Publicado hace 13 años por --178475-- a lahuelladigital.blogspot.com

Una imagen tan simple y explícita como demoledora. Saltarían chispas.

Comentarios

frankiegth

Para #7. Por muy duplicada que sea, esta barbaridad merece mi meneo.

e

Esta imagen es más vieja que el TBO (y que esta expresión).
Voy a sacrificar un cordero algo de karma y voto antigua duplicada (gracias #7).

elsusto

Espero que nunca pase eso , pero quien sabe ...

D

#2 Pues que quieres que te diga... creo que en un futuro no muy lejano veremos algo así... y me dan ganas de llorar...

CapitanSpam

#5 A mi no me gusta ser pesimista porque creo que es una enfermedad contagiosa, aparte de ser una actitud facilonamente cómoda (sin tratar de ofender, eh), aunque siendo realistas te diré que yo también creo que acabará sucediendo. Tan sólo hace falta que la ecuación comodidad-libertad se incline mayormente hacia la primera y... voilá, 1984 hecho realidad. Nos dirigimos hacia un sistema totalitario Orweliano, sin ningun tipo de duda por mi parte.

Pero en lo que sí podemos incidir es en el cuando ocurra y cómo ocurra (ésta última creo que tenemos menos capacidad de intervención, porque si el poder va apretando lo suficientemente poco a poco, al final te encuentras en el ajo sin saber cómo ha sido) pero almenos habremos actuado para defender nuestros ideales. Así que, tener un pastel como el de la foto mañana, o dentro de 20 años depende exclusivamente de nosotros.

Menos pesimismo y a por ellos, que son pocos y cobardes!

Jiboxemo

Un poco viejuna la foto, pero sigue siendo el sueño húmedo de todo CEO de las audiovisuales

D

#4 y el del señor Sebastián aparentemente..

P

hierve la sangre viendo esto...

D

Falta otra opción: Que os den por el culo! Precio 0€. Para todo lo demás: Mastercard.

Habieru-Kun

#10 Mas claro el agua ;D

Lightwave

Un saludo al Sr. Alierta.

NoBTetsujin

In Google I Trust.

a

Una imagen escalofriante, demos gracias que hemos conocido una internet libre,
no creo que dure mucho mas, puesto que la libertad siempre asusta a los mismos.
Cuando veo esta imagen me da que pensar lo distinta que habría sido la televisión sin cuatro cerdos avariciosos detrás, y si aun es tarde para cambiarla.

D

lo mas triste : la cantidad de gente que no ve nada perverso en ello.
los "ciberanalfabetos" están tan acostumbrados a ser un sujeto pasivo por la influencia de la TV durante tantos años que no lo ven tan grave.

Gilgamesh

#43 Esto es cierto. Y lo peor es que este tipo de gente es la que nos gobierna. Lo más parecido a un "internauta" que hay en nuestra clase política es algún diputado que de vez en cuando usa el messenger con la cuenta de su hijo, o que se ha creado un perfil en Facebook.

Así no me extraña esta actitud que tienen, incluida la ministra de Cultura, que se piensa que Internet es un sitio donde hay anuncios y puedes comprar cosas, en vez de una de las revoluciones de la comunicación más grandes que han existido nunca.

Yo creo que hay esperanza. Mientras mantengamos el espíritu, Internet no muere.

quarterr

Estos son capaces de poner puertas al campo,
y lo que se les pase por la cabeza. Seguro.

D

¡Anda como la tele!

AntonioDera

Como dice #31, esto no sería tan diferente a la televisión actual, con sus canales de pago, etc... No creo que sólo a las empresas de telecomunicaciones les gustaría que existiera este modelo, sino que a muchas empresas que crean contenidos para Internet también les gustaría.

De hecho, si alguna empresa quiere hacer de pago sus contenidos o servicios (New York Times, Spotify, Flickr...), supongo que está en su derecho. El problema vendría si esto lo deciden las proveedoras de ADSL en vez de los creadores de contenido. Es decir, nadie debería tener el poder de obligar al usuario a pagar por Meneame salvo el propio equipo de Meneame, por ejemplo.

Gry

#37 La coña es que son los ISP los que pretenden cobrar a los sitios web por dar acceso a sus usuarios. Así Telefónica podría por ejemplo cobrar a Menéame por utilizar sus redes y a sus clientes por acceder al sitio...

... si suena absurdo es porque lo es. ;-p

D

El sueño dorado del tard del castumer quer, tanto reirnos y los hijosdesumadre lo van a conseguir.

Unvite

Sería un paso atrás para la humanidad. Puede sonar exagerado, pero lo digo muy en serio.

Gilgamesh

#40 Estoy convencido de que internet es algo más que un medio de comunicación. Igual que la imprenta fue más que una máquina para entintar papeles.

D

Cada vez más, menéame parece un estudio de mercado gratuito, con un target determinado de usuarios y una facilidad de estudiarla cualitativa y cuantitativamente que costaría muchísimo dinero para una empresa que quisiera obtener los mismos resultados por medios convencionales.

D

Bueno, y si pasa eso, siempre nos quedará el mundo real (TM); del que muchos ya no conocen su existencia. Ir a una biblioteca real puede ser infinitamente más agradable que clicar en la wikipedia.

filipo

Gran dupli dupli portada!!

Jiraiya

Tengo clarísimo que hacia donde quieren los mercados (y por consiguiente los gobiernos) que vayamos. Spotify es el primer paso.

D

Sería parecido a enviar una noticia Anti-Linux a Meneame.

antihoygan

¿Cuál fue antes, esa o esta? http://www.boingboing.net/2007/09/22/how-a-nonneutral-isp.html
Parece que la que enlazo es del 2007. Y bastante más sencilla.

