que pretendió atajar "esa cosa chunga de Internet" a palos.

D

#14 Yo sinceramente lo siento por los detenidos. Ser cabeza de turco no creo que sea para nada agradable.

yemeth

#15 no, tampoco me refiero a eso. Más bien apuntaba a querer decir que es a base de estas chorradas como creas a tus peores enemigos. Coger a estos chavales y montarles la de Al-Qaeda por administrar un chat, no sé, a mí me pondría de mala leche y bastante vengativo.

D

joder y si haces un papelstrom de esos o como se llamen... qué te hacen? Es que me confieso. Antes del #15m pegue papeles convocando con mis hijos. Me van a quitar la patria potestad. ¿? tengo miedo...

D

Madre mía, menos mal que tengo un BackUp de Intene´ en mi diskette.

canaam

#1 eso es mentira, todo el mundo sabe que internet solo cabe en dos diskettes

D

Me reitero.
lol

tikismikis

#22 te equivocas

berzasnon
KernelPanic

#22 #23 #24 insisto

tikismikis

-Papá,hoy aporreasteis a perroflautas?
-No, hijo,hoy hemos hecho el ridículo en la tele.
(Twitter #cupulasinexistentes TT)

Suigetsu

#25 "Anonymous va a seguir, pero hemos desmantelado el principal servidor en España"
Es que es tan jodido crear un canal de chat de IRC lol lol lol lol , tardaran años en "rearmarse"

Polico

¡Ojo! ¡Y todo sin reirse en ningún momento! Como se nota que son gente entrenada, porque mira que era dificil.

Robus

La ignorancia es atrevida...

y la estupidez, por lo que parece, requisito para algunos cargos... roll

D

#4 Lo mejor de todo es que a cada minuto que pasa y se conocen más detalles "técnicos" de las acusaciones...esto va mejorando por momentos.

D

A mi lo que me está dando asco es como están dando la noticia en todos los medios, ya sea la sexta, la ser, 24horas... Es que se limitan a repetir las palabras que han dicho en la rueda de prensa, sin saber de que coño están informando realmente. Menudos periodistas...

z

¡Anda... si lo del la foto con la máscara no era un montaje!

Gracias #25

Kumiko

#25 Pero que fuerteeeeeeeeeeeeee!! y más de media hora de vídeo para esto?? lol lol lol lol

shinjikari

Lo mejor va a ser la respuesta, ya veréis lol

Haciendo palomitas en tres, dos, uno...

ipanies

Puede ser una nueva moda de la policia, hacer el ridiculo internacionalmente dia si y dia tambien, entre las hostias que van dando en las concentraciones, lo de anonimus, y que los politicos y banqueros estan robando a manos llenas todos los dias delante de nuestros morros y no pueden/quieren hacerles nada, se estan cubriendo de gloria y enterrando la buena reputacion que tenian.
Señores policias, limpien su institucion de DELINCUENTES con porra y piensen las cosas que van a decir antes de hacerlo.

espanol_pero_no_facha

Vergüenza me daría ser el jefe de prensa de la policía y permitir que salgan con una careta que significa para cualquier joven de hoy la "lucha por la libertad" diciendo que han detenido a alguien ¿es que los policias no ven cine? ¿es que son todos tan iletrados como parecen? Desde luego es para poner en la calle a más de uno por inutil. Incluso aunque los detenidos fueran malos muy malos y hubieran cometido un centener de delitos, el que ha organizado la rueda de prensa es un INEPTO y un INUTIL.

Scan

Menos mal que no han tenido que abatirlos como a Bin Laden... ya me los veia tirando los cadaveres en el lago del Retiro...

P

Tienen que calificarlos como terroristas porque si le dicen a la gente que es el grupo que protesta contra la Ley Sinde, el grupo que reacciona cuando Visa roba el dinero donado a una organización legal puede que la gente empiece a sospechar que los Gobiernos están vendidos a los lobbies.

Pedro_Gómez_Almela

¿Próximo objetivo?: El comando Teletubi

l

Citado de http://www.rtve.es/noticias/20110610/anonymous-va-seguir-pero-hemos-desmantelado-principal-servidor-espana/438788.shtml
"Los ataques se coordinan a través de servidores. El ataque con motivo de la Ley Sinde se coordinó a través de los servidores de 4Chang".
Serían 4 Señores Chang? http://my365story.com/wp-content/uploads/2011/03/ken-jeong.jpg

espanol_pero_no_facha

SUpongo que detendrán a todo el que lleve esa mascara ¿no?, al quie vea la pelicula ¿no? al que tenga la peli ¿no? al que ha ido a una mani a la que fueron ellos ¿no? y cuando no quede a nadie por detener ¿se meterán ellos también en el calabozo?
Me consuela que esto no es un Estado policial, sino estudipicial.

D

Habéis visto el video que está al lado de los Soprano y el PP?

D

Debido a estas detenciones se espera un incremento de los ataques contra páginas web de la Administración Pública (Ataques DDoS, XSS, Defacement, SQL Injection...). Por este motivo, el CCN-CERT ha procedido a elevar el nivel de alerta de Alto a Muy Alto. Se recomienda que los responsables de seguridad incrementen la vigilancia y evalúen la implantación de medidas añadidas de protección, así como de contingencia de los sistemas TIC de su Organización e informen al CCN-CERT en caso de detección de ataques.

Más información en el siguiente enlace:


https://docs.google.com/document/pub?id=1T8CX9ln6iygQgJ9PGW3sNs2paq003zVFJD9BB5mZuvE

turandotero

IRC ASESINO!

dulaman

Ya sólo falta que empiecen a decir que "el Anónimus" está implicado en el 11M junto a "la ETA".

#8 No des idea a Pedro Jeta y Acebes!

largo

En nosequéformato pero lo pude leer. A ver si se extiende aquello de "si nos tocas a uno nos tocas a todos", molaría.

largo

No importa, hay que criminalizar Anonymous y cualquier movimiento que se le asemeje, la labor ya está hecha. Por cierto, gracias al efecto Menéame, el servicio no está disponible.

D

Han dicho algo más, han dicho que 2 de los 3 no tenían conexión, de lo que se deduce que debían reventar las wifis de sus vecinos; y han dicho que han usado botnets para realizar a ataques.

D

Perdonad que tenga una vision diferente. Se ha detenido a presuntos crackers que han presuntamente participado directa e indirectamente en delitos informaticos tipificados en el codigo penal.
No se les detiene por ser anonymous ni cosas parecidas, se les detiene por delitos informaticos. Tu puedes salir a la calle con una mascara a la manifestacion que nadie te dice nada, pero lo que no puedes es pensar que eres libre de hacer lo que quieras. Y es un error que estos pringaos, que lo son, se crean muy anonimos cuando se conectan desde su propio ISP. No nos egañemos, que gestionen un foro y sean o no responsables de la organizacion de ataques de denegacion de servicio distribuidos lo decidira un juez. SI son inocentes deberian de estar muy tranquilos.
Por mucho que fastidie e independientemente de si ellos se hacian llamar anonymous o no resulta que para una vez que las autoridades intervienen nos jode. No equivoquemos el hacktivismo con el lamerismo. Precisamente estos tipos de ser realmente responsables de lo que se les imputa, estan manchando el movimiento anonymous. Que se les juzgue y si son inocentes a otra cosa. En caso de no serlo, ellos se lo han buscado. Los DOS no son un jueguito o una broma como muchos piensan.

R

#49 Léete las noticias estan en libertad con cargos, no van a estar en prisión preventiva http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-tres-detenidos-por-los-ataques-sgae-libertad-con-cargos-1038326

Rubenix

#37 Tú eres el primero en acusarles al decir que son presuntos culpables, no supuestos culpables. Recuerda que aquí existe la presunción de inocencia, no la suposición de inocencia.

En el resto de tu razonamiento, también creo que estás equivocado.

g

Deberíamos tener algún mecanismo de defensa legal para defendernos de nuestros "defensores".

D

Entonces cual es el delito? Administrar un chat? que la gente diga en un chat que va a acceder auna pagina web? decirles a otros que accedan a una pagina web? Es delito entonces ir al navegador, abrirlo y lanzar una peticion contra un servidor? o decirle a tu amigo que lo haga? o que? Es que flipo ya a los extremos a los que estamos llegando. Es como detenerte porque un grupo de gente se reune y habla de como pueden saturar la calle principal si van todos para allá en forma de protesta... increible a los extremos que estamos llegando en esta dictadura partitocratica.

D

¿Cuál es el olor de las nubes? ¿Dónde está la cúpula en una asamblea sin cúpulas?

Y pensábamos que Orwell exageraba cuando hablaba del Big Brother y del Ministerio de la Verdad (Miniver), el Ministerio de la Paz (Minipax) y el Ministerio de la Abundancia (Minindancia). Rubalcaba Miniver ataca de nuevo.

b0NZ0

La Policía Nacional desarticula la cúpula de la gente que envía powerpoints de ositos a los internetes de España.

TIEMBLA, MUNDO

Arista

#29 Bueno, eso yo lo vería bien.

fernandoar

Yo mas bien compararia al PP con el Tea Party y la administracion Bush

jubileta

ciberterrorismo es tener que leer a los lumbreras de David Bisbal y Alejandro Sanz en twitter... Por favor... qué absurdo todo.

c

¡Qué manera de hacer el ridículo!

¿Y la máscara "requisada"? De traca.

Toliman

Nos toman por tontos y los tontos son ellos. Que desgracia nos esta tocando vivir.

D

Espero que condecoren al grupo que ha llevado a cabo la investigación. Nos han librado de 3 peligrosos terroristas.

NOOOOO, por favor todo esto es digno de mortadelo y filemón.

Arista

Lo curioso es que el policía tiene la misma cara que la máscara.

batiscafo

a esto le llaman "POLESÍA" ????

joder, estas deducciones son mas dignas del Tio de la Vara

Tribuno

Joder, tambien han dicho que han usado para sus ataques le técnica D2 Denegación de auxilio.

avalancha971

Si es verdad que en la OTAN figura como lista terrorista, no es cosa de la Policía, sino de la OTAN.

taranganas

la policia española no se entera, se de lo que hablo.

noelias

"Estamos frente a expertos informáticos... usaban encriptación... redes wifi..." En fin.