Hace 14 años | Por criticaor a soitu.es
Publicado hace 14 años por criticaor a soitu.es

Es irónico ver como una de las palabras del diccionario español proveniente del árabe, alcohol, es quizás la menos utilizada en los países árabes. Guardado como un tabú, escondido como una vergüenza, el alcohol en Egipto se considera como algo irracional, tan irracional como comer cerdo

Comentarios

D

Lo encuentro un poco raro este artículo... He estado dos veces en Egipto y nunca he tenido problema ni de conseguir alcohol ni tabaco.

D

#0 ¡Tú eres nuevo o qué! ¡Los meneos sobre cerveza y Rosa Díez son exclusivos de Ikipol! Mira que le he dicho veces a Galli que incluya esa norma no escrita en el FAQ...

Robus

En que Egipto ha estado el tipo este?

Egipto fabrica cerveza (Stela) que se puede encontrar en casi cualquier parte... además hay tiendas de licores (aunque en algunas solamente dejan entrar a extrangeros). (Tambien hacen una especie de vino, que no he probado pero me han dicho que no vale la pena).

Quien bebe? mucha gente, un par de veces taxistas se han ofrecido a llevarnos gratis si ibamos a la tienda de licor y le comprabamos (con su dinero) un par de botellas.

Ah! Y con lo de que en el coran solo pone "no probarás el fruto de la vid" (o algo así) muchos dicen que eso es el vino... de lo otro no pone nada.

f

También está la opción de no beber, que es lo que yo me esperaba cuando fui a Egipto. Y al final si hay sitios dónde tienen vino y cerveza (no tomo licores) sin problemas.