A

Al final se cumplira la profecia del Fantasma del Windows XP:

(minuto 4:50), y la culpa no sera de Bill Gates, sino de Alierta.

vegano

ACTA ya está aprobada, así que esta realidad no queda ya tan lejana.

l

Lo que acabará sucediendo, si no tiempo al tiempo, será un internet capado gratuito para las masas de neoesclavos con contenidos tipo salvame deluxe, facebook y cosas así y el servicio de datos IPv6 para el resto (minoritario de la sociedad).

Es una pena que una tecnología que prometía liberar al ser humano acabe convirtiendose en el más pesado de los yugos ya que tendrán perfiles psicológicos detallados de todos estos individuos lo que los dejará a merced por completo de los poderosos.

Un neofeudalismo, por no llamarlo otra cosa.

sangaroth

#23 Lo tenemos mas facil de lo creemos, a no ser que el publico consumidor masivo seamos mas estupidos de lo que creo.
Si recordais la epoca con modem 1200bps hasta 56kbps nos conectabamos a BBS locales donde la red FIDOnet propagaba nuestro mensajes (todavia no eran emails)...eso seria un comienzo, lo relamente interesante serian alternativas como guifi.net...creariamos nuestras propias redes
solo es question de valorar mas la 'libertad' que el consumismo facil

edmont

Como dice #26, podemos perder el tiempo en intentar que las grandes compañías sigan manteniendo neutrales sus redes; o aprovecharlo en ampliar las redes neutrales por principio que ya existen, como http://guifi.net/es

l

#26 Yo me inclino a pensar que ese rollo underground que tiene sus raices en el imaginario cyberpunk no acabará sucediendo tal cual. No tienen ninguna necesidad de proscribir a la gente que comprende y domina la red, al contrario, les interesa tenernos de su lado ya que proporcionalmente somos una minoría fácilmente comprable con privilegios burgueses.

Siempre existirá algún contestatario pero es completamente inofensivo para el sistema en lo que se refieren a la manipulación de masas ya que la gente tiene metido hasta el hipotálamo los valores de la sociedad de consumo y reciben muchas horas de estímulo al día para que siga así.

En lo que somos peligrosos es en los tejemanejes internos del poder y las luchas entre las distintas facciones tanto nacionales como extranjeras y es ahí donde le interesa mucho tenernos contentos.

D

A mi lo que me hace mas gracia es la gente que usa el argumento de quien descargue más que pague más, como si la información que circula por internet se gastara, es que se tiene que ser bastante tonto para creer que la red es como la luz o el agua, un producto que se tiene que producir y es limitado, que le importa a mi ISP que yo mueva 100G o 1G en un mes. Es un cable que va de la central, al edificio donde vivo, les produzco el mismo gasto si estoy de vacaciones que si estoy descargando la HBO entera.

zahir147

La diferencia con la TV es que la producción televisiva está realiza por empresas, la de internet ese concepto no encaja, hay producto amateur, empresarial, empresarial pequeño, muy pequeño, corporativo. Sin duda un servicio como internet no puede aplicarse ese modelo.

Poni

Estoy confuso, cosa normal en mi, pero bueno eso es otro tema, ¿entonces que se puede hacer? parece que solo somos un producto, del que todos los que tienen dinero, en cualquier ámbito quieren sacar lo máximo posible de beneficio, ¿vamos irremediablemente hacia 1984, o llegara un punto en que esto salte por algún lado y volvamos a recuperar lo que por derecho nos pertenece?
Interesante futuro tenemos por delante.

D

#22 En realidad sí se puede hacer algo, ya se estan empezando a crear iniciativas. Falta ver cuál es nuestra voluntad para llevarlas a cabo.

http://alt1040.com/2010/11/arranca-el-ciberactivismo-por-una-red-neutral-te-unes

El_fantasma

Esto ya ocurre en México, en su página http://www.telecable.net.mx/internetIpPlus.aspx ponen esto: IP PLUS

Es un servicio que habilita todos los puertos disponibles, a través de la homologación de la IP de la red con tu equipo de cómputo (esta es dinámica y se renueva cada 7 días); además te ofrece la posibilidad de crear un servidor FTP, que te permite:

* Optimizar todo tipo de descargas como programas, videos, audio (música), fotos y muchos archivos más.
* Además puedes conectarte y jugar en línea con cualquier tipo de consola, de manera muy fácil.
* Mayor velocidad de transferencia en archivos para descargar o subir a la red.
* Puedes conectarte como cliente a cualquier VPN.

Como ven esto es muy parecido a lo de esa imagen.

c

Me encanta el gmail, meneame, etc.
Si me cobraran por usarlos, lo dejaría de hacer

D

¿Acaso alguien duda de que esto va a acabar siendo una realidad?

Otra cosa sería aliarte con tus vecinos para poner un par de wifi's comunitarios, no sería dificil de hacer y les jodería bastante a estos hijos de puta.

Cesar alierta aprueba este meneo

starwars_attacks

no sé yo......

hasta ahora me estoy pagando mi email y mi web. No sé si está bien relacionar el pago con la libertad o neutralidad......

D

AH pero os pensais que internet es neutra ??? illusos estamos controlado a tope ...

p

se combate dándose de baja en la conexión

War_lothar

PUTA MIERDA como ocurra algo así habrá que empezar a montar una red alegal y que le den por culo a las putas telefónicas.

angelitoMagno

Menos mal que nadie ha planteado eso, ni sería tan loco para hacerlo. Bueno, mentira, los apocalípticos de "la red se muere". Pero a ninguna empresa se le ocurriría hacer dicha gilipollez